Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pablo Iglesias contra Bartomeu

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pablo Iglesias contra Bartomeu

Escrito por: La Galerna18 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Os habrá tal vez extrañado el título del portanálisis de hoy. Tiene una explicación, como todo lo que sucede en La Galerna con la posible excepción de los artículos de Fred Gwynne. Lo vais a entender en cuanto os fijéis como Dios manda en la portada de As, que sobre el título “El incendio continúa” nos detalla que la oposición a Bartomeu en el Barça ha alcanzado la cifra de 20.687 firmas, suficientes para plantear al mandatario culé un voto de censura.

Portada As.

Sí, amigos. Bartomeu está en el abismo. Conociendo como conocemos la (justificada) irá que el soci culé medio siente hacia su presidente, la noticia nos extraña lo justo. Lo que sí nos extraña, y hasta nos conmociona un poco, es la relación de opositores que en la foto celebran el logro de tan elevado número de cifras contra la gestión de Barto. El uso de mascarillas que trae consigo el Covid nos impide muchas veces reconocer a los portadores de las mismas, y no pocas veces puede movernos a error, pero fijaos bien. ¿No es el antiBarto de la derecha del todo el mismísimo vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias?

Un opositor a Bartomeu levanta el puño.

Insistimos: nos podemos equivocar. La mascarilla es lo que tiene. Pero ha sido Alberto Cosín quien, en el fragor del consejo de redacción nocturno de La Galerna (La Galerna vela mientras vosotros dormís, como Becker -no Beckham- en el poema aquel) ha puesto a todo el mundo sobre aviso.
-Un momento, chicos. Esa coleta... Ese puño en alto al más puro estilo comunista... Solo falta el correspondiente Camacho en la parte de la axila, pero casi me llegan las notas de la Internacional que indudablemente hace vibrar la mascarilla desde dentro. Solo puede ser él.

Estamos de acuerdo con Alberto. Solo puede ser él. El parecido es demasiado marcado.

Ahora bien. ¿Qué diantres hace el vicepresidente del Gobierno, por conocida que sea su tendencia a oponerse (incluso a los gobiernos de los que forma parte), oponiéndose a Bartomeu? Solo se nos ocurre una posible respuesta. Veamos.

En la antesala de la Final de Milán, que desembocaría en la Undécima Champions para el Real Madrid, Pablo Iglesias manifestó su preferencia por una victoria del Atleti que simbolizara la caída de los ricos a manos de los humildes. Su partido ha atacado en más de una ocasión, frontalmente, al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Ambos detalles abonan la posibilidad de un destacado antimadridismo en Iglesias, antimadridismo que solo vendría a refrendar que realmente es el de la foto, por mucha mascarilla con la que pretenda ir de incógnito. Solo desde el más profundo antimadridismo se puede desear la caída de Josep María Bartomeu como máximo mandatario culé.

Todo cuadra, pues.

Aún no repuestos del todo de la presencia de Pablo Iglesias entre los partidarios del voto de censura en Can Barça, nos fijamos en otros detalles de la portada, y nos reímos (porque hay que reírse, o acaso extasiarse ante las cimas de poesía que está alcanzando la gestión de Barto) ante algo de lo que ya os veníamos advirtiendo: “Setién reclama cuatro millones y anuncia que llevará al Barça a los tribunales”. Dicho así no se explica lo divertido que realmente es. Si queréis valorar en su justa medida la genialidad del asunto, simplemente leed el comunicado de Setién y los miembros de su equipo, hecho público ayer. Es mucho más cachondo que todos los portanálisis de la historia de La Galerna puestos en fila.

Leed, regocijaos y volved a leer.

Comunicado de Setién.

¿Es o no es algo maravilloso? Koeman no se puede sentar en el banquillo porque el Barça aún no ha despedido legalmente a su exentrenador, aunque legalmente, un mes después, hay que seguir llamándolo entrenador todavía. Y la razón para no despedirle es que no tiene dinero para hacerlo. Mejor dicho, según notifica Setién en el comunicado, acaban de comunicarle (por fin y por burofax, ¡por burofax!) su despido, pero le ponen en un limbo (el limbo de la falta de recursos suficientes hasta para echar a tu gente) de cara a una “futura reubicación”. Pasmoso y genial, digno de la comedia del estupor que cultiva gente como Leo Bassi.

Son tiempos de reubicación, amigos. Tiempos difíciles en los que, a veces, solo nos resta reinventarnos. Debemos acostumbrarnos a cosas así.

Si el mismísimo vicepresidente del Gobierno ha sido reubicado como opositor culé, no debe extrañarnos que Quique Setién ejerza a partir de ahora de utillero, jefe de seguridad o proveedor de leche y derivados lácteos para el desayuno de las futuras estrellas de La Masía, posible nueva ocupación que el destino le ha puesto en bandeja a través de su privilegiada relación con el mundo bovino. Las “futuras reubicaciones” hay que llevarlas a cabo teniendo en cuenta el currículum del interesado. La nueva remuneración, una vez llevada a cabo la reubicación, tampoco importa demasiado. Al fin y al cabo, no hay en las arcas dinero para pagar la nueva función de Setién, lo mismo si le convierten en mileurista que si pasa a ser el sueldo más alto del organigrama. Una cosa sí sabemos: sea cual sea el nuevo puesto de Setién, que es carne de ERTE ni se cotiza en las casas de apuestas.

Comprenderéis que tanta y tan impactante novedad nos haya dejado exangües a la hora de comentar el resto de portadas, pero os las dejamos por si queréis verlas.

Pasad un buen día, ay, qué risa y qué sofoco.

 

Portada Sport.

Portada Mundo Deportivo.

Portada Marca.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

25 comentarios en: Pablo Iglesias contra Bartomeu

  1. En efecto, sólo puede ser él.
    Sin embargo, y pese a la mascarilla, estoy en condiciones de asegurar que la dama de rojo de la foto no es Colau.
    Magnífica la foto seleccionada por el As-co esta vez, a diferencia de la foto del Mundo Vomitivo, en la que sus protagonistas, más que opositores a Bartomeu, parecen un grupo de recicladores al lado del contenedor del papel.
    Me extraña la tardanza de Paco Jémez en denunciar el hecho de que Koeman no puede ser el entrenador del Barça, mientras no se liquide el finiquito de su colega Setién.
    Saludos.

    1. Vaya comentario... Ni que hubiera sido el Madrid. Este es es el equipo de los valors, Dios. Y Koeman era el seleccionador de Holanda. ¿Cómo vas a comparar esto con la traición de Lopetegui a "La Roja"? Se os ve el plumero...

  2. Ayer mismo hablaba con un valencianista de pro, un personaje tan enterado de las cosas del balompié nacional como de vitola antimadridista, que me transmitía su envidia por como trabaja la fábrica de Valdebebas.

  3. "El que lucha con monstruos debe tener cuidado para no resultar él un monstruo. Y si mucho miras a un abismo, el abismo concluirá por mirar dentro de ti"
    Niezsche.

    Cuidado, este portanalisis lo podría haber firmado el mismísimo Alfredo Relaño.
    Por lo demás seguiré comiendo palomitas.

  4. Por favor, señor portanalista, revise el comunicado -y su comprensión lectora-; a quien “reubican” es a su cuerpo técnico, a Setién le largan sin pagarle un clavel. Que sigue siendo gracioso, incluso más, pero no es lo mismo que usted argumenta en su texto de hoy. Salud

  5. Descojonado estoy. Cuando parecía que no lo podíais superar, lo volvéis a hacer. 🙂

    Una advertencia. Si no queréis correr excesivo peligro, por el cúmulo de carcajadas, no leáis : "Quim Torra: un jardín tan pequeño" de Salvador Sostres , publicado en ABC.

    (*) Come on Fred !

  6. Yo temo que la lluvia de millones de dinero público (más o menos encubierto) para el Barcelona se active en el mismo momento en que Bartomeu deje de ser presidente. Me consta que, más allá de su ineptitud como dirigente, no gusta al Régimen lazi porque (no se rían) no es nacionalista/separatista (o no lo suficiente). Tal como funcionan las cosas en la esquinita podrida, la llegada de un presidente afín puede significar que el dinero vuelva a fluir como si el Barcelona fuese una cualquiera de las embajadas lazis por el mundo (en realidad es LA embajada más importante que tienen).
    El que quiera entender, que entienda.

    1. Algo hay, algo hay de eso...Es evidente que este " cuanto peor, mejor " ha sido consentido e inducido por una facción del nazional-culerisme. En realidad, un farça sin tanta ayuda extradeportiva, sería poco Mas o menos que esto; un violència fc de la vida...con su Peter Lim "corresponent". The Tinglao ha ordenado parar la sala de máquinas, o hacerlas funcionar a menor ritmo. Sin embargo, llegado el momento, volverán a toda máquina.

  7. Está muy bien que nos ríamos del VARsa, pero no debemos obviar que nosotros vamos a pagar para que James y Bale jueguen en otros equipos gracias a nuestra leyenda de entrenador, que como el gran gestor de vestuario que nos han vendido que era ha sabido darles las mismas oportunidades que a jugadores totalmente recuperados para la causa como Isco, Marcelo, Lucas Vázquez o Nacho.
    Ahora además parece que vamos a ceder a Jovic para quedarnos de suplente de Benzemá a Borja Mayoral que no era titular ni en el Levante. Di que sí ZZ, eso es gestionar bien los recursos de un club y lo demás son tonterías

    1. Nada de lo que haga Zidane o mi Real Madrid hará que deje de reírme de la Farsa. Nada. Hacía unos días que se me habían relajado un poco los músculos de la mandíbula (perdona, Alekhine, ya no me acuerdo de cómo me dijiste que se llamaban) y vuelta a empezar. Es que me parto.

    2. Lo más cierto de los últimos meses es cuando ese adivino, ese escrutador del futuro como jamás hubo llamado Setien dijo el día de su presentación: "nos vamos a divertir" y es verdad, sigo sin poder colocar la mandíbula en su sitio

    3. 1. No consta que James se haya ido gratis. 2. Hasta que no vea la cesión de Jovic, no me la creo. 3. Eso de que Mayoral no era titular en el Levante te lo has inventado, de hecho, parece que iba a dar el salto a un club de mayor nivel.

  8. Pues parece él, pero yo por creo que no es Iglesias "el coletas", hace poco había cambiado de look y ahora es el "moños" además de los pendientitos...
    Será un imitador. Como aquel tío ridículo que se tatuó la cara del portavoz submarinista "Simón", aún sin haberse metido el dedo en la nariz.

  9. JonathanTR.. porque.? porque?.. porque sacas el tema de las cesiones, cuando a tu Coutinho, le pagáis para que os meta 2 y os haga sentir en vuestras carnes el mayor ridículo de la historia del fútbol.
    Por favor cuando hables del señor Zinedine Zidane.....ponte firmes y aseate un poco. !!!!!MULADAR!!!!!!.

    Salud8s

    HALA MADRID

    1. Camarada Vss:

      Por este foro pulula un multinicks culer con 5 ó 6 nombres que se cree mu listo porque se come los mocos. Se cree tan "ingenioso" que , incluso, alaba someramente algunos futbolistas que se han ido o no son indiscutibles , aunque sea para despreciar a los máximos referentes del Real Madrid. Hay veces que es capaz de mostrar cierta alegría o mencionar al Varsa para disimular. Pobrete. 🙂

      1. No, por la prueba del algodón. El marqués de Galapagar se ha de poner bastante más cantidad de algodón en la entrepierna para no ser confundido con una fémina. Es un machista del copón, vaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Real Madrid tiene hoy menos valor solo para que la Liga acceda a un crédito que el Real Madrid no necesita. Y en ese contexto de estiércol tenemos que competir. Ahora pensáis en todo lo demás y me decís. Me marcho un rato.

The Rolling Stones en el nuevo Bernabéu https://www.lagalerna.com/the-rolling-stones-en-el-nuevo-bernabeu/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram