Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
El mérito persiste

El mérito persiste

Escrito por: Antonio Escohotado24 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sería excelente poder encelar a Mendy con un competidor distinto de Marcelo, pues no parece sentarle óptimamente la titularidad asegurada; y sobre todo convendría poder hacerlo con Courtois, un portero soberbio cuyo juego con los pies regala demasiados balones por partido, mandándolos directamente fuera o al rival, pues me cuesta pensar que no pueda entrenarse tal cosa. Pero son pelillos a la mar, comparados con la racha victoriosa del Real, que esta tarde pudo con un Granada tan aguerrido como el Getafe de hace pocos años, capaz de ganar sí o sí buena parte de los balones divididos, casi inexpugnable por alto y capaz de resistir la presión alta sin apenas alterarse.

Para doblegar a conjuntos tan trabajados es preciso mantener una concentración que los merengues solo perdieron durante el bache de octubre, a despecho de competir cada tres días con una plantilla recortada por el imprevisible colapso de Hazard y Jovic, a quien insisto en considerar heroico, y tan excelso por momentos –por ejemplo ante el Mönchengladbach, el Atlético o el Éibar- como el mejor de los recordados.

Hoy, en el último minuto del primer tiempo, Asensio pasó mal un balón relativamente fácil de convertir en muy peligroso, aunque a los diez del segundo enmendó esa impresión con un centro de crack, cabeceado en gran estilo por Casemiro. A partir de entonces fue creciendo hasta convertirse en el mejor de los 22, que bien pudo marcar poco antes con el desvío de tacón estrellado en el palo, pues –como observó Valdano- jugadores de su calidad no salen a jugar sino a ganar los partidos. Es una pena la lesión de Rodrygo, un muchacho tan joven como Vinicius pero incomparablemente más asociativo, y ojalá Valverde recobre la plena forma para el próximo compromiso, porque exprimir demasiado a Modric dejó esta tarde la huella de su ausencia en la creatividad del equipo.

Vinicius se agiganta cuando el Madrid juega mal, hasta el punto de ganar algún partido casi solo, al revés que Rodrygo, y -si no ocurre algo tan improbable como el retorno de Isco y Marcelo a sus mejores versiones- el futuro pide a gritos tres o cuatro jugadores de repuesto, cuando tal cosa no parece posible. De ahí el mérito de seguir en cabeza, tanto en la Liga como en Europa, con algún plomo ya en las piernas de Ramos, Kroos y Benzema, actuales colosos del conjunto. El francés volvió a demostrar que es el delantero más en forma del mundo, y crucemos los dedos ante lo incierto del mañana.

Con su once de gala descansado, incluso sin Hazard, el Real demostró que puede prevalecer sobre cualquier adversario. Toca esperar que Zidane siga haciendo virguerías hasta que el astro belga reaparezca, Asensio confirme sus dones, Valverde aumente su rendimiento, Rodrygo se recobre, y quizá Jovic y Mariano nos sorprendan como en su día Vinicius. Se diría que todo pende de poder dosificar a los indudables ases del equipo.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

4 comentarios en: El mérito persiste

  1. El partido fue flojo, pero venimos de semanas duras y muy exigentes. Estoy de acuerdo con el bajón de Mendy. Por otra parte y aunque está haciéndolo muy bien últimamente, Lucas sea el extremo derecha titular del Real Madrid. La plantilla estaba configurada para que ahí jugaran Asensio o Vinicius pero ninguno está a un nivel medianamente aceptable. Zidane se ha sacado de la chistera a Lucas, primero como lateral u ahora en su puesto natural, pero un equipo que quiere aspirar a todo debe tener mejores soluciones. Lo de Isco también es preocupante. Lo mejor es que Hazard y Odegaard están a punto y pueden revitalizar al equipo.

    1. creo que Asensio, tal y como esperamos tú y yo, está poco a poco volviendo, o al menos eso quiero creer. Respecto a Lucas, a mi me parece muchísimo mejor jugador que a la mayoría, y los balones que cuelga al área para rematar suelen ser una delicia, amén de que hace muchas cosas bien. Que no sea un jugador de 10, no quiere decir que no sea un pedazo de jugador.
      Creo que Zizou ha hecho bien otorgándole tanta titularidad porque sabe que tiene que ir recuperando piezas clave, y seguro que cuando Asensio esté en forma, y Hazard vuelva a ser de la partida, veremos un 11 diferente.
      Respecto a Isco, jamás he sido fanático del malagueño. Siempre pensé que era un buen jugador que se adornaba en exceso. Ahora, veo el bajón que tiene, pero noto excesivo ataque por parte de la mayoría del madridismo, hasta el punto de exagerar en exceso. Ayer perdió algún balón, que dicho sea de paso, alguno de ellos luchó y recuperó, hizo alguna cosa bien, y no acertó a rematar un balón en el área que le dieron muy mal, aunque creo que cuando recibió tuvo opción de ceder a un compañero que venía por la izquierda, en lugar de empeñarse en tirar él.
      Creo que ni antes era ese jugadorazo que vendían muchos, aunque siempre ha sido bueno, ni ahora es la ruina que venden todos. No hay termino medio con este jugador.

      Felices Fiestas querido amigo! Espero que antes de lo pensado puedas volver al templo a ver a nuestro querido Madrid.

      1. Muchos madridistas no le perdonamos a Isco haber sido utilizado por los tattaglias como ariete contra otros jugadores. Qué lo loaran en exceso noves culpa suya. Luego tuvo agallas de poner a caldo a "Jorge Javier" Castaño cuando lo de la Juve. Pero tras su apendicitis se arrastra, y fue indignante su actitud con S.H. Solari. Físicamente no da. Pero es de los de Zizou..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Más acertado y mejor explicado imposible este artículo de ⁦@lagalerna_⁩
El antimadridismo navega en Latinoamérica patrocinado ⁦@ESPNDeportes⁩ y sus “talentos y analistas deportivos” 🙄🤦‍♂️ https://www.lagalerna.com/el-antimadridismo-de-espn-1/

El Gobierno de España se alinea con la UEFA en el tema Superliga. Genaro Desailly tiene su opinión al respecto. Si tú tienes la tuya, con criterio y respeto, háznosla llegar.

https://www.lagalerna.com/pedro-sanchez-y-ceferin/

⚽️🇫🇷En honor al galardonado, el Man of the match de hoy pasa a llamarse Homme du Jeu. Imaginamos que no hace falta decir más para saber quién es.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3vrxoUR

Vini, vidi, vici.

Más que una bici, ayer Vini cogió la moto y se mostró imparable.

Lo contamos en el #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3pk2aO8

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram