Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Agoreros y desvergonzados

Agoreros y desvergonzados

Escrito por: Antonio Escohotado24 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Parece ridículo negar que incluso sin Ramos la defensa y la media madridista están entre las mejores del mundo, aunque necesiten una dosificación que las lesiones no permiten por ahora. Benzema es el delantero más en forma hace un par de años, y se diría que el problema son los otros dos atacantes, porque 9 jamás ganarán a 11.

Para cubrir sus puestos el equipo tiene a Vinicius, que como Rodrygo ha ganado no pocos partidos, y también el permanente puñal de Asensio, algo romo esta temporada aunque en otras haya resuelto solito varios encuentros. Sin embargo, sugiero trascender un segundo estas obviedades y acercarnos al núcleo del asunto, que resulta ser una pesadilla psico-moral con ribetes de folletín, desencadenada algo antes de irse Cristiano, cuando a la vuelta de una de sus largas lesiones resultó que había desaparecido el Bale del primer par de años. En vez de evitar ir llamando la atención compareció ante las cámaras con el primer germen del futuro moño, y como si la alopecia bastara para mutar el carácter no volveríamos a gozar con sus galopadas de centauro eximio en la conducción, por más que se reivindicase con aquella actuación decisiva ante el Liverpool.

Cuando el expreso de Cardiff retornó a la languidez, la pesadilla folletinesca se cobró nuevos figurantes en Marcelo y Isco, dos genios del control lo bastante incautos -o perseguidos por alguna otra desgracia secreta- como para perder la morfología del jugador de fútbol, y no dar pie con bola en lo sucesivo. Llegaron entonces Hazard y Jovic con credenciales óptimas, y aunque la sensacional media merengue siguió sin fondo de armario ambos renuevos alimentaron esperanzas de volver a lo más alto.

Isco

A la vista está, por lo demás, qué ha ocurrido con ambos. Aparte de los mencionados, la culpa podría recaer en el equipo de fisios, médicos y responsables de dieta y ejercicios, de no ser porque la novedad en estos últimos tiempos es que no haya lesión visible ni palpable, pero el jugador siente “molestias” y se da de baja, una actitud ilustrada ejemplarmente por el propio Bale. Pero esto ya no es fútbol sino folletín, como el pánico de Hazard a recaer, y solo pasar por alto la diferencia explica a mi juicio el revuelo de algunos galernautas ante el último artículo de Pepe Kollins –“¿Y si Zidane lo volviera a hacer?”.

Ya me extrañaría que cayese algún título grande sin que Hazard se recupere, aunque también es cierto que ZZ lleva años sacando fuerzas de flaqueza, y quizá con eso baste para eliminar al Atalanta. Es en cualquier caso ingrato e injusto negar que nos ha dejado boquiabiertos en un montón de ocasiones, unas veces por ganarle la partida táctica al otro entrenador, otras por desplegar un juego armonioso y otras por inspirar puro brío. Cuando nueve de cada diez periódicos anuncian funeral en Bérgamo me inclino a pensar como Kollins, porque no le cuadra al Real ir de llorón ni de conspiranoico, hasta cuando probablemente convenga tirar de Arribas, un chico del filial, para suplir a alguno de los que ni imaginaron rebajarse sueldos copiosos en millones, cuando juegan unos pobres minutos cada mes.

 

Fotografías: Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

6 comentarios en: Agoreros y desvergonzados

  1. Sabias palabras nuevamente del sr. Escohotado, que entre líneas en unos casos, y en otros no tanto, lanza sus dardos "envenenados" a quien corresponda.

    Afortunadamente para el partido de hoy seguimos contando con Zidane, Modric, Casemiro, Kroos, Vinicius, Courtois, y en definitiva todo el equipo del REAL MADRID. Y eso es decir mucho.

    Como siempre yo sigo confiando en la victoria de mi Club y hasta que el arbitro pite el final del partido lo seguiré haciendo. Porque si hay una institución deportiva en el mundo en la que se puede apostar casi sobre seguro, es el REAL MADRID.

    HALA MADRID Y NADA MAS.

  2. En otros tiempos no tan lejanos, el partido de hoy sería poco más que un tramite. En los tiempos actuales, habrá que pelearlo con nuestras menguadas fuerzas. El Madrid, incluso este tan menor de las ultimas temporadas, siempre da un plus en Champions. Veremos si es suficiente frente a los italianos. Por lo poco que he visto al Atalanta, es un equipo hecho para atacar, pero no se si lo está para ganar. No es lo mismo una cosa que la otra.

    1. Te doy mi pronóstico para esta noche: si el Madrid pierde, será evidente que está acabado y no da para estos envites, si gana (y encima lo hace convenciendo) será evidente que el Atalanta es un equipo de chiste y que habrá que ver al Madrid contra un equipo grande de verdad.

  3. Le ha quedado un poco confuso el texto a don Antonio. Insiste en la alopecia de Bale por una foto que era un montaje. Y el artículo de Kollins tenía más de crítica a Zidane que de alabanza.
    La foto si no es un montaje, lo parece. Una cosa es que Isco haya estado pasado de kilos y otra es que no tenga cuello, conesa cabeza desproporcionada. Sería indigno de La Galerna poner un montaje. No sé si lo es, pero desde luego lo parece. Y en todo caso me parece de muy poca elegancia, cuando hay otras fotos que demuestran el exceso de contorno y no parecen una caricatura.
    De las pocas veces que recuerdo a La Galerna gruesa y poco elegante.

  4. Antes temblaba cuando Bale se recuperaba de su octava o novena lesión. El Madrid que iba el primero empezaba a perder aceite y se despeñaba en la Liga.
    Ahora temo más que un trueno la vuelta de Hazard. Yo creo que Zidane le da coba, pero ya utiliza el mismo truco que con el galés: "No jugará hasta que esté completamente bien".
    Cúmplelo , por favor, como con Bale. Lo ven, no juega ya Bale en el Madrid , porque nunca está bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram