Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Fútbol Femenino
Crónica del Athletic Club, 2 - Real Madrid, 0

Crónica del Athletic Club, 2 - Real Madrid, 0

Escrito por: Fernando Alcalá-Zamora4 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Athletic prolonga la pesadilla del Madrid

El Real Madrid femenino volvió a sumar una nueva derrota (2-0) en su visita al Athletic Club de la quinta jornada de Primera Iberdrola. Los goles de Peke y Ane Azkona desnivelaron la balanza en un partido de ida y vuelta en Lezama.

 

Superado el minuto 80 de juego en la ciudad deportiva del Athletic Club, Athenea del Castillo se echó las manos a la cabeza con incredulidad antes de maldecir contra sí misma por la clara ocasión de gol que acababa de desperdiciar. Su internada desde el costado derecho la había dejado libre frente a Sun Quiñones, pero el disparo de la cántabra no llegó a ver puerta. Por entonces el Real Madrid femenino volvía a ir por detrás en el marcador —lo ya habitual en este comienzo de temporada— y sus opciones de puntuar murieron ahí.

Real Madrid femenino

Con el pitido final, tanto Athenea como Maite Oroz encararon el túnel de vestuarios envueltas en lágrimas. Hasta la hora de juego el choque había discurrido sin dueño claro, abierto en canal en una y otra mitad del campo para disfrute del aficionado neutral. Si en el 3 pudo marcar el Real, en el 6 debió hacerlo el Athletic; si Nahikari remató al palo en un tiro lejano, Ane Azkona debió superar a Misa Rodríguez en el área contraria en dos ocasiones de gol clarísimas.

Aunque el Madrid no estaba mal, el mero recuerdo de la brillante actuación que las blancas firmaron el año pasado en su visita a Lezama evidencia lo lejos que el equipo de David Aznar está de su mejor versión. Y si bien la interminable lista de bajas no ayuda, un XI en el que Oroz, Claudia Zornoza, Athenea y Nahikari García comparten titularidad nunca puede ser colista de su categoría tras cinco partidos.

Si bien la interminable lista de bajas no ayuda, un XI en el que Oroz, Claudia Zornoza, Athenea y Nahikari García comparten titularidad nunca puede ser colista de su categoría tras cinco partidos

La igualdad no aguantó más allá del 64, y fueron las locales quienes aprovecharon su turno. Gracias a un toque genial de Ane Azkona ayudándose del tacón, Peke quedó sola frente a Misa en un abrir y cerrar de ojos entrando por el carril central. La atacante, ejemplo perfecto del lavado de cara de este Athletic femenino, no perdonó con su pierna derecha y dictó sentencia.

El toma y daca continuó, pues las locales se encontraban cómodas yendo y viniendo bajo el chirimiri que caía sobre el césped y al Real ni las piernas ni la cabeza le daban para más. Los cambios de Aznar, a excepción de la entrada de Olga Carmona por una gris Caroline Moller, dieron cuenta precisa de la situación del equipo, ya que únicamente ingresaron al campo jugadoras de corte defensivo: Rocío Gálvez, Claudia Florentino y Lucía Rodríguez. Y fue atrás donde el infortunio volvió a hacer trizas al Madrid. Misa falló en una salida jugada sin demasiado peligro al enviar a Gálvez un balón potente en exceso y la central cordobesa, en su intento de control, acabó sirviendo en bandeja un caramelo a una siempre activa Azkona que también optó por superar a la portera por bajo.

Real Madrid femenino

No hubo más. El sonido de la alarma de emergencia es ya atronador para David Aznar y para este Madrid, ahora sí, en crisis. Y sin embargo, para bien o para mal, el fútbol no dejará a las blancas lamerse las heridas. El miércoles escucharán por primera vez el himno de la Women’s Champions League en Ucrania… y quizás ese sea el punto de inflexión que anhela y necesita el Real.

 

Fotografías Imago.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

8 comentarios en: Crónica del Athletic Club, 2 - Real Madrid, 0

  1. Buenos días, nada voy a decir del partido de ayer que no vi, ya que coincidió con el Castilla, algo que no se entiende, reproduzco un comentario que imprimí tras la derrota en casa con La Real

    2 octubre, 2021 a las 12:07 pm
    Buenos días, en U.S.A, la liga femenina esta que arde, entre paréntesis

    (Exploto la bomba en la NWSL, una investigacion de The Athletic, denucia presuntos abusos del entrenador Paul Riley a Shinead Farrelly y Meleana Shim (entre otras) en el pasado y que fue ocultado por la misma NWSL.
    Por de pronto La Federacion ha retirado la licencia PRO de entrenador a Riley.
    La comisionada de la NWSL Lisa Baird, negó conocer los hechos, pero Alex Morgan ha publicado los correos que Lisa recibió, desmontando lo que dice.
    Tanto Lisa Baird como la abogada de la NWSL han "renunciado/despedidas"
    Por el gran revuelo montado, FIFA ha abierto una investigación.
    Este fin de semana los partidos programados han sido suspendidos)

    En resumidas cuentas existe la posibilidad dada la catastrófica situación del equipo, de aprovechar los problemas en la liga norte americana y traernos practicamente por la cara 2 o 3 jugadoras, que nos hacen falta como el comer, dos medios centros una de ellos defensivo, parece increible pero en una plantilla como la del Madrid, no existe ninguno y una jugadora de ataque que sustituya a Asllani nuestra mejor jugadora, gravemente lesionada en la rodilla para gran parte de la temporada
    Salud

    1. A ver, la lesión de Asllani no es para gran parte de la temporada. Es, como mucho, una rotura parcial del ligamento externo de la rodilla. Ella misma dijo en su instagram que estaría de baja hasta noviembre, y ya está haciendo trabajo de recuperación en gimnasio. De hecho, esta misma mañana a las 7:30 ya estaba en Valdebebas para la rehabilitación. Esa mujer es un ejemplo de madridismo como pocas veces lo he visto en algún futbolista.
      ¡Está deseando poder volver a jugar para ayudar al equipo!
      Y Marta Cardona seguro que también.

      No hagáis caso a los titulares de las noticias porque a veces se columpian un poco.

      Y lo de fichar jugadoras estadounidenses no lo veo mal, pero piensa que ocuparían plaza de extracomunitarias, y habría que ver en el mercado de invierno si seguimos vivas en Champions o no para poder atraerlas. Además, las americanas prefieren ir a Inglaterra antes que a España

      1. Buenas tardes y gracias por leer mi comentario, me alegro enormemente que las noticias sobre la rodilla de Asllani, sean mejores de lo que se suponía, es el alma de este equipo, sobre las jugadoras de la liga norteamericana, no me refiero especificamente a las yanquis, seguro que habrá europeas ( muchas), que de después de haber jugado en la liga universitaria, han pasado a la liga profesional, no se como andamos de extra comunitarias, pero estoy seguro que la gerencia sabrá pescar en rio revuelto no estrellas, pero si buenas jugadoras de equipo a precio muy razonable, empezando por algo que nos hace falta como el comer 3 medios centros, de ellas dos de corte defensivo, de las cuales ( cuesta creerlo no tenemos ninguna), ojala se anime usted a comentar cosas sobre el fútbol femenino, porque mis conocimientos son muy limitados
        Saludos

        1. Pues mire, ahora mismo no hay ninguna jugadora extracomunitaria en el equipo. De las 21 jugadoras con ficha del primer equipo, sólo hay una que no es europea: la mexicana Kenti Robles.
          Pero lleva tantos años viviendo aquí en España, que tiene el pasaporte europeo.

          Respecto a cuántos fichajes se pueden hacer, le cuento:
          En la liga femenina española, a diferencia de la masculina, sólo dejan tener un máximo de 23 fichas para el primer equipo (o 24, si se tienen tres porteras)
          Ahora mismo, los únicos dorsales que están libres son el 13 (que sólo podría llevarlo una tercera portera que no tenemos), el 19 y el 23.
          Así que sólo podríamos traer a dos jugadoras de campo.

          En mi opinión, habría que fichar una pivote defensiva sí o sí, pues sólo tenemos una jugadora (Kaci), de ese perfil.
          Además de Kaci (lesionada para un mes), para el centro del campo sólo contamos con Maite, Zornoza y Teresa (que volverá en principio este fin de semana de su lesión)
          además de Asllani, que es mediapunta, pero también puede jugar de volante,
          y Malena, que no tiene ficha y parece poco probable que se la den (renovó por un año porque se rompió el cruzado a finales de marzo y el club no quiso dejarla tirada. Es una de las que quedan del antiguo Tacón, y el año pasado sólo jugó 15 minutos contra el Espanyol y siete minutos contra el Valencia)

          También es cierto que no tenemos una sola lateral izquierda 100% pura. La mejor opción que tenemos para ese puesto es Olga, que es extremo izquierda pero puede jugar de lateral. Las otras dos jugadoras que suelen jugar ahí (Corredera y Lucía), lo hacen a banda cambiada porque son diestras. Y es muy difícil encontrar laterales zurdas de nivel, ya no sólo en España, sino fuera. Y las pocas que hay, están en los equipos top.

          Mi pregunta es: ¿se buscará algo en el mercado invernal? El año pasado no se hizo, y el equipo tenía menos fondo de armario que ahora. Tampoco se fichó nada en el invierno del año del Tacón...
          sabiendo que el presupuesto de la sección sigue siendo de poco más de 2 millones de euros, y que todos los fichajes se han hecho a coste cero... o viene algún refuerzo gratis de EEUU o de algún país nórdico (cuyas ligas terminan ahora en otoño)... o no sé yo

  2. Me pasma la buenísima información que tenéis. A mí me gusta ver los partidos, pero no sé na' de na'. No veo al equipo bien. A ver si la cosa mejora. Saludos.

    1. Buenos días, es usted muy amable generalizando, porque aquí el que sabe de fútbol femenino es
      DinDjarin, sea como sea intento aportar, por ejemplo mañana Miércoles 6 de Octubre, no se si calificarlo de debut oficial en la liga de campeones de nuestras chicas, ya que la eliminatoria contra el City era una previa, da igual, lo importante es que jugamos, la pena que para verlo tendremos que abonarnos a una plataforma de deporte de pago por Internet, que son 10 euros al mes, el primero gratis, en esta webb de deportes también podremos ver la euro liga de baloncesto con todos absolutamente todos los partidos, con lo cual algo más se amortiza el importe.
      Mañana Madrid- Kharkiv de Ucrania
      18:45 H TV: DAZN
      Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram