Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Diario madridista de la Eurocopa (días 10 a 18)

Diario madridista de la Eurocopa (días 10 a 18)

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares29 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

20 de junio de 2021

Primer domingo sin Ramos. Trabajo desde primera hora de la mañana. Me encuentro un poco raro, no descarto que me envenenaran anoche durante la cena de La Galerna.

Mi hija dice que por qué trabajo los domingos. De hecho, ella no entiende ni que trabaje fuera de su horario lectivo. No le queda nada por descubrir…

A mediodía, pausa para hidratación y alimentación. Mi hija y yo quedamos para comer en Ataca Paca con unos amigos de Barcelona completamente afutbólicos.

Vuelta al trabajo. Fallece Luis del Sol. Escalofrío, ayer hablamos precisamente de él en la cena de La Galerna.

 

23 de junio de 2021

Dejo de estudiar para ver el Eslovaquia-España. No juega Llorente. Raro. Luego querremos marcar goles. Los magníficos comentaristas de Mediaset entran en pánico porque no encuentran la nevera de Luis Enrique, pero es una falsa alarma, la fresquera está sana y salva.

Morata falla el penalti. Lo tira fatal, centrado y a media altura, ideal para un portero. Luis Enrique pide una moratoria. Poco después, Morata hace un buen movimiento y dispara fuerte, al centro también y el portero despeja a córner.

Marcho a la cocina para hacer palomitas. A la vuelta me encuentro con que ha marcado España. Veo la repetición, quien marca es el porquero eslovaco, que ante el temor a que Morata yerre de nuevo, decide introducir él mismo la pelota en la portería con un gran giro de sobaco.

Hago más palomitas y España marca un montón de goles. No sé ni cuántos, pero mi augurio goleador inicial resultó fallido. Las molestias abdominales aumentan. La panzada de palomitas tampoco ayuda.

 

21 a 27 de junio de 2021

Me se mezclan un poco los días porque las molestias se convierten en dolor. Pido cita en el médico y me dan para el 9 de julio. No quiero ir a urgencias porque viernes, sábado y domingo tengo los exámenes de la universidad y si me ve algo malo, lo mismo no puedo hacerlos.

Aún así, me entero de un golazo de Modric con el exterior porque oigo a Rafa Benítez gritar como si fuese Boris Izaguirre en presencia de un pelo en la sopa. También veo de refilón el emotivo reencuentro de Cristiano con Karim. Goles por doquier de ambos y abrazos de amor.

Cristiano y Benzema

Los dos días previos al comienzo de los exámenes los paso malamente. Y los exámenes no me salen muy allá.

No sé si España ha vuelto a jugar, la verdad.

El domingo termino los exámenes, decido que tengo que ir a urgencias, pero una buena amiga sanitaria me dice que mejor vaya mañana lunes, porque las urgencias del hospital de Getafe son una bazofia los fines de semana.

 

28 de junio de 2021

Sigo mal, pero algo mejor desde que dejé de comer casi por completo, de modo que retorno al trabajo tras la pausa por los exámenes. Dejo el día preparado y acudo a urgencias.

Llego al hospital y me doy cuenta de por qué a la gente no le guste venir a estos sitios: ¡está lleno de personas enfermas! Me doy cuenta de que probablemente también yo lo esté, apago el cerebro y me siento a esperar mi turno.

Tras las pruebas pertinentes, me informan de que llevo una semana con un cólico biliar, pero no es de los complicados. Alta y a casa con calmantes y dieta blanda para que la vesícula biliar (también llamada visícula o basílica balear) no sufra y se recupere.

La doctora me dice que vaya al médico de cabecera para que valore la pertinencia o no de extirpar el órgano biliar porque dice que el cólico se produce ¡porque tengo PEDRIS en la visícula!

Quédome atónito y comienzo a ver a pequeños (más) pedris regateando y pasándose el balón dentro de mi vesícula dando pelotazos al hígado. La doctora debe de ver mi cara de bobo y repite la frase. Ahora la entiendo bien, son PIEDRAS en la vesícula. La calma regresa a mi ser.

De vuelta al hogar poco antes de que empiece el Croacia-España. Habrá que verlo, digo yo.

España comienza jugando bien. Koke falla un gol cantado y poco después Morata no remata ni a puerta un balón a pocos palmos de la línea de gol. Nada nuevo bajo el sol.

Y precisamente cara al sol, Unai Simón hace un Pedro Luis Jaro y torea una asistencia de Pedri desde 50 metros. Gol de Croacia sin tirar a puerta. Fiesta de ranas en el estanque.

Comienzan entonces unos minutos insoportables de partido, no por el juego, sino por los comentarios de Carreño, Kiko y Camacho. Carreño dice que ya es mala suerte la de Pedri, que es el primer pase que da para atrás en no sé cuántos años. Refiriéndose a Morata, Kiko dice que se juzga a los delanteros por los goles y no por los kilómetros, y que eso es una pena. Compruebo que es cierto. Hay más personas que lo han oído. El peloteo mediático a la selección y a sus ídolos de barro es bochornoso.

Tuit La Galerna Kiko

Ya iniciada la segunda parte, testarazo de España y gol. Por suerte no remató Morata, sino Azpilicueta. La realización se centra en el beso de una joven pareja que aún desconoce que la felicidad que siente es efímera.

Ferrán Torres marca un buen gol cuando resta menos de cuarto de hora para concluir el encuentro. España está en cuartos.

Mas Croacia remonta en un suspiro y fuerza la prórroga. Nunca se puede dar por muerto a un equipo en el que juegue don Luka Modric.

Cada vez estoy más convencido de que las prórrogas son un sufrimiento innecesario. Tendría que haber penaltis directamente. La duración de los partidos ya es demasiado larga para los tiempos que corren, como para añadir más de media hora. Una locura caducada.

Pero esta prórroga es diferente, porque marca Morata. Sí, Morata, y un golazo además.

Mis dos vecinos de abajo son limítrofes casi de tratamiento. Y del Atleti. Sin que hasta el momento haya certificación médica que acredite relación. Ambos gritan con el gol de Morata como si estuviesen pariendo. A los cutres les gusta lo cutre. Por muy buen partido que haya hecho, que se queden con su Morata y su coro de palmeros mediáticos.

Muchos madridistas son igual de bobos, se pasaron años sin ser capaces de apreciar la calidad de Benzema. En el fondo, me dan pena, no disfrutan ni saben apreciar lo bueno.

Después de España, juega Francia contra Suiza. Ganará Francia fácil.

Final del partido, empate a tres y a la prórroga. Otro pronóstico errado en mi haber.

Decido acostarme sin ver la prórroga porque estoy molesto con el cólico, que gane quien sea. Pero antes de acostarme veo que el primer gol de Croacia no se le atribuye a Unai Simón, sino a Pedri, que marca en representación del Partido Popular. Qué desazón, la política está en todas partes. A la cama.

España Croacia

 

Fotografías Imago.

 

Diario madridista de la Eurocopa:

Día 1, 2 y 3

Día 4

Días 5 y 6

Días 7 y 8

Día 9

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

6 comentarios en: Diario madridista de la Eurocopa (días 10 a 18)

  1. Ha sido un diario express, casi me da stress de leerlo, pero lo achaco a tus achaques. Espero de todo corazón que te mejores. Besis a tu vesi (cula biliar).

  2. Espero que te recuperes. Tampoco te has perdido grandes cosas en la Euro, aunque hay que reconocer que estos últimos días ha habido algunos muy buenos partidos.

    Abrazos madridistas

  3. Que te mejores, Paco. No te preocupes por no acertar los resultados, nadie lo hace y menos los últimos partidos.
    Se van a casita Portugal, Francia y hoy, Alemania. Qué Eurocopa más rara, igual hasta la gana España. Cúidate mucho.

  4. Lo del guandanero es un hito en la historia del furgol , con lo que ha corrido el por las blancas bandas, no me extraña que quiera darle el balón de oro y la bota de idem, a el se los dieron , pero de otro material .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

La pluma de @JesusBengoechea y la figura de Leo Beenhakker. Sobre la importancia del holandés en la historia del Real. https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

Todos los que vivimos aquellos años creo que coincidimos con cada línea de este texto. Muy necesario reivindicar a Leo. Enhorabuena @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1422256303209074691

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram