Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cristiano contra Cristiano

Cristiano contra Cristiano

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon30 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El pasado sábado Cristiano eligió la peor manera posible de acaparar el protagonismo. Normalmente los focos recaen en Cristiano por los goles que procuran títulos para su equipo, pero esta vez la versión más infantil y egoísta se apoderó de él. No es la primera vez, aunque sí ha sido la más sonada e inoportuna porque quitó mucho espacio a lo realmente importante: la Decimotercera.

Tras nueve años en Madrid, los madridistas ya conocemos a Cristiano. Ese egocentrismo narcisista, que a veces depara malos momentos, ha sido el mismo que ha ido moldeando al animal competitivo que se retirará sin discusión como uno de los dos jugadores más importantes en la historia del club más importante y prestigioso que ha existido. Los madridistas lo conocemos y aceptamos, y sus compañeros pagan el pequeño peaje de sus impulsos, sabedores de que los dividendos siempre serán mucho mayores, también a nivel personal. Cristiano les ha regalado prestigio y, además, gente que le ha conocido en persona asegura que se trata de un ser humano maravilloso. Los relatos en este sentido son numerosos, aunque mucho menos propagados que sus acciones desafortunadas.

El amor entre Cristiano y el madridismo no fue uno de esos que surgen a primera vista. Siempre hubo pasión, pero también recelo. Un gran sí, pero a veces no. El Madrid es un club tan grande que su gente no suele concebir que nadie se ponga por encima de la entidad anteponiendo sus pasiones a la del equipo. El yoísmo pierde mucho valor frente al nosotros. Al madridismo le costó más tiempo del deseable abrazar incondicionalmente a Cristiano Ronaldo en su integridad, entender que incluso sus defectos alimentan sus grandes virtudes, que sin una cosa no sería la otra, pero al final el madridismo lo hizo, y cuando el amor es incondicional no hay torpeza que lo rompa. Es por ello que tengo la sensación de que con el paso de las horas, y la matización y rectificación de sus declaraciones, se muestran más ofendidos los antimadridistas, ávidos de una polémica que echarse a la boca en estos tiempos de tempestad, que los madridistas que ya le conocemos. A mí me basta ver a sus compañeros botando y cantando “Cristiano quédate” para comprender lo que el luso significa para sus compañeros y, por ende, para el Madrid.

el amor entre cristiano y el madridismo no fue uno de esos que surgen a primera vista

En esta época tan feliz sería estúpido dejarse llevar por la marea de aquellos que desean lo peor para el Madrid. Entrar a ese juego sería absurdo e inoperante y además pone en compromiso la felicidad que todo madridista debería sentir por estos años tan maravillosos en los que el Madrid vive el segundo mejor ciclo de su historia.

Por supuesto que el Madrid está muy por encima de Cristiano y la respuesta de Florentino ha sido acorde a esa certeza que preside todo, pero yo le diría a Cristiano que lo que representa su figura en el Madrid también está por encima de él mismo. No hay forma de que sus equivocaciones borren lo que significa para el madridismo, simplemente no tiene forma de fastidiarla porque es demasiado importante. Sus atributos relacionados con la superación, el sacrificio, el esfuerzo, etc. son los valores fundacionales del club en el que el portugués se ha elevado a leyenda eterna del fútbol mundial. Por eso, Cristiano, pide de forma correcta lo que consideres que es tuyo, pero deja de pelearte con el jugador más importante de nuestros días.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

68 comentarios en: Cristiano contra Cristiano

  1. Tranquilos que Cristiano Ronaldo va a seguir. Tiene contrato hasta 2021, 1000 millones de € de cláusula de rescisión y 33 añazos. Y aunque se cogiera una rabieta adolescente en verano, cuando vea que sigue en el Real Madrid va a seguir dándolo todo, porque quiere sumar más Champions y más records goleadores en UCL. Los únicos que pueden pagarlo (200 millones como mínimo más su sueldazo...y aun así, nadie va a pagar más de 100 millones (ni 50) por un tio que a mitad de temporada cumplirá 34 años y que hay que dosificarlo y como mucho va a jugar 2/3 de la temporada para que pueda mantener el nivel) son PSG, Manchester United, Manchester City y Chelsea (este último juega la temporada que viene la Liga Europa)...nos quedan 3 (Mourinho no lo quiere), nos quedan 2...en PSG iría a una liga menor y en UCL tendría un equipo poco curtido y le pasaría como a Ibrahimovic, Neymar y Cavani: se hincharía a goles en liga, pero en octavos o cuartos de UCL al carrer. Y el City es el odiado rival de su United...además, en la Premier tendría que jugar 30 y pico partidos de liga, desgastándose para UCL, y no tendría asegurado jugar UCL cada año porque hay 6 equipos que luchan por los 4 primeros puestos. En el Real Madrid puede dosificarse y estar a tope en UCL, en la Premier tendría que jugar todos los partidos para poder luchar por clasificarse para la UCL...vamos, tranquilidad, que no se va a ir a ningún otro equipo.

    1. Es lo que peor me parece de todo: esto que has expuesto de forma tan acertada, Cristiano lo sabe con toda seguridad, y aún así se permite el lujo de lanzar faroles al club. Lo hizo el sábado sólo porque no marcó y porque Bale hizo una chilena igual o mejor que la suya. Quiero pensar que no fue un acto calculado con el único fin de robarle la noche a sus compañeros (¿a qué vino la bobada de decir lo de "Champions CR7" y recordar machaconamente que él tiene el récord de goles en la competición), pero para mí era lo que parecía.

      1. Yo creo que la rabieta fue porque Florentino se ha puesto dura en las negociaciones de la renovación (e incluso que le puede haber dicho ''no es no'', que tiene contrato hasta 2021 y que lo va a cumplir y punto) y eso ha sacado de sus casillas a Cristiano Ronaldo, que ha usado la carta de que la afición le cante ''Cristiano quédate'' en la fiesta...o que Florentino ha cedido y han escenificado ese teatro para obtener respaldo popular a la renovación, y de paso enviar información falsa para el mercado de fichajes (esto último parece maquiavélico, pero no es descabellado).
        Pero vamos, que sea lo que sea, yo estoy tranquilo. La única forma de que salga del club antes de 2021 es que Florentino quiera deshacerse de él, y eso le pondría a la afición en contra.

        1. Coincido en que no se irá. Todo esto no ha sido más que un teatro, los implicados sabrán el motivo.
          Está bien que Cristiano no se vaya mientras siga rindiendo, pero espero que Florentino o alguien le haya dejado las cosas claras: reivindicar cosas es legítimo (luego ya verá el club si te hace caso o no) pero las pataletas, en cambio, para las guarderías. Que somos un club serio, hombre.

          1. Ahí está la clave. Yo soy de los mayores fans de CR7, lo considero el mejor de la historia junto con Di Stéfano. Pero si tiene contrato hasta 2021, pues lo cumple y punto. Y si no le gusta, que traiga 1000 millones, que es la claúsula de rescisión que firmó. Y si tiene problemas con Hacienda, pues que espabile y se busque un mejor asesor y que tenga las cuentas al día, como todo el mundo.

      2. Y en que momento tocamos el tema "FLORENTINO CONTRA FLORENTINO"?
        Porque aqui hay dos personas que han desatado un problema y aqui solo vemos que se habla de uno y su inoportuna pataleta que ya es tema zanjado, y que estamos en otra etapa del asunto y es "porque el sr. Florentino Perez no renovò a Cristiano Ronaldo hace meses viendo la actualidad y vigencia del portuguez habiendo prometido?"
        Aqui hay un tema muy peludo y es "Señor Perez, que esta ud tratando de hacer? Y a que se refiere ud con "yo tambien tengo 5 Champions?"
        Aqui hay un problema de un tipo que espera que se le cumpla lo que se le prometió y que es el anhelo de la afición, y otro que claramente se ve que se le subieron los humos: al sr presidente.
        Cada uno en su lugar y en sus funciones.

        1. Por que en el Madrid los contratos se cumplen, nada de renovaciones al estilo Messi cada 1año. Se le renovó hace 2 años y tiene vigencia hasta 2021, cuando quede aproximadamente 1 año y medio se acometerá la renovación.
          No se puede estar a los caprichos de un jugador, esto no es el Barcelona ni tenemos a un jeque del petróleo que financie.

          1. Yo todo lo que estoy viendo es deformación de la situación presentando éste tema como una cuestiòn análoga a lo de Messi en el Barcelona y son cuestiones muy diferentes.
            Pero analicemos el tema Messi en el Barcelona: renovado 8 veces en el Barcelona y con dinero de extraña procedencia recibe un sueldo de 45 millones de euros.
            Dicho esto: cuantas veces habria renovado CR7 si se le renueva? Cristiano Ronaldo esta pidiendo 45 millones de euros? Quien ha mencionado esas cifras en relación al tema CR?
            Conclusión: no tiene nada que ver una cosa con la otra, dejémonos de cosas , y renuevesele un par de años mas como se le prometió, reajustesele el sueldo y todos contentos.
            Y no me vengan que haciendo eso el club pierde dignidad.

        2. Usted debe ser Mendes, voy teniendo pocas dudas, o la madre de CR.

          El Madrid tiene un limite salarial, no va a infringirlo ni por CR ni por nadie, del que por cierto, empezamos a estar hasta las narices con estos chantajes que monta. Numerito nada más acabar la champions.

          Dice usted en un post mas abajo otros 2 años más de contrato, teniendo en cuenta que tiene hasta el año 21, y para entonces tendría 36 años!... usted le quiere con 38 ganando exponencialmente más que toda la plantilla... sin que tengamos idea como podría estar el jugador para entonces, pero no hay milagros, no en delanteros con esas edades.

          El Madrid tiene como política oficial, renovar de año en año a todos los jugadores que pasan de 30, ya se hizo excepción con él.

          El PSG parece que le quiere, podríamos sacar a Mbappe en esta operación a la que podrían verse obligados (sabremos el día 8)

          Un intercambio nos vendría perfecto. Mire al futuro, no al pasado. El Madrid debe ser renovado.

          Hay algo más, el escabroso asunto de hacienda:

          "Hacienda ha rechazado el segundo pacto propuesto por Cristiano Ronaldo a fin de cerrar la investigación abierta por supuesto fraude fiscal por valor de 14,7 millones de euros. El portugués propuso abonar 14 millones a cambio de reducir la pena de cárcel a menos de dos años, que al no tener antecedentes le evitaría ingresar en prisión. Según informa el diario AS, tanto el abogado del Estado que actúa en representación de la Agencia Tributaria como la Fiscalía han rechazado la propuesta del jugador portugués del Real Madrid. Y a cambio, exigen el pago de la cantidad defraudada (14,7 millones), la multa correspondiente y las costas de todo el procedimiento. En total, la cantidad exigida se aproxima a los 28 millones de euros.

          Cristiano Ronaldo debe decidir ahora si acepta abonar esta cantidad, para lo cual, según AS, tiene de plazo hasta el próximo 15 de junio. Si no, una vez pasado el Mundial debería afrontar un juicio por fraude por vía penal que, según diversos expertos, le acarrearía un riesgo real de prisión."

          Por supuesto el nene querrá que el Madrid se haga cargo de impuestos y multas en los que el incurrió, no es problema del Madrid, que tiene que hacer frente a montones de impuestos para darle un sueldo limpio al año (sin contar bonuses) de 22 millones.

          1. Y tu quien éres: Florentino Perez?
            Que limite salarial ni que limite salarial, Florentino Perez esta por pagar 300 millones por Neymar y me sales con perorata de patrón.
            "Limite salarial", bah!

          2. No, yo solo soy madridista, a diferencia de usted. Se lleva usted comisión en este asunto? Porque no tiene otra explicación.

            Del limite salarial del que hablo, es el % del presupuesto que los clubs pueden destinar a SALARIOS, que la UEFA "aconseja" que no exceda el 55% del presupuesto, hay clubs que están excediendolo a lo bestia (le ha pasado al farsa en los últimos años). Esto no se refiere a gastos en fichajes, que son conceptos distintos.

            Cuando un club ficha a un jugador tiene que tener calculado cuando amortiza ese fichaje, esto no se hace a fondo perdido.

        3. Cristiano Ronaldo termina contrato en 2021, con 36 años. Tiene 1000 millones de cláusula. No hay nada que renovar. Se renueva a futbolistas jóvenes que el club quiere ofrecerles otro contrato de mayor duración. Soy el mayor fan de Cristiano Ronaldo, pero con más de 36 años no creo que esté al nivel físico para aguantar en el Real Madrid y encima cobrando un sueldazo (y quiere aumentarlo). Tiene contrato, si no le gusta que traiga los 1000 millones de la cláusula.
          Y Bale lo mismo, tiene hasta 2022 (33 años) y 1000 millones de cláusula. No hay nada que renovar.
          Espero que Florentino Pérez no ceda ni un ápice. Son leyendas del Real Madrid, pero eso no significa que tengamos que ceder a todos sus caprichos.

  2. Lo que haga Florentino en el asunto de Cristiano tendrá todo mi apoyo, tanto si llegan a un acuerdo para que el jugador siga aquí como si no llegan y tiene que salir....tengo tal sentimientos ambivalentes con respecto al asunto Cristiano que es una suerte que yo no sea la presidenta, porque por un lado le mandaba a por amapolas y por otro iría a recogerlas con él... jajaajaj

    Dicho esto y pase lo que pase este verano o el siguiente o el otro, es decir, cuando Cristiano se vaya pasará a ser una leyenda del fútbol mundial, de nuestro club y de nuestra historia y todas sus rabietas, su egoísmo y su absoluto yoísmo se irán diluyendo y al final sólo quedará la leyenda que será este futbolista.

    Saludos

    1. Apoyas a Perez en que? Pero si es evidente que el presidente esta tratando al jugador como el barredor de su planta.
      Esto es sencillo: el presidente prometió una cosa y ahora no le da la gana de cumplirlo y se ha vestido del tipo que dice"no te quiero pagar mas , no me da la gana porque tengo en mis manos un contrato, y si te molestas a donde te vas a ir? Quien te va a querer con la edad que tienes? Tengo plata pero no me da la gana"
      La reacción de CR es la de cualquier persona en una situación asi.
      Y la jugada del presidente despues de una actuación lamentable es tirarle a CR a la afición encima con la frase manipuladora de "el Madrid esta por sobre las personas".

      1. "Esto es sencillo: el presidente prometió una cosa y ahora no le da la gana de cumplirlo y se ha vestido del tipo que dice”no te quiero pagar mas"

        El único que PROMETIO algo, fue CR firmando un contrato hace poco más de un año, eso sí que es una promesa y ademas por escrito. Los contratos son para cumplirlos, no como una base para extorsionar al club por más y más dinero a los pocos meses (que esto viene ya de la temporada pasada).

        Usted debe ser su madre, nosotros somos madrisistas, no "cristianistas".