Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Quién estará triste hoy?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Quién estará triste hoy?

Escrito por: La Galerna22 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El domingo fue una gran jornada para Real Madrid, FC Barcelona y Quique Setién. No necesariamente por ese orden. Los blancos destrozaron al Deportivo de La Coruña, los culés se pasearon ante el Betis y el entrenador de estos últimos disfrutó de su equipo y de su Messi. Tarde de gloria. Lo malo es que la afición verdiblanca no acabó muy contenta viendo a los suyos entregarse hasta encajar un 0-5 en casa. Menos mal que a Quique Setién lo único que le preocupa es la situación de Dani Ceballos, no ser humillado en el Benito Villamarín.

Anoche, en Twitter, Quillo Barrios escribió un tweet en el que se podían ver los últimos resultados de Quique Setién ante Barcelona y Real Madrid. La diferencia a la hora de encarar los encuentros es tan escandalosa como los resultados posteriores. Uno puede ser casualidad. Dos, también. Pero si ya hablamos de siete partidos...

Barcelona 5-0 Las Palmas
Las Palmas 1-4 Barcelona
Barcelona 2-0 Betis
Betis 0-5 Barcelona

Las Palmas 2-2 Real Madrid
Real Madrid 3-3 Las Palmas
Real Madrid 0-1 Betis

Ante el Barça, Quique Setién colecciona goleadas y derrotas y un abrumador 1-16 en el aspecto goleador, mientras que contra el Real Madrid, el entrenador sí se pone el mono de trabajo y decide competir. No obstante, no ha perdido ante los nuestros en sus últimos tres enfrentamientos. Y mira que dos de ellos fueron la Liga pasada, en la que el cuadro de Zidane mandó con puño de hierro.

Sea como fuere, suponemos que Quique Setién llamó a Dani Ceballos al acabar el Betis-Barcelona para ver si estaba contento o triste y así poder hablar de algo ajeno a su ridículo en sala de prensa. Era eso o elogiar a Messi, aunque lo mismo esto último no hace mucha gracia a la afición verdiblanca, cuya ilusión, rara e inesperada, era competir ante los culés, no poner una alfombra roja con la defensa a cuarenta metros del área y Adán más vendido que si hubiera estado jugando solo.

Para terminar, hablemos del Real Madrid y de cómo 'La Ouija Today' demuestra que la Central Lechera son los padres. El Barcelona ganó 0-5 y el Madrid 7-1, por lo que la pregunta es obligada: ¿quién se midió a un rival "muy flojo"? Efectivamente, los d... el Real Madrid.

Lo dice Relaño en su portada, no nosotros. Habla de un Deportivo de La Coruña "muy flojo" mientras que del Betis-Barcelona sólo destaca lo guapo y alto que es el conjunto blaugrana. Nada que deba sorprendernos. El Real Madrid es el único club del mundo que no puede atribuirse méritos tras un gran partido.

También aparece el PSG en primera plana. No suele hacerlo cuando gana, pero como ya queda menos de un mes para el cruce de Champions League y ayer el cuadro parisino cayó en Lyon, Relaño ha entendido que era el mejor momento para colarlo y decirle al mundo que lo mismo el PSG es el nuevo "equipo de gordos" de Europa. Lo fue el Manchester City semifinalista y lo será -tiempo al tiempo- este PSG que asustaba hasta que un sorteo lo emparejó con el Real Madrid. "Flaquea" la entidad francesa, dice 'La Ouija Today'. No comentan, sin embargo, que tienen la Ligue 1 más que ganada, que anoche jugaron casi toda la segunda parte con diez por una absurda expulsión de Dani Alves y que Neymar no estuvo en Lyon.

La desintegración del PSG a nivel mediático es tal que de aquí a tres semanas pasará a ser un equipo de media tabla, Neymar será Robinho, Mbappé no superará al mejor Portillo, Unai Emery no mejorará a Abel Resino y Cavani y compañía no serán más que un relleno caro de una plantilla sobrevalorada. Aquí lo leyeron primero.

47 comentarios en: ¿Quién estará triste hoy?

  1. Que el PSG, si pierde con el Madrid, pasará a ser un equipo sobrevalorado y bluff lo sabe hasta el que le dijo a Pitingo que versionear esa canción de Nirvana era una buena idea.

  2. Y la reseña de la portada del Sport sobre el partido del Madrid? "CR hizo dos goles y se miró en el móvil tras sufrir una brecha" La falta de sentido del ridículo de la Prensa culé no parece tener límites.

  3. Es la historia de siempre: el Depor ayer una banda, Messi humilló él solo al Betis, y juega igual que con 20 años (todo leído en la Ouija y el MarÇa) y hay que empezar a agitar para dar caña al PSG. Así, si el Madrid gana, es que son una banda, y si pierden: lo hicieron contra una banda.
    El año que nos tocó el City en semis eran malísimos, y al año siguiente que les tocó en la liguilla al Barça eran un equipazo, por el mero hecho de que Pep era en mister, aún sin haber hecho nada: ya era mejor equipo. Resulta que empeoraron todos los números del año anterior: pero eran un equipazo.
    Siempre es igual: el Madrid juega contra bandas, y ellos contra equipazos. Si les elimina el Atleti en champions? es que son un equipazo; el Madrid les ha ganado dos finales y los ha echado en cuartos y semis en los últimos 4 años, sin tener un sólo tropiezo ante ellos. Es cosa de los árbitros, claro está.
    El Bayern de Pep jugó contra el Barça con 6 bajas muy importantes, y el Barça los eliminó por ser un equipazo. El Madrid los eliminó goleándoles en Munich, el año que eran favoritos, y que venían de ganarlo todo....pero luego se vendió que es que eran muy malos.
    Uno recuerda este tipo de argumentos infantiles desde que tiene uso de razón, y es que ellos ni se cansan de seguir con la matraca.
    Son la afición más ridícula del mundo, y consiguen embaucar a todo el mundo. Jamás he comprendido que a nivel político en toda España se vea que engañan con sus mentiras independentistas, y en cambio a nivel deportivo, toda España les ríe la gracia por el odio tan grande que hay contra el Real Madrid.

  4. El problema es que el mensaje cala entre una parte del madridismo. Ayer, victoria con goleada, 4 comentarios en la crónica ; el día del Villarreal , derrota mínima e inmerecida, 64 comentarios. Hagamos algo de autocrítica además de quejarnos siempre amargamente de la prensa

    1. Bueno, es el "madridismo exigente gracias al cual se tienen 13 copasduropa": callar en la victoria, porque se da por hecho que siempre se ha de ganar, y quejarse amargamente y con saña en la derrota.

    2. Exactamente eso mismo sobre los comentarios lo apuntaba yo el dia del Villarreal, es curioso pero parece que a muchos madridistas, no dudo que así se consideran, les motiva mucho más las derrotas que las victorias y que consideran que estas son obligatorias, y por lo tanto no tienen ningun merito, porque el rival suele ser muy malo, siempre que se enfrenta a nosotros,

  5. Muy atinado el Portanálisis y los comentarios de hoy.
    Solo añadiría el lapsus de La Ouija al desglosar los goles del Madrid y sus autores: han puesto el nombre de Bale... ¡con mayúscula!

  6. Julian Garcia Candau tiene un artículito en Republica.com que no tiene desperdicio. Este lunes escribe que el Madrid goleó sin los jugones, sólo con los "trabajadores" Modric y Kroos (sic) -se ve que los considera unos troncos- y el contundente Casemiro. El otro día escribía un artículo sin desperdicio sobre la envidia que corroe a Cristiano porque quiere cobrar lo mismo que Messi. Todo un ejercicio de psicoanálisis por telepatía.

  7. Ayer el comentarista de gol tv llego a decir:
    " Por su ímpetu , Cristiano impacta con su cara contra el defensa deportivista " !!
    Acojonante !!! Solo le faltó pedir que anulasen el gol , y tarjeta roja a Cristiano por golpear con su ceja el taco del defensa !!
    En la retransmisión de Bein nadie pidió la tarjeta para el jugador del deportivo , todo fue cosa del ansia de marcar!
    Hay si le abren la ceja al Sr Messi ! Como mínimo piden cárcel para el contrario .

    1. Ya se pidió cárcel en el último clásico de la pasada temporada para Marcelo precisamente por hacerle sangre al tipo en la primera parte. Hasta Capello habló de criminales (qué decepcionante)

  8. ¿quién se midió a un rival “muy flojo”?
    Analizando sin forofismos.
    Betis equipo que esta clasificado en mitad de la tabla y en modo ascendente, es decir, es muy posible que acabe más arriba de 11º puesto, además que jugaba ayer en Casa.
    Deportivo, equipo clasificado en posición de descenso y en modo descendente, es decir, veo muy difícil que abandone los puestos de abajo que ayer jugó en el Bernabeu y con todos sus centrales salvo 1, lesionados.

    1. Sin forofismos, si el madrid elimina al psg te venderán que es por un psg terrible, nada conjuntado, que emery es un horror, a pesar de que el año pasado este mismo equipo sin neymar y sin mbappe no eliminó al barsa por un arbitraje más que sospechoso. hay que mirar la cosas con perspectiva, mirar la hemeroteca... el frente atlético según relaño es un alegre grupo de chavales que se reúnen los domingos para comer tortilla e ir al fútbol. A partir de ahí, todo su periódico es ciencia ficción,

    2. Entonces, según tu comentario tan ausente de forofismos, cuando el as dice que el Madrid goleó a un rival muy flojo, en realidad no estaban hablando de cómo fue el partido, sino de la situación en la tabla del Dépor, no? En realidad, lo que hiciera o dejara de hacer el Dépor es lo de menos, lo importante es cómo va en la clasificación.

  9. Hombre, que el Betis está mejor colocado en la tabla y en un mejor momento de forma que el Deportivo es un hecho... fácilmente comprobable además.

    1. ... y además es un hecho que no tiene nada que ver con la actuación puntual de uno y otro el domingo. Se puede venir de un gran momento de forma y hacer un partido lamentable, o hacer un muy buen partido rompiendo una dinámica mala. Es una falacia justificar el diferente sesgo de las portadas en base a ese argumento. Ante dos goleadas de escándalo, en una se enfatiza lo flojo del rival (aunque el Madrid jugara de manera brillante) y en el otro lo bueno que es Messi (aunque el Betis hiciera un partido lamentable).

  10. Que si ganarle al Deportivo por goleada de Loca es noticia...pues bueno muestra como esta el Madrid. Por supuesto que el Barcelona la tenia mas dificil, jugo de visita contra un mejor equipo pero mas que eso, le saco mas ventaja al Atletico y al Valencia. Eso si es importante para ir dosificando y rotando a sus jugadores. Lo del PSG pues vaya golazo con el que les gano el Lyon. Golazo. Que jugaron sin Dani Alves o sin Neymar importa pero igual el Lyon les gano y bien. Da ciertas claves de como se les puede ganar. Anular a Ney y Alves, aunque es dificil hacerlo.

  11. A falta de un lugar mejor para comentarlo, aprovecho para recomendar el artículo de Jesús Bengoechea que hoy publica El Español ("Cristiano Ronaldo y el tsunami de idiotas"). El primer párrafo es exactamente lo que llevo pensando tantos años:

    "Hubo un tiempo en que existían líneas rojas que no se cruzaban ni siquiera para hablar del Real Madrid. Con la caída de los patrones éticos y estéticos, las líneas rojas fueron difuminándose, empezando primero por el Real Madrid y continuando luego con todo lo demás. El club de Concha Espina ha sido siempre el laboratorio en el cual se han puesto a prueba el odio, el cinismo, la demagogia y el mal gusto extremos, a fin de ser testados antes de aplicarlos sobre el resto de personas y entidades de la vida nacional. Se vio que los arsenales de argumentos más grotescos funcionaban contra el Madrid sin que nadie se rasgase las vestiduras, en vista de lo cual se siguió para adelante hasta que la grosería y la mendacidad reinaron sobre todo y sobre todos, más allá de lo concerniente al equipo blanco".

    Si nos ponemos dramáticos, podemos parafrasear a Martin Niemöller: "Primero vinieron a por los madridistas, y yo no protesté, porque no soy madridista".

    Si nos ponemos rigurosos, podemos decir que la degradación ética, estética e intelectual del periodismo deportivo, especialmente por lo que toca al Madrid, no es un mero fenómeno aislado, confinado al ámbito sin importancia del fútbol, donde cabe justificar todo exceso verbal; no, es el síntoma de algo mucho más grave. Porque no puede haber democracia sin un periodismo digno.

    1. Un ejemplo de lo que dices lo tienes en este propio artículo, donde se insinúa descaradamente que un profesional como Quique Setién puede estar poniendo más empeño contra el Madrid que contra el Barcelona. Eso sí: es una degradación ética, estética e intelectual que no va contra el Madrid.

      1. Aplaudo totalmente este comentario.Menudo Zasca al anterior y al propio columnista de El Español,quien cae en abosluta contradiccion y firma un articulo lamentable

      2. Buenas tardes, lo dice el Porta Análisis y lo digo yo el Sr. Setién, no juega igual cuando se enfrenta al Barcelona o al Madrid, que pasa ¿ que no se pueden decir verdades como puños?. Es más necesitamos más artículos como el Porta Análisis, que digan que el planteamiento de monseñor Setién, ayer contra el Barcelona fue miserable, incomprensible, dantesco, desquiciante, asqueroso, cochinero, retorcido y muy difícil de justificar en términos estrictamente deportivos. Aquí miedo y auto censura nada de nada, eso se lo dejamos a los miembros de la Central Catalana de Medio Anti Madridistas. Hoy los charnegos de mierda han entrado en manada, en el fondo lo estaba deseando.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Por supuesto que usted puede decir que Setién no juega igual cuando se enfrenta al Barcelona que cuando se enfrenta al Madrid... es lo mismo que dicen los culés del Espanyol.

          Usted es totalmente libre de opinar igual que ellos.

          1. He visto a equipos muy pobres futbolíticamente hacerle mucho daño al Barcelona. Los que entrenen tipos como Setién, Lillo o Jémez nunca serán de esos. No porque sean equipos débiles, sino porque no utilizan la táctica adecuada contra ese enemigo. Y no lo hacen porque anteponen su ego de entrenadores (que la vendida prensa les alaba) al bien del equipo que les paga.
            ¿Ha escuchado a alguien criticar al Betis por blandito? Pues cuando el Sevilla perdió con el Madrid fue la principal crítica.
            Yo me pregunto ¿qué es lo contrario a blando?. Pues eso es lo que la prensa quiere que sean los equipos contra el Real Madrid, pero no contra el equipo del Régimen.
            Curioso, ¿no?.

      3. Yo no estoy de acuerdo con lo de que Setién (o Jémez, o ningún otro entenador) "decida competir" contra el Madrid y no contra el Barcelona. Aunque algunas actitudes son, como mínimo, poco decorosas. Me refiero, por ejemplo, a Lillo esperando pacientemente a que Guardiola saliera del vestuario visitante para felicitarlo por el 0-8 que le había endosado a su equipo. (Por cierto que la crónica que Ramón Besa publicó en El País sobre ese partido se tituló: "¡Mambo!". Que yo sepa, nadie se hizo el ofendido, ni nadie escribió artículos sobre las "desigualdades sociales" de nuestra Liga). Lillo tiene todo el derecho del mundo a ser amigo de Guardiola; pero las apariencias y las formas, en el fútbol como en la democracia, importan.

        También, si eres mínimamente honrado, debes reconocer que la actitud de los medios de comunicación (empezando por los de Madrid) no es la misma hacia los rivales del Madrid que hacia los del Barcelona. A los del Madrid, los azuzan para que peleen y, si es necesario, jueguen duro. Se recuerdan lejanas afrentas para enardecerlos. Y, si pierden, se los desprecia. A los rivales del Barcelona, especialmente si son "atrevidos" y encajan rotundas goleadas, se los elogia. No es descabellado suponer que, a los entrenadores, les tiene que acabar calando algo de todo esto.

        En cualquier caso, estás tomando un fragmento de un texto de una publicación digital relativamente pequeña, como es "La Galerna", y la estás equiparando a años y años de producción de la mayoría de los medios de comunicación de masas en España. Como falacia de atención selectiva, no está mal.

        1. Yo no estoy equiparando nada, sólo estoy diciendo que en el articulo se hace lo mismo que se critica. Creo que insinuar que un entrenador se deja contra el Barça y le hace frente al Madrid, es tan criticable como insinuar, como se hizo el año pasado, que Míchel se dejaría ganar por el Madrid para darles el título.

    2. jajaja o sea todos a los que les abren la ceja, la cara o la cabeza salen a revisarse en el Movil ?? jajajaja
      Como le dije a un amigo, no vale la pena criticar si regreso o no, era un juego sentenciado y la integridad de un deportista siempe es primero...pero lo de ese tipo es egocentrismo y nada mas. Un pobre tipo que vive para su imagen, para su fisico y que es incapaz de compartir. Asi de simple. Si El no es protagonista es enojarse. Si le lastiman la cara es hacer el drama. Que esto es deporte de contacto. A ver si Ramos hace semejantes estupideces. Sale, le ponen un vendaje y regresa. Listo se acabo. Lo del narcisista es simplemente un ridiculo.

      1. ¿Deporte de contacto una patada en la cara, elevando la pierna por encima de la cintura, que le hace un corte a un centímetro escaso del ojo y que lo tienen que suturar con tres puntos? ¿Si a ti te pasa algo parecido en tu trabajo te mirarias la cara en un espejo o no ?. Seguro que tu no porque tu parece ser que eres puritito macho y nada egocentrico.