Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cristiano y la brecha del amor

Cristiano y la brecha del amor

Escrito por: Mario De Las Heras23 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Por la brecha de Cristiano se han despeñado unos cuantos. Casi todos los que quedaban por despeñarse. Incluso algunos que ya se habían cumplidamente despeñado con anterioridad. La brecha de Cristiano es como la raja de la falda aquella de los Estopa. No sé qué de un piñazo con un Seat Panda que es el que se ha dado, por ejemplo, un conocido mío de Baracaldo.

La brecha de Cristiano es también como Sarlac, aquel abismo devorador sobre el que Jabba el Hut pasaba por la quilla a Luke Skywalker. Cuando era niño jugábamos mis amigos y yo a imaginarnos a todo el mundo como personajes de La guerra de las galaxias. Era un pasatiempo divertido. Yo me he acordado ahora de esto y he visto a muchos de esos periodistas absorbidos sin remisión por la brecha de Cristiano. Los mismos que antes iban subidos a la barcaza de Jabba, ese antro decadente y oscuro y sórdido que se hace llamar a sí mismo “el mejor periodismo deportivo del mundo” como escribió uno de sus miembros destacados al que bien podríamos llamar, por ejemplo, Bobba Fett.

La cuestión es que esa brecha, como si fueran unos labios sensuales, no parece haberse tragado (después de haberlo atraído como con mordisquitos) solamente a buena parte del “mejor periodismo deportivo del mundo” sino también a buena parte de lo que sin duda también debe de ser simplemente el “mejor periodismo del mundo”.

Ya crecidos y superada la fiebre de las comparaciones lucasianas, mis amigos y yo llegamos a la conclusión a propósito de esa fijación malsana por Cristiano, y ya hace tiempo de esto, de que no es que les cayera mal sino que lo amaban, lo aman con desprecio de sí mismos hasta el límite de la locura como se puede comprobar a la vista del torrente de declaraciones culminadas ayer, en plan tarta de boda hortera, con variados muñequitos de chocolate (mi conocido de Baracaldo y Cristiano, Bobba Fett y Cristiano, un tal Arsenio y Cristiano...) y delicadas virutas de mugre.

Lo de mi conocido de Baracaldo o lo de Bobba Fett, al fin lo de todos esos programas “deportivos” o incluso lo de la Estrella de la muerte es amor. Es simplemente amor. Es la brecha inevitable del amor. A ella han ido a parar todos como si les cantara Carla Bruni. Han acudido a morir de amor. Un amor que duele. Un amor que quiere y no puede romper unas burdas barreras. El amor que quieren tapar con la misma comicidad con la que el gato Tom intentaba tapar los agujeros de la cama de agua hechos con sus propias garras mientras el ratón Jerry se descojonaba desde su madriguera.

Uno de nosotros, de mis amigos me refiero, llegó incluso a ensayar otro diagnóstico jocoso al que denominó llanamente: “Síndrome del pene pequeño”. Y lo cierto es que desde entonces, cada vez que uno de esos estupendos periodistas (los mejores del mundo) se sueltan, cada vez que expulsan de manera indirecta todo ese amor oculto en inquina que sienten hacia Cristiano, yo no puedo parar de reír como si fuera Jerry.

Aunque también me siento algo triste por ellos, por imaginarlos tan dolorosamente perturbados como si todo lo que poseyeran en su existencia tuviera que ser tan grande como lo tiene todo Cristiano en la suya (aquí se entiende toda esa contraria exaltación de Messi en su poquedad), incluida una brecha de coraje y de sangre y de talento de apenas unos centímetros por donde han cabido todos y donde aún (debido además a la escasa entidad demostrada por los inquilinos) queda sitio para muchos más.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

7 comentarios en: Cristiano y la brecha del amor

  1. Como siempre Mario, otro artículo con el que deleitarse. Que bien expresas lo que muchos sentimos, vemos y gozamos como tú.
    Ese empeño constante que hay de minimizar los logros de Cristiano, ese menosprecio constante a cualquier cosa que haga, es jolgorio cuando falla, sólo tiene un motivo: saben que es el mejor, y temen que el resto lo vea también, y entonces no vale con ensalzar a su preferido (totalmente loable) Lionel, hay que atizar a Cristiano, y menospreciarle por todo.
    Yo lo tengo muy claro, yo no me empeño jamás en empequeñecer a Messi, porque dudar de su calidad es de necios, y me parece un fenómeno mundial. Yo valoro lo que hace Messi, e incluso cuando me quito la camiseta del Real Madrid y me pongo la de aficionado al fútbol, disfruto (maldita sea) de lo que hace.
    Pero no es necesario mentir sobre sus méritos para decir que a mi me gusta más Cristiano. Y ahí viene la segunda premisa: si tú tratas de argumentar que Cristiano para ti es mejor, entonces es que no sabes de fútbol, o eres madridista o portugués. Últimamente, como contra este crack todo vale: si eres maricón (así, en modo casposo y psoez, que es como les mola a los haters) también. Tú idea de fútbol no se aproxima a lo que cabe esperar de un niño de 10 años. Eres un imbécil.
    Señores, si me das a elegir entre el mejor Messi y el mejor Cristiano, posiblemente me quedo con ese momento del mejor Messi. Posiblemente no: seguro. Pero si tengo que elegir a quien prefiero a lo largo de sus carreras, y yo prefiero a Cristiano. ¿Qué Messi hace un fútbol más vistoso? Yo también lo creo: es muy bueno con el manejo de la bola, y es exquisito técnicamente. Pero yo hablo de determinación, de incidencia en el equipo. Entonces claro, no sabes, porque Cristiano mete los mismos goles que Messi y encima él no genera juego....
    En fin, yo creo que si hubiera sido Messi el que llega al Madrid , y el Barça es el mejor equipo del mundo, y tu club tiene fuertes vaivenes en cuanto a entrenadores, filosofía, y cada temporada es en blanco o casi en el comienzo...ese Messi se hubiera venido abajo. Se hubiera ido. No hubiera aguantado. ¿Por qué? Bueno, creo que no es ningún deshonor desmoronarse en dichas circustancias, y Messi lo ha hecho con su selección al final de la última Copa América. Pero amigos, la selección tiene fácil retorno: digo que no vuelvo, y la afición lo pide a gritos y vuelvo. Si me voy de un equipo, y la afición pide que vuelva, y aunque yo quiera porque me arrepiento....me quedo en el otro equipo. Y Messi hubiera flaqueado seguro.
    Cristiano no. Jamás. Su empeño por ser el mejor, ha hecho que sea persistente hasta en un equipo a la deriva, como era el Madrid cuando llegó, donde metía goles cuando venían mal dadas, cuando venían bien dadas, y le daba igual. Eso se le señala como un aspecto egoísta: no se preocupa del equipo, sólo de ser el mejor. Esto lo considero falso, pero lo puedo comprar: si cada jugador de mi equipo se esforzara la mitad de lo que lo hace Cristiano en ser el mejor, en entrenar cada vez más duro para seguir siendo el más fuerte aunque pasen años; en resolver una eliminatoria en Munich, y en la vuelta, cuando todo el mundo duda de ti, cuando dicen que estás acabado...si el resto de mis jugadores en cualquier equipo hacen la mitad de esto, es la mejor labor de equipo que pueden hacer jamás.
    Se ha acusado a Cristiano de no aparecer en los momentos importantes, sólo en los días fáciles. Y se mete en el saco las dos finales de Champions de 2014 y 2016, sabiendo que llegó mermado físicamente, y la final de la Euro 2016 con Portugal,porque le hicieron una entrada escalofriante.
    Ha metido goles en final de copa contra el Barça, en Supercopas de España y de Europa, en las finales de Mundiales, en semifinales de la Euro (en dos diferentes), finales de Champions, eliminatorias fundamentales del equipo en Champions....pero se resalta siempre el fallo.
    Si Messi pierde 4 finales con Argentina, es sabido que es porque él solito les metió en la final, y luego el equipo se borró en las finales, dejándole solo. Es decir, que lo que hizo solito hasta semis, que es ganar por si mismo cada partido y meter a Argentina en la final, una vez en ella volvió a jugar como siempre (según el planeta FÚTBOL) y en cambio el equipo no respondió. Luego...igual ese equipo que no hizo nada, puso su grantio para llegar a la final...no sé, es de locos.

    A uno se le justifica todo. Al otro se le demoniza. Messi ha pasado en los últimos 4 años de ser un tío que crea juego y hace jugar él solo al equipo, a ser un tío que sabe cuando estar parado en los partidos y correr sólo cuando es necesario, porque no cualquiera sabe hacer esto. Es de grandes. Y se sigue manteniendo que crea el juego en el Barça él. Está quieto todo el partido, y sólo arranca cuando debe...eso no es muy del estilo del que crea juego, como por ejemplo Modric en el Madrid. Ya tío, pero que sabrás tú...es el mejor, genera juego sin moverse. Es Jedi. El puto Luke Skywolker aprendió todo de Lio. Darth Vader es un balón perdido de Messi que se lo pinchó Cristiano.

    Yo lo tengo claro: si alguien es capaz de ningunear a Cristiano, y decir que sólo vale para meter goles (para otro día la explicación de lo poco importante que es eso, visto lo visto este año en liga cuando nos faltan sus goles precisamente) y que tú no sabes de fútbol si osas discutir de Messi, si hace todo esto una persona, es porque tiene miedo de que el resto vean lo mismo que él contempla horrorizado: Cristiano es el mejor que han visto, y si Messi hubiera tenido la cuarta parte de determinación, coraje, tesón y esfuerzo que Cristiano, hubiera sido el ganador de los últimos 10 balones de oro. Pero no ha sido así. Hay un tío que le tose, y lo hace desde arriba. Ese tío ha nacido para poner en duda mi gran sueño: Messi dios del olimpo. Mejor hundirlo anque no tenga datos para ello, porque así es mejor no dudar de mi dios.

    1. Brillante. Te indignaría mucho leer a Julián García Candau en Republica.com, pero creo que tu argumentación le da mil vueltas a la suya. Yo también creo que Messi es quien mejores condiciones tiene. Nació así. También creo que si el taconazo que dio Cristiano en el gol de Modric lo da Messi lo tendríamos hasta en la sopa. Ese taconazo ha pasado a borrarse rápidamente del disco duro de quienes argumentan que "sólo marca goles".

      1. Gracias! Te dejo un dato:
        En todas las eliminatorias en el que el Madrid fue apeado en Champions desde que CR juega en el Madrid, salvo en la del Barça del 2011, marcó y jugó como es habitual en él. Es decir, hizo lo que tenía que hacer en un día importante, y no le tembló el pulso.
        En todas las eliminatorias en las que el Barça fue apeado de Champions desde que juega Messi, éste no metió un sólo gol en los 180 minutos (ó 210 si hubo prórroga) y pasó totalmente desapercibido. Es decir, el día en el que te juegas todo, ese jugador estratosférico que es el que hace todo por si mismo...no apareció.
        ¿Qué se vende? Que el Barça es Messi, y que Cristiano triunfa por el equipo. Si Messi ha coincidido con Xavi e Iniesta, y un equipo que fue la columna vertebral de la mejor selección que he visto con mis ojos...no tiene que ver. El que era bueno era él, y el Barça ganaba por él. Aunque en el Mundial Argetina hiciera el ridículo, y fuera goleada por Alemania en aquella época, y España fuera un primor jugando al fútbol. El que hacía todo era él.
        Si en la temporada 2014-2015 metió 26 goles en las 14 primeras jornadas de liga, es porque se reservó para el final del año, y no hizo nada el resto, el balón de oro no se lo merece, en la final de champions no hizo nada (que fuera el pichichi de la competición y jugador más decisivo es igual). En cambio si Leo la temporada pasada y lo que va de esta, se infla a goles de septiembre a enero: merece el balón de oro ya. Aunque luego en champions se desinfle y no haga nada.
        Si CR marca goles en la fase previa de champions son unos amigos; si lo hace Leo balón de oro ya. Que CR sea el máximo goleador en eliminatorias de la Champions, que los goles que ha marcado entre cuartos, semifinales y final sean más del doble que los de Messi, es un argumento buenísimo para decir que CR se borra en las citas importantes y Leo aparece. Que los datos no acompañan? Pues ya te dicen: que más da, no tienes ojos, no ves que es el mejor!!!
        A mi me parece perfecto que Messi le parezca el mejor a cualquier persona, sólo pido respeto si yo pienso que el mejor es Cristiano. Y lo argumento, no digo tonterías ni descalifico a nadie. Hablo de datos, y verdades.

  2. Segurola y Arsenio Escolar han tocado fondo como periodistas, y esta bajeza tan grosera les perseguirá mucho tiempo. Basta con ver cómo silencian sus declaraciones sus propios medios amigos. Hoy Segurola escribe sobre... Nacho.

    1. El gran y grave problema es precisamente ese: el corporatimismo imperante en los medios que siguen dando cobertura y potentes altavoces para que esos periodistas y otros, que son mayoría, vomiten sus fobias personales. Desde esos potentes altavoces mediáticos contaminan y llegan al usuario, oyente, aficionado que les oye en ese momento.

      La única manera es poner el foco en ello pero el foco lo dirigen ellos. Hay que seguir en esta labor de chinos y propagar estas aberraciones constantes que comete el "mejor periodismo deportivo del mundo" desde sus atalayas de poder.

      Todavía hay mucha gente que cree que SEgurola es madridista. Es más que Antón Meana es madridista porque cubre al RM. Que los medios son madridistas pq todo el día hablan del RM, en el cómo hablan y el constante cuestionamiento al RM mientras que a los demás es quitar hierro.

      Llevan 2 años diciendo que ZZ no sabe, no tiene nivel para el RM, a pesar de haber ganado todo lo que ha ganado en tan poco tiempo, pero ellos eere que erre y se inventan lo de "gestor" y "entrenador" para despreciar lo que pueda saber ZZ, del mismo modo que Guardiola despreciaba a los jugadores del RM calificandoles de atletas y no de futbolistas. Ahora que el RM se ha dejado un montón d epuntos en la liga, hay muchos aficionados, que van al estadio, que se creen que es verdad que ZZ va justito de táctica y el Cholo es el que sí que sabe. Tela.

      En el campo está el rival a batir y el enemigo anida en los medios.

  3. Aparte el diferente tratamiento arbitral. Con Cristiano se levanta la veda y vale todo. A Messi, soplarle encima es falta, rozarle amarilla, y derribarle roja. Para mí no puede compararse a otros grandes del fútbol porque juega con otras reglas. Si le hubieran dado el 10% de la cera que sufrieron Pelé y Maradona, por ejemplo, se hubiera quedado en Robinho.

  4. La brecha de Cristiano al único que ha dejado en buen lugar ha sido al propio jugador porque ni se ha quejado ni ha protestado a pesar de sangrar abundantemente y de que esa patada estuvo a nada de que su ojo peligrara.

    La prensa deportiva en este país ha demostrado un grado de vileza que nunca podría haber imaginado y salvo tres o cuatro excepciones el resto han demostrado lo que miserables pueden llegar a ser.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻 Hay temas que todo el mundo rehuye pero que la sutileza de Mario de las Heras consigue que salgan a flote.

✍🏻 El ser y la nada por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/el-ser-y-la-nada/

⚡ ¡DÍA DE CLÁSICO! ¡DÍA DE PARTIDO!
🏆 @EuroLeague
🆚 @FCBbasket
🕰 21:00
🎥 https://bit.ly/2NLLBrd

👨‍🏫 ¡La mejor previa del partido por @NicoGarc14!

#RealMadrid | #EuroLigaDAZN

#Portanálisis 🗞| Villa acapara todas las portadas, pero hoy el baloncesto tiene a un protagonista indudable: Nikola Mirotić.

¿Qué tendrán en común Mirotić y Morata? 🧐

✍🏻 Morata, Mirotic y Maroto

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2NJ5jnz

2

➡️ La LFP está torpedeando al Real Madrid

📌 Fútbol femenino

📌 Partidos lunes y viernes

📌 Tipografía de la camiseta

📌 SuperLiga Europea

📌 Rechazo de jugar en el extranjero

🔁 RT y FAV ❤️

✍️🏻Javier Tebas contra el Real Madrid por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/javier-tebas-contra-real-madrid/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 2⃣ Segunda entrega con
@Benzema

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Monsieur Benzema? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Benzema por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-benzema/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram