Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Crónica del Real Madrid, 0 ; Barcelona, 4

Crónica del Real Madrid, 0 ; Barcelona, 4

Escrito por: Mario De Las Heras22 noviembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Miren que yo me quito las gafas y me pongo de lado, por si acaso, ante esa prensa sultana que ha puesto a Benítez más pronto que a ninguno en el inmenso harén de las concubinas viejas. Estaba a punto de repudiarle, yo también, casi sometido, cuando me salvó el pipero del aplauso como Rocky, noqueado de pie y con la cara llena de bultos (de goles). Fue pensar en Adrian y en el entrenador Mickey y empezar a darle tortas a Mr. T hasta mandarle a la lona. Después, quise decirle a Rafa: ¡te quiero!, por el Madrid, pero me salió el “eso no puedo” del Padrino, como si me hubiese pedido el funerario que cortase en rodajas a los violadores de su hija.

Muy a propósito, lo que queda de un Madrid que ha podido mandar en Europa durante un lustro y sólo ha conseguido algunas victorias de cartaginés es precisamente el cuerpo de Santino. Yo ahora mismo no sé a quién decirle: “Mire lo que han hecho con mi hijo”. ¿Qué ha sido el partido de hoy sino el plan de Sollozo, ayudado por el cuñado (¡ay, los cuñados!), donde le acribillan en el peaje? Así fue el primer gol: salen los blancos puerilmente enfurecidos y los azulgrana les plantan un coche delante y otro detrás; aparece la defensa por la puerta, y entre Sergi Roberto y Suárez vacían sus metralletas.

Yo me esperaba otra cosa con Benzema, con un loro en el hombro y escupiendo por la borda al término de una Marsellesa interpretada por el pianista del hotel de Lost in Traslation. Igual fue eso. Y yo que quería cantar un himno ¡la Marsellesa!, pues nada, qué no hay manera. No sé por qué me puse a pensar en aquella remontada del Liverpool de Benítez que le hizo campeón de Europa, pero era mal síntoma. Todo eran malos síntomas, como de fiebre. ¿Qué era el Madrid, un equipo o un piquete a la puerta de su empresa?

Suárez parecía recién levantado de la cama, con los ojos hinchados. Ramos, que gana diez millones al año, como todos ahí, trataba de incorporarle como una madre nerviosa. “¡Jó, mamá, que no quiero!, parecía decirle el uruguayo listo y caprichoso. Había una presión en Santander y otra en Málaga, y Castilla estaba más ancha que nunca. Azorín escribiendo a través de Iniesta regresado a una niñez prometedora en Fuentealbilla. James defendía en la luna y de pronto aparecían los malos de Supermán, kryptonianos, para jugar con él, para jugar con todos esos terrícolas.

Varane se la pasaba a Iniesta y yo veía Luces de Bohemia por todas partes. Messi desde el banquillo creando el esperpento: Mathieu salía por Mascherano, lesionado, y lo de Valle iba mutando en corrientes, en autores. Pronto pareció el Bernabéu un cuento de Faulkner donde no se sabe lo que pasa pero siempre se tiene la sensación de que es algo terrible. ¿Qué era, qué es, Danilo? ¿Un gag? ¿Un atleta? Pues al tartán. ¿Es quizá el caballo inflado y pintado de Pat Stamper? Si hubiera llovido nos hubiera hecho sentir como Flem Snopes, pero no hizo falta. Qué obsesión con los caballos, qué obsesión.

A mí me ponen nervioso los peinaditos. La raya en el pelo de Ramos hoy la he visto como una decadencia, casi una pérdida de valores, lo mismo que sus tatuajes. Los tatuajes y los peinaditos para Beckham, que es el único que los luce con criterio. A Alves se le salían los tatuajes de la camiseta, pero como una hiedra en la que hubiese quedado atrapado el Madrid. Vaya Barcelona ordenado y aséptico. Djokovic en Londres. Yo pedía que sonase la campana porque no fue un primer tiempo sino un asalto en cuyo filo Neymar, en fuera de juego, marcó el segundo. El Madrid ya estaba vacío como Bruselas.

horror-desktop-background_102044_12

Luego, nada más reanudarse el encuentro llegó el tercero, taconazo de Jr., otra vez, para Iniesta que la mete por la escuadra. No hubo cambios en los locales, ni reacción de ninguna clase. Madrid era una fiesta que se animó más con la salida del campo de James por Isco, y la entrada de Messi, para que fuera cogiendo la forma como si el Bernabéu fuera el campo del Villanueva de la Serena. Marcelo roto y el cuerpo técnico del Madrid, a su lado, que parecía un desacato al carisma. Ni un Vecchi para alegrarse la vista o el alma. Era la tripulación del Costa Concordia al completo mientras el capitán Schettino deambulaba por la yerba.

Suárez volvió a marcar, el cuarto de la noche, a pase de Messi que meció un rato al Madrid ansioso de cariño. Así pasó toda la velada, durmiéndose en los brazos del Barcelona, que le despertaba de repente con crueldad. Hubo un ramalazo de genio y taconeo de Isco en el centro del campo, pero así funcionaba el Madrid, como en los minutos finales de un espectáculo flamenco cuando los guiris se vuelven locos porque les caen encima las gotas de sudor del bailaor. Benzema fallaba el cabezazo, como Ronaldo antes, como James su disparo lo paraba Bravo. Quedaba un tempo de Benzema dando vueltas sobre su eje, un cervatillo y no un pirata, pobre, rodeado de depredadores. Qué depredadores tan antipáticos, por cierto, Busquets y Alba. Villanos de Disney. Aunque yo donde mejor les ubico es en una de Torrente recibiendo pescozones.

Le falló la manita a Piqué, que la tuvo de no ser por Munir. Hubiera sido demasiado para tan poco. Yo quería épica y me dieron comedia con el respetable gritando ¡Isco, Isco…! tras su expulsión. Un poco vergonzoso todo, desde La Castellana hasta Padre Damián, y desde Rafael salgado hasta Concha Espina, pero yo me agarro a la insoportable levedad de los tres puntos perdidos y sueño, llámenme iluso si quieren (yo me lo llamo), con un final feliz de Mucho Ruido y Pocas Nueces: “No sufráis, niñas, no sufráis/ Que el hombre es un farsante/ Un pie en la tierra, otro en el mar”.

LAS NOTAS:

Keylor: Progresa Adecuadamente (PA). La ciudad de Dresde.

Varane: Necesita Mejorar (NM). Un oficial del Titanic.

Ramos: Muy Deficiente (MD). El Beckham de Camas, o sea, un espanto.

Danilo: Muy Deficiente (MD). Un regalo.

Marcelo: Necesita Mejorar (NM). Talento maniatado.

Modric: No Presentado (NP). Saltó al campo un doble.

Kroos: Muy Deficiente (MD). Perdido por Castilla.

James: Progresa Adecuadamente (PA). No hay que quitarle nunca, como a Cris… No digo nada.

Bale: Necesita Mejorar (NM). Encerrado en una jaula.

Cristiano: Necesita Mejorar (NM). Mucho. Y ya.

Benzema: Progresa Adecuadamente (PA). Demasiado tiempo en el garaje.

Carvajal: Yo qué sé.

Isco: Progresa Adecuadamente. (PA). Algo de carácter.

Benítez: Muy Deficiente (MD). Creo que escribe en su libreta como John Nash y nadie lo sabe.

EFEMÉRIDES DESTACADA:

Nace José Ramón de la Morena (1956).

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

12 comentarios en: Crónica del Real Madrid, 0 ; Barcelona, 4

  1. El Barsa presiona con 3 jugadores encima de la pelota, empezando por su delantero centro, mientras que el Madrid presiona con uno y únicamente a partir del centro del campo (principal fallo táctico). Si perdemos el balón en campo rival, nuestros delanteros y algunos centrocampistas bajan caminando (principal fallo de actitud). Esto te condena al desastre cuando tienes enfrente al equipo más peligroso al contraataque del mundo.

    Cada vez es mayor la diferencia en la sensación de peligro que dan las delanteras de estos dos equipos. Cada balón que recibe Neymar se convierte en una diagonal hacia el centro que a menudo encuentra el área. Esto contrasta con las arrancadas de Bale, con diagonales que van hacia el exterior y acaban con el galés acorralado por el rival en el córner y perdiendo la pelota.

    Hoy hemos visto a Ramos – como tantas veces – rompiendo constantemente la línea defensiva de cuatro para salir a interceptar, dejando un hueco insalvable si no consigue el robo de balón que busca con ese movimiento. Esto lo hemos visto claramente en el primer gol y diría que también en el cuarto. Me queda la duda de si es Benítez el que le dice que haga eso o si es Ramos el que lo hace por iniciativa propia. Creo (y quiero pensar) que es lo segundo.

