Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Queremos ser del Atleti

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Queremos ser del Atleti

Escrito por: La Galerna24 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Duro golpe al cholismo en la noche de ayer. El Chelsea ganó el partido de ida ante el Atleti por 0-1 gracias a un gol inconmensurable de Giraud. Pese a la tradicional condición de aliado de lo rojiblanco por parte de la prensa patria, nadie osa discutir la legalidad del gol, aunque el concurso del VAR fuera necesario para su señalamiento: Giraud estaba en fuera de juego, pero el balón venía de un intento de jugarlo por parte de Hermoso, lo que habilitaba su posición para ensayar una chilena mayestática que Marca trae a su portada en una gran foto, acompañada de un titular que a su lado desempeña un papel más o menos ingenioso.

Portada Marca

“Hay que darle la vuelta” son palabras graciosas para ilustrar la instantánea de un tío que está de hecho boca abajo, pero también denota la proverbial condescendencia de los medios con el cholismo. Marca se decanta (qué sorpresa) por un mensaje positivo, alentador, sin que (más allá de la vaga perífrasis “sin mordiente”) haya en esta primera frase la menor mención al infumable partido llevado a cabo por los colchoneros, incapaces de tirar una sola vez a puerta y, lo que es peor, remisos a la idea de intentarlo siquiera. ¿Cómo que “sin mordiente”? Sin ganas de morder seria mas apropiada, y sin el menor atisbo de la capacidad para hacerlo también. (Entre paréntesis, si un equipo con Luis Suárez no tiene ni siquiera MORDIENTE, apaga y vámonos).

“Sin mordiente” pero “hay que darle la vuelta”. Esto es lo más duro que la principal cabecera deportiva de España es capaz de decir para censurar el denigrante partido de su Atleti (¿es ofensivo el posesivo, no son manifiestas las reiteradas muestras de afecto al cholismo?). El Atleti facturó un partido infame, cicatero, nulo en términos futbolísticos, ¿y a Marca no se le ocurre nada más descriptivo de ese solar balompédico que “sin mordiente”?

Lo hemos dicho en otras ocasiones: queremos ser del Atleti. De verdad que no le vemos más que ventajas. Verlo jugar no es ya como ir al dentista (así reza un dicho que ya es popular): es como pasar por una camilla en la que operaran simultáneamente un endodoncista en la boca y un cirujano urológico aversor de la anestesia más abajo. Y no solo juega horrible, sino que en ocasiones además palma lastimosamente. Pero nunca nadie jamás le exigirá responsabilidades, pese a su gran presupuesto (inferior al del Madrid, pero todavía sustancial), pese a contar con el entrenador mejor pagado del planeta para que ponga a un genio como Joao Félix a rapiñar balones aéreos y acosar a defensas.

Queremos ser del Atleti. Queremos jugar como el orto y que nadie nos lo reproche jamás. Queremos perder sin jugar un carajo y que la prensa, en un alarde de crudeza sin precedentes, diga que nos faltó “mordiente”. Son todo puntos positivos en esto del cholismo. Todo lo bueno que se consiga es un bonus porque no hay exigencia alguna.

Cerezo, tenga la bondad de apuntarnos a esto, por favor. ¿Podríamos, como pasa con Netflix y otras plataformas, probar un mes sin pagar y luego ya, si nos gusta, formalizar nuestra adscripción? Dígannos algo pronto, por favor, que el Madrid juega esta noche con más de media plantilla en la enfermería, y querríamos llegar a tiempo de ahorrarnos los mandobles impíos que le van a llover como le dé por no ganar. Preferimos lo de “sin mordiente”. Vamos, sin duda. Dígannos algo antes de las nueve de la noche, por favor.

Portada Sport

La sorpresa del día la trae Sport. No por el fichaje de Gasol por el Barça, tan chapucerísimamente anunciado ya en una serie de anuncios y desmentidos que deberían haber actualizado la vigencia del denostado coitus interruptus como medio de control de la natalidad. No. La sorpresa del día la da Koeman, que se confiesa podemita. A veces escuchamos a Pablo Iglesias hablar de deficits democráticos y lo cierto es que nos cuesta entenderle, que es lo que nos pasa con Koeman cuando anuncia que “podemos” (¿o tal vez es solo Sport parafraseándole?). Perdón pero ¿a qué se refieren? ¿Que pueden ustedes qué exactamente? ¿Pueden ganar la Liga (hmmmh...)? ¿Remontar al PSG, remontar al Sevilla (hmmmmh...)? No hay pistas en la portada de Sport, salvo un llamamiento a los capitanes para que “tiren del carro”.’ Un mensaje ciertamente anticasta que refrenda, por sorpresivo que sea, el anuncio de corte político del holandés.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo insiste en el fichaje de Gasol. Felicitamos al Barça por este buen golpe en términos marketinianos, ejecutado además a coste cero según parece. Las ejecuciones a coste cero son las únicas que están al alcance del FC Barcelona en la actualidad. NBARÇA, titula el rotativo, en alusión a los 7 exNBA que junta su plantilla en este momento. No cabe sino dar la enhorabuena a la entidad por contar con tanta estrella en su sección de baloncesto, y sobre todo por contar con esa pléyade de gigantes sin pagarles. Se trata de un verdadero hito que sin duda se estudiará en Harvard, una lección arriba o abajo de la que muestra al mundo cómo encadenar cinco humillaciones europeas en cinco años consecutivos en la sección de fútbol.

Portada AS

Y hemos dejado para el final lo realmente importante. El Rey de Europa -aunque no el vigente campeón- juega esta noche. Es contra el (¿la?) Atalanta, es a las nueve, es a cara o cruz (aunque restará la vuelta) y es con medio equipo en la enfermería. Koeman será anticasta, pero nosotros somos del Madrid y de eso mismo, de casta, tiramos cuando la cosa está fea.

Hala Madrid, hermanos.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

14 comentarios en: Queremos ser del Atleti

  1. Siempre ocurre lo mismo y lo han vuelto a conseguir. Cuando fue el sorteo allá por diciembre, el Madrid se sintió afortunado porque nos tocó un rival duro pero asequible, el Atalanta, el 5º del Calcio, después de haber dejado en el camino al líder el Inter, de los peligrosísimos Lukaku y Lautaro. En cambio, el Farsa lloraba y lloraba porque le había tocado el potente PSG. Normal, nosotros también lo haríamos. Mientras, el Sevilla y el Atlético suspiraban un poco porque les habían tocado los dos primeros en principio más asequibles pero que también eran duros.

    Pues pasan los meses, y los tres equipos anteriores llegan a sus enfrentamientos como favoritos, que si rachas de partidos ganados el Farsa y el Sevilla, que si los líderes de la Liga el Atlético, que si faltan Ney y Di Maria, que si Luis Suárez ama al Atlético, que si el Llobu es el gran arquitecto del fútbol...y zas, el tortazo de todos los años.

    En cambio nosotros, con el alineador y cargados de bajas vamos directos al matadero contra el Atalanta. No sé ya ni como nos presentamos hoy, por vergüenza torera, porque los italianos, el segundo equipo más goleador del Calcio nos va a pasar por encima. ¿Y quién es el equipo más goleador de la Serie A? El Inter. El Inter, el Inter, ¿pero con esos no hemos jugado ya este año?¿No le ganó Zidane en la ida y en la vuelta al gran Antonio Conte? En fin, que hoy tenemos a las 21:00 sufrimiento de lo lindo desde Bérgamo, ¿volverán estos jugadores a regalarnos una alegría como tantas veces lo han hecho ya? Ojalá que sí.

    PD: hoy es la gran noche de Mariano, su gran oportunidad, quiera Dios que consiga una parte de todo lo que se merece.

  2. El portanalista sigue en estado de gracia.
    Hacerse del Atleti? Se ha visto vd a sí mismo delante del espejo vistiendo una camiseta del Atleti? Le parece horrible la visión? Pues imagine que se da la vuelta y lee "3 Panadero Díaz". Oiga, qué le pasa? Sr. Portanalista levántese, hombre. Era una broma. No se desmaye... creo que me he pasado.

  3. Ayer me llevé una grata sorpresa. Vi el El Chiringuito a ver qué contaban del Atleti, y además de darle bastantes palos, Tomás Roncero dio publicidad al libro de Athos Dumas "Mi vida en La Galerna". Por mi parte, en esta ocasión le doy un fuerte aplauso a Roncero por ese detalle.

    1. Estuve dudando de sintonizar el canal para ver el programa. Finalmente, no lo hice. Lo veo solo ante las sonadas catástrofes culers y/o campanadas blancas.

      En cuanto al libro, magnífico libro que estoy dosificando, hace ya más de un mes que está en mi biblioteca. Solo tuve que pedirlo a través de Amazon. Apoyo las iniciativas culturales. Y si están relacionadas con el Real Madrid, más si cabe.

  4. Que la Champions le viene grande al Patético, se demuestra un año más y van ya desde el cincuenta y siete del siglo pasado. Van a ser capaces hasta de perder la liga.
    El Madrid a lo suyo, que es lo nuestro. SI se consigue llegar a semifinales, habrá sido un buen año. Se gane liga o no.
    el Barça ficha a Gasol. Para estar arruinados, como dicen por ahí, lo disimulan muy bien. Estoy convencido de que el año que viene, el Barça volverá a tener un equipazo en fútbol. En baloncesto ya lo tiene difícilmente mejorable. Ventajas de poder disponer de gasto ilimitado.

    1. Creo que ha ido gratis y con una ficha de 70.000 euros, porque lo que quiere es poder tener el rodaje suficiente para jugar el que sería su último gran torneo con la selección.

  5. Ayer vi el partido , a través de Real Madrid tv (HD), frente al Valladolid. A fuer de ser sinceros, me pareció un partido aseado y más que aceptable de los nuestros ante un Pucela que se dejó la piel.

    Lucas es un buen futbolista. Y Mariano, también. Hay algo que cae por su propio peso. Y Zidane lo sabe tanto como el que más. Hasta los mejores futbolistas necesitan rodaje para rendir en consonancia con su potencial.

    Por fin , hoy, pienso ver un partido -en directo- del Real Madrid. Esta es nuestra competición.

    ¡ Ojo que están al acecho !. Culerindios , escondidos, detrás de una mata...

  6. Ayer se decía en los mentideros futbolísticos :"el futbol español ya no domina la Champions". Que yo sepa aquí el único equipo español que ha dominado en Champions ha sido el Madrid; el Barça ha ganado una en la última década, el Malakito y el Sevilla, ni eso. Querer meter a todos en el mismo saco, me parece indecente, tanto para bien como para mal.
    Pero bueno, esta noche a confiar en que el equipo dé(pese a las bajas)la cara buena y saque un buen resultado. Yo sí confío en ellos y en Zidane. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

      1. Mira que soy un individuo capaz de mostrar buenos modales y cuidar la expresión hablada. Pero, cuando veo ciertas cosas, me rebelo y se me instala en el área cerebral correspondiente aquella interjección tan popular de 3 palabras, que empiezan por consonante, y que en su totalidad incluye las cinco letras vocales.

  7. Buenas tardes, con retraso por motivos de trabajo, he leído su porta análisis, entiendo la ironía del artículo, pero ahora en serio no me queda más remedio que decirle que para mí hacerse del
    Atlético Aviación ( mira que me gusta este nombre), sería ir contra la ética y seguramente también contra la estética.
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

VARANE MUY CERCA DEL UNITED | KUBO EXPLOTA Y SE QUIERE QUEDAR EN EL REAL MADRID | CEBALLOS LESIONADO https://youtu.be/ik6fkSe56kk vía @YouTube

Se resistió un poco, pero el fichaje de Athenea del Castillo es la guinda a la política de fichajes del equipo femenino del Madrid. Hay futuro. https://twitter.com/realmadridfem/status/1419688966870245380

Encendido viene Genaro Desailly ante la sola posibilidad de que...

https://www.lagalerna.com/real-madrid-no-puede-ser-pagafantas-barca

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram