Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Kroos, ¿Haaland o Mbappé?: "Benzema"

Kroos, ¿Haaland o Mbappé?: "Benzema"

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares23 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Antonio Kroos entra en la sala de prensa y toma asiento. Pulcro y aseado, como siempre. Por dentro y por fuera:

“El partido de mañana es una final para nosotros, ahora es cuando empieza la Champions. Tenemos que jugar juntos y controlar el juego”.

Le preguntan a Kroos (jugador de fútbol) que a quién ficharía, si a Haaland o a Mbappé. “Los dos son muy buenos y pueden ayudar a cualquier equipo con su calidad. El problema es que ni Haaland ni Mbappé mañana me pueden ayudar a mí que es lo que me importa. Estoy concentrado para el partido de mañana. La pregunta es para Florentino (risas)”.

Le cuestionan acerca de cómo aprecia él que ha evolucionado su liderazgo en el Real Madrid con los años. “No importa cómo me vea yo. Siempre doy mi opinión dentro y fuera del campo y hago mis cosas con y sin balón. Muchos me ayudan, algunos llevan mucho tiempo, como Luka o Sergio, pero mi trabajo no cambia con el tiempo y las bajas, siempre intento dar el máximo para mi equipo”.

Un periodista le recuerda que la Champions, además de prestigio, acarrea más ingresos y le cuestiona si el jugador piensa en eso cuando juega en una situación tan complicada para todos los clubes como la actual. “Yo quiero mucho a mi club y le deseo lo mejor en todos los aspectos, pero de momento soy jugador y pienso en el lado deportivo. Estoy aquí para ganar partidos y, si con eso ayudamos al club, mejor”.

Le recuerdan que las dos últimas eliminatorias perdidas contra City y Ajax, fueron los contrarios quienes marcaron el ritmo. Con mala baba le cuestionan si “a estas alturas de vuestras carreras”, Casemiro, Modric y él pueden llevar la batuta del partido de mañana. “Es importante marcar el ritmo centro del campo. Es lo que hicimos y lo que hacemos. Ningún centro del campo gana partidos durante 10 años, pero intentamos seguir así. Nuestra idea no es ser catalogados como el mejor mediocampo, sino conseguir resultados, ayudar a los defensas y a los delanteros, con y sin balón, no para que digan que somos o no los mejores. Eso es algo para la gente de fuera”. Baño de sentido común del germano.

Otro periodista le dice a Toni Kroos que le responda quién tiene la culpa de tanta lesión y, ojo, le da a elegir entre: los médicos, Dupont, Zidane o los jugadores que no se cuidan. Sorprendentemente, Kroos no se va y responde: “No soy la persona a la que tienes que hacer esa pregunta porque casi nunca me lesiono. Tampoco vivo en casa de los jugadores lesionados y no sé lo que hacen. Yo solo puedo cuidar mi cuerpo, pero sé que puedes tener mala suerte y lesionarte”. La rotundidad de la respuesta hace tambalearse al compañero de prensa como si viviese un terremoto, pero sin consecuencias para él, por suerte.

“No creo que se pueda decir que el fútbol español está por debajo del inglés o el alemán. Los españoles han ganado muchas Champions y Europa Leagues y ahora menos, pero es normal, todos juegan para ganar. He observado que hace 4 años ganábamos en Liga muchos partidos por 4 a 0 y eso ahora no pasa porque es nivel es muy alto”.

Pregunta de parvulario del día: le indican a Kroos que se imagine que es el último minuto de la final de Champions y tiene que dar una asistencia de gol. ¿A quién elegiría a Haaland o a Mbappé?. “A Benzema”. Pum.

“Aunque hayamos jugado dos veces contra el Inter, el Atalanta es un rival diferente y nuevo para nosotros, eso siempre es más complicado”.

Preguntan el alemán, pero sin traducción simultánea y no entendemos un pimiento, pero intuimos que sucede lo siguiente: ¿ Guten Tag, Toni. Bevorzugen Sie das Kartoffelomelett mit oder ohne Zwiebel?. “Danke, aber es ist eine Trickfrage, antworte, was ich antworte, die Hälfte der Bevölkerung wird mich kritisieren. Ich bevorzuge Bier”

Zidane rueda de prensa

Se marcha Kroos a terminar su curso de macramé y entra Zidane en la sala de prensa.

“Esperamos que mañana seamos el quipo de la Liga. Es un partido diferente, de Champions, pero no cambia nada, estamos concentrados para ganar”.

Le preguntan si cree que la actual plantilla de Madrid es capaz de ganar la Champions. “El Real Madrid siempre sale al campo a ganar. Pensamos únicamente en mañana, aunque sabemos que hay partido de vuelta”.

Ahora es el turno para la pregunta de 1º de EGB; le dan a elegir entre el centro del campo compuesto por Casemiro, Kroos y Modric o el formado por Makele, Zidane y Figo. Imaginamos que Zidane pensará que estas cosas van en el sueldo y responde de manera pacífica. “Cada uno tiene sus cosas. Hoy soy yo el entrenador de estos jugadores y no solo ellos tres son importantes, sino todos.

El periodista más dicharachero de Barrio Sésamo le pregunta a Zidane si esta es la Champions más difícil a la que se enfrenta. Da la sensación de que con solo oír su voz, a Zidane se le revuelve el estómago. Hecho que comprendemos perfectamente. Contesta casi antes de que termine de formular la pregunta. “No, porque es lo que hay. Todos los equipos sabemos la dificultad que hay desde el comienzo de temporada”.

Pregunta absurda para un madridista: ¿firma usted el empate mañana teniendo nueve bajas?. “Tú me hablas de las bajas, pero tenemos a los jugadores que están aquí. Nosotros siempre vamos a entrar en el campo a intentar ganar el partido. Nunca nos vamos a contentar con menos".

¿Puede ser uno de los retos más difíciles para usted sorprender tácticamente al Atalanta? “Ya lo veremos, para nosotros es un partido diferente porque el rival es diferente. Tiene sus especificidades en el campo y nosotros tenemos que contrarrestarlas".

Le cuestionan si tiene la sensación de que la Champions es la que eleva al éxito y baja a los infiernos a equipos y entrenadores. “No, porque aquí sabemos dónde estamos. Todo lo que hacemos todos los días es importante. Estamos acostumbrados. Yo creo que incluso nos gusta tener presión, es el fútbol”. Castizo Zidane.

“Puede ser que el Atalanta me recuerde al Ajax de hace dos años. Pero no me gusta comparar. El Atalanta es un equipo muy ofensivo y fuerte físicamente. Lo que sí te digo es que mañana va a ser un buen partido entre Atalanta y Real Madrid”.

Invocan al compañero de As para que hable, pero este no aparece. Deseamos de corazón que todo se deba a un problema técnico y no haya sido atacado por algún dinosaurio.

Le comentan en italiano que Gasperini ha dicho que menos mal que no juega Zidane mañana. Risas. “Menos mal que no voy a jugar porque estoy hecho añicos. Él era entrenador de la cantera de la Juve e hizo muy buen trabajo, me gusta como entrenador”.

Ahora en francés, le cuestionan acerca de si la ausencia de Benzema es golpe duro y le vuelven a preguntar (por enésima vez) cómo explica la hecatombe de lesiones. “No hay ninguna explicación razonable para las lesiones. Estamos todos apenados por tener tantos lesionados. Al principio no hubo pretemporada, pero para todos los equipos. Solo tenemos ganas de seguir con lo que hacemos últimamente, ser solidarios, tener ocasiones y mañana ver un bonito partido”.

Zidane entró por la derecha y se va por la izquierda de la pantalla. Como las preguntas de algunos, le entran por un oído y le salen por el otro.

14 comentarios en: Kroos, ¿Haaland o Mbappé?: "Benzema"

  1. Yo me gustaría que Benzema siguiera en el real Madrid,pero sabemos que se quiere marchara su equipo que lo tuvo en su cantera,entonces si se marcha prefiero a Haaland.y espero que zidan se marche pronto.

  2. Kroos tiene muy buena cabeza, no se le pilla, por mucho que lo intenten. Angelitos.
    Mañana, a por todas. Me gusta que gane mi equipo porque me hace feliz, pero últimamente mi felicidad se acrecienta cuando pienso en toda la bilis que se tienen que tragar los antis.

  3. Lo de la prensa española sigue sin tener nombre. Es una combinación entre boberas y malintencionados que no tiene por donde cogerse desde un punto de vista normal e inteligente. La única manera de asimilarlo de manera útil es tomártelo a guasa.

  4. Le recuerdan que las dos últimas eliminatorias perdidas contra City y Ajax, fueron los contrarios quienes marcaron el ritmo. Con mala baba le cuestionan si “a estas alturas de vuestras carreras”, Casemiro, Modric y él pueden llevar la batuta del partido de mañana.

    Quien pregunta es Iñaki Angulo, trabaja en Being Sports, y además tiene un canal de youtube dedicado al Real Madrid, con bastantes seguidores, de mala baba nada, me parece una pregunta razonable, y cuando le dejan preguntar en rueda de prensa, pocas veces, es de los pocos que hace preguntas de fútbol no las chorradas habituales.

    1. Otro periodista idiota que se deja llevar por el mainstream antimadridista habitual y mete la coletilla de "a estas alturas". Me la pela que tenga un canal de Youtube o haga tiktoks... Otro idiota más.

      Kross es un verdadero madridista: ser madridista es defender al Madrid siempre: Madrid uber alles. Cuando le preguntaron por Halland y Mbape responde que Benzema.

      Obvio que Benzema es inferior a éstos, pero Kross da la clave de lo que es ser madridista: defender a muerte a los tuyos mientras permanezcan contigo, si Benzema se va al Lyon ya podremos entonces criticarlo y llamarle Benzemalo.

      1. Sólo buscaba el periodista un titular, en el sentido de Kroos prefiere a este o al otro. El jugador llevó la eficacia alemana a sus contestaciones. Seguro que compadeció a Zidane, que tiene que soportar esto a todas horas.

      2. Hablas desde el desconocimiento más absoluto, ve a su canal y ve sus videos.

        Es el único periodista con cierta relevancia, pequeña pero alguna tiene, más de 400.000 seguidores en youtube, que habla del "tinglao", de lo podrida que está la profesión periodística, de las polémicas "fake", expresión suya, que se montan en torno al Real Madrid mientras se tapan escándalos de otros equipos y que ha sacado en sus videos las estadísticas de @juanpfrutos y @maketolari.

        Esta muy en la línea de lo que aquí se habla y sin embargo por desconocimiento lo atacáis.

        1. Ok, rectifico entonces en cuanto al periolisto. Pero está claro que el camino es el que marca Kroos: se defiende lo nuestro a tope mientras estén aquí, sea Benzema, Solari o Mou.

          Se les defiende a muerte mientras sean de los nuestros, cuando se larguen podéis criticar, mira cómo los antis mataban a Bale hasta que se fue al Tottenham que ahora les cae simpático.

  5. Cómo mejoran las ruedas de prensa pasadas por el tamiz del señor Sánchez Palomares.
    Ese filtro me ahorra soportar esa pesadez completa y me provoca una sonrisa.
    Saludos.

  6. Guten Tag, Toni. Bevorzugen Sie das Kartoffelomelett mit oder ohne Zwiebel?. “Danke, aber es ist eine Trickfrage, antworte, was ich antworte, die Hälfte der Bevölkerung wird mich kritisieren. Ich bevorzuge Bier”
    Buenas tardes, Toni. ¿Prefieres la tortilla de patatas con o sin cebolla? “Gracias, pero es una pregunta capciosa, responda lo que responda, la mitad de la población me va a criticar. Prefiero la cerveza "

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Delicioso texto de @fantantonio sobre el Atalanta y el Real Madrid de Zidane.

https://www.lagalerna.com/zidane-sufrimiento-y-victoria/

Hoy, el #Portanálisis de La Galerna nos sumerge en "La Atalanta"; un clásico de pasión y romanticismo que nos conduce al éxtasis.

👉👉👉https://bit.ly/3pO9HRX

2

Las NOTAS del Atalanta 0⃣-1⃣ Real Madrid, por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-atalanta-0-real-madrid-1/

La CRÓNICA ARBITRAL del Atalanta - Real Madrid, a cargo de @albertocosin

https://www.lagalerna.com/tobias-stieler-en-el-atalanta-real-madrid/

La CRÓNICA del Atalanta 0⃣ - 1⃣ Real Madrid, por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/atalanta-0-real-madrid-1-mendy-es-un-genero/

homelist