Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La nada sorprendente transformación del PSG

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La nada sorprendente transformación del PSG

Escrito por: La Galerna24 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hace semanas, cuando se preparaba el sorteo de los octavos de final de la Champions -ese en el que no estuvo el Atlético de Madrid al igual que tampoco estará en el de semifinales de Copa-, todo el mundo coincidía en que el PSG era uno de los cocos, uno de los rivales a evitar. El tridente Mbappé-Neymar-Cavani metía miedo y la constelación de estrellas que los acompañaban -Verratti, Draxler, Di María, Rabiot...- envolvía a la perfección esa sensación de que el PSG ha venido a la Champions League para quedarse. De hecho, la temporada pasada ya hizo méritos para conseguir algo grande, pero un atraco histórico en el Camp Nou impidió que los de Unai Emery siguieran caminando.

Volviendo al principio, a ese sorteo tan interesante, el destino quiso cruzar al Real Madrid en el camino del PSG. Todo era temor en la Casa Blanca, pero estamos ya casi en febrero y el club francés ha sufrido una transformación nada sorprendente. Ya no es un rival temible y tampoco estamos ante una eliminatoria extremadamente dura. La prensa, cuya hoja de ruta parece bien marcada para afrontar estos casos, ya se está encargando de buscarle mil defectos al PSG. Si el otro día leíamos en la portada de 'La Ouija Today' que los de Emery empezaban a flaquear, estos días han sido varios medios y/o periodistas que se han subido a ese carro tan poco original.

En la web de 'Marca', sin ir más lejos, le sacaron seis puntos débiles al PSG por una derrota que no llegó hasta el minuto 94 de partido con un gol impresionante de Depay. Antes de eso hubo una expulsión a Dani Alves -casi toda la segunda parte con diez el conjunto parisino-, una lesión de Mbappé en la primera mitad y la ausencia de Neymar. Esos ingredientes no los metió 'Marca' dentro de su receta de los puntos débiles. Y lo vemos lógico. Si mete esos ingredientes nos quedamos sin menú. Y sin campaña. Y parecería que el PSG sigue siendo un equipo muy fuerte, pero que ese día en concreto las cosas se torcieron de principio a fin.

El siguiente en irrumpir de forma nada sorprendente fue Diego Torres, que le dio con todo al PSG, del que seguramente haya visto dos o tres partidos en seis meses, pero qué más da. "El PSG tiene problemas", anunció a bombo y platillo el creador de fábulas. Habla también de "mal juego" en Lyon y de "manifestaciones de destemplanza". Curiosamente, y al igual que 'Marca', no destaca la ausencia de Neymar y/o la lesión de Mbappé. Lo de Alves sí lo menciona, pero de pasada, como sin querer darle importancia. Total, jugar casi la mitad de un partido en inferioridad numérica es lo más habitual y fácil del mundo.

Sea como fuere, de aquí al próximo catorce de febrero seguiremos encontrando grietas en ese PSG que hace bien poco era una roca y ahora es un montón de arena movida violentamente por el viento. Y, como dice el título de este 'Portanálisis', no resulta nada sorprendente esa transformación.

En cuanto a las portadas del día, sorprende -o no tanto- el ínfimo hueco que le dan al nuevo batacazo de ese Atlético de Madrid cuyo gran objetivo esta temporada es ya la Europa League. Cosas del presupuesto, suponemos.

Vuelve Sergio Ramos, regreso que celebramos, y 'Marca' dice que Zidane le pide más a Marco Asensio. También dijeron que Kepa estaba fichado y con el reconocimiento médico pasado y acaba de renovar con el Athletic de Bilbao, así que vamos a dejar las informaciones del diario de la hernia en cuarentena.

En Barcelona, para finalizar, un poco de mercado y otro poco de esa Copa del Rey de ese país al que dicen no pertenecer. También palabras cariñosas para Javier Mascherano, que abandona el club blaugrana sin haber cometido -o sin que le señalen, mejor dicho- un penalti. Eso sí es "historia que tú hiciste" y no las doce Copas de Europa del Real Madrid.

En las memorias de Mascherano vendrán palabras de agradecimiento para Villar, Sánchez Arminio, González González, Undiano Mallenco, Mateu Lahoz y un largo etcétera que no podemos ahora situar aquí porque nos está quedando muy largo el 'Portanálisis'.

13 comentarios en: La nada sorprendente transformación del PSG

  1. Presupuesto del Atletico: 344 millones € ; Presupuesto del Sevilla : 194 millones €. Hoy no le he oído a Simeone , ni a la piara de periodistas afines a su club , hablar de este tema para justificar la derrota como hacen cuando pierden contra nosotros. Estan fuera de la Champions, de la Copa y en la Liga están levemente mejor que nosotros, veremos al final, pero no veo la palabra crisis por ninguna parte ni que se cuestione al entrenador ni a la directiva. Lo único que lo puede explicar es su habitual mediocridad ¿quien se preocupa por lo irrelevante?

    1. Buenas noches, entiendo que es un lapsus, pero que no se cuestione a la directiva es lo normal a fin de cuentas entre 3 propietarios tienen casi el 90% del capital con lo cual cuestionarlos tiene dos problemas a primera vista 1) es un perdida de tiempo 2) según son los tipos dueños del Aviación, te complicas la vida para nada y no son tiempos para la lírica. EL Aviación es una Sociedad Anónima y ahí esto de la democracia es una mamonada, por no entrar en otras sutilezas ( ya me entienden).
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. El segundo equipo del Régimen goza de protección (casi) al nivel del primero. De protección periodística, hablo.
    Bueno, también de protección federativa, como demuestran las grabaciones de la operación Soulé.

  3. Lo del Paleti es de traca ... fuera de la Champions en fase de grupos con un grupo facilito, fuera de la Copa, en liga a 11 puntos de la Farsa ... y señores, aquí no pasa naaaaaadaaaaaa ... yo ya os dije que el Cholo sería el Wenger del Paleti: solo le exigen ser tercero a 20 puntos del primero, rascar unos cuartos o semis de Champions de vez en cuando y poquito más. Lo vio clarísimo el año pasado: cuando perdió la final de Milán hizo un amago de irse pero luego se le encendió la bombilla: donde voy a estar mejor que aquí, que nadie me va a exigir nada??

  4. En la web de ‘Marca’, también pusieron dos vídeos, uno justo al lado de otro. Uno era una "excepcional jugada" de Messi que acabó en gol, y el otro era un "tremendo fallo" de Cristiano chutando a puerta.
    ¿Casualidad? Rotundamente no. Ambos jugadores marcaron dos goles en sus respectivos partidos, pero esa es la "comparación" que aparecía en su web.

    El Marca conoce la existencia del Portanálisis y deliberadamente ponen mucho cuidado en sus portadas para "no herir" sensibilidades madridistas. Pero en su interior son como todos...

    La "ley del silencio" obliga a minimizar lo más posible la eliminación del Atlético en todos los panfletos.

    A destacar el léxico usado por licenciados periodistas del As:
    "Cristiano se entrenó con el ojo averiado".

    Ya sabemos que Cristiano es una máquina, pero lo del "ojo averiado" (que se pase por el taller a ver si se lo reparan) suena a nueva rechifla de los chicos de Relaño.

    1. Lo del Marca es todavía peor que lo de As, estos al menos no disimulan , detrás de unas portadas suaves y la chachara amable de Gallardo aparece sin disimulo toda la bilis acumulada, en el diario y en todos los medios del grupo (Radio Marca, El Mundo). Son vomitivos

  5. Un ruego para la editorial de la web. Retar a sus colaboradores a, como dice mundo deportivo, explicar la huella del jefecito en nuestra liga.

    Un abrazo a todos y felicidades por vuestro trabajo

    1. La huella que deja el jefecito en nuestra Liga está marcada en tobillos, pantorrillas, muslos y demás partes del cuerpo de la mayoría de sus rivales...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram