Las mejores firmas madridistas del planeta

Cristiano

Escrito por: Juanma Rodríguez14 septiembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No es del todo improbable que Cristiano Ronaldo alcance la cifra de 350 goles en Liga con el Real Madrid. De los futbolistas en activo, el portugués únicamente tiene ya por delante a Leo Messi, que debutó con el Barcelona cinco años antes de que el portugués lo hiciera con la camiseta blanca. Cinco años de ventaja y, pese a ello, "sólo" 50 goles de distancia entre ambos. Cristiano ha ido recortándole, año tras año, esa diferencia al futbolista argentino del Barça, de forma que tampoco parece una locura que, allá por 2018, el jugador del Madrid haya superado al culé. Aún por delante de Cristiano, pero ya a un excitante tiro de piedra, se encuentra don Telmo Zarraonandia: veinte goles les separan, una cifra que, salvo lesión que nadie desea, igualará, primero, y superará, después, en 2016. O quién sabe si, incluso, en lo que queda de 2015. Por detrás, en la historia del Real Madrid, aparecen ya Raúl (228), don Alfredo Di Stéfano (216) y Carlos Santillana (231), de forma que cuando vemos galopar a Cristiano, cuando le vemos asistir, marcar, saltar, desmarcarse o simplemente caminar en busca del imprescindible resuello que le dé el aire necesario para buscar la próxima acometida al defensa rival, estamos viendo asistir, marcar, saltar, desmarcarse o simplemente caminar a la historia viva y en activo del club de fútbol más importante del siglo XX según la FIFA. Raúl es historia viva y, gracias a Dios, aún en activo, pero Di Stéfano prefirió subir al cielo para jugar al fútbol con Puskas y Kubala, y Santillana hace mucho tiempo que colgó las botas, así que cuando Cristiano marca un gol, marca un gol la historia del Real Madrid. ¿Qué quiero decir con esto?... Muy sencillo: cuando Cristiano tenga 50 años y yo, si me respetan las lesiones, tenga 72, podré decir lo mismo que me repetían a mí los distefanistas: "Yo le vi jugar".

7ab9cb3e783de00df91b0a1ee51e563a

Y aún más: si Cristiano, que tiene contrato hasta 2018 y que acaba de conseguir su gol número 231, pusiera su pica en esos 350 goles (a todas luces posibles con la calculadora en la mano) en la Liga española, ¿cuánto tiempo tardaríamos en encontrar a otro futbolista que lograra semejante hazaña? ¿Un siglo? ¿Dos?... Es posible que no vuelva a encontrarse jamás otro jugador así.

La primera vez que Cristiano escuchó la música de viento del estadio Santiago Bernabéu me atreví a decir en público una obviedad: pitar a este jugador no está entre las cien mil mejores ideas del madridismo. Esa actitud se ha repetido recientemente e incluso el sábado, después de que le marcara 5 al Español, hubo quien, vía Twitter, habló con desprecio de "goles inútiles". Ninguno de esos 231 goles que Cristiano ha marcado con la camiseta del Real Madrid es, por supuesto, inútil. Ninguno. Es posible que, al ser una cantidad tan descabellada de goles, una cifra tan abrumadora, tan demoledora, haya dejado grogui a más de un seguidor blanco. Ese número de goles tendría que ser suficiente para blindar por los siglos de los siglos a Cristiano a ojos de sus propios aficionados. Sí porque si, tal y como ha quedado acreditado, el portugués es historia viva y en activo del Real Madrid, pitarle es tanto como abuchear a la historia misma del club blanco.

Protejamos a Cristiano Ronaldo. Defendamos la historia del Real Madrid. Blindemos a este futbolista irrepetible. Su presencia en el campo es sinónimo de victoria y eso lo saben muy bien sus enemigos. Fuera le pitan, en casa hay que arroparle. Dentro de veinte años, cuando él tenga 50 y yo, si Dios quiere, más de setenta, podré decir: "Le vi jugar". Y habrá quien, siendo madridista, tendrá que decir: "Yo le vi jugar... y le pité porque en el Real Madrid somos muy exigentes". Pero la exigencia, que es máxima, no tiene nada que ver con eso, nada que ver. Respeto para la historia. Cariño para quienes colaboran en la ardua tarea de hacer aún más grande al club deportivo más grande del mundo.

¿Exigencia?... El sábado, con el 0-6 en el marcador, Cristiano Rolando aún protestaba, enfurruñado, porque no le habían pasado a tiempo un balón al espacio, que seguía buscando por supuesto con ansia y como si el resultado fuera de 0-0. Nadie puede exigirle más a Cristiano de lo que él se exige a sí mismo, nadie. Su historia es la nuestra. Disfrutémosle. Respetémosle y, así, nos estaremos respetando a nosotros mismos.

En @libertaddigital y @esRadio. Colaboro con @marca, @elchiringuitoTV y Real Madrid TV, además de @lagalerna_. Como dice Woody Allen, el trabajo es una invasión de nuestra privacidad @juanma_rguez

11 comentarios en: Cristiano

    1. Completando tu respuesta, una parte son piperos-lectores de Marca y As, otra parte son seguidores de otros equipos y´, los que quedan, lo más redondo que han visto es una tableta de chocolate.

  1. Saludos. Eso de que nadie quiere que se lesione Cristiano, empezando por muchos de los colegas del Sr. Rodríguez, es muy aventurado afirmarlo. Es absolutamente cierto que estamos ante un jugador del que algunos, en caso de que lleguemos a tenerlos, diremos a nuestros nietos:" Yo vi jugar a Cristiano" pero también es cierto que muchos, incluso desde la misma grada del Bernabeu, le ningunean. Los periogolfos patrios porque no les da nada y les demuestra a diario que se puede ser grande sin ellos y algunos aficionados madridistas porque ya sabemos que su criterio mutable, depende de la ultima portada o el ultimo comentario, cual Chuletón Gomez. En el fondo, muchos prefieren a la estrella tipo Messi o Iniesta para sentirse bien consigo mismos y pensar:" Pobrecitos, menos mal que son futbolistas". Cristiano en cambio despierta la envidia de propios y extraños.¿ Por qué ese sí y yo no?

  2. Gran artículo, solo comentarte un pequeño error en los datos que aportas: desde que cristiano llegó al madrid ha metido 230 goles en liga, en ese mismo periodo messi ha metido 233, es decir, 3 goles más que cristiano, por lo tanto cuando dices "Cristiano ha ido recortándole, año tras año, esa diferencia al futbolista argentino del Barça" ES FALSO, de hecho es messi el que ha aumentado la diferencia de goles con respecto a cristiano. un saludo, gracias

    1. Messi NO ha aumentado la diferencia con los años, Cristiano SI ha disminuido la diferencia con los años. Como bien dices la diferencia son 3 más del argentino desde la llegada de Cristiano en Liga. Pero todo radica en el "primer" año de ambos en la 2009-2010. Lio 34 y Cris 26 = 8 goles de diferencia. El "recorte" no ha sido tan increíble como escribe Juanma, pero la afirmación es correcta, la tuya querido moa, no lo es. Un saludo, gracias.

      1. no te hagas trampas al solitario, juanma dice que cristiano desde que llego a españa ha ido recortando la diferencia de goles año tras año, y eso es falso: messi ha metido 3 goles mas que cristiano desde que este llego a españa, por lo tanto la diferencia se ha aumentado. con respecto a ligas concretas la diferencia no radica en el "primer" año, en la temporadas 2011-2012. Lio 50 y Cris 46, en la temporada 2012-2013 Lio 46 Cris 34. tu afirmación y la de juanma son falsas, cristiano no ha recortado ni un solo gol la diferencia que le sacaba messi cuando llego a españa, de hecho messi ha aumentado la diferencia en 3 goles. los datos no se discuten, se comprueban

  3. He de reconocer que a mí lo que me tiene pasmado de este superlativo jugador en todos los sentidos, que gracias a Dios juega en el Real Madrid, es lo que nadie jamás ha conseguido después de seis temporadas: ¡lleva más goles que partidos jugados en nuestra liga!. Es asombroso. 1 temporada con Pellegrini, 3 con Mourinho, 2 con Ancelotti y tres partidos después de iniciar su séptima temporada en el Real Madrid, con Rafa Benítez al mando, lleva más goles que partidos jugados en nuestra liga. Alucinante. Nadie, jamás, lo ha hecho... y sigue haciéndolo. Absolutamente maravilloso.

    Este hecho sería para que todos los periodistas deportivos de este país se apartaran de su camino al pasar y agacharan la cabeza en señal de reverencia y no atreverse a realizarle ninguna pregunta, ningún comentario, más allá del murmullo de admiración que debería despertar en esas infames y generalmente miserables y enfermizas mentes que invaden nuestros medios deportivos patrios del EGM.

  4. a moa algo muy rapidito: Solo tienes que buscar una comparativa en google, es muy rápido:

    http://www.michelacosta.com/messi-vs-cristiano-ronaldo/

    vete jugando ahi con los iconos, Messi es más rápido metiendo goles en su carrera, pero en lo que va de CR en españa el gol por minuto es claramente mas favorable para Cristiano, por tanto no es tan descabellado lo que plantea Juanma en este artículo. A ver cuantos goles marca Messi fuera del barsa, ah no que igual en otro equipo no consigue adoctrinar al resto para que jueguen para él, como le pasa en su selección.

  5. desde que cristiano esta en españa messi ha metido mas goles que nadie en liga, 3 mas que cristiano, por lo tanto cristiano no ha recortado ninguna diferencia con messi, esto son datos, no opinión, los datos no se discuten, lo que dice juanma es falso. en ningun momento he dicho nada de hipotesis de futuro o de que haría messi en otro equipo, no tengo ni idea y espero no verlo nunca, tampoco se cuantos goles hubiera metido cr7 si hubiera jugado en españa de los 17 a los 22 años cuando su promedio de gol por partido era bajísimo, supongo que hubiera sido parecido al de entonces básicamente porque la diferencia de efectividad es porque ahora es muchísimo mejor futbolista que entonces, lógico por otra parte. en cuanto a las selecciones, bueno, a messi le pasa algo parecido que a cristiano, la única diferencia es que a messi se le exige que sea el maradona del mundial 86 en el partido contra inglaterra cada vez que juega, a cristiano en portugal simplemente le piden que sea cristiano

  6. Vaya.. incluso en un artículo donde se habla del buen hacer de Cristiano y de cómo el madridismo le debe tanto, entra alguien a torpedear con el tema Messi.. ¡qué cansino el complejo de inferioridad del barcelonismo, así en general!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La etapa creativa de Luis Suárez comenzó el día en que le pitaron un penalti a favor por pisar el tobillo de un rival. Desde entonces no existen los imposibles para él. Nos lo cuenta @delasherasmario en @lagalerna_

https://t.co/EKeKCo2shw

@casablancaRM @MaketoLari El Ayuntamiento NO tiene que devolver esa ayuda hasta que no sea firme la anulación de la multa, aquí lo expliqué recientemente para @lagalerna_ https://t.co/9srwMIV9Qa
Hay un plazo para recurrir de dos meses, tienen hasta finales julio. Si no hay recurso, será firme.

Calendario del @RealMadrid en la International Champions Cup.

vs Bayern (21 de julio, a las 02:00 hora española)

vs Arsenal (24 de julio, a la 01:00 hora española)

vs Atlético de Madrid (27 de julio, a la 01:30 hora española)

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram