Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Crisis más parón, inicio de depresión

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Crisis más parón, inicio de depresión

Escrito por: La Galerna4 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Ir al parón de selecciones, que únicamente sirve para que De la Peña y Puyol se froten las manos con el debut en la absoluta de sus representados antes de que les salgan los dientes (a sus representados, no a ellos), es de por sí terrible. Pero si esos multimillonarios objeto de nuestros desvelos se las apañan para que además nos vayamos al parón con una derrota, la tragedia se ahonda hasta anegarnos. Palmar teniendo la opción de enmendarlo a los pocos días ya es duro per se. Irte a las fechas FIFA habiendo ganado es también suficientemente jodido. La combinación de ambas (es decir, pecheo seguido de parón) es ya directamente invivible. El Espanyol desnudó al Madrid, como dice As, y cabe agregar que lo desnudó para después hacer con él, con el Madrid, aquello para lo cual algunas personas suelen desnudar a otras.

Portada As

Pero no os quejéis, llorones. Vosotros, al fin y al cabo, podéis desconectar. Quince días sin ver al Madrid, sobre todo si ha perdido, os permitirán volcaros en el trabajo haciendo como que el Madrid no existe. En el trabajo o en las series de HBO, o en la papiroflexia, o en el sexo tántrico, o en hacer croquetas de rabo de toro. Tenéis numerosas vías de escape para no rumiar el disgusto propiciado por los de Carletto.

En cambio, miradnos a nosotros. ¿Dónde nos refugiamos? Nosotros nos tenemos que quedar aquí comentando portadas y hablando del Madrid incluso cuando no habrá absolutamente nada que decir sobre ese particular, si acaso recordar que nuestro último recuerdo del Madrid fue una derrota muy justa ante los pericos, y que el penúltimo recuerdo fue otra (sonrojante) derrota ante un equipo del Far West, y que el antepenúltimo recuerdo fue un frustrante empate ante los de Emery, que son los que han desatado las dudas.

Las fechas FIFA, que Dios confunda, son tan eternas que llegan a jugar dramáticamente con nuestro inconsciente. Para cuando se aproximan a su final, el Madrid ya se ha convertido en una vaga remembranza, un señuelo difuso de algo que tal vez, en su día, nos hizo felices. Las fechas FIFA producen Alzheimer. Distorsionan nuestros recuerdos. Sí además son precedidas por derrotas (ni qué decir de dos derrotas y un empate), nos dejan un incierto sabor de boca. Preparaos a pasar quince días aciagos, y encima sin recordar exactamente por qué lo son.

Los parones de selecciones, sobre todo con prólogo de derrota, producen depresión. Así lo determinó oficialmente el último Congreso Psiquiátrico de Salud Mental del Hincha, celebrado en Helsinki el pasado agosto (todos los congresos de Helsinki se celebran en verano por razones obvias). Podréis argüir que este congreso en concreto nos lo acabamos de inventar. Sí así fuera —que no decimos que lo sea—, tal extremo solo debería moveros a querernos todavía más, ya que no sería sino la confirmación inicial del enorme esfuerzo de imaginación al que nos vamos a ver obligados para manteneros entretenidos los próximos quince días. Tenemos preparada, por ejemplo, una serie de artículos titulados “Mi gol madridista favorito con la izquierda y mirando a Padre Damián”. Lo vamos a pasar teta, si se nos permite la muy castiza y quizá en desuso y seguramente incorrecta expresión.

Portada Marca

Como viene siendo habitual últimamente, Marca hace más sangre que As. “Un coladero”. Pues es verdad, aunque no fuera ese el único problema. El mismísimo Ancelotti rajó tras el partido. Nos gusta la sinceridad y la voluntad de explicar de Carletto, aunque de unos días a esta parte no parece que se entienda ni él. No se entiende, vino a decir, que un equipo que apuntaba tan alto se haya diluido en cuestión de una semana. Carlo habló de “actitud”. El palabro hizo acto de presencia con todas sus reminiscencias espectrales. “Ha faltado actitud”.

Por desgracia, hay que coincidir en el diagnóstico. Si se puede decir que pusieron toda la carne el asador en la última media hora, será porque también se puede decir que anteriormente el compromiso brilló, en alguna medida, por su ausencia. La práctica totalidad de los jugadores blancos ofreció un nivel muy inferior a las últimas versiones de sí mismo, y esta valoración alcanza tanto a lo técnico como a las ganas, así, para entendernos. Si Carletto lo dice, quiénes somos nosotros para negarlo.

Con todo y con eso, hay que mantener la tristeza en las lindes de la tranquilidad. Las señales no son buenas, pero la clasificación lo es. Si la Liga acabara ahora mismo, el Madrid sería el campeón. Sí la fase de grupos de Champions acabara ahora mismo, el Madrid estaría en Octavos. Ya lo cantaba Sabina: como te digo una co te digo la o.

Llevémonos también al parón esta cosecha feliz, porque también es nuestra, y apuntémosla en un post-it o tatuémonosla en un muslo, como el protagonista de Memento. Nos servirá para ese instante, dentro de eones, en que el parón continúe, las glaciaciones caigan sobre la tierra y nuestra mente anegada en sombras haya olvidado lo que es el Real Madrid. Porque estamos en el primer día de ese proceso. Lo sabéis.

Portada Sport

La prensa cataculé encuentra en la derrota vikinga en feudo perico el mejor bálsamo posible para su desastre diario. “Batacazo blanco”, comenta Sport. Hay quien se ha animado a ir más allá y ha organizado encuestas para dilucidar entre su audiencia quién está peor, si el Madrid o el Barça. Incluso estas risas se olvidarán durante el parón, ya veréis. Bueno, no. La cachondada de la pregunta es tan intensa que sobrevivirá a la demencia FIFA muy probablemente.

En pequeñito, discretamente, Sport nos informa de que la baja de Brais entre los seleccionables de Luisen ha sido cubierta por Sergi Roberto. Aplaudimos esa discreción. Cuanto menos pábulo se les dé a noticias capaces de alterar seriamente la serotonina de todos aquellos a quienes la llamada Roja aún les importe algo, mejor que mejor.

Portada Mundo Deportivo

Pero la carcajada de compromiso del día la trae sin duda Mundo Deportivo, que parece empeñado en alargar hasta el infinito el meme del sheriff. “Sheriff perico”, titulan. Ay, qué risa, tía Felisa. Pueden seguir así todo el tiempo que quieran, siempre y cuando (Dios no lo desee) el Madrid siga palmando. “Sheriff txuriurdin” si palmamos con la Real. “Sheriff colchonero” si lo hacemos ante el Cholo. “Sheriff de la Dama” si caemos contra el Elche. Y así sucesivamente.

“Sheriff perico”. Desternillante, amics. Nos recuerda una estrofa del gran Juan Perro, de la cual tal vez el Barça tenga algo que aprender.

 

Tú, perico, cierra el pico,

le decía el bandolero.

Nunca llegarás a rico

si no cuidas el dinero.

 

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

57 comentarios en: Crisis más parón, inicio de depresión

  1. Los parones de selecciones son una locura. Los clubs deberían poner fin a este despropósito.

    Ancelotti tiene un ataque de entrenador, cada nueva alineación es más rara que la anterior, yo comprendo que quiera probar cosas, pero algunas no hace falta ni ponerlas en práctica, son inviables, Valverde de lateral o de extremo, Camavinga de extremo, Modric y Kroos solos por el centro, Hazard por la derecha, y encima desde los primeros partidos quedó claro que Nacho y Lucas están para una urgencia nada más, cada minuto de más que pasan en el campo es un riesgo para el equipo, y no paran de jugar, sobre todo Nacho.

  2. El Español viene a las portadas culés no por ser club de Barcelona sino porque ha perdido el Real Madrid.
    Mal partido y peor planteamiento. El Español se hubiera quedado con 10 contra otros equipos y ya no hay bemoles a añadir 10 minutos en un partido donde jueguen.
    Hay que hacer algo ya con el tiempo en el fútbol, ahora mismo beneficia a los listos, reloj parado con urgencia...

  3. Ya lo dijo el hipócrita Piqué
    ES LO QUE HAY
    Lo dije ayer y hoy lo repito. Al Sr. Ancelotti le quedan 2 telediarios por sus sandeces tácticas o porque no se entera de que va esto.
    Koeman confirmado hasta el clásico. En ese partido al Sr Ancelotti se le acabará el crédito si sale derrotado por el peor Barcelona de los últimos 15 años, máxime si contra el Bilbao sigue poniendo como portero a Benzema por poner un ejemplo de las sandeces que lleva a la práctica

    1. La plantilla tiene unas deficiencias tremendas pero Co.....para ganar al Levante, al Scheriff y al Español debería ser suficiente .
      Señor Ancelotti si para descargar su responsabilidad en el equipo dice que es falta de actitud el primer responsable también es Vd.
      Esta Vd nervioso porque ve que sus días como entrenador del Real Madrid están próximos a finiquitar

  4. Sigamos echándole la culpa al entrenador.Sigamos criticando ( se lo merecen ) a los futbolistas.Sigamos riéndonos de los demás.Y mientras los responsables deportivos del club disfrutando con una caipiriña de las barbaridades deportivas y de la incompetencia de los últimos tres años.

    1. Deportivamente unos incompetentes.
      En el aspecto de salud financiera sobresaliente. Pero es como aquel que el dinero que tiene no lo gasta pero se mueren de hambre por no comer
      Lo he dicho muchas veces ese paraguas que nos está construyendo el presi así como el tan cacareado césped retráctil no lleva al nadaplete deportivos en los próximos años.

      1. Ar. Gabriel, el palabro "nadaplete" así como doblete, triplete y demás "pletes", en un invento culé, de lo más tontaina. Sobre lo de decir que la actual directiva son incompetentes deportivamente hablando, pues mira, son los mismos que las 4 Champions en 5 años. No todo es maravilloso, pero tampoco es tan malo. A mí hay cosas que no me gustan, pero de ahí a llamarlos incompetentes...

  5. Buenos días, esto escribía ayer por la tarde, después del partido, que floja es la memoria, cuando se esta a otros menesteres que no son simplemente animar y apoyar a la institución

    Buenas tardes, volvamos a lo básico, este partido con Zidane, no se hubiera perdido, habríamos ganado 1-0, o empatado a 1, porque Zidane, sabía que arriba no teníamos nada, y lo fiaba todo a la defensa, planteamiento por cierto con el cual yo estaba de acuerdo, no tanto en el 4-3-3, que yo sepa no hemos fichado ningún delantero que nos haya dado un salto de calidad, en cambio hemos traído dos buenos jugadores para el centro del campo que nos hacía mucha falta Camavinga y Alaba, visto lo visto no se que espera Carletto para cambiar el planteamiento arriba el que le de la gana con Karim según se juegue en casa o fuera, la media Casemiro fijo, Valverde, Camavinga y Alaba, Antonio Blanco para rotar con Casemiro con Kroos y Modriç para las segundas partes, y atrás dos centrales los mismos siempre Nacho y Militao, en los laterales la juventud del Castilla Santos y Miguel Gutierrez, encajando 60 goles a final de temporada no ganamos nada, DEFENSA, DEFENSA Y DEFENSA

    Nota: Poner ayer de medio centro defensivo a Kroos, entra dentro de la antología del disparate
    Salud

    1. Bueno pues de lo que Vd opina a mi entender acertadamente el Sr. Ancelotti todo al revés pero no solo en partido sino ya lleva tiempo moviendo las fichas a su antojo es decir sin ningún criterio táctico sino como le salen al tirarlas del cubilete como si estuviera jugando al parchís
      Así nos va y el batacazo será morrocotudo si continúa planteando los partidos desubicado a los jugadores de su hábitat natural en el campo y no te digo cambiando sus funciones
      Recemos

  6. Os dije que era muy prematuro declarar oficialmente el estado de ilusión. En aquellas victorias señalé síntomas muy preocupantes y no quisisteis hacerme caso.

  7. Como dijo Jack the ripper, también conocido como Jack the knive, "vayamos por partes".

    Estuve en la bombonera de Cornellà el Prat. Durante el partido , sobre todo avanzada la segunda mitad, me invadió la sensación de que el Real Madrid estaba haciendo el peor partido de los que le he visto, casi todos, en esta temporada. El Espanyol de Barcelona bailó a los blancos. Fue muy superior y mereció la victoria .Así de claro. Añado que mi ubicación era óptima, casi justo en medio de lo que sería línea divisoria y a 7-8 metros del césped. Así que pude observar bastantes detalles sobre los jugadores blancos que no fueron nada positivos. El lenguaje corporal era indicativo de que no había confianza y sí incomodidad ante lo que estaba aconteciendo.

    Voy a decirlo abierta y claramente. El equipo fue superado por el rival básicamente en cuanto a condición física. Los duelos individuales, los balones divididos, ganados en su inmensa mayoría por los blancos y azules, fueron la demostración tangible de lo que acabo de escribir. Creo, sin entrar en más detalles, que muchas de las posiciones o confusión generada tuvo que ver con la conciencia de que eran inferiores en cuanto al mencionado aspecto físico.

    Aunque ,a decir de algunos, jugaba bastante bien al fútbol, no soy un experto en táctica futbolística y aborrezco , enormemente, a toda esa patulea de foreros y/o juntaletras que se atreve a dar lecciones de "tacticismo" y "alineacionismo", que eso sí...nunca han pasado del sofá de su casa pero se creen con unos conocimientos que ríete tú de Klopp, Zidane, Allegri, Tuchel et alter...

    En relación a la mala situación actual del equipo - sí, ya sabemos que es el líder igualado a puntos- he de decir que no culpo a nadie del club. Y si lo anterior de mi comentario está relacionado con la información, ahora me entregaré a la elucubración; a la que también tengo derecho, faltaría Mas.

    El Real Madrid es el club más grande de la historia . Y el precio que paga , por provocar envidia y frustración, es precisamente ese. De ahí, lo de CONTRA TODO Y CONTRA TODOS, que define perfectamente lo que hay. Cuando alguien tiene los mejores futbolistas, lo son de la LFP, la manera de hacer posible que el mejor pierda más de lo que sería habitual de manera natural, es saturar la temporada de partidos. El jugar cada 3-4 días y el rival de turno , mucho menos saturado o incluso -en escasas ocasiones- igual de saturado, condiciona la temporada para preparar especialmente los partidos contra el equipo blanco, ya tenemos el caldo de cultivo ideal para combatir al Real Madrid.

    Y no, no me voy a olvidar de los "àrbitres" y del VAR. Porque también inciden en la adulteración de la competición. No sé lo que se vería por televisión, pero sí sé, vaya si lo sé, lo que pudieron ver mis propios ojos (pleonasmo a conciencia). Un trencilla que estuvo perdiendo el tiempo, muchísimo, con sus reiteradas interrupciones dirigiéndose a jugadores y entrenadores. Era un partido para dar , por lo menos, 10 minutos de extra. Yo tenía claro que se iba a quedar muy corto.

    Por cierto, los dos goles anulados -por poco, pero bien invalidados- ¿ por qué no fueron escrutados por el VAR ? Me pareció escuchar en los prolegómenos del encuentro el nombre de Burgos de Bengoechea (del que no tengo yo nada claro que no tenga lazo parentesco con don Jesús ).

    Esta victoria perica le va a hacer mucho bien a su economía; su afición va a ir más al campo. Y al Real Madrid no le va a restar demasiada afluencia. Eso es extensible al conjunto de la LFP. Así que vayan atando cabos.

    (*) Los culetufos, que tanto hablan de que el perico es madridista, negándole la identidad propia, también siguen en Matrix.
    Tengo claro que cuando vayan los culers , el ambiente será volcánico. El perico medio es antimadridista y muy anti culer.

      1. No me voy a extender en detalles (ayer pude ver y escuchar algunos muy "fehacientes") .Es mi percepción y lo tengo claro. No lo era (antimadridista), en general, hace años, pero tanta presión y tanto tildarles de madridistas ha dado como resultado un cambio consustancial digno de estudio sociológico y psicológico. Las encuestas hágalas usted, que lo veo preparado para la vida moderna.

          1. ¿ Lo de las encuestas... ? ¡¿¿??!
            ¿ Bastante irrespetuoso ? ¿ Por sugerir que las haga usted -preparado o no para la vida moderna- ?
            Disculpe. Por mi parte, doy por finiquitado el asunto.

      2. Una cosa son los pericos anticules y antimadridistas, que son las personas que tienen una ideología independentista.
        Otra cosa son los pericos anticules y promadridistas, que tienen una ideologia constitucionalista.
        En el mismo estadio se ven las posturas enfrentadas de las 2 facciones en la afición,en cada partido.

  8. Pareciera que perdemos por no hacer sangre al eterno rival, que lleva meses dando tumbos como un boxeador sonado. La cosa ya viene de lejos. Somos hermanitas de la caridad. Todo esto me recuerda a las veces que pudimos golear escandalosamente al Barsa (me refiero a la era moderna) y preferimos no pisar el acelerador. Sin embargo, los culés, en cuanto ven la menor posibilidad, intentan pulverizarnos aunque tengan que dejarse los higadillos sobre el césped. Comparen, por ejemplo, la actitud que tenía el Barsa en el 2-6 del Bernabéu y cómo bajaron el pistón los blancos en un 0-3 en el Camp Nou. Huevo y castaña. Otra prueba fehaciente de que nos puede el buenismo es la cantidad de encuestas que se han hecho últimamente entre madridistas con la pregunta: ¿Te da pena el Barsa? Cuánto tontico de baba.

    1. Conviene no cebarse con el adversario, sea cual sea. Tal vez ese puntito de bondad en determinados momentos de nuestra historia es lo que nos ha aupado a la cima del Olimpo. El ventajismo y la saña no encajan en un club como el Real Madrid C.F.

  9. * Si el RM juega cada 3-4 días y el rival de turno , mucho menos saturado o incluso -en escasas ocasiones- igual de saturado, condiciona la temporada para preparar especialmente los partidos contra el equipo blanco, ya tenemos el caldo de cultivo ideal para combatir al Real Madrid.

  10. Hay que poner una vela para que pronto se incorpore Mendy. Sólo a partir de ahí vamos a crecer en la defensa. Carvajal al otro lado también es crítico, pero por lo que aporta ofensivamente. A partir de medio campo, vamos a dejarnos de h*sitas ya y poner a los que más en forma estén e ir enterrando ya de una vez por todas esta generación gloriosa de las 4 de 5. No creo que sea tan difícil.

  11. Lo dije el sábado; pasara lo que pasara en el "Guanda"(para mí un empate habría sido lo ideal), lo que no había que hacer de ninguna manera era cagarla en Cornellá. Y se cagó. Estamos dándole vida a un Barça desastroso y a un Malakito que no es nada del otro mundo. Por cierto, anoche en "El Chiringuito" se preguntaban quién estaba peor, si el Madrid o el Barça... .Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  12. Ayer, los comentaristas, con A.Benito a la cabeza, estuvieron más de 1 minuto hablando de una falta sobre Camavinga que según ellos no era (sobre el minuto 15), literalmente estuvieron más de 1 minuto. En la jugada previa al 2º gol hay una falta clara sobre Vinicius que nadie comenta y tampoco se repite. A.Benito, supuesto madridista, prefiere explicar a la audiencia que el árbitro se equivocó a favor del Madrid en una falta en el medio campo en vez de comentar que hay un error arbitral que desemboca en el gol de la victoria del español. Del tiempo añadido digo lo mismo, sacaron casi un documental en Roures Tv y Movistar justificando los 10 minutos de añadido en el partido del ATM, ayer añaden 5 minutos en el partido del Madrid (de los que se jugaron 2) y los mismos que veían normales esos 10 ven normales los 5 de ayer.

    Del equipo no entiendo que alinear a Modric y Kroos condicione a Camavinga y a Valverde a jugar en posiciones que claramente no son las suyas. La primera parte fue insufrible, presión a medias, perdemos todas las 2ªs jugadas, y parece que teníamos prohibido jugar en largo o la contra, menudo equipo plano, simplón y lento. Lo único mínimamente positivo Karim, Jovic y que Casemiro pareció jugar bien los minutos que estuvo en el campo. Espero que Ferland Mendy vuelva como un toro después del parón, le necesitamos como el comer.

    1. Desgraciadamente, Álvaro Benito ya no puede decir lo que piensa, se quedaría sin trabajo; las consignas son muy claras. Y lo malo es que la gente piensa: si este, que es madridista, no dice nada, es que no hay nada...así nos van ganando en el relato (el dato les da igual).

      1. Hay que tener en cuenta también que a Benito le despidieron por decir lo que pensaba. Igual el hombre puede tener cierto resquemor por ello.

        1. Le despidieron por llamar (a gritos) tractor a Kroos y más de lo mismo a Casemiro, entre otras cosas. Se puede opinar sin faltar al respeto, por cierto, yo ese tono faltón solo se lo he escuchado con el Madrid, jamás con árbitros o rivales.

  13. Buenos días, es inconcebible que en el fútbol moderno se juegue sin medio centro defensivo, lo digo porque el seguidor blanco, ha olvidado o le han hecho olvidar, que en el 2003, se vendió a Makelele, con el resultado de 3 años en blanco, ayer el Madrid jugó sin mcd, Kroos es una broma
    y curiosamente las chicas no es que jugaran y perdieran ayer en Bilbao por no usar su mcd, es que lisa y llanamente no tienen ninguno, y ahí están con un punto de 15 penúltimas empatadas con el Rayo. ¡ de traca!
    Salud

    1. A mí siempre me ha parecido uno de los puntos negros en la trayectoria de FP: el no tener medio centros, incluso venderlos: Redondo, Makelele, Lass Diarrá… Casemiro es esencial. Estaría bien probar a Antonio Bueno a ver qué tal. Lástima que no pueda jugar en el centro Alaba, porque estamos escasos atrás, donde está el problema.
      Creo que como el equipo estaba funcionando muy bien de medio campo para arriba, Carletto ha hecho muchos cambios para intentar arreglar la defensa y lo único que ha conseguido es estropear el resto. De listos y valientes es buscar soluciones audaces. De sabios es no perseverar en el error.
      Creo que tenemos que aceptar la defensa mínimamente decente que hay: Miguel-Alaba -Militao-Nacho y por delante Casemiro. Y esperar a que se recuperen Mendy y Carvajal.

  14. No estamos sobrados de nada y de nadie. Esta plantilla salvo las llegadas de Alaba y Camavinga es la misma que el año pasado luchó hasta el último partido para ganar títulos, y no hace falta recordar quienes fueron los jugadores que tiraron del carro.
    Algunos de ellos han comenzado la temporada en una baja condición física, no digamos si le añadimos que alguno acusa la edad y el desgaste. Otros están lesionados. Otros siguen con la misma actitud y /o rendimiento que el año pasado cuando fueron cedidos.
    Zidane con sus luces y sombras fue un "milagrero", porque la plantilla necesita un chute de energía y talento que la dirección deportiva por distintos motivos no ha conseguido traer. El libreto de Ancelotti aún no podemos tacharlo de "milagrero" o "mediocre". Pero en mi opinión poco más se puede sacar de los jugadores que han dado ya sus mejores 100 partidos, y de los jugadores que llevamos desde la etapa de Lopetegui y Solari esperando que sean tan extraordinarios como la generación de las 3 copas de europa seguidas.

  15. Es un bache. No enterremos a Carletto ni a Kroos, Modric y Cia... para eso están el Marsa, el Asco, el Spork y el Mundo Vomitivo. Es evidente que se jugó mal. Es un juego y la cosa cambiará. Hay que apoyar al equipo.

    1. Aquí, en cuanto se hace un mal partido, se empata o se pierde, sale la jauría. Es lo que hay (como diría Gerardete). Como si los equipos no pasaran baches.

      1. Tienes razón en lo que dices sobre la aparición de comentarios y comentaristas negativos en cuanto llega un bache en los resultados. De todas formas, yo que procuro apoyar siempre, debo confesar que los dos últimos partidos me han decepcionado porque me había hecho muchas ilusiones viendo los primeros resultados con un juego alegre y atacante. De las recientes derrotas, me sabe peor la de ayer, porque apenas se crearon ocasiones. El día del Sheriff hubo muchísimas, con cualquiera de ellas entrando a portería, no se hablaría de crisis. Ayer tuvo mucha culpa el entrenador porque nadie estaba en su sitio, excepto Courtois. Alaba se creyó Roberto Carlos o Marcelo y ocupó el ataque izquierdo, estorbando a Vinicius; y en la primera parte, con Camavinga por allí, parecía el camarote de los Hermanos Marx. Si el entrenador quiere jugar al fútbol moderno, físico, de presión y ataque, debe decir a Modric y a Kroos que jueguen de otra manera. Yo no digo que sobre, por Dios, son extraordinarios, pero su calidad les permite jugar de una manera más rápida.
        Aprovecho el comentario para decir que ayer el españolista Aleix Vidal (del que dijeron que había sido de la cantera del Madrid con cinco años) se volvió loco con su gol y me recordó mucho al amigo Luis Enrique.
        Y otro "aprovechamiento" que hago para abundar en las críticas a los comentaristas de Movistar, a todos, pero en general a Álvaro Benito, del que nunca sale nada justo hacia el Madrid; el rencor anida en su corazón desde el despido (a mi entender, justo por sus comentarios a dos jugadores).
        Parece que el nuevo comentarista, Moyá creo, tiende a ser equitativo en sus juicios, pero ya veremos "si le puede la presión"
        Madre mía, cómo he aprovechado el responder a Cibeles.

    1. Excepto a Benzema, al cual le puso como si fuera del Farsa, tiene un sesgo antimadrdista. Lo más reciente fue el pisotón a Camavinga, que encima parece que fue culpa suya. El pobre Embarba no pudo hacer nada excepto darle un pisotón y después fingir que él había sido el perjudicado. También, cuando hay una jugada conflictiva susceptible de penalty a favor del Madrid, siempre dice que el contacto no es suficiente para ser penalti.

  16. Decir que Álvaro Benito es antimadridista es estar mal de la cabeza. A ver si dejamos de decir gilipolleces y empezamos a opinar con un poquito más de memoria.

    Es un chico que se ha dejado el físico, sangre sudor y lágrimas por triunfar en el equipo de su vida junto a otros jugadores de su generación sobre los cuáles no se puede dudar de su madridismo y que si tuvieron la suerte de poder triunfar en el primer equipo y darnos muchas alegrías (Guti y Raúl González).

    Estoy hasta las narices de que se trate de acallar cualquier visión crítica sobre el rendimiento del equipo y la gestión deportiva del club. Aquí enseguida aparecen una serie de personas acusando de culé, juzgando si puedes opinar o no y en general negando la posibilidad de que todos nos podamos expresar con libertad.

    Es de un sectarismo que mete miedo, pero por otra parte no es más que el reflejo de la sociedad española actual.

    Ahora mismo creo que al equipo se le ven las costuras en las dos áreas (qué es donde se ganan los partidos), y mucho me temo que algunos de los que me no estaban de acuerdo conmigo cuando criticaba la planificación deportiva, me terminen dando la razón. Al bueno de Zidane, más allá de la falta de confianza que tenía en los jóvenes, no se le podía pedir más. Había sido capaz de armar un bloque que sabía defender muy bien con un juego muy discreto y nada vistoso. Pero había encontrado la manera de ganar los partidos e ir sumando (tal y como lo hace el Atletico de Madrid) y si no hubiera sido porque FP tiene por enemigo al señor Tebas, el año pasado hubiera sumado su segunda liga consecutiva habiendo llegado a las semifinales de Champions.

    Veremos el "futbol expectacular" del bueno de Ancelotti donde nos lleva. Ojala me tape la boca y allá por el mes de mayo pueda decir, Sergio no puedes ser más agorero. Pero son muchos años ya viendo fútbol y no puedo decir que este equipo vaya sobrado ni de calidad, ni capacidad goleadora ni capacidad defensiva. Insisto y no dejaré de insistir: es necesario mejorar (profesionalizar) la planificación deportiva actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram