Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Con qué criterio ficha el Real Madrid?

¿Con qué criterio ficha el Real Madrid?

Escrito por: Fernando Pulpillo18 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El exceso de jugadores de banda siembra la duda de la finalidad de los fichajes

 

Hazard, Vinicius, Rodrygo, Asensio, Lucas, Brahim, Kubo y Bale. El Real Madrid tiene ahora mismo, entre los que están en la plantilla y cedidos que volverán, hasta ocho futbolistas que normalmente parten desde fuera en zona de ataque. Y es sin duda algo que a nivel de confección de plantilla del Real Madrid resulta difícil de entender. ¿Por qué tanta acumulación de extremos? ¿Por qué cuenta el equipo con tanto cromo repetido en los costados? El gran fichaje reciente en la posición ha sido Eden Hazard pero, antes que él, fueron incorporándose una ristra de jóvenes talentos que coinciden en zonas predilectas en el campo. Vinicius y Rodrygo se sienten más cómodos partiendo del sector izquierdo (en el caso de Junior) o cayendo hacia él (en el caso de Goes), al igual que el belga; mientras que en el otro costado, además de Asensio y Lucas Vázquez, el club ha fichado a Brahim Díaz (ambidiestro pero quizá un pelín más potenciado en la derecha) y también a Kubo (que tanto en Mallorca como en Getafe ha jugado ahí). Si añadimos que dentro de unos meses Gareth Bale volverá a Chamartín, es bastante obvio que el Madrid tiene tal exceso de jugadores de banda que difícilmente podrá apostar por todos ellos.

¿se ficha al por mayor para ver si alguno sale bueno? ¿Se fichan jóvenes con potencial sin importar su futuro encaje en la plantilla? ¿Se fichan para hacer caja con aquellos que no lleguen a lo esperado?

Y eso abre el primer debate, ¿se ficha al por mayor para ver si alguno sale bueno? ¿Se fichan jóvenes con potencial sin importar su futuro encaje en la plantilla? ¿Se fichan para hacer caja con aquellos que no lleguen a lo esperado? Son preguntas con las que hay que esperar para responder, pero sí hay ciertos aspectos que desde ya podemos dejar claros. Por ejemplo, resulta muy complicado que Vinicius y Rodrygo hagan a la par carrera en el Madrid. Tanto por coincidir en zonas (que no posiciones) favoritas en el campo como, sobre todo, porque potenciar y dar minutos suficientes a ambos para que exploten y la rompan es una misión casi imposible. Y, de hecho, se está viendo. Los mejores tramos de Rodrygo en el Real han coincido con momentos de muy poquito protagonismo de Vinicius y viceversa.

Rodrygo y Kubo

Por su parte, en el otro flanco, Lucas y Asensio son jugadores muy del gusto de Zidane y mantenerlos en plantilla ha supuesto las cesiones de Brahim y Kubo. El malagueño, en lo poquito que ha jugado aquí, ha mostrado cosas que otros ni siquiera son capaces de intuir; mientras que Kubo, al que se le ve más especial casi que cualquiera del resto, de momento no tiene fácil jugar con la blanca por todo lo dicho anteriormente, además de por un tema de cupos.

¿cómo pueden demostrar su nivel si físicamente no hay minutos para todos?

En todo caso, muchas veces se apela a que estos jóvenes, aunque hagan méritos fuera del Madrid, tienen que demostrar sus capacidades con la camiseta merengue puesta. Que esta pesa mucho y que tienen que ser capaces de soportar su peso. Pero, ¿cómo pueden demostrarlo si físicamente no hay minutos para todos? La sensación que queda en el ambiente es que a algunos se le está aguantando tras llevar tiempo lejos de su mejor nivel (Lucas o Asensio) y eso supone que otros (Brahim o Kubo) no hayan podido demostrar nada aún.

Pase lo que pase esta temporada y continúe o no Zidane como jefe del proyecto, parece claro que para el curso 21-22 el Real Madrid debe plantearse cuál es su verdadera apuesta en las dos posiciones de extremos. Hacen falta certezas, que además de asegurar el presente permitirán que los planes de futuro crezcan en un ecosistema que no les obligue a ser actores principales sino sorpresas que, desde un papel de reparto, vayan quemando etapas de forma acorde a sus méritos. Pero por ahora, unos por exceso (demasiadas responsabilidades por bajas de Hazard) y otros por defecto (necesidad de salir fuera por falta de espacio en plantilla), no están haciéndolo de forma coherente.

16 comentarios en: ¿Con qué criterio ficha el Real Madrid?

  1. Muy buen artículo y además necesario. Política errática no solo en contrataciones sino en ventas y cesiones. Se puede hacer mucho mejor. Tal vez sería más conveniente fichar al ojeador del Dortmund que seguir fichando como hasta ahora.

  2. 20 y pico kilos pago el Borussia hace 1 temporada por Haaland, ¿cuánto vale ahora? Y la verdad se veia ya que iba a romper y apenas le ha costado tiempo. Ahora es incomprable o quizas piden 150 y a pelearte por media Europa
    Luego no tiembla el puso para pagar el doble o mas por pre-adolescentes con 10 partidos en el Brasileirao

    1. Por repetir una mentira 1000 veces, no se convierte en verdad. Además de que fueron más de 20 kilos, hay que sumar la comisión al padre de la criatura y al representante, con lo que el montante asciende a muchísimo más de los "20 kilos" que comentas. Te aconsejaría que no te dejaras influir tanto por la prensa, pero no me vas a hacer caso.
      Saludos

  3. Me asombra que dedique medio artículo a hablar de la posición de Rodrygo en la izquierda cuando todos hemos visto que hasta su lesión estaba jugando por la derecha, llegando incluso a adelantar a Asensio en las preferencias del entrenador. Un Asensio al que ya da por amortizado cuando es evidente que poco a poco está aumentando su nivel de aportación al equipo.
    Pero sí, en esencia parece tener razón, aunque si Vallejo y Ceballos no hubieran dado el petardazo, Odegaard y Jovic hubieran sido el éxito que casi todos esperábamos, y no hubiéramos borrado a Militao del artículo, entonces el panorama sería algo diferente.

  4. El tema de los fichajes de jóvenes siempre es complicado. En el Madrid tenemos ejemplos buenos (Casemiro, Varane, Marcelo, Ramos...) de jóvenes que venían sin excesivo bagaje en la élite y ejemplos malos (los que queráis) y más o menos se puede decir que se fichan con el mismo criterio, es decir, si Juni Calafat acertó recomendando a Casemiro y supuestamente ha fallado recomendando a Vinicius o Reinier, ¿Con cuál nos quedamos? su trabajo es el mismo, su criterio igual... luego, los jugadores florecen o no. También tenemos el ejemplo del que para algunos es el gran gurú de los fichajes, el endiosado Monchi: Si repasamos los fracasos de Monchi, probablemente salgan más que los aciertos, pero la prensa ya tiene por costumbre ensalzarlo, haga lo que haga, mientras que en el Madrid el criterio sólo es tenido en cuenta cuando fracasan.

  5. El fútbol, hasta no hace mucho y antes de la cruel pandemia, era un gran negocio. Reconozcamos que era la burbuja del fútbol , con muchísimo producto inflado exageradamente. La burbuja , con la "ayuda" de las diferentes cepas, ha estallado conllevando un pánico y una readaptación al mercado que todavía asusta. Va a haber dentelladas en las agencias , entre los representantes y directivos, por las comisiones y las mordidas. Habrá una especie de selección, aunque no natural, que se cobrará bastantes víctimas y en la que permanecerán los más fuertes. Sí, el vil metal.

  6. Buenos días, de la politica ( es un decir) de fichajes de los 3-4 últimos años sólo se pueden decir dos cosas 1) que la lleva un inútil total o 2) que hay que pensar mal, todos sabemos que Zidane juega un 4-3-3, sistema para el cual se necesitan extremos con velocidad y precisión, de los cuales sólo tenemos 2, uno Vinicius muy rápido, pero incapaz de pasar el balón con precisión a 5 metros
    el otro es Lucas Vázquez jugador tecnicamente flojo, pero polivalente, no hay más son todos media puntas que al hacerlos jugar en banda los inutilizas y los desaprovechas, del tema de los centro campistas, la desolación es total, tenemos 4, y alguno siempre lesionado o sancionado, del tema del 9, que les voy a contar, Benzema excelente jugador pero que no es 9, ha tenido temporadas de 5 goles en liga, y otras de meter 22, pero sólo uno a los equipos de los 6 primeros, de Mariano que vamos a decir, jugador tan voluntarioso, como falto de calidad
    Que alguien la esta cagando ( con perdón) no me cabe duda, cuando el noruego Haland lo ficho el Dormund, por 40 millones de euros y el central Upamecano lo ha fichado con sólo 22 años el Bayern del Leipzig, quiero pensar que es sólo incompetencia, o ¿ no sólo? ¿ es también problema económico?, lo digo porque por ahí siguen fichando
    Salud

  7. Artículo claramente tóxico, alevoso y malintencionado, que compara churras con merinas, como si tuvieran algo que ver Vinicius y Brahim, Lucas Vázquez y Hazard, Bale y Kubo, como si no permitieran riqueza táctica ni alternativas ni encajaran en otros sistemas. Y mete ahí a Bale, con los jóvenes, con los fichajes recientes, como si fuera a volver. Qué manipulador. Y habla de coherencia. El único fin era malmeter y lo ha conseguido.

  8. Buenas tardes D. Fernando, le felicito por su artículo, con el cual no coincido al 100%, pero si en un alto %, es absolutamente necesario, que alguien llame la atención sobre los disparates que desde la venta de Cristiano, se están haciendo desde la comisión técnica, que llamarla dirección es pasarse y mucho, ya le aviso que le van a atizar, que este más que foro blanco, es un foro presidencialista, gracias por abrirnos los ojos que la verdad nos hará libres.
    Salud

  9. "El exceso de jugadores de banda siembra la duda de la finalidad de los fichajes"

    Yo llevo insistiendo en esto 2 años, aunque con otro enfoque.
    No entiendo que Casemiro no tenga suplente.
    No entendí lo de Achraf, Carvajal no es fiable ni está a buen nivel y Odriozola....
    Con el LI, Mendy es un tren, pero Marcelo personalmente no me vale.

    Y en este clima de falta de reservas en ciertas posiciones, sucede que se fichan a extremos.
    De hecho, diría que tenemos overbooking de extremos izquierdos sobre todo.

    "¿CÓMO PUEDEN DEMOSTRAR SU NIVEL SI FÍSICAMENTE NO HAY MINUTOS PARA TODOS?"

    Pues eh aquí la respuesta al titular de tu pregunta.
    Son apuestas, se estaba buscando a una perla joven.
    Se trata de descubrir el talento en vez de ficharlo.
    Si de Vini, Rodrygo, Kubo, Brahim...sale un crack, aún costando 60mill, sería barato.

    Por ahora me parecen casi todos estos fichajes jugadores válidos.

    Precisamente por eso me parece lamentable que se ceda en Enero a 2 activos.
    Me parece lamentable su gestión, la falta de oportunidades.

  10. hace dos dias eschucho las tertulias y parece que el tema es discutir lo malo que es el Real Madrid por no haber fichado Kylian y Haland. Los dan por perdido incluso para el futuro. Ni se habla de las derotas de Barça y Sevilla. Hablan de lo malo que es el Real Madrid.

  11. "Se ficha al por mayor para ver si alguno sale bueno? ¿Se fichan jóvenes con potencial sin importar su futuro encaje en la plantilla? ¿Se fichan para hacer caja con aquellos que no lleguen a lo esperado?"
    Las 3 preguntas que yo me llevo haciendo éstos últimos 3 años.
    " Pero por ahora, unos por exceso (demasiadas responsabilidades por bajas de Hazard) y otros por defecto (necesidad de salir fuera por falta de espacio en plantilla), no están haciéndolo de forma coherente."
    Y esto es la consecuencia de la que en mi opinión, es la respuesta a las 3 preguntas :Falta de coherencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¡Es impresionante, machos y hembras! ¿Qué más queréis que os digamos?

La rueda de prensa de Zidane previa al @realmadrid - @RealSociedad cocinada por @JesusBengoechea.

https://www.lagalerna.com/zidane-es-impresionante-macho-que-mas-quieres-que-te-diga/

Acaba febrero, este año no es bisiesto, pero el arbitraje de Hernández² de ayer podemos catalogarlo de siniestro.

El #Portanálisis de La Galerna

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2NCB3O9

2

🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨

EXCLUSIVA MUNDIAL DE @lagalerna_

INFORME FLORENTINO: HAALAND - MBAPPÉ.

Esta información podría provocar un "daño excepcionalmente grave" a la seguridad nacional si estuviera públicamente disponible.

https://www.lagalerna.com/informe-florentino-haaland-mbappe/

"Con todo lo que tienen encima, el mayor argumento de los candidatos a presidir el Barça es basar su estrategia electoral en señalar al Real Madrid".

@Israelgmontejo traza un paralelismo entre fútbol y teatro en su artículo de hoy.

https://www.lagalerna.com/el-barcelona-y-la-venganza-de-don-mendo/

Hoy cumple SOLO 22 AÑOS nuestro querido @luka7doncic y ya es una leyenda del baloncesto 🔝🏀.

Con el @RMBaloncesto conquistó:

🏆Euroliga
🏆Copa Intercontinental
🏆🏆🏆Ligas
🏆🏆Copas del Rey

¡FELICIDADES, LUKA!