Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Summeriana

Escrito por: La Galerna30 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Gran parte de Twitter está feliz por la llegada del mercado veraniego. Rumores, especulaciones, nombres que van y vienen, fichajes que se cierran, otros que se escaparán, cláusulas de rescisión, alineaciones con las caras nuevas. Lo llaman "Summeriana" y lo tratan como si Eurovisión durase casi tres meses.

Además, este año hay Mundial, por lo que los nombres que hay ahora se multiplicarán según vayan cayendo los partidos en Rusia. Ahora suena Eriksen para Real Madrid y Barcelona, Lenglet para los culés, Neymar para el campeón de Europa, Cristiano Ronaldo para el PSG, Juanfran Torres para mandar en la capital y mandarla al palo, etc.

Las claves para una buena 'Summeriana' pasan por apuntar todos los nombres que van saliendo y así luego poder hacer los retweets correspondientes a principios de septiembre, analizar la función de fulanito y menganito en el equipo aunque sepas que no van a venir por mucho que suenen y, sobre todo, y aquí coincidirán algunos madridistas y muchos periodistas, criticar al Real Madrid por fichar a quien no queremos y vender al que sí queríamos. Hay que tener claro que Florentino Pérez siempre se equivoca. Que luego haya que hacer obras en el Bernabéu porque no caben más trofeos es pura casualidad. Y pura vida.

También es importante que la 'Summeriana' cuente con un culebrón claro. Neymar apuntaba maneras, pero parece que Cristiano será el primero, especialmente si la 'Ouija Today' se dedica a hacer refritos como los canales de televisión con las películas de temática religiosa cada vez que llega la Semana Santa. Y es que, según los Relañitos, el PSG tienta al portugués. Lleva años tentándolo. Por insistir que no sea, claro. La duda es si el que insiste es el PSG o el periódico. Creemos que más bien este último.

Lo que no parece que vayamos a ver en la 'Summeriana' es el discurso amoroso de la prensa cataculé sobre la cantera. El descenso del filial y que se vayan a seguir gastando morteradas de dinero ayuda poco a mantener esa ya inexistente apuesta por La Masía. Con lo bien que quedó en su día el eslogan de 'Cantera vs Cartera'...

17 comentarios en: Summeriana

  1. El Marca asegura que el Madrid se fija (atención: "se fija") en un tal Eriksen, como futuro recambio de Modric.

    Es de suponer que en páginas interiores la noticia estará completamente contrastada con unas declaraciones de Florentino Pérez o de Jose Ángel Sánchez, en las cuales digan algo así como: "Hay que ir pensando en un recambio para Modric y nos estamos fijando seriamente en Eriksen... Y queremos que el madridismo se vaya enterando de ello a través de las portadas de Marca...""

    No tengo ninguna duda de que esas declaraciones o unas muy similares, acompañadas de video o de fotos realizadas en el momento de las mismas, salgan reflejadas con toda claridad en esas páginas interiores, y así el lector de Marca tenga la seguridad de que se ha gastado un euro en adquirir información fidedigna de primera mano...

    Por otro lado, la prensa catalana nos deja asombrados con la noticia de que Marlon puede llegar a ser vendido por una cantidad que oscila entre los 15 y los 20 millones de euros...
    La cantidad es lo de menos... El asunto es... ¿va a dejar el Barça irse a Marlon? ¿Así sin más..?
    La cuestión es... ¿No van a contar con Marlon de cara a la consecución del próximo triplete del Barça...?
    Y la pregunta definitiva es... ¿Quién carajo es Marlon...?

    En cuanto a la portada del As, la noticia más importante y debidamente contrastada es... que este Jueves la primitiva ofrece un bote de 39,5 millones de euros...
    Relaño en persona se ha encargado de verificar la noticia con Loterías y Apuestas del Estado...

  2. Lo que más me cabrea es la placidez con la que equipos como el Sevilla aceptan ver disminuido su potencial si el que les "compra" (aquí no hay robo) a sus estrellas es el equipo de la esquinita noroeste de España. Llevan desangrando al Sevilla desde tiempos inmemoriales, y sin embargo es Ramos el que tiene que soportar pitada e insultos cada vez que el Madrid visita el Sánchez Pizjuán. Mientras tanto somos la cantera del Valencia y si suena en la prensa el presunto interés madridista en alguno de sus jugadores se lía la Mundial.

  3. No sé si es por la edad aunque supongo que más bien tiene que ver con mi carácter porque nunca me han interesado las summerianas como las llaman ahora...jajajaaja....no las presto atención porque no me creo nada...me aburren muchísimo....es publicar por publicar y hablar por hablar porque si no qué sería del periodismo deportivo durante el verano y eso que este año hay mundial y podrían dejarnos un mes en en paz con el mercadeo y ese humo del malo.......

    Coincido con Juan en lo que comenta de la facilidad con la que el Barça pesca en cualquier caladero español...todos los equipos se felicitan de que el Barça los diezme porque deben pensar que les hace un favor al poner el foco en su equipo y darles visibilidad jajajaaj....cuando lo hace el Madrid lo viven como un saqueo....pero bueno, esto lo viven así porque la prensa así lo proclama....ya sabemos, estamos solos contra todos...

    Saludos

    1. Totalmente de acuerdo. El "mercado de fichajes" en los medios es un auténtico sopor. Hay a quien le gusta más el mercado de rumores veraniego, que el propio deporte del que se supone que hablan. A mí me aburre casi tanto como eurovisión.
      Recuerdo los tiempos en los que Bernabeu presentaba un fichaje, y los periodistas no se habían enterado de nada, hasta que el jugador llegaba a Madrid a firmar el contrato.
      Ahora tampoco se enteran, pero no es necesario, porque crean la noticia aireando rumores. Qué felicidad, poder rellenar páginas en verano con los fichajes, reales o inventados.
      Saludos.

  4. Hay un pequeño detalle por el cual Cristiano no aparece en las imágenes promocionales y que a los periogolfos no les interesa decir: Que Cristiano, al ser imagen de Nike y la tienda, al estar gestionada por Adidas, no puede aparecer.

  5. Lo he puesto ya en otro artículo, pero lo vuelvo a poner porque hay que decirlo alto y claro: Tranquilos que Cristiano Ronaldo va a seguir. Tiene contrato hasta 2021, 1000 millones de € de cláusula de rescisión y 33 añazos. Y aunque se cogiera una rabieta adolescente en verano, cuando vea que sigue en el Real Madrid va a seguir dándolo todo, porque quiere sumar más Champions y más records goleadores en UCL. Los únicos que pueden pagarlo (200 millones como mínimo más su sueldazo...y aun así, nadie va a pagar más de 100 millones (ni 50) por un tio que a mitad de temporada cumplirá 34 años y que hay que dosificarlo y como mucho va a jugar 2/3 de la temporada para que pueda mantener el nivel) son PSG, Manchester United, Manchester City y Chelsea (este último juega la temporada que viene la Liga Europa)...nos quedan 3 (Mourinho no lo quiere), nos quedan 2...en PSG iría a una liga menor y en UCL tendría un equipo poco curtido y le pasaría como a Ibrahimovic, Neymar y Cavani: se hincharía a goles en liga, pero en octavos o cuartos de UCL al carrer. Y el City es el odiado rival de su United...además, en la Premier tendría que jugar 30 y pico partidos de liga, desgastándose para UCL, y no tendría asegurado jugar UCL cada año porque hay 6 equipos que luchan por los 4 primeros puestos. En el Real Madrid puede dosificarse y estar a tope en UCL, en la Premier tendría que jugar todos los partidos para poder luchar por clasificarse para la UCL...vamos, tranquilidad, que no se va a ir a ningún otro equipo.

  6. Me creo que el Madrid ha fichado un jugador cuando lo veo posando con la camiseta blanca al lado de Florentino!
    Esto ha pasado últimamente , y debería seguir pasando . Que los Perigolfos no se enteren de nada hasta que pase .

  7. ¿Alguien ha leído el comentario de Relaño?
    Habla del descenso del Barcelona B con un presupuesto de 47 millones, con muchos fichajes foráneos (57 en los tres últimos sños) y poca atención al último paso de la cantera. Y sin venir a cuento, lo compara con el Castilla, y no para fijarse que la mayoría de sus jugadores peoceden de las categorías inferiores, sino para escribir que “No es muy distinto, aunque más barato, por escala, el caso del Castilla, que con seis madrileños y catorce foráneos fue octavo en Segunda B”.
    ¡Los separa por residencia!
    Definitivamente, está enfermo.

    1. ¿Llama "foraneos" el hobre croqueta a los jugadores del Castilla que no son de Madrid?
      Esto se le está yendo de las manos. Le debe faltar tiempo cotizado para jubilarse o algo, si no no se entiende.

  8. Me encantan las summerianas, son la comedia del verano. Todavía recuerdo aquella tan gloriosa de hace unos 3-4 años en la que el Barça iba a fichar a Sergio Ramos.

    1. Y pensar que yo estuve consumiendo esta m***** hasta hace 10 años... quizá hace 13. Qué manera más tonta de tirar el dinero. Aunque también es cierto que lo compraba una o dos veces al mes, no más...

      También recuerdo haber estado accediendo a su página web hasta hace poco más o menos 1 año, momento en el que decidí que ni un sólo click mío contara en sus estadísticas. Qué placer más grande recibir el correo de su parte con la ley de protección de datos del 25 de Mayo y no acceder para no confirmarles el permiso.

      Que les zurzan!! Y lo mismo a sus radios aledañas que dejé de escuchar también hace 8 o 10 años.

  9. Si que tienen que andar desesperados en el West Ham para pagar 20 kilos por Marlon,ese al que hace no tantos años ponían de estrella mundial en la prensa catalana,uno que ni ha llegado a debutar en el 1er equipo. Algo así pasara en unos años con los Arthur o Rodrygo.
    No deja de parecer"extraño" lo bien que se toma la prensa Sevillana que el equipo de la cantera quiera hacerse con uno de sus futbolistas destacados ,ni una queja,ni un exabrupto tipo "siempre robandonos esos hdp del Barcelona". Luego si se hace, cuando el jugador vaya al Pizjuan pedirán que se le reciba con aplausos ,ya que ha dejado una cantidad de dinero importante.

  10. Hoy he visto un video que va corriendo por las redes de un tipo que le echa una moneda a Manolo Lama, recordando aquel infame episodio del mendigo. La cara que se le queda al trilero mayor del multiverso es todo un poema. Y todavía se pone digno con Arbeloa, como si no fuera suyo y bien suyo el penoso tweet que éste le recordó.
    Ya sé que tiene poco que ver con el portanálisis de hoy, pero es que da gustito que de vez en cuando alguien se la devuelva a uno de estos periolistos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔢También tenéis YA DISPONIBLES las notas del encuentro entre el @GalatasaraySK 0⃣➖1⃣ @realmadrid

✍️🏻por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-galatasaray-0-1-real-madrid/

Ya tenemos la #Crónica del @GalatasaraySK 🆚 @realmadrid

✍️🏻0-1: Puntos de sutura por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/0-1-puntos-de-sutura/

⚽ ¡DÍA DE PARTIDO! ⚽
@GalatasaraySPA 🆚 @realmadrid
🏆 @LigadeCampeones
📱 #CuotaGalernauta de
@sportium
👉 @tildegm @sirolopez y
@NachoPuerta55
⏰21:00H
🔴 ¡Apuesta en directo!

Y tú, ¿qué apuestas? 📲

🔗 https://bit.ly/2ALBFqA

Rafa Peinado analiza al actual Vinicius Jr. 📉

⁉️ ¿Cuáles son los números de Vini cómo REVULSIVO📈? y... ¿cómo TITULAR?

¿Dónde se encuentra el techo de Vini? 🤯

✍️🏻La deriva de Vinicius por @peinado90

https://www.lagalerna.com/la-deriva-de-vinicius/

🗞 En el #Portanálisis de hoy os explicamos la diferencia entre "lamejeques" y "lamejaques" 👳🏽‍♂️👅

✍🏻 Zidane ya ha perdido

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/32BbzD3

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram