Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Una Champions peligrosamente preparada

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Una Champions peligrosamente preparada

Escrito por: La Galerna4 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Noche de Champions en el Bernabéu. Máxima concentración. Será difícil, toda vez que los ecos de la sufrida clasificación anoche de nuestros rivales colchoneros resuenan en cada recoveco de la piel de toro. Los trovadores afinan sus liras, los bardos entonan sus odas, los literatos, exuberantes, mojan sus plumas de ganso en tinta estilográfica. Resulta curioso precisamente cómo en el caso indio, el estilo –dichoso estilo- el cholismo –dichoso cholismo- queda subyugado por el bilardismo más genuinamente resultadista. Ya saben, písalo, písalo, los de colorado son los nuestros, máxima balompédica de la que Diego Pablo es alumno aventajado. Con tanto quórum en torno a su figura, da gusto romper a aplaudir a este Atleti navajero liderado por un Cholo Sentado que acaba los partidos fumando en pipa. Porque aplaudir a este Atleti es llamarse Bodhi y subirse a la ola enmascarado después de saquear un banco. Por el contrario, anoche el atraco aconteció en tierras bávaras, con Rummenigge estafado, un gol decisivo en fuera de juego y una falta fuera del área convertida en penalti.

Nosotros lo intentamos queridos galernautas, subimos al máximo el volumen de nuestro sonotone e introdujimos embudos amplificadores a través de nuestras trompas de Eustaquio… pero no escuchamos nada. Fuera porque se avecinara un recital de música lírica que habrá de acompañar a este Atlético de Madrid recién llegado a la Champions League hasta la final de Milán, sea por el coro de mariachis periodistas prestos a inclinar la cabeza ante el Faraón colchonero, el caso es que no pudimos escuchar a Simeone entonar los chismes que avalan su larga trayectoria como cuentacuentos. Anoche, el Cholo no habló de presupuestos ni de Ligas peligrosamente preparadas en la medida en que fue un colegiado turco quien se la preparó bonita al Bayern. Asimismo, Diego Pablo olvidó mencionar la parábola del Robin Hood colchonero, aquella que narra la epopeya de un equipo que empezaba a molestar a alguno en Europa, zarandeado por oscuros y difusos poderes fácticos como si de un grande del fútbol continental se tratara. Como si detentara dos Copas de Europa, vaya. Como si fuera el Nottingham Forest, en definitiva. Como si no hubiera necesitado una tanda de penaltis para eliminar al PSV.

Porque es ese y no otro el relato con el que nos quieren lobotomizar, queridos galernautas. Al parecer la historia debe una Champions al Atleti de la misma manera que Manolete algún día aspirará al Premio Pulitzer. Así las cosas, hoy, cual diligentes mayordomos efectuamos la prueba del algodón madridista sobre las portadas de la Central Lechera y comprobamos que el resultado dista eones de la pureza blanca: el desdichado algodón resulta un pegote grasiento del que se desprenden churretes que evocan los acuosos litros de gomina que reposan en la testa del Cholo. De Los Vengadores del rinconcito a Los Increíbles de la meseta sólo nos faltan Los 4 Fantásticos o Alaska y los Pegamoides por leer en los titulares de las primeras planas.

As Portada Layenda 04.05.16

Marca Portada 04.05.16Así como vemos a Ouija Today abrazar alborozado el cholismo, observamos cómo The Hernia Chronicle se ve despojado de su careta como un anodino Stanley Ipkiss desprovisto de La Máscara que le permitía sacudir maracas con soltura al grito de Hey, Pachuco.

Con su Atleti “de leyenda” –una Copa, una Liga y una UEFA- As se sube al carro rociero atlético como lo hiciera Cachuli junto a la Pantoja en sus buenos tiempos, que para eso el colchonero hunde sus raíces en Marbella como Don Jesús Gil y Gil se sumergía en el jacuzzi. Por si hubiera alguna duda, rescatamos el enésimo mensaje entre líneas del bueno de Freddy Relaño desde su púlpito. Oye, que dice Freddy que "media final madrileña en el bote", pero que falta la otra mitad "perooiga- la mitad difícil de verdad era esta, y se logró". Gracias, Freddy.

A otro que se le ve ya tanto el plumero como a un pavo real desmelenado es a Marca. De un tiempo a esta parte hemos pataleado por su insoportable equidistancia a la hora de confeccionar portadas tales día como hoy en los que la actualidad aglutina al clasificado y al por clasificar. Hemos visto primeras planas tiradas con escuadra y cartabón, prácticamente simétricas, en las que la azotea se dedica al clasificado y el sótano al por clasificar. Vean la del día de la remontada ante el Wolfsburgo, vean.

Estamos por tanto ante un equilibrio cuasiperfecto, una proporción ideal, una dimensión aúrea, que sin embargo hoy estalla en mil pedazos como si Neptuno nos insertara cual vulgares besugos con su tridente. Hoy Marca dedica un tercio -y gracias- al encuentro que enfrenta al Real Madrid con el Manchester City camino de la Undécima. A lo mejor resulta que la ocasión lo merece y no nos hemos dado cuenta. A lo mejor resulta que tienen que pasar otros 42 largos años para que el Atleti vuelva a enfrentarse al Bayern de Múnich.

Mundo Deportivo Portada Los Vengadores 04.05.16Sport Portada Fútbol es así 04.05.16Los que están pasando una semana digna de una residencia de ancianos son nuestros amics del rinconcito, que huérfanos de Pep –incluso- se agarran a cualquier listón de madera que les evite fenecer cual Di Caprios entre los restos del naufragio europeo. Para escurrir el bulto, Mundo Deportivo es del Atleti y Sport se refugia en el manido "fútbol es así". Se les agotan las alternativas para poesía y prosa en estas largas semanas europeas y recurren a lo primero que pillan. La pizza talismán del Leicester que nos presenta el diario de Godó, Grande de España, es un buen ejemplo de ello. Pizza que no se la comen ni las Tortugas Ninja, por cierto.

El asunto pasa porque Sant Pep Guardiola de Santpedor, el gurú del barcelonismo en el exilio, ha ganado el triplete: tres años consecutivos eliminado en Europa por Real Madrid, Barcelona y Atleti. Con su altanería habitual, Herr Pep nos recordará que ha ganado todas las Bundesligas habidas y por haber, cuando ganar Bundesligas con el Bayern es como ganar con la Roja en Islas Feroe. Qué fue de aquel fiero Bayern que hoy nos pretenden vender algunos cronistas. Pep, es cierto, ha obrado el milagro y ha convertido a un bávaro bebedor de cerveza y engullidor de bratwurst en el Oktoberfest en un burgués aficionado a la deconstrucción de calçot en El Bulli. Lo chungo es ganar orejonas con Deco, Maniche y Carvalho como pilares del equipo como hacen otros entrenadores que miccionan pipí en lugar de Eau de Pep.

Sea como fuere, éste es el portanáisis de La Galerna, y como tal debemos comentar las portadas, queridos galernautas. Pero que esto no nos distraiga. Nuestro envite de esta noche en el Bernabéu exige concentración máxima y nada ni nadie debe despistarnos de nuestro objetivo: la Undécima.

Sí, la Undécima. Eso sí que es épica auténtica.

Y hoy podemos hacer cualquier cosa, menos el indio.

22 comentarios en: Una Champions peligrosamente preparada

  1. Los amigos de Mundo Deportivo no se cortan ni un pelo: "El extremeño Gil Manzano será el árbitro del derbi. Arranca la operación blindaje"
    El subconsciente juega malas pasadas.

  2. Hola

    Si bien es cierto que no podían perder los dos, mi resultado ideal. Y que me despiertan animadversión en igual medida ambos entrenadores. Tengo un agradable regusto en el paladar, cada vez que enfocan, ya sea en fotografía o video, al insufrible pedante de la masia

    Un deportista incapaz de tender la mano al vencedor, ni de reconocer aciertos, ni virtudes ajenos.

    Un tipo que recibió una máquina perfecta de practicar un futbol que causaba terror en Europa, y que lo ha convertido en un intrascendente relato de pases en el medio campo.

    Que irónicamente cuando más inquietud provoca es cuando se olvida del pase horizontal para meter un balón a la olla para sus extraordinarios delanteros.

    Y el remate. El jugador que me gustó más del Bayer, Herr Muller. El centrocampista desdeñado por el dalai grana, y sus fanáticos seguidores en las ondas

    Esta noche y siempre HASTA EL FINAL VAMOS REAL

  3. Si el Atleti es leyenda según As que venga Dios y lo vea. ¡Hay que tener jeta par decir esto! El fútbol se puede analizar, disfrutar....etc, pero a lo que juega el Atleti, en mi modesta opinión, es a no jugar ni a dejar jugar. El fútbol es espectáculo, se paga para ver ganar a tu equipo y disfrutar con su juego. ¿Alguien disfruta con el juego del Atleti? Yo, desde luego, no.

    1. Totalmente de acuerdo Jacinto, por éso, porque creo que el bayern iba a ser un rival más asequible en la final de Milán, iba con el bayern.... y mira que me joroba ponerme de acuerdo en algo con el mea colonia de San Pedor.... pero, ojalá me equivoque, para nuestro bien, la final de Milán va a ser otro puñetero dolor de muelas hasta el último mínuto, quién sabe si 9* o 12*, o incluso, último penalty, vamos, en pocas palabras, no apta para cardiacos... con el bayern, a pesar de ser un equipo con un 11 y una plantilla más completos que en el caso del pateti, creo que hubiéramos tenído más facilidades para atacar con la rapidez, lesiones mediante, de la BBC, porque el bayern en defensa es bastante más flojito que el pateti, que es un dolor de muelas para meterle un gol, y que encima, y ya es difícil, tiene mejor portero ahora que el que tenía en la final de Lisboa, Courtois.

  4. Buenos días en un comentario mío de hace unos días afeaba a cierto sector del madridismo acomplejado
    su fervor pro atlético para la final, les recordaba que el chino dueño de hecho del equipo atlético era
    uno de los hombres más ricos del mundo y que ya tenia más mano en la U.E.F.A. que el Madrid,
    ( cosa nada difícil) si alguien del Madrid tenia alguna duda repasen el arbitraje de ayer del turco
    " sólo" indico en contra del Bayern un penalti que no era ( falta fuera del área), y gol atlético en
    fuera de juego, por pocos centímetros, pero fuera de juego, los que a nosotros nos pitan todos.
    Era de esperar, porque hace unos meses, RUMENIGGE, hizo unas manifestaciones a favor de una
    liga europea, y eso los mafioso de la U.E.F.A. no se lo iban a pasar por alto, ya verán como el
    alemán no vuelve a piar. Para terminar decirle a ese sector del madridismo acomplejado que
    haber si hay suerte y encuentran a algún seguidor del Atlético Aviación, que diga en público que
    nos prefiere a nosotros antes que a los ingleses, desear que los Aviadores se clasifiquen para la
    final de Milán, Madre Mía, más bajo no se puede caer.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Lo siento, Comunero pero, hoy he visto la repetición del gol de Griezmann desde la posición de cámara adecuada y, en contra de lo que yo mismo escribí en LLDM, tengo que reconocer que NO está en fuera de juego cuando Torres da el pase. Así que, gol, absolutamente, legal el del atleti.

      La verdad es que, de haber sido posible, hubiera preferido que no pasara ninguno de los dos. Son dos equipos que me caen fatal (el Bayern, desde siempre y el atleti, desde que empezaron a preferir perder con la farça para que no ganara el Madrid). Y dos entrenadores que me caen peor. No sé cuál me cae peor de los dos.

      Pero, he de reconocer que, aunque los alemanes dominaron casi todo el encuentro, fueron incapaces de marcar tres goles. Y, eso, a pesar de tener un penalty para acabar de hundir a los indios pero, Müller lo lanzó fatal. Por cierto, un penalty como los 4 que no nos han pitado a favor a nosotros esta temporada.

  5. Buenos días. No se si a "Sir Percy" a éstas horas ya lo han despedido del Bayern. Pero se merece que cuando se vaya le hagan un pasillo pero a "la prusiana" es decir más o menos pasar por la baqueta.
    Que hagan dos filas, jugadores, directivos, utilleros, peridistas, (que seguro que alguno le tiene ganas) e incluso algún aficionado, que tampoco sea muy violento, por favor es "Sir Percy", Y armados todos con la baqueta propiamente dicha (instrumento que se empleaba para limpiar el cañon de los mosquetones) Darle un soberano golpe en su espalda su culo o donde pille.
    Eso sí por favor que la baqueta la bañen en Agua de Rosas. Es "Sir Percy"

    Post data. ESTA NOCHE VENCEREMOS. HALA MADRID Y NADA MAS

  6. No me fío de la UEFA, espero que no quiera evitar a toda costa otra final española y nos azuce al equipo arbitral. Ese es mi único temor junto a que no salgamos enchufados.

    Por lo demás, todavía no me explico cómo no ganó el Bayern, fue mucho mejor en el campo.

  7. Buenos días, como muy bien sabrán la mayoría de foreros, hoy jugamos sin dos titulares,
    Casemiro y Benzema, y algún otro tocado, la baja de Benzema puede se más solución que
    problema pues nos permitiría jugar con un media punta, que le daría más equilibrio al equipo,
    la baja de Casemiro es más difícil de cubrir, una solución que se me ha ocurrido para no romper
    el modelo táctico impuesto por ZIDANE, es jugar con Varane de medio centro defensivo, lo que
    sin duda permitiría a Modric y Kroos jugar 15 metros más arriba y no desgastarse tanto en defensa
    Ahí va mi alienación ¿Qué os parece? Keylor- Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo,- Varane, Modric, Kroos,
    - media punta JAMES,- y arriba Bale y Cristiano si esta bien, que porque juegue Lucas Vázquez no
    pasa nada que lleva una temporada para enmarcar.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Buenas tardes si ZIDANE, lleva desde que es entrenador del Madrid, jugando con un
        medio centro defensivo, si se le lesiona, ¿ usted que haría? ¿ poner otro medio centro defensivo
        o volver al 4-2-4. de Benitez?, su comentario menospreciando el mío, sin dar alternativa
        denota cierta inquina personal, porque sino, no se entiende o ¿quiere poner a Isco de
        medio centro defensivo?.

  8. Escucho y leo a muchos madridistas que iban con los colchoneros y hacen gala de que " A ellos el Atleti les cae bien" y me pregunto yo ¿Porqué?. No lo entiendo. A mi el Patético me cae igual de bien que a ellos el Madrid y me gusta exactamente igual que lo que les gustamos. Figúrense.

    1. Toda la razón. El problema no es lo que digan estos periodicuchos, el problema es que haya "madridistas" que les compren la mercancía.

      ¿Cómo puede haber alguien que se diga aficionado del Real Madrid que simpatice con un club cuyos dirigentes y aficionados nos odian, nos insultan y en cuyo estadio se ven más bufandas con el rótulo de "Antimadridistas" que bufandas de su propio equipo?

      Por mi parte, cada día les soporto menos (a los atletistas y a los madridistas amigos de los atletistas...)

  9. Me declado, desde este momento, comunero, ósea se, q estoy de acuerdo total mete con el comunero a secas. Al enemigo ni agua, el patético nos odia más q a muerte, prefieren q pasen los ingleses antes q nosotros. Q cruz tiene el Madrid con él piperio acomplejado!

  10. Yo del partido de ayer he sacado varias conclusiones:
    - Los largueros del Allianz son resistentes , se pueden colgar hasta 11 personas fornidas
    - Los árbitros en Turquía son tan malos como los de aquí.
    - Anunciar los cambios en los partidos del Atleti entraña ciertos riesgos
    - Guardiola es un genio del banquillo ha inventado un sistema, contra los equipos que se encierran, que no se le había ocurrido a nadie , balones colgados al delantero grandon.
    - Viendo como (mal)trata el Atleti al fútbol no me queda ninguna duda de que es verdad lo que dicen algunos juntaletras : LE DEBE ALGO

  11. Muy acertada en mi opinión la analogía Simeone - Bilardo. El cholismo es exactamente eso.

    Es justo decir que para un club menor, ni siquiera segundón, puede ser lógico aceptar la máxima que reza que el fin justifica los medios y que sus aficionados prefieran ganar de cualquier modo a seguir perdiendo.
    Sus medios, sin ser el Leicester, también son menores y su mérito está en maximizar sus activos aunque el estilo sea tan poco elegante por ser suave.
    Por otro lado, a la cargante chulería alemana se le sumó hace tres años la infinita prepotencia de Guardiola y es casi imposible no alegrarse del naufragio de una plantilla que le metió 7-0 al Barcelona de Messi justo antes de la llegada del filósofo.
    Ambos equipos son nuestros enemigos, no lo olvidemos.

    Lo importante es nuestro partido.
    No me gusta el resultado de ida y me recuerda mucho al ambiente del año pasado con la Juve pero no hay excusa imaginable para no pasar.
    Hay bajas pero somos el Madrid que diría Benito (el jugador o el entrenador).
    Apuesto por James titular (por jerarquía: última llamada amigo o en verano a la calle) con Cristiano si es que puede jugar. Prefiero a Lucas que a Jesé pero es menos importante esta elección.
    Al contrario de lo que estila en esta web no me entusiasman ni Mou ni Bale pero hoy espero mucho del segundo: ojalà me cierre la boca y sobre todo...
    ¡Hala Madrid!

  12. Buenas tardes a toda la gente de La Galerna:

    Simplemente quería apuntar, dado que ha quedado bastante claro la animadversión que se siente por el Atlético de Madrid, que nuestro rival europeo por excelencia, nuestro enemigo acérrimo en el continente, el equivalente al Barcelona en competición internacional, es el Bayern de Munich, al menos desde que yo tengo uso de razón. Es por ello que dentro de tanta inquina contra el Atlético voy a salirme un poco de la norma y alegrarme enormemente de la eliminación de un equipo lleno de soberbia y de bocazas como es el Bayern, y poner en un segundo plano las excesivas alabanzas que se dan al Atlético de Madrid. No comparto la visión del portanálisis hoy tanto como lo hago en otras ocasiones pese a que los atléticos son club rival histórico y nos odian con bastante intensidad, pero como he dicho, me posiciono como una persona muy feliz por la eliminación del Bayern, de Guardiola y de todo lo que ello significa.

    1. y ha llegado en el día más oportuno... quitando la final, en la que, esperemos, nos regalará otra delicatessen.
      -Cristiano, y las numerosas lesiones de Bale aparte que le han hecho perderse muchos partidos de liga y alguno de champions, Gareth está siendo, como en 2014, el jugador más determinante del Real Madrid... esperemos continúe hasta el 28-M... que todo nos hará falta¡¡¡¡

  13. Y lo de Simeone dándole una hostia al delegado, en otra de sus travesuras... alguien dijo algo? Recuerdo que el dedo de Mourinho salió hasta en las televisoras de barrio. ¿Alguien ha oído hablar de la nueva tropelía del macarra Simeone?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ya que las víctimas no quieren defenderse @JesusBengoechea, al menos, sale en defensa de la ética, atropellada por el cinismo de los de siempre.

https://www.lagalerna.com/bartomeu-y-la-cumbre-del-cinismo/

👏🔚 ¡FINAL! Inmejorable versión del equipo en su vuelta a @EuroLeague...

🔥 @waltertavares22: 16 ptos, 8 reb; 19 val.
🎯 @JayceeCarroll: 20 ptos; 19 val.
💯 @TreyThompkins: ¡100% de acierto y 17 val!
👌 @rudy5fernandez: 9 ptos, 3 rob, 4 as; 16 val.

#HalaMadrid | #GameON

🔥 ¡NUEVO VÍDEO! 🔥

📌 I3 Ventures también opinaba sobre el Real Madrid

📽️ Por @NicoGarc14

📺 https://youtu.be/nnRa-flU61g

#I3Ventures | #FCBarcelona | #RealMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram