Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cristiano contra Cristiano

Cristiano contra Cristiano

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon30 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El pasado sábado Cristiano eligió la peor manera posible de acaparar el protagonismo. Normalmente los focos recaen en Cristiano por los goles que procuran títulos para su equipo, pero esta vez la versión más infantil y egoísta se apoderó de él. No es la primera vez, aunque sí ha sido la más sonada e inoportuna porque quitó mucho espacio a lo realmente importante: la Decimotercera.

Tras nueve años en Madrid, los madridistas ya conocemos a Cristiano. Ese egocentrismo narcisista, que a veces depara malos momentos, ha sido el mismo que ha ido moldeando al animal competitivo que se retirará sin discusión como uno de los dos jugadores más importantes en la historia del club más importante y prestigioso que ha existido. Los madridistas lo conocemos y aceptamos, y sus compañeros pagan el pequeño peaje de sus impulsos, sabedores de que los dividendos siempre serán mucho mayores, también a nivel personal. Cristiano les ha regalado prestigio y, además, gente que le ha conocido en persona asegura que se trata de un ser humano maravilloso. Los relatos en este sentido son numerosos, aunque mucho menos propagados que sus acciones desafortunadas.

El amor entre Cristiano y el madridismo no fue uno de esos que surgen a primera vista. Siempre hubo pasión, pero también recelo. Un gran sí, pero a veces no. El Madrid es un club tan grande que su gente no suele concebir que nadie se ponga por encima de la entidad anteponiendo sus pasiones a la del equipo. El yoísmo pierde mucho valor frente al nosotros. Al madridismo le costó más tiempo del deseable abrazar incondicionalmente a Cristiano Ronaldo en su integridad, entender que incluso sus defectos alimentan sus grandes virtudes, que sin una cosa no sería la otra, pero al final el madridismo lo hizo, y cuando el amor es incondicional no hay torpeza que lo rompa. Es por ello que tengo la sensación de que con el paso de las horas, y la matización y rectificación de sus declaraciones, se muestran más ofendidos los antimadridistas, ávidos de una polémica que echarse a la boca en estos tiempos de tempestad, que los madridistas que ya le conocemos. A mí me basta ver a sus compañeros botando y cantando “Cristiano quédate” para comprender lo que el luso significa para sus compañeros y, por ende, para el Madrid.

el amor entre cristiano y el madridismo no fue uno de esos que surgen a primera vista

En esta época tan feliz sería estúpido dejarse llevar por la marea de aquellos que desean lo peor para el Madrid. Entrar a ese juego sería absurdo e inoperante y además pone en compromiso la felicidad que todo madridista debería sentir por estos años tan maravillosos en los que el Madrid vive el segundo mejor ciclo de su historia.

Por supuesto que el Madrid está muy por encima de Cristiano y la respuesta de Florentino ha sido acorde a esa certeza que preside todo, pero yo le diría a Cristiano que lo que representa su figura en el Madrid también está por encima de él mismo. No hay forma de que sus equivocaciones borren lo que significa para el madridismo, simplemente no tiene forma de fastidiarla porque es demasiado importante. Sus atributos relacionados con la superación, el sacrificio, el esfuerzo, etc. son los valores fundacionales del club en el que el portugués se ha elevado a leyenda eterna del fútbol mundial. Por eso, Cristiano, pide de forma correcta lo que consideres que es tuyo, pero deja de pelearte con el jugador más importante de nuestros días.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

68 comentarios en: Cristiano contra Cristiano

  1. Tranquilos que Cristiano Ronaldo va a seguir. Tiene contrato hasta 2021, 1000 millones de € de cláusula de rescisión y 33 añazos. Y aunque se cogiera una rabieta adolescente en verano, cuando vea que sigue en el Real Madrid va a seguir dándolo todo, porque quiere sumar más Champions y más records goleadores en UCL. Los únicos que pueden pagarlo (200 millones como mínimo más su sueldazo...y aun así, nadie va a pagar más de 100 millones (ni 50) por un tio que a mitad de temporada cumplirá 34 años y que hay que dosificarlo y como mucho va a jugar 2/3 de la temporada para que pueda mantener el nivel) son PSG, Manchester United, Manchester City y Chelsea (este último juega la temporada que viene la Liga Europa)...nos quedan 3 (Mourinho no lo quiere), nos quedan 2...en PSG iría a una liga menor y en UCL tendría un equipo poco curtido y le pasaría como a Ibrahimovic, Neymar y Cavani: se hincharía a goles en liga, pero en octavos o cuartos de UCL al carrer. Y el City es el odiado rival de su United...además, en la Premier tendría que jugar 30 y pico partidos de liga, desgastándose para UCL, y no tendría asegurado jugar UCL cada año porque hay 6 equipos que luchan por los 4 primeros puestos. En el Real Madrid puede dosificarse y estar a tope en UCL, en la Premier tendría que jugar todos los partidos para poder luchar por clasificarse para la UCL...vamos, tranquilidad, que no se va a ir a ningún otro equipo.

    1. Es lo que peor me parece de todo: esto que has expuesto de forma tan acertada, Cristiano lo sabe con toda seguridad, y aún así se permite el lujo de lanzar faroles al club. Lo hizo el sábado sólo porque no marcó y porque Bale hizo una chilena igual o mejor que la suya. Quiero pensar que no fue un acto calculado con el único fin de robarle la noche a sus compañeros (¿a qué vino la bobada de decir lo de "Champions CR7" y recordar machaconamente que él tiene el récord de goles en la competición), pero para mí era lo que parecía.

      1. Yo creo que la rabieta fue porque Florentino se ha puesto dura en las negociaciones de la renovación (e incluso que le puede haber dicho ''no es no'', que tiene contrato hasta 2021 y que lo va a cumplir y punto) y eso ha sacado de sus casillas a Cristiano Ronaldo, que ha usado la carta de que la afición le cante ''Cristiano quédate'' en la fiesta...o que Florentino ha cedido y han escenificado ese teatro para obtener respaldo popular a la renovación, y de paso enviar información falsa para el mercado de fichajes (esto último parece maquiavélico, pero no es descabellado).
        Pero vamos, que sea lo que sea, yo estoy tranquilo. La única forma de que salga del club antes de 2021 es que Florentino quiera deshacerse de él, y eso le pondría a la afición en contra.

        1. Coincido en que no se irá. Todo esto no ha sido más que un teatro, los implicados sabrán el motivo.
          Está bien que Cristiano no se vaya mientras siga rindiendo, pero espero que Florentino o alguien le haya dejado las cosas claras: reivindicar cosas es legítimo (luego ya verá el club si te hace caso o no) pero las pataletas, en cambio, para las guarderías. Que somos un club serio, hombre.

          1. Ahí está la clave. Yo soy de los mayores fans de CR7, lo considero el mejor de la historia junto con Di Stéfano. Pero si tiene contrato hasta 2021, pues lo cumple y punto. Y si no le gusta, que traiga 1000 millones, que es la claúsula de rescisión que firmó. Y si tiene problemas con Hacienda, pues que espabile y se busque un mejor asesor y que tenga las cuentas al día, como todo el mundo.

      2. Y en que momento tocamos el tema "FLORENTINO CONTRA FLORENTINO"?
        Porque aqui hay dos personas que han desatado un problema y aqui solo vemos que se habla de uno y su inoportuna pataleta que ya es tema zanjado, y que estamos en otra etapa del asunto y es "porque el sr. Florentino Perez no renovò a Cristiano Ronaldo hace meses viendo la actualidad y vigencia del portuguez habiendo prometido?"
        Aqui hay un tema muy peludo y es "Señor Perez, que esta ud tratando de hacer? Y a que se refiere ud con "yo tambien tengo 5 Champions?"
        Aqui hay un problema de un tipo que espera que se le cumpla lo que se le prometió y que es el anhelo de la afición, y otro que claramente se ve que se le subieron los humos: al sr presidente.
        Cada uno en su lugar y en sus funciones.

        1. Por que en el Madrid los contratos se cumplen, nada de renovaciones al estilo Messi cada 1año. Se le renovó hace 2 años y tiene vigencia hasta 2021, cuando quede aproximadamente 1 año y medio se acometerá la renovación.
          No se puede estar a los caprichos de un jugador, esto no es el Barcelona ni tenemos a un jeque del petróleo que financie.

          1. Yo todo lo que estoy viendo es deformación de la situación presentando éste tema como una cuestiòn análoga a lo de Messi en el Barcelona y son cuestiones muy diferentes.
            Pero analicemos el tema Messi en el Barcelona: renovado 8 veces en el Barcelona y con dinero de extraña procedencia recibe un sueldo de 45 millones de euros.
            Dicho esto: cuantas veces habria renovado CR7 si se le renueva? Cristiano Ronaldo esta pidiendo 45 millones de euros? Quien ha mencionado esas cifras en relación al tema CR?
            Conclusión: no tiene nada que ver una cosa con la otra, dejémonos de cosas , y renuevesele un par de años mas como se le prometió, reajustesele el sueldo y todos contentos.
            Y no me vengan que haciendo eso el club pierde dignidad.

        2. Usted debe ser Mendes, voy teniendo pocas dudas, o la madre de CR.

          El Madrid tiene un limite salarial, no va a infringirlo ni por CR ni por nadie, del que por cierto, empezamos a estar hasta las narices con estos chantajes que monta. Numerito nada más acabar la champions.

          Dice usted en un post mas abajo otros 2 años más de contrato, teniendo en cuenta que tiene hasta el año 21, y para entonces tendría 36 años!... usted le quiere con 38 ganando exponencialmente más que toda la plantilla... sin que tengamos idea como podría estar el jugador para entonces, pero no hay milagros, no en delanteros con esas edades.

          El Madrid tiene como política oficial, renovar de año en año a todos los jugadores que pasan de 30, ya se hizo excepción con él.

          El PSG parece que le quiere, podríamos sacar a Mbappe en esta operación a la que podrían verse obligados (sabremos el día 8)

          Un intercambio nos vendría perfecto. Mire al futuro, no al pasado. El Madrid debe ser renovado.

          Hay algo más, el escabroso asunto de hacienda:

          "Hacienda ha rechazado el segundo pacto propuesto por Cristiano Ronaldo a fin de cerrar la investigación abierta por supuesto fraude fiscal por valor de 14,7 millones de euros. El portugués propuso abonar 14 millones a cambio de reducir la pena de cárcel a menos de dos años, que al no tener antecedentes le evitaría ingresar en prisión. Según informa el diario AS, tanto el abogado del Estado que actúa en representación de la Agencia Tributaria como la Fiscalía han rechazado la propuesta del jugador portugués del Real Madrid. Y a cambio, exigen el pago de la cantidad defraudada (14,7 millones), la multa correspondiente y las costas de todo el procedimiento. En total, la cantidad exigida se aproxima a los 28 millones de euros.

          Cristiano Ronaldo debe decidir ahora si acepta abonar esta cantidad, para lo cual, según AS, tiene de plazo hasta el próximo 15 de junio. Si no, una vez pasado el Mundial debería afrontar un juicio por fraude por vía penal que, según diversos expertos, le acarrearía un riesgo real de prisión."

          Por supuesto el nene querrá que el Madrid se haga cargo de impuestos y multas en los que el incurrió, no es problema del Madrid, que tiene que hacer frente a montones de impuestos para darle un sueldo limpio al año (sin contar bonuses) de 22 millones.

          1. Y tu quien éres: Florentino Perez?
            Que limite salarial ni que limite salarial, Florentino Perez esta por pagar 300 millones por Neymar y me sales con perorata de patrón.
            "Limite salarial", bah!

          2. No, yo solo soy madridista, a diferencia de usted. Se lleva usted comisión en este asunto? Porque no tiene otra explicación.

            Del limite salarial del que hablo, es el % del presupuesto que los clubs pueden destinar a SALARIOS, que la UEFA "aconseja" que no exceda el 55% del presupuesto, hay clubs que están excediendolo a lo bestia (le ha pasado al farsa en los últimos años). Esto no se refiere a gastos en fichajes, que son conceptos distintos.

            Cuando un club ficha a un jugador tiene que tener calculado cuando amortiza ese fichaje, esto no se hace a fondo perdido.

        3. Cristiano Ronaldo termina contrato en 2021, con 36 años. Tiene 1000 millones de cláusula. No hay nada que renovar. Se renueva a futbolistas jóvenes que el club quiere ofrecerles otro contrato de mayor duración. Soy el mayor fan de Cristiano Ronaldo, pero con más de 36 años no creo que esté al nivel físico para aguantar en el Real Madrid y encima cobrando un sueldazo (y quiere aumentarlo). Tiene contrato, si no le gusta que traiga los 1000 millones de la cláusula.
          Y Bale lo mismo, tiene hasta 2022 (33 años) y 1000 millones de cláusula. No hay nada que renovar.
          Espero que Florentino Pérez no ceda ni un ápice. Son leyendas del Real Madrid, pero eso no significa que tengamos que ceder a todos sus caprichos.

  2. Lo que haga Florentino en el asunto de Cristiano tendrá todo mi apoyo, tanto si llegan a un acuerdo para que el jugador siga aquí como si no llegan y tiene que salir....tengo tal sentimientos ambivalentes con respecto al asunto Cristiano que es una suerte que yo no sea la presidenta, porque por un lado le mandaba a por amapolas y por otro iría a recogerlas con él... jajaajaj

    Dicho esto y pase lo que pase este verano o el siguiente o el otro, es decir, cuando Cristiano se vaya pasará a ser una leyenda del fútbol mundial, de nuestro club y de nuestra historia y todas sus rabietas, su egoísmo y su absoluto yoísmo se irán diluyendo y al final sólo quedará la leyenda que será este futbolista.

    Saludos

    1. Apoyas a Perez en que? Pero si es evidente que el presidente esta tratando al jugador como el barredor de su planta.
      Esto es sencillo: el presidente prometió una cosa y ahora no le da la gana de cumplirlo y se ha vestido del tipo que dice"no te quiero pagar mas , no me da la gana porque tengo en mis manos un contrato, y si te molestas a donde te vas a ir? Quien te va a querer con la edad que tienes? Tengo plata pero no me da la gana"
      La reacción de CR es la de cualquier persona en una situación asi.
      Y la jugada del presidente despues de una actuación lamentable es tirarle a CR a la afición encima con la frase manipuladora de "el Madrid esta por sobre las personas".

      1. "Esto es sencillo: el presidente prometió una cosa y ahora no le da la gana de cumplirlo y se ha vestido del tipo que dice”no te quiero pagar mas"

        El único que PROMETIO algo, fue CR firmando un contrato hace poco más de un año, eso sí que es una promesa y ademas por escrito. Los contratos son para cumplirlos, no como una base para extorsionar al club por más y más dinero a los pocos meses (que esto viene ya de la temporada pasada).

        Usted debe ser su madre, nosotros somos madrisistas, no "cristianistas".

          1. Los contratos se "replantean" (vaya eufemismos que se gasta usted...) a los pocos meses de ser firmados?

            Cuanta comisión saca por estos "replanteamientos" Sr. Mendes?

            Estamos hartos de sinvergüenzas. Váyase a extorsionar a otra parte.

      2. Yo no sé nada de promesas...yo sólo sé que renovó porque quiso... que aceptó el contrato, es lo que sé.....y si es cierto que Florentino le prometió una subida que lo hable con el presidente y se lo recuerde...además los acuerdos verbales tienen la misma validez que los escritos...

        Por lo tanto apoyaré a Florentino en lo que decida y sobre todo porque no me gustan los pulsos...no me gustó el de Ramos y no me gusta el de Cristiano...ni me gustaba lo que oía de Isco a través de los medios.....me gusta que esas cosas se hagan de puertas para adentro...

        1. 100% de acuerdo (quiero que coincidamos alguna vez) apoyaremos a Florentino porque es el que representa al fin y al cabo al Madrid, pero pongamos los puntos sobre la íes, que decir que Florentino se equivoca en ésto o esto otro que hace no es correcto no es no apoyar o ir en contra del club.
          Hay que puntualizar bien las cosas; que las pataletas son incorrectas, vale, pero igualmente el trato que Florentino esta dando a Cristiano hay que decirlo que está demas y ya parece duelo de egos, que Florentino ha mostrado tambien tenerlo ("yo tengo 5 Champions").
          Yo lo que quiero es que todo éste problema se termine, y quien puede hacerlo no es otra persona que don Presi.
          Que CR7 es un niñato, vale, eso no me importa, es su problema como queda ante la afición, pero el Madrid debe dejar una imagen de indiscutible "Señorio", no arrogancia ni prepotencia.

      3. Por favor, ponga sus pruebas de que florentino prometió eso. Yo nunca le he escuchado decir semejante cosa, y que el As, el Marca, Onda Cero, la SER o quien sea lo diga no me vale.

        Hasta ayer decían cual era el plan preparatorio de Zidane para este verano... y mire, ayer se fue para casa.

  3. Es lo que decía Benzema con ese pasotismo-sinceridad que le caracteriza: "Y donde va a ir Cristiano?? Se queda con nosotros, hombre".

    1. Esta respuesta de Karim es la que realmente ha dado en el clavo. Sobran los demás argumentos. Y tiene más valor porque le preguntaron dos minutos después de las declaraciones de CR7. Y Karim, después de escuchar el chisme/noticia bomba que le tira el periodista a quemarropa, lo desactiva brutalmente con su mal francés-español:
      K: "Y dónde va a ir Cristiano? Se queda con nosotros, hombre".
      Periodista: "Pero es que él dice que ....."
      Y el gato se marcha riendo, después de haberse zampado el pájaro, claro.

  4. Lo de Cristiano el sábado fue una muestra mezquina de celos y patológico afán de protagonismo. Lo digo como lo siento. Y lo peor de todo es que le arrebató los focos a un compañero que los necesitaba y se los merecía mucho más que él.
    Además, sigo pensando que está manipulando a la afición para resolver un conflicto personal con el club, y yo en ese viaje no le pienso acompañar.
    Respeto inmensamente al futbolista y admiro su capacidad que lo señala sin duda como el mejor del mundo, quiero que esté en el Madrid todo el tiempo que sea capaz de mantener esa calidad, pero el Madrid es un equipo para personas maduras, no para niños. Las rabietas, Cristiano, en casa y en privado. Los aficionados que, a veces, pagan una fortuna que no tienen para seguir a su equipo no tiene por qué aguantar el bochorno de ver como lloriqueas en público por aumentar la tuya.

    1. Y el presidente no esta manipulando a la afición?
      Don Florengino dice que le va a renovar el contrato tras Cardiff, pasan meses y se menciona a Neymar, llega Kiev y nada, y encima habria cambiado "renovación" por "bonificación por logros", y cuando el futbolista muestra su descontento (no se discute que no estuvo bien la rabieta) el presi se escuda detrás del club y le lanza a la afición bajo el lema "nadie esta por sobre el club".
      QUIEN ESTA MANIPULANDO AQUI?

        1. Sabe hermano, ya comienza desde hace rato ud con una actitud poco seria y de hacer bullyng; le pediria que no se dirigiera a mi; en otro momento y en otro tema será, pero por ahora le pediria encarecidamente.
          Un saludo y siempre afecto entre madridistas.

          1. Y ud mas parece un anti-barcelonista que los hay; todo el tiempo se ha pasado ud mencionando al Barca y a Messi en todo esto cuando no tiene nada que ver aqui.
            Ud de madridista no tiene nada porque un madridista busca lo mejor para el club siempre respetando los estamentos e intereses y pretigio del club, y en el tema CR-Florentino, solucionarlo y contar con CR en adelante es lo mejor para el club.
            Si Santiago Bernabeu viviera en éste contexto hace rato hubiera asegurado a CR viendo su rendimiento y vigencia, su profesionalidad y lo que significa CR para la marca Real Madrid.
            Lo firmo.
            Disculpe.

          2. El que menciona al farsa y Messi, es CR que quiere usarlo como baremo para cobrar lo que él cobre o más.

            El tiene un contrato, lo cumple o puerta. Esta con estas extorsiones desde los pocos meses de firmarlo, y quiere que el Madrid se haga cargo de los trapaleos en los que se ha metido el sólito con hacienda.

            (Una vez más por vía de poner el ejemplo de lo que si hizo el farsa con Messi en un caso similar).

            Es él, y de paso usted, los que insisten que copiemos las malas practicas del farsa.

            Pero hey, si quiere tanto darle dinero, déselo de su bolsillo. Paguele el lio con hacienda, y subidas de contrato a la altura de lo que pagan clubs mafiosos...

  5. Es curioso lo de Messi y Cristiano... Dos tíos que nos dicen que los pintan al revés de como son... de Messi rara vez se oye algo malo, y cuando se oye, raudos van los periodistas a quitarle hierro... por ejemplo el tunel de vestuarios del Camp Nou hace 3 semanas... Por supuesto nada sucedió. A los 2 días todo olvidado. Cristiano en cambio es tan tonto para abrir el pico tras ganar la champions y soltar 2 gilipolleces, una de las cuales, es evidente que es una broma, pero que como la dice él, hay que atizarle por lo de CR champions league. Y con esto estarán dando la matraca de forma continuada 1 mes, o 2. Y luego lo volverán a sacar cuando les parezca, cíclicamente, o bien cuando por fin se vaya a ir, o cuando haya que levantar mierda o no tengan nada que contar.

    Cada día desprecio más a los periodístas... o mejor dicho, a la mayoría de ellos. Y por supuesto a los que les ponen, que son sus jefes. El periodísmo objetivo, si existió alguna vez, murió hace mucho tiempo. Pero lo más despreciable de todo es presentarte como lo que no eres para engañar a la gente, decir que eres objetivo o de derechas y ser de izquierdas radical, o presentarte como madridista y ser anti...

  6. Por cierto, por qué apenas se dice nada de que a Messi se le ha renovado 8veces en 14 años (una vez cada 1 año y 9 meses) mientras que Cristiano en 9 años ha renovado 3?(Una vez cada 3 años) ¿Quien es el egoista? ¿Quien es el pesetero?

    Pero qué asco de prensa.

    1. En el farsa siempre han tragado mucho más de sus jugadores que se traga en el Madrid.

      Messi quita y pone entrenadores, determina los fichajes, cobra todo lo que quiere y más y si el club tiene que infringir el limite salarial, y quedarse con una plantilla corta, se queda.

      El Madrid nunca fue así, y esperemos que nunca lo sea. Los capitanes tienen peso en ciertas decisiones, pero no llevan el timón.

      CR debe saber que lo que hagan otros clubs no es lo que hace el Real Madrid. No vamos a comprometer el limite salarial ni por él ni por nadie.

      Parece ser que el PSG estaría interesado, claro no pueden acometer la operación por el fair play... Mira por donde podríamos sacar a Mbappe.

      Yo lo firmo.

      En el juego más vale saber cortar a tiempo que esperar a perder.

      1. Y como queda el club ante el mundo? Claro, tu y algunos mas jajajaja, pero el Madrid queda con una imagen de lo peor que tratan a la gente como cualquier cosa y un club sin palabra; vas a ver quien va a venir a jugar al Madrid quedando este precedente; "joer, si asi tratan a su maxima leyenda, como trataran a un jugador normal tirando a bueno?"
        Y no te creas que la cantera te va a dar un CR o un Modric, que pasaron décadas para que surgiera un Raul desde un Pirri.

        1. Pirri no era de la cantera, vino fichado del Granada. Tenías un montón de ejemplos (Grosso,Velázquez ,Michel, etc) y vas a elegir al único que no es.

        2. Como trata el Madrid a sus jugadores? De los mejores pagados del mundo, atendidos como nadie, y con las mejores instalaciones del mundo a su disposición.

          Cual es su idea darles las llaves del club, que dirijan ellos la entidad y que se les de todo el dinero que quieran cuando los señores quieran? Saltándose los contratos que firman.

          Usted de madridista NO tiene nada.

          Si tanto quiere darle dinero a espuertas a su protegido, póngalo usted de su bolsillo, al club no le extorsiona nadie, entérese de una p. vez.

        3. El club queda como ganador de 4 champions en 5 años. Para tíos que cobran 20 millones de euros por temporada, yo creo que a veces, prefieren ganar eso y no más, pero poder llevarse algún título importante a la buchaca. En la NBA a veces sucede.

          Como ejemplo bien cercano tiene usted al propio Llull y que ya se comentó por aquí mismo hace 2 o 3 días.

    2. Buena pregunta....y la respuesta ya sabemos que tiene que ver con el club en el que militan uno y otro...dicho esto, Messi jamás levantarían la voz el estilo de Cristiano, tampoco lo necesita..con mandar por lo bajini a su padre-representante o a algún periodista-portavoz a amenazar al presidente de turno lo tiene hecho...hipotecan el club si hace falta pero Messi tendrá lo que pida con el apoyo de los medios y por ende de la afición...

      Por cierto, respecto a ser pesetero y egoísta...yo jamás diría que Cristiano es un pesetero o que es más pesetero que la mayoría...no...en mi caso el enfado viene porque sus reivindicaciones no tocaban ese día ni en ese momento....me pareció muy feo, de muy egoísta, de no pensar ni en la afición ni en sus compañeros...de no pensar más que en su tema...que parecía que sólo se había quedado en el campo tras el pitido final para hablar de su libro y no de lo que había conseguido el equipo...

      Saludos

      1. Buenas,

        Cuando digo pesetero y egoista, me refiero un poco a las gracias y perlas que suelen soltar los "periodistas" (más bien opinadores) que salen por los medios de desinformación. Cada día escucho a Richard Dees y me pongo de mala leche.

        Pero qué vergüenza de gentuza. Y cobrando auténticas pastas por vomitar opiniones en un micrófono.

  7. Su comportamiento es el un tio hortera y sin escrupulos. el Real Madrid, no está para eso, y jamas llegará a tener el nivel de Di Stefano, ni como persona ni como futbolista, le falta mucho nivel moral y de estudios, porque si te comportas como un cerdo y ademas tienes dinero, pues eres un cerdo con dinero, eso no lo vas a poder borrar, yo soy partidario de que Florentino haga lo que le gana con él, pues al Presidente tambien lo ha dejado quedar mal, en fin, como decimos en Galicia " Que se vaya a rascar o carallo"

    1. Por curiosidad ¿Cuantos años tienes?. Yo personalmente no ví jugar a Di Stefano... ni de lejos, pero sí sé que no terminó su carrera en el Madrid. Cuando ya no estuvo para jugar o quería jugar más de lo que jugaba, se marchó, si no recuerdo mal, al Español. Por lo que no se puede enaltecer tanto a Di Stefano, por más que haya sido el más grande. También tuvo sus cosas.

      Así mismo, mi padre, que fue socio hace 45 años, me ha contado alguna vez que los insultos e improperios en el campo que salían de su boca eran alucinantes, tanto es así que el público los oía y entendía perfectamente desde las gradas. Que él era el entrenador y que los ponía a todos a caer de un burro, por ejemplo, a Amancio... ¡Amancio!. Pues eso, como cuando sale hoy Cristiano cagándose en sus compañeros por no correr ni pelear. Con esto no quiero decir que no haya que criticar a Cristiano, sino que decir que Di Stefano no lo hacía no es cierto.

      Antes no estaban tan sobreexpuestos, si lo hubieran estado, habría que ver qué lindezas soltaba y decía... Si os fijáis, curiosamente el Madrid ganó 5 copas de europa consecutivas y sin embargo tuvo al menos 3 entrenadores diferentes en esos 5 años. Y sin embargo a nosotros nos ha llegado sólo la épica de las 5 copas de europa.

      1. Pues yo si vi jugar a D. Alfredo y querer comparar a Cristiano con él, tanto dentro del terreno como fuera de el, es ridículo. Di Stefano está varios escalones por encima.
        Es cierto que se marcho, bueno realmente le echo Bernabéu, pero no fue por una cuestión económica sino por querer seguir jugando cuando el físico ya no le acompañaba, tenía 38 años, pero planteó sus pretensiones, directamente al Club, en privado y no lo hizo público ni a través de periodistas de cámara ni con amenazas veladas, respetando siempre a la institución y a sus aficionados.
        También es cierto que abroncaba en el campo a sus compañeros pero, a diferencia de Cristiano, tenía la fuerza moral para hacerlo ya que él era el que más corría y luchaba durante los partidos a pesar de ser el mejor jugador del mundo de entonces sin ninguna duda. Además lo que pasaba en el campo, se quedaba en el campo y la prueba es que sus compañeros le adoraban y era normal verlos tomarse una cerveza juntos en algún bar en las inmediaciones de Chamartin.
        D.Alfredo decía cosas, como por ejemplo: “ningún jugador es tan bueno como todos juntos” “nunca olvides que para llevar este escudo, primero hay que sudar la camiseta” que nunca hemos oído, ni oiremos, decir a Cristiano ya que según el los logros en la Champions son suyos y por eso dice que debería llamarse CR Champions League, haciendo públicamente de menos a sus compañeros,
        Y si como dice el proverbio chino, una imagen vale más que mil palabras, te pongo un enlace de un lance en un derbi de 1960 para que te hagas una idea de quien estamos hablando
        http://www.abc.es/fotonoticias/fotos-noticias/20140708/stefano-medio-barrizal-partido-1612950737252.html
        Un saludo

        1. Yo, también ví jugar a Di Stéfano y le oí gritar a sus compañeros y le ví hacer gestos de desesperación cuando no le pasaban un balón claro. Y, recuerdo que decía "Doy balones y me devuelven melones"
          Y, por supuesto, Cristiano, es el mejor futbolista del mundo, en estos últimos años, tiene los mismos gestos que tenía D. Alfredo, es el que más implicado está juegue contra quien juegue y, no le hemos visto rebozado en el barro porque, ahora, no hay barro en los campos de fútbol pero, le hemos visto con la cara partida, un ojo morado y sangrando, marcar un gol y seguir jugando el partido. Lástima que no sepa incluir esa foto aquí pero, no diferiría nada de la que tú has puesto.
          ¡Ah! Y también recuerdo haber oido a madridistas de entonces despotricar de Di Stéfano porque era un soberbio y un dictador. Siempre ha pasado en este bendito club de mis amores. ¡Qué le vamos a hacer! Hay gente pa' tó, como decía el Guerra.

          1. Lo de los balones y las sandías (no melones) nunca lo dijo públicamente Di Stefano, es de un brasileño Dirceu que jugó en el Atlético de Madrid.
            Y estas en tu derecho de pensar que están al mismo nivel pero hay una prueba muy sencilla pregunta a los que han visto jugar a ambos , sean del equipo que sean, y veras a quien eligen

        2. Yo, si has leído lo que he escrito, no he dicho que esten al mismo nivel de juego. He comparado su comportamiento en el campo, su esfuerzo y su implicación con el equipo. He asegurado que, lo mismo que, entonces, Di Stéfano era el mejor jugador del mundo, ahora, Cristiano, es el mejor jugador del mundo (por mucho que alaben al rosarino).
          Y, Dircéu, pudo decir lo de sandías. No lo sé. No digo que no pero que Di Stéfano dijo lo de balones y melones, es absolutamente cierto.

          1. Mi comentario es respuesta a una cita textual "no se puede enaltecer tanto a Di Stéfano " y en ningún momento he rebatido que CR sea el mejor del mundo y , si has leído mi comentario, lo que cuestiono es su comportamiento en relación al Club, compañeros y afición.
            Y si estás tan seguro de lo de los melones estaría muy bien que me dijeras cuando y donde lo manifestó porque yo ni lo recuerdo ni , por más que lo he buscado , lo he encontrado.

          1. Mira Amador , o X-Carl, o Motivador6 o como quieras llamarte la próxima vez me importa un pito lo que creas o no; yo he visto lo que he visto y con eso me basta y sobra. Saludos desde el otro lado del océano.

        3. Le agradezco el comentario aclaratorio, y el link.

          Me gustaría puntualizar alguna cosa. Por ejemplo, dice usted que cualquiera que haya visto jugar a los dos, elegirá a Di Stefano. Bien, cualquiera que haya visto jugar a los dos tendrá aproximadamente de 60 años para arriba. Incluso más bien 70. Conocerá usted el dicho de "todo tiempo pasado fue mejor", supongo. Cuando se dice, no es que lo sea realmente, sino que para nosotros, las cosas pasadas siempre nos parecen mejores. ¿Por qué? No sé, quizá porque según nos hacemos mayores, nos cuesta más asombrarnos, nos cuesta más amar, y nos cuesta más disfrutar. Mi señor padre, por ejemplo era un filmófilo tremendo, y hace 15 años que rara es la vez que no ve una película sin quedarse dormido, porque le aburren. Para mi, por poner un ejemplo fue muchísimo más emocionante la 7ª, la 8ª y la 9ª que estas 4 de ahora, ¿por qué? Porque era un adolescente, y ahora ya soy un adulto que va camino de la madurez. ¿Fueron mejores aquellas que estas? No lo creo. En mi opinión estas están siendo increibles, más goles, más impactantes... pero para mi menos emocionantes, y al final, juzgamos a los equipos y jugadores más con la emoción y el corazón, que con la cabeza.

          ¿Que Di Stefano quería jugar más y no era por dinero? Lo sé, lo he puesto yo en mi comentario. Eran otros tiempos, y repito, estaban menos expuestos. En ese momento si Di Stefano se cagaba en todos en el campo, no se pasaban 4 días la prensa, radio y televisión repitiendo los insultos y hablando sobre lo mala persona que era. Eso tiene que crispar mucho. Yo seguramente insultaría a los periodístas de ser Cristiano y no hablaría con ellos. Seguro. Pero cada uno comete los errores que comete, y lleva las cosas como mejor sabe o puede.

          Un saludo.

          1. Muchas gracias por llamarme viejo con tanta sutileza, pero los años son los que son y el consuelo es que me ha permitido ver en directo las dos etapas mejores del club.
            Y te aseguro que lo de cualquier tiempo pasado fue mejor no es mi caso,en el tema de D.Alfredo, y siento que por tu edad, que sana envidia, no hayas podido verle jugar porque estoy convencido que coincidirias conmigo.
            Un saludo de un veterano madridista.

          2. Lamento que se haya tomado mi comentario así, le recomiendo que lo lea de nuevo. Respeto mucho a mis padres, como lo hacía con mis abuelos.

            A los únicos que he podido llamar viejos despectivamente en alguna ocasión ha sido a determinados jugadores que se arrastraban por el campo. Mal hecho, pero nunca he llamado viejo a nadie, y menos a usted.

            Estoy seguro que para usted, como para mi padre y mucha gente más nacidos antes del año 70, aquellos jugadores sean mejor que estos, sin embargo, cuando se ven partidos históricos en Real Madrid TV se ve la enorme diferencia. No se puede comparar. No sólo en futbol, en baloncesto, en tenis y en cualquier otro deporte. Los actuales son siempre mejores.

            Pero, ¿Impactan igual en su época? Eso es lo que es imposible de saber. El Madrid PRE DI STEFANO no era absolutamente nadie. Con él pasó a ser el mejor equipo del mundo, de España y del Siglo XX.

            Sin Cristiano el MAdrid atravesó un mini desierto, pero desde luego no era lo mismo que el Madrid PRE Di Stefano, y ya van por 4 champions, 3 seguidas, algo que en 28 años nadie había logrado. ¿Iguales? No, ¿Semejantes? Sí. ¿Cual mejor? Dificil de saber, para los que no los vimos en directo y para los que los vieron con distintas edades. Osea dificil para todos. La última vez un equipo ganó 3 copas de europa seguidas fue el Bayern en 1975, hace más de 40 años. La última vez que un equipo ganó 4 en 5 años fue el propio Madrid en el 61.

            Yo no sé cual es mejor, ni cual ha significado más para el Madrid, pero sí sé que este Madrid en gran parte es lo que es ahora mismo gracias a Cristiano.

            Un saludo y de nuevo disculpe, pero no era mi intención insinuar ni llamarle nada.

          3. No tienes que lamentar nada, ni disculparte, porque te aseguro que no me has ofendido en absoluto, mi comentario era en tono humorístico y lo de la edad, aunque sea un tópico, no depende exclusivamente del DNI; aquí me tienes debatiendo con gente que podrian ser mis hijos o mis nietos a través de las nuevas tecnologías.
            Sobre el tema de Di Stefano, es evidente que todo lo que rodea al deporte ha evolucionado de forma espectacular y el nivel medio ha crecido muchísimo , pero hay una cosa que siempre permanece inmutable y es el talento. Estoy convencido que mitos de otras épocas (Pele,Jordan, Merckx, Borg, etc) con la metodología y los progresos técnicos actuales serian igual de buenos y seguramente serían dominantes en sus especialidades.
            Y es en este aspecto en el que creo que Di Stefano está por encima de Cristiano y entiendo que sería más justo comparar al luso con Puskas , que era otro jugador enorme , ya que lo que aportan al equipo es bastante similar.
            Pero no deja de ser unicamente mi opinion que vale exactamente lo mismo que la de los demás, bueno un poquito más porque yo he tenido la suerte de ver jugar a los dos.

  8. Tampoco es eso...horteras son casi todos los futbolistas...y del bajo nivel de estudios otro tanto...y lo de sin escrúpulos tampoco lo veo así...creo yo que tiene más que ver con que es muy egocéntrico y está acostumbrado a gente que le adula y muchos viven también de él y le dan la razón en todo....

    No concibe que otros ganen más que él cuando él está siendo nombrado mejor futbolista del mundo estos últimos años...tiene su lógica....lo que pasa es que no cae o prefiere no caer en que tiene una edad que él no se puede comparar ya con algunos jugadores que lo normal es que vayan en línea ascendente...con lo de Messi allá ellos si han perdido el norte y se dejan secuestrar por un jugador que fuera de las competiciones nacionales lleva años sin aportar casi nada....también está el tema de hacienda, pero eso tampoco es culpa nuestra...en fin...que yo no diría que no tiene escrúpulos...,sino que está obcecado y nadie de su entorno le da un buen consejo...

    Y lo de cerdo no pienso ni entrar a valorarlo.....entiendo que estés enfadado con él, yo también lo estoy pero no se puede descalificarle de esa manera porque no lo merece....

    Saludos

    1. Impecable respuesta. La comparto.

      Sólo añadir una cosa que ya he leido creo que aquí mismo. Cristiano es tan bueno, y tan ganador por ser tan egoista. Quiere ser el mejor, trabaja para ser el mejor más que nadie. Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero un ex compañero de trabajo, estaba montando en bici cerca de la finca y le adelantó corriendo Cristiano... seguido de sus dos guardaespaldas. Aparte de la velocidad que debía llevar llama la atención que estuviera entrenando en su tiempo libre al lado de su casa. Estamos hablando de hace unos 5 años, y el que me lo comentó era un barcelonista recalcitrante.

      Es decir que todo va unido en Cristiano, si le quitas el caracter, dejará de ser tan bueno, porque es eso precisamente lo que le define.

      Un saludo.

      1. Comparto los comentarios de Tanis y de Paz.
        Yo tampoco vi jugar a Di Stefano, pero sí mi padre, que era socio y le vio jugar en los años de gloria en el Bernabeu. También me contaba que Di Stefano insultaba en el campo a los compañeros, cuando no corrían o no se esforzaban en el campo. En eso, el carácter de Cristiano es ganador, como lo era el de Di Stefano, y eso, la ambición ilimitada de ganar, les hace ser distintos.
        También es cierto que la sobre exposición a los medios que tienen los futbolistas de ahora, no la tenían los de entonces. Hoy tienen 24 cámaras en todos los ángulos, repeticiones en cámara lenta, y micrófonos espía. Cualquier jugador de entonces, que tampoco tenían muchos estudios ni formación, con los medios técnicos de ahora, podría quedar retratado como un auténtico patán.
        Dicho esto, y dejando clara mi admiración por el Cristiano futbolista, y que sigo queriéndolo en mi equipo, su comportamiento después de la final, como ya se ha dicho, parece el propio de un niño que tiene un berrinche porque no ha sido el protagonista del partido. Cómo dijo Karim ¿dónde va a ir que mejor esté? Ya tiene 33 años, y lo de la edad biológica de 23, es una broma. Para Cris y para el Madrid, lo mejor es que lleguen a un acuerdo. Pero siempre teniendo claro que el club está por encima de los intereses concretos de cualquier futbolista, aunque se llame Cristiano Ronaldo.
        Saludos.

  9. Pero Cristiano exactamente, ¿qué pretende? ¿Malograr cualquier intento del Madrid por ir articulando un proyecto en torno a un goleador de futuro hasta que él ya no pueda ni moverse por el campo? Porque sí, ahora está muy bien, pero llegará un día que no lo esté, se marchará y nos dejará como un erial porque habrá pasado los últimos años de su carrera boicoteando los proyectos a largo y medio plazo del equipo para no perder protagonismo.
    Alguien debería dejarle claro que eso no va a ocurrir. Sobre todo por nuestro bien.

      1. Gracias, Thule, lo mismo le digo... Aunque después de lo huérfanos que nos deja hoy Zidane, ya todo lo demás me parecen nimiedades.
        Saludos madridistas.

        1. No sé que ha podido pasar ahí, dijo no hace tanto que quería seguir, y no había dado ninguna muestra de querer irse.

          Tal vez sea el tema de ir renovando el equipo.

          Saludos para usted también. 🙂

      2. Opino igual, pero claro, eso es muy dificil. Ustedes en sus empresas o donde sea que trabajen, ¿les importa su sueldo o los galardones que recibe su empresa? Entiendo que no es lo mismo, pero seamos realistas, al final lo más normal es mirar por cada uno.

        Encontrar Llulles de la vida que prefieran volver a lesionarse y volver a ganar la euroliga no hay muchos. De hecho en el futbol en el Madrid veo alguno y no con tanta nitidez como a Llull, diría Lucas Vazquez y quizá Nacho o Modric... pero ninguno más. Bueno, sí, quizá también Keylor Navas... Pero de ninguno de ellos pensaría que pudiera decir algo parecido a lo que dice Llull. Dicho esto, tambíen es cierto que es más facil decirlo que hacerlo. Decirlo sale gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram