Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Contando las horas

Contando las horas

Escrito por: Daniel Vila García3 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La victoria frente al Athletic Club es importantísima. El equipo vasco viene de una dinámica muy positiva y conseguir los tres puntos es un logro para afianzar la distancia con el Barcelona y refrendar así nuestro liderato. Si bien los pupilos de Ernesto Valverde por momentos del encuentro parecían tener la cabeza puesta en su final de Copa del próximo sábado, la escuadra de Bilbao planteó un partido de presión alta e incomodó a un Real Madrid que no estuvo muy brillante en su juego.

Dos jugadas bellísimas de un inspirado Rodrygo lograron poner el 2-0 y a otra cosa. No siempre se consigue la victoria tras el parón FIFA. Todos sabemos que es bastante normal que se dé un partido plano tras la reanudación de la competición. Además del nivel sobresaliente de Rodrygo, el partido dejó la vuelta de Éder Militão tras su lesión. El central brasileño disputó la prolongación y ponía así fin a siete meses alejado de los terrenos de juego. El brasileño se llevó la ovación del Bernabéu y todo el cariño de sus compañeros.

Regreso de Militao frente al Athletic

El parón de selecciones nos deparó varias cosas destacables y, por suerte, ninguna lesión de nuestros internacionales. Eduardo Camavinga se retiró en el segundo encuentro de Francia pero todo se quedó en unas molestias. Además, Arda Güler pudo disfrutar minutos de calidad con Turquía y a Rodrygo se le vio suelto y resolutivo con Brasil dejando dos actuaciones sobresalientes frente a Inglaterra y España, gol incluido en el Bernabéu.

Irónicamente, esta ventana internacional nos va servir para tener a los jugadores con las pilas cargadas, pues esta semana la volvemos a tener libre. Siempre se comenta que en deportistas acostumbrados a jugar cada tres o cuatro días no es recomendable una inactividad competitiva tan brusca. Así pues, bienvenida sea la carga de encuentros amistosos.

No siempre se consigue la victoria tras el parón FIFA. Todos sabemos que es bastante normal que se dé un partido plano tras la reanudación de la competición

Menos afortunado es el capítulo social. En los últimos días hemos tenido de nuevo manifestaciones preocupantes respecto al espíritu deportivo y la lacra del odio, el racismo y la xenofobia. Fenómeno oscuro que no solo se extiende por las gradas sino que también anega a la prensa y a la masa social. Días atrás, el pasado sábado, se produjo un capítulo desagradable en Getafe con aficionados que insultaron gravemente al lateral argentino Marcos Acuña y al entrenador del Sevilla Fútbol Club Quique Sánchez Flores. El árbitro paró el encuentro y posteriormente anotó en el acta los insultos racistas. Es decir, cuando se es riguroso el protocolo funciona.

Horas más tarde, en el encuentro entre el Sestao River y el Rayo Majadahonda, en un momento dado del encuentro, Saar, portero del Rayo Majadahonda, se encaró con un grupo de aficionados que se encontraban tras su portería, pues estos llevaban todo el partido profiriendo gritos racistas contra él.

Quique Sánchez Flores y Bordalás

Estos episodios tan seguidos en los últimos meses no pueden ser atendidos como hechos aislados. No es normal que en aquellas pocas horas se produjesen hechos tan inenarrables en los partidos en Getafe y Sestao.  Tenemos un problema real y no vale mirar para otro lado. La comparecencia de Vinícius antes del encuentro amistoso entre España y Brasil fue muy significativa. La prensa culposa que quita hierro al racismo y sigue haciendo burla ya no tiene donde esconderse. Vinícius los pone frente al espejo. No pueden escurrir el bulto.

La comparecencia de Vinícius antes del encuentro amistoso entre España y Brasil fue muy significativa. La prensa culposa que quita hierro al racismo y sigue haciendo burla ya no tiene donde esconderse

Mientras tanto, el aficionado merengue seguirá contando las horas hasta el partido frente al Manchester City. Tenemos 9 días para fabular o imaginar el once. Más de uno acabará comiéndose las uñas hasta hacerse un muñón. Se hará larga la espera. El martes 9 tenemos toda una cita con la ida de cuartos de final de Champions. Pep Guardiola se ha quejado públicamente del calendario y, como bien contestó Ancelotti, tiene razón pero nosotros no somos los que diseñamos el mismo. La espera hasta el partido contra el City será larga y tendremos que sobrellevar este hiato como sea. Habrá que seguir contando las horas.

 

Getty Images.

Tweets La Galerna

Real Madrid-City, el clásico definitivo.

"Como el año pasado, la ida se jugará en casa, por lo que Ancelotti tiene una primera tarea: repasar lo sucedido entonces".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Hay lógicos anhelos coperos en nuestras portadas de hoy, y también otros más o menos confesables, más o menos inauditos. Así lo cuenta el #portanálisis.

👉👉👉https://bitly.ws/3hwVM

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram