Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Zidane mató a Kennedy

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Zidane mató a Kennedy

Escrito por: La Galerna23 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La prensa anunció hace tiempo el fichaje de Kepa por el Real Madrid. El acuerdo estaba cerrado, todos bailaban felices y joviales alrededor de una hoguera y el guardameta había pasado, incluso, el reconocimiento médico. Sin embargo, este lunes el Athletic Club hizo pública la renovación de Kepa hasta 2025 con una cláusula de rescisión de ochenta millones de euros. ¿Se habrá disculpado la mal llamada Central Lechera por otro patinazo? Veamos...

Parece que no. No hay disculpas. Ni si quiera un pequeño amago. La culpa es de Zidane. El que no quiso que viniera un jugador que ya estaba fichado y con el reconocimiento médico pasado fue Zidane. El que ha paralizado un traspaso anunciado a bombo y platillo hace semanas fue Zidane. Lo imaginamos rompiendo el contrato con cara de mala leche mientras algunos directivos miran fijamente pensando: "¡Noooo! Se lo habíamos dicho ya a 'Marca' y 'AS'!". Zidane mató a Kennedy y no quiso a Kepa.

Lo curioso es que la prensa madrileña, que en su día se puso de acuerdo a la hora de publicar los términos de la operación, ahora no saben qué excusa poner ante el enésimo ridículo en lo que a operaciones de mercado se refiere. Relaño dice directamente que Zidane no lo quiso, pero 'Marca' apunta que el Madrid le planteó que debía operarse de su lesión si quería incorporarse ya. ¿Pero no había pasado reconocimiento médico? ¿No estaba ya todo pactado? ¿No habían, incluso, buscado una salida a Kiko Casilla? Vaya panorama, amigos...

Prometemos -y esto queda por escrito- que el día que un periódico se disculpe por una información errónea le haremos llegar al director de dicho medio una placa en la que se vea con letras grandes la frase "Gracias, joder".

En Barcelona, mientras tanto, 'Sport' suspira por Coutinho -podría tener minutos en Copa- y 'Mundo Deportivo' vomita la portada más bochornosa de los últimos tiempos. Se mofa de Cristiano Ronaldo por una acción en la que el portugués pudo haber salido muy mal parado. Lo tratan casi como si fuera una princesa de Disney o algo peor. Hacen bromas -de muy mal gusto, por cierto- con el instante en el que el portugués se mira la herida, quizá alarmado por estar manando tanta sangre.

Lo único que nos congratula de esta vergonzosa portada es leer a muchos culés en Twitter mostrando su rechazo y argumentando que una cosa es atacar al Real Madrid y otra bien distinta ir a la mofa y la burla fácil. Esperemos que el autor de semejante ruina esté contento y haya recibido la palmadita correspondiente en la espalda, ya que eso le permitirá olvidar durante unas horas lo mal profesional que es y la poca gracia que tiene.