    Luego está el público del Bernabéu. Ese adorable público que no anima en todo el partido pero pita a CR7 cuanto éste intenta crear una jugada de ataque, mientras ovaciona a Isco al dejarnos con diez por una acción estúpida con 0-4 en el marcador facilitando al Barsa una manita que por suerte no llegó. Que alguien me lo explique, o mejor no.

    Por último, enhorabuena por esta sobresaliente crónica Mario, imagino que difícil de redactar tras el golpe moral provocado por el despropósito de partido que nos ha tocado vivir hoy.

    1. Muy de acuerdo con tu comentario, Despertarblanco.
      Me he quedado pensando con tu frase "cuando tienes enfrente al equipo más peligroso al contraataque del mundo". ¿Quién lo diría? Hasta hace muy poco nosotros éramos esos, y ellos con su tiquitaca, tan alabado por la prensa deportiva como el mejor estilo de juego (y el contraataque no era jugar al fútbol). Duele. No voy a negarlo, duele...

  2. Que coincida plenamente con Mario en su crónica no es novedad. Que no sepa expresarme tan bien como él, tampoco. Así que -por esta vez- voy a sacar varias de sus frases, con las que resumiría el partido a la perfección:

    -Yo ahora mismo no sé a quién decirle: “Mire lo que han hecho con mi hijo”.
    -Yo me esperaba otra cosa con Benzema, con un loro en el hombro y escupiendo por la borda al término de una Marsellesa interpretada por el pianista del hotel de Lost in Traslation. Igual fue eso.
    -¿Qué era el Madrid, un equipo o un piquete a la puerta de su empresa?
    -Había una presión en Santander y otra en Málaga, y Castilla estaba más ancha que nunca.
    -Varane se la pasaba a Iniesta y yo veía Luces de Bohemia por todas partes.
    -Los tatuajes y los peinaditos para Beckham, que es el único que los luce con criterio.
    -No hubo cambios en los locales, ni reacción de ninguna clase.
    -Ni un Vecchi para alegrarse la vista o el alma.
    -Era la tripulación del Costa Concordia al completo mientras el capitán Schettino deambulaba por la yerba.
    -...que meció un rato al Madrid ansioso de cariño. Así pasó toda la velada, durmiéndose en los brazos del Barcelona, que le despertaba de repente con crueldad.
    -...como en los minutos finales de un espectáculo flamenco cuando los guiris se vuelven locos porque les caen encima las gotas de sudor del bailaor.
    -Yo quería épica y me dieron comedia con el respetable gritando ¡Isco, Isco…! tras su expulsión.
    -Varane: Necesita Mejorar (NM). Un oficial del Titanic.
    -Ramos: Muy Deficiente (MD). El Beckham de Camas, o sea, un espanto.
    -Danilo: Muy Deficiente (MD). Un regalo.
    -Kroos: Muy Deficiente (MD). Perdido por Castilla.
    -Benzema: Progresa Adecuadamente (PA). Demasiado tiempo en el garaje.
    -Carvajal: Yo qué sé.
    Benítez: Muy Deficiente (MD). Creo que escribe en su libreta como John Nash y nadie lo sabe.

  3. Buenos días la verdad es que Benzemá ha vuelto a fallar lo imposible. ¿Sabéis que es lo malo de los delanteros que solo están para empujarla? que al final también terminan por fallar las ocasiones chupadas. Y es que para colmo, hoy sólo tenía que empujar una y también la ha fallado. Pero Karim tenía el 1-0 en sus botas en seguramente el único fallo de Piqué en el partido, que asustado por los silbidos la ha perdido. Pero no ha tenido coraje ni para chutar ni para asistir. Ha dudado si pasar o chutar y 2 segundos más tarde se la han quitado. En el fútbol profesional no puedes estar más de dos segundos sin moverte si eres delantero y corres de frente porque te la roban. Benzema no sirve como delantero centro, estaba ya acabado antes del incidente del vídeo y ahora para colmo con lo de que puede ir a la cárcel todavía está más perdido y con menos nervio. Yo creía que le iba a echar bemoles, . Que iba a cambiar su forma de ver la vida y se iba a sacrificar más por lo en teoría, debería amar más el futbol. Lo de Karim es un atraco a mano armada. Fallar lo que ha fallado, al menos tres ocasiones claras. Luego está la ocasión de mano a mano de Cristiano. Que no se puede fallar, es cierto, pero CR no es delantero centro. Mourinho se dio cuenta de las limitaciones de Benzemá y le puso a trabajar para CR. Y ubico al galo de delantero centro. Todos contentos: El Madrid golea, y Benzemá le asiste a CR porque si los tiene que anotar él francés estamos apañados. LO CUAL SUPONE JUGAR CON DIEZ. ¿Por qué creen ustedes que la C.E.M.A.M defiende a Benzema con el cuchillo entre los dientes y la bayoneta calada?
    C.E.M.A.M significa: Central Española Medios Anti Madridistas
    Saludos blancos y comuneros

    1. Efectivamente, Comunero, Benzemá no es delantero centro pero, en cada una de las últimas cinco temporadas -repásate las estadísticas- ha marcado más goles por temporada que Luis Suárez, Lewandowsky, Kun Agüero, Cavani, Falcao y Morata. Todos por los que se le ha querido sustituir.

      No es un problema de este o aquel jugador. Creo que es algo más profundo. Es un problema de equipo. O, mejor dicho, es un problema porque no tenemos equipo. Porque, la primera vez que dos se rebelaron contra un entrenador, no se les puso en la p.uta calle. Todos se dieron cuenta que ahí mandan los jugadores y hacen lo que les da la gana. Y, si no les gusta lo que intenta un entrenador, le hacen la cama, por seguir con la ley del mínimo esfuerzo.

      1. Buenas tardes Alekhine, llevas toda la razón del mundo con Benzema, pero es que si mañana pones al delantero centro del Puerta Bonita de titular en el Madrid, en toda una temporada te mete al menos 20 goles, lo cual no significa que no seguiríamos jugando con 10.
        Claro que es algo más profundo y que yo resumo en tres virtudes que ni tenemos, y de seguir así no tendremos nunca: Orden, Trabajo y Disciplina.
        Era desolador con el 0-3 ver como Neymar bajaba a ayudar a Jorge Alba, la paliza que se dio a correr el tío y era más desolador ver a Danilo, pelear sólo, ( en algunos ataques del Barcelona,) contra 3 Neymar, Iniesta y Jorge ALba, sin ayuda de nadie, que correr es de cobardes.
        Saludos blancos y comuneros

  4. Buenas tardes este comentario que a continuación procedo a desmenuzar, es para aplaudir a nuestro entrenador Sr. Benítez, por el planteamiento que hizo contra el Barcelona, el por mí tantas veces criticado en La Galerna, el miserable, anticuado y ruinoso 4-2-4, que en maldita hora el Marqués del Nabo instauró en el Madrid, allá por el año 2003, y le aplaudo porque lo hizo aposta y con 2 cojones, a sabiendas de que nos llevaba al matadero, harto sin ninguna duda de las indirectas de las figuras del equipo, de que jugaba defensivo, pues tomad y si valéis, contra el Barcelona, 4 delanteros. Harto de la C.E.M.A.M y de la tortura que suponen las ruedas de prensa, donde los periodistas,( es un decir) se dedican a malmeter, presionar y en algún caso como el chakurra de Antón Meana, le insulta directamente llamándole mentiroso, - en nuestra casa-.
    Harto de que la C.EM.A.M esté durante toda la semana acusándole de jugar defensivo, por jugar con Casemiro, y tratando de que no le ponga, para desequilibrar al equipo, y la mierda pipera aplaudiendo hasta con las orejas. Lo lógico es que el Sr. Benítez piense y no sin razón, si pierdo con un 4-3-1-2 o un 4-4-2, me van a crucificar, si saco lo que quiere el C.E.M.A.M. y el piperio y pierdo, me tapo, porque Benítez sabe que hay una parte del vestuario, dispuesto a hacerle la cama, pues adelante Sr. entrenador el puto 4-2-4 hasta final de temporada, si el AUTISTA que tenemos por presidente no te deja hacer una limpia ahora en el mercado de invierno. Que conste que Comunero no va a hacer prisioneros.
    Saludos blancos y comuneros.

  5. Buena crónica de un partido que no vi -y creo que nunca veré- ocupado como estaba en defender el fuerte con unos cientos de seguidores comprometidos por su corazón, su corazón y su corazón, a pesar de la incapacidad de los oficiales que -se presume- habían venido a la misma batalla.

    Magnífica imagen la del cuerpo acribillado de Santino, aunque me permitirás que discrepe en un 50% en la identificación de esta plantilla con el personaje. Santino, efectivamente, no había heredado nada de la inteligencia de su padre -tan nada que da que pensar si se trata de un hijo natural, puesto que la madre tampoco era imbécil-, pero le hervía la sangre en las venas. Ya digo que no vi el partido, pero he visto muchos, y muchos campeonatos, de esta misma plantilla.

  6. Buenas noches
    Desde hace mucho tiempo, desde que la plantilla es la que es, el equipo del Real Madrid no tiene espíritu, ni
    ACTITUD, ni PASIÓN por el Club. Con el añadido de que encima cuando se pierde por eso de la falta de carácter sus amigos de la Central Española Medios Anti Madridistas y quienes gobiernan el Club sacan el paraguas y los parachoques por ellos. El problema se acrecienta con los grandes. Y da igual que el entrenador sea español o de la Conchinchina, el problema es y seguirá siendo el mismo, que los jugadores ni son ni están,
    ni quieren ser madridistas, pasar por el club y llevarse toda la plata que puedan, sin implicarse en nada y golear fuera del campo. SIN ACTITUD , no se va a ninguna parte. Los jugadores del Madrid, son unos perdedores, y para agravarlo, de los que no les importa perder.
    Este comentario me viene como anillo al dedo, para pensar que tal vez - ojo tal vez- esa falta de implicación
    tenga que ver con esa supuesta universalidad del club y que Comunero en su modestia por no decir en su indigencia intelectual, jamás ha sabido que significaba, a mi siempre me ha parecido que eso de ser universal
    en el fondo es como no ser de nadie y no representar nada. Continuará.
    Saludos blancos y comuneros

    TagsReal Madrid

  7. Buenas tardes D. Jesús, no se de donde saca usted que defendemos a los jugadores, en todo caso será La Galerna, desde luego que Comunero no, yo sólo defiendo a la institución, porque me siento orgulloso de ser madridista y por que me representa a todos los niveles. Si de Comunero dependiera, Ramos ya habría sido vendido, este verano a algún equipo inglés de estos que ahora tienen tanta pasta y son algo tontos, le habría enseñado lo que significa echarle un pulso al club y utilizar al C.E.M.A.M. para enmierdar y mal meter, sobre todo cuando sus 10 mejores años, ya los ha dado, vean sino el miserable partido contra los catalanes.
    Benzema ya estaría en algún club francés de estos nuevos ricos, a los que su chauvinismo
    les haría soltar 60 millones por un delantero que siempre juega con sobrepeso, y cuya capacidad de trabajo y sacrificio es nula, compárenlo con Suarez. Y así podría esta toda la tarde explicando porque la mitad de la plantilla no estaría en el Madrid, pero no por malos, sino por desahogados. SE LO COMENTE ESTE VERANO
    CUANDO LA MAYORIA DE ARTICULISTAS DE LA GALERNA ERAN PRO- RAMOS, nos lo vamos a comer con mucha mierda por medio, durante 5 años más, eso si con 100 millones de euros menos´. DE Benzema que les voy a decir, en cuanto se filtro el interés del Arsenal por ficharle a principios de temporada, como salió la
    Central Española Medios Anti Madridistas a defenderle con el cuchillo entre los dientes, para exigir su continuidad en el club y su titularidad por decreto, sabiendo que así el club juega con 10. De Ronaldo que les voy a decir, ¿o es que no se han dado cuenta ustedes que desde ha bajado su rendimiento y el número de los goles, desde que ha dejado de ser decisivo, ya es menos chulo y conflictivo? Joder si a los jugadores del Madrid
    les defiende todo el C.E.M.A.M. cuando su rendimiento ya no es resolutivo.
    Continuará. Saludos blancos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Tengo un recuerdo imborrable de la Séptima”

“Si venden a Isco para que venga otro mejor, ¿por qué no?”

https://t.co/KlPzNV0jae

En el #Portanálisis descubrimos que 'Telefoot' le hizo la portada del martes a Relaño.

👉👉👉 https://t.co/qsEMJ1O4B1

2

El mejor análisis arquitectónico sobre el Nuevo Santiago Bernabéu lo encontrarás en La Galerna. https://t.co/GsgyZKl0WB

⭐️ENTREVISTA⭐️

@DavidSummersHG se sincera con @JesusBengoechea sobre la @GradaFansRMCF

"prefiero ir a la Grada Fans. Es otra manera de vivir el fútbol. Te das cuenta de que somos los únicos que estamos animando. El resto está comiendo pipas"

https://t.co/d7y97kMfcO

"Si Bale no está feliz, lo mejor es que se marche”.

—> https://t.co/KlPzNVhUyO

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram