Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Haaland of 1,000 dances

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Haaland of 1,000 dances

Escrito por: La Galerna18 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Portada Marca

Buenos días. Haaland, Mbappé y otros animales. Suena a novela de Gerald Durrell, pero en realidad es un indicativo del posible futuro del Real Madrid, o tal vez solo del deseable, no sabemos si además inalcanzable.

Entre ayer y anteayer, los dos mejores delanteros jóvenes del planeta han desatado sus respectivas fieras internas para admiración del mundo del fútbol, y para incremento en las demandas de un madridismo ávido de nuevos rumbos, pero quizá no enteramente consciente de las enormes dificultades financieras que atraviesa la entidad. El problema no es que hayan caído los ingresos, sino que -por causa de la pandemia- no puede hacerse una estimación ni siquiera aproximada de cuándo volverán a generarse con alguna normalidad. La incertidumbre preside el panorama del porvenir, le sucede al Madrid como nos sucede a todos, y acometer grandes inversiones cuando ignoras si vas a ingresar dinero en un futuro próximo, al menos el suficiente para ir pagando esas inversiones, suena a algo demasiado atrevido.

Bien es cierto que, en este contexto, el fichaje de Haaland puede ser más asumible que el de Mbappé. Si es así, hágase.

Entretanto, soñemos. Bailemos al son del Haaland of 1,000 dances de Wilson Pickett y abracemos la ensoñación del Haaland of a thousand words de Scissor Sisters. Haalalaland, gran película. Todo nos suena hoy a Haaland, ese gigante robótico que parece surgido de la mente del autor de cómics americano Frank Kelly Freas, que a su vez inspiró la portada del disco News of the world de Queen. Algo parecido a esto es lo que hizo ayer al bueno de Erling con los defensas del Sevilla. De igual manera que el robot ingente de Frank se agachaba para ensartar humanos en sus dedos de metal, Erling Haaland tiene a veces la delicadeza de hacer una leve genuflexión para rematar. Es de agradecer que baje a nuestro nivel, aunque sea para asesinar.

Esto es una portada y no, por ejemplo, la de As, un intento burdo y pipero de soliviantar a las masas contra Florentino en caso de que no se logre la hazaña de contratar a Mbappé.

Portada AS

Ya veis. “Florentino, fíchalo” es el “clamor de la afición del Madrid”, para a continuación reconocer que “la operación es casi imposible: exige asumir deuda, encajar su salario y vender jugadores jugadores”. Pues hombre, haber empezado por ahí. “Florentino, haz lo que (casi) no puede hacerse” no debería ser el clamor de ninguna afición. Exigir (casi) imposibles no es de recibo en esta vida. Solicitar que se estudien modos de llevar a la práctica esos imposibles sí lo es, en cambio. Eso es lo que cabe solicitar. Ahí fuera caen chuzos de punta y no es solo que estemos instalados en el silencio de un fútbol sin público, sino que no sabemos a ciencia cierta cuándo podrá volver la gente a los estadios. No sabemos tampoco cuándo los sponsors van a poder ejercer como tales otra vez, desembolsando sumas de dinero análogas a las que desembolsaban antes del Covid. Corregimos: no es que no sepamos CUÁNDO, es que no sabemos SI ALGÚN DÍA VAN A HACERLO. Por tanto, y si tal cosa es posible, soñemos con prudencia, sobre todo si hablamos de Mbappé.

A todo esto, tanto As como Marca anuncian el empate del Atleti ante el Levante, en uno de sus dos partidos atrasados. Es un punto más que le sacan al Madrid, pero es dos puntos menos respecto a lo que cabía esperar que le sacaran. Son seis puntos y a los del Cholo solo les queda un partido aplazado, contra el Athletic, es decir, uno que potencialmente se le puede atragantar al cholismo. Lo mismo: soñemos con precaución, con mesura. Soñemos con contención, aun a sabiendas del oxímoron.

Portada Sport

La prensa cataculé, por su parte, navega como buenamente puede las turbias aguas que se les han quedado tras su (nuevamente) bochornosa derrota en Champions. Sport pide paso a los jóvenes como podría pedir árnica, figurando entre los jóvenes a quienes pide paso un tal Pedri que, a la luz de su rendimiento en los grandes momentos, sólo cabe concluir que han elevado precipitadamente a los altares.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo trata de soslayar la gravedad del (nuevo) correctivo europeo aferrándose al anecdotario a ver si cuela. No, no cuela. Lo relevante no es lo que se dijeron Mbappé y Jordi Alba bajo el larguero a la salida de un córner, sino la situación de este Barça en la ruina financiera que perdió la Supercopa, está casi fuera de la Copa, casi fuera de la Liga y casi fuera de la Champions. En todo caso, tiene gracia imaginar la escena:

-Ney, comment on dirait en espagnol «je te tue dans la rue »?

-En la calle te mato.

Quien lo clava en su portada es Marca, y disculpad que volvamos atrás, a su primera plana. “El Barça necesita una (...) regeneración tras SU HUMILLACIÓN ANUAL en la Champions”.

Humillación anual, amigos. Y es que es así. Turín-Roma-Liverpool-Lisboa y de vuelta a Barcelona para la goleada. Es la época del año. Como hay una Navidad o una Semana Santa o una Feria del Libro o un Thanksgiving (gracias, Señor, por tanta diversión) hay una fecha en el calendario para la correspondiente humillación blaugrana. Con una diferencia: mientras algunos de los eventos citados han resultado cancelados por el Covid, no hay virus que anule o retrase la puntual cita con el oprobio del Barça jugando en la Champions. Bien mirado, encadenar 5 eliminaciones tan aparatosas y ridículas es casi tan difícil como encadenar 5 Copas de Europa seguidas. Ni sextete ni leches: la proeza del Barça es esta.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

37 comentarios en: Haaland of 1,000 dances

  1. Aplacemos las celebraciones de la eliminación de la Farsa un par de semanas.
    Lo mismo con la copa del imputado rubiales y con la liga del todavía no imputado tebas.

    No sería la primera vez que robontan un resultado adverso, y no vaya a ser que encuentren algún Aytekin, Stark, Obrevo o Busacca por ahí suelto y hagan otra "proeza" de las suyas.

  2. Haaland ayer estuvo muy bien, pero ni punto de comparación con la exhibición de Mbappe el martes, de hecho, en la segunda parte no tocó ni el balón Haaland. Como parece evidente que Mbappe este verano es casi imposible ficharlo, habrá que ir a por el Noruego y a ver si así y con un cambio de entrenador Odegaard se anima a volver.
    Por otro lado, tras el pinchazo del Atleti tengo claro que si ganamos los 3 próximos partidos de liga, ganamos la competición.

    1. Pero Jonathan tú no decías que con Mbappe el PSG no había ganado la copa de europa?. Que esas inversiones no garantizaban nada?. Fichar a Haaland para que vuelva Odegaard...

      1. Cuando he dicho yo que esas inversiones no garantizan nada? Lo que he dicho y te lo repito las veces que quieras es que sin la venta de Cristiano, habríamos ganado los mismos títulos que sin él en estas 2 temporadas, si no mira lo bien que le va a la Juve.
        También te digo, que si el enrenador la próxima temporada es ZZ fichar a Haaland es tirar el dinero.

  3. Por favor alguien tiene alguna medicina para darle al Rebaño junta letras del panfleto asCO. no tiene remedio el pobre hombre su obsesión con Florentino lo mata, terminará mal con alucinaciones. Pobrecillo el junta letras emborronador de papeles ayudarle por favor.
    Su comentario de hoy uno mas de sus borrones y su obsesión.

    1. Un tipo que escribía muy bien y que perdió el oremus en su obsesión por el control del Real Madrid. Perder cierto dominio le supuso un ataque de cuernos que ni un caracol. Y puso el foco de su frustración y amargura en Florentino Pérez. Afortunadamente, no lo puedo constatar. Pero tengo el convencimiento de que quien comparta lecho con él, su señora o quien tenga la ocasión, escuchará a don Croqueto proferir gemidos y alaridos proferidos por el citado sujeto. "¡¡ Florentinooo, noooo. Déjame en paz, por favoor...las croquetas son mías, agggggg... nooo !! , imagino deben ser algunas de las sufridas y recurrentes frases pronunciadas por Alfred Relany.

  4. Buenos días. El cinismo y la perversión del MarcAsportivo es difícilmente superable, aunque vislumbro que con el tiempo "perfeccionarán" , aún Mas si cabe, sus técnicas de distorsión de la realidad, en una especie de combinación Matrix/La Casa de la Pradera. Eso viene a cuento, nunca mejor dicho, de lo que cuenta xavi bosch , juntaletras fan de la secta nazional-culerista y en nómina del Mundo Delictivo . Resulta que va y se suelta el pelo con un artículo quejándose del "madridismo" de Vomistar y de que hubo quejas del gangoso albert soler i sicilia al ACB, concretamente a Antonio Martín.
    Joder, son tan madridistas los de Vomistar, que por eso les boicoteo y paso de la serie de paridas antimadridistas que salen del boquino de los carnicero i companyia. La estulticia de semejantes personajillos no es
    "peccata minuta".

    1. Buenos días, doy por bueno lo que cuentas y por eso la siguiente consideración, quejarse de que los de Vomistar son madridistas, es de una cara y una chuleria infinita, es imposible que dijera eso en condiciones normales, iba hasta las trancas de algo, ojo con lo que toma el menda ese, algo peligroso circula por las calles de la ciudad condal ( con perdón)
      Salud

  5. Mañana el As debería llevar en su portada una foto de Pelé e instar a Florentino a ficharlo y en letra shiquitita, minúscula, puntualizar, "pese al pequeño contratiempo de que debería rejuvenecer 60 años y que ocuparía plaza de extranjero". Qué lujo de prensa deportiva tenemos.

  6. Grandiosos los talibanes de Spork: Confidencial: El farsa nunca tuvo opciones de fichar a M'Bappé. Lo dan como si hubieran tenido que investigar profusamente, y encontrar a su particular Garganta Profunda que les revelaba informaciones imposibles de saber por otras vías. Son inasequibles al ridículo, pero provocan mucha risa. Quizá su próximo Confidencial sea: El farsa jamás fichará a Cristiano Ronaldo o alguna sandez similar.

  7. buenos días, habría que tener añadir a los ridicules el 4-0 del PSG en buena lid,
    posteriormente subsanado por Aytekin.
    hala madrid y salud.

    1. Para ser justos, habría que decir que la robontada ocurrió gracias a Aytekin, Neymar... y los once jugadores del PSG... sin desmerecer al cagón de Emery.

      1. ¿ emery ?. Este tío es Mas culer que gaspart. Encantado de la vida con lo que pasó y de lo que el fue cómplice. Soy de los que piensa que los marcelino, abelardo, eusebio, emery, lillo, el ya fallecido preciado, carreras, sergi , pellegrini, almirón (ya cesado en el Elche), rubí et alters han pasado informes con antelación suficiente al "més que un club" sobre la táctica y los jugadores que iba a poner en liza. Como dice Richard Dees : "Piensa mal y te quedarás corto".

        #desmontandothetinglao tendría que correr como la pólvora por las redes sociales

  8. ¿Haaland o Mbappe? Yo solamente tengo clara una cosa para el supuesto de que el Madrid consiga hacerse con uno de los dos. Y es que la prensa deportiva española sostendrá unánimemente que el mejor es el otro.

  9. Buenos días a todos.
    Yo creo que uno se quedará en Paris y al otro lo quiere Guardiola, y si es así, el problema no lo tiene el Madrid, que ya ha sobrevivido y eliminado, por ejemplo, al PSG de Mbappe, el problema lo tendrá la esquinita, su regeneración, y que hacemos con Messi.
    Porque está claro que aunque luzcan obscenamente su poder monetario, ni PSG ni City pueden juntar tanto delantero, mediapunta y masa salarial llevándose también a Messi.

    1. Yo no estoy seguro de eso de que city y psg no puedan fichar y pagar sin límite. ¿Les van a hacer algo por el fair Play financiero? De verdad? Se organiza otro mundial, está vez en Arabia o abbu Dhabi, con los correspondientes "obsequios" a los de "the world tinglado" y listo

  10. He osado leer la columna de hoy de Relaño: lo de siempre. Él se lo guisa y él se lo come, pero su obsesión enfermiza contra Florentino sigue y sigue creciendo. No dice nada más que un atajo de bobadas que no voy a comentar aquí porque me llevarían a escribir demasiadas líneas. Si diré a los aficionados madridistas que la posibilidad de que Mbappé llegue esta temporada a nuestro equipo es del 0%. Si hay ingenuos que se creen otras cosas (a la prensa) es su problema y no el de Florentino. Cuando acabe contrato podría haber una posibilidad o no, ya se vería, pero por favor, que no hemos nacido ayer ni usamos chupete...

  11. Yo, gordito, bajito, tartamudo, con caspa, acné y halitosis jamás puede ni acercarme a Maripuri, la pelirroja espectacular de la discoteca del pueblo. Me pasó algo bastante parecido a lo del fichaje de M'Bappé por el FCB. Cosas de la vida.

  12. (Entre ayer y anteayer, los dos mejores delanteros jóvenes del planeta han desatado sus respectivas fieras internas para admiración del mundo del fútbol, y para incremento en las demandas de un madridismo ávido de nuevos rumbos, pero quizá no enteramente consciente de las enormes dificultades financieras que atraviesa la entidad. El problema no es que hayan caído los ingresos, sino que -por causa de la pandemia- no puede hacerse una estimación ni siquiera aproximada de cuándo volverán a generarse con alguna normalidad. La incertidumbre preside el panorama del porvenir, le sucede al Madrid como nos sucede a todos, y acometer grandes inversiones cuando ignoras si vas a ingresar dinero en un futuro próximo, al menos el suficiente para ir pagando esas inversiones, suena a algo demasiado atrevido.)

    Buenos días, ¡ que barbaridad! ¡Como hemos cambiado!. ahora resulta que tenemos centenares y centenares de millones de deuda, que lo de Forbes, lo de ser la marca más valiosa del mundo no sirve para nada, lo de incrementar el patrimonio neto temporada tras temporada, fuegos de artificio y así todo, ahora resulta después de gastarnos decenas y decenas de millones de euros en imberbes brasileños, no tenemos 42 kilos para comprar a Upemacano un central francés de 22 años que juega en el Leipzig, que no es una estrella, pero si un buen jugador clase media de la que hace falta en todos los equipos, al estilo Mendy, y que por supuesto ha acabado en el Bayern de Munich, menuda tomadura de pelo con lo de la economía del Madrid
    Salud

  13. Estos partidos de la Champions (el del Barsa, el del Sevilla, ...), sirven también para ver el fútbol desde otra perspectiva y para poner en evidencia el absurdo en que se ha ido convirtiendo la Liga. No se trata solo del colaboracionismo con el más que un club, o el arbitraje rendido a los medios de comunicación, o al mangoneo directo e indirecto del Tinglao. Se trata, también, de la contaminación y los malos usos que han ido invadiendo el fútbol de este país. El fútbol siempre ha sido un deporte sencillo, sin interrupciones constantes, en el que manda un árbitro cuyo máxima aspiración es impartir justicia en la aplicación de las reglas y, sobre todo, en intentar pasar lo más desapercibido posible. Pero el fútbol patrio se ha convertido en algo tortuoso, tenso, irritante, con árbitros desagradables que varían de criterio ante las mismas acciones sin que nadie sepa el motivo. Los jugadores suelen colaborar en este fútbol fastidioso, intentando engañar o protestando las decisiones del árbitro. Pero estos días, viendo los partidos de Champions me ha parecido recuperar un poco aquel espíritu alegre y divertido que tenia la contemplación emocionante de un partido de fútbol. Al mismo tiempo, me daba un poco de pena ver a los jugadores del Barsa o del Sevilla desconcertados porque no les funcionaban las mañas que suelen emplear aquí para engañar o amedrentar al árbitro.
    Gracias pues a los partidos de Champions (¡ojalá una liga europea pronto!) aún puedo seguir disfrutando del fútbol, porque ya no soporto los partidos de la Liga, ese fútbol desagradable, amargo y antipático, dominado por el Tinglao y sus intereses bastardos, tan ajenos al deporte y a la diversión sana y agradable.

    1. Buen comentario. Uno ve poco fútbol . Eso sí, me gusta ver los partidos de los canteranos del Real Madrid a través de Real Madrid tv. Ni siquiera he visto el Real Madrid vs. Valencia (redifusión) por nuestro canal. , a trozos, casi 3 cuartas partes del partido en el campito nuevo. Estoy a favor del boicot a los partidos de la LFP. Yo lo hago, no es farol. Con la moda de Pamplona, me corté la coleta y dije basta. Porque ahora, sibilinamente, el sistema trate de embaucarnos igualando relativamente la competición , no van a conseguir que me reenganche. Tengo pensado ver los partidos ante el Atlanta, eso sí.

      ¡ BOICOT !

        1. Perdón, es lo que tenemos los de la Plana de Vich. Atalanta , Atalanta, jejeje...un lapsus propio del bilingüismo y sus interferencias o...Aquí se cultiva buena maría...yo no fumo, ni nada de eso. Pero, sin querer, a veces me llegan efluvios que si yo le contara al sr. Escohotado ...se pondría nervioso.

    2. Comparto totalmente el comentario de Bélico adalid. Desde que me borré del fútbol liguero y copero, soy más feliz. Y saber que le estoy boicoteando al Tinglao, lo acrecienta. Como siempre dice José Luis P., es un muladar (con perdón de las mulas, que son mucho mejores que esa patulea).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

Para el @realmadrid, la victoria de ayer fueron casi tres puntos más, y no sabemos si es posible transmitir una peor noticia para el @FCBarcelona_es.

Esto y más, en el #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3pwPYtx

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram