Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Comentando las portadas con el Padre Suances

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Comentando las portadas con el Padre Suances

Escrito por: La Galerna24 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

(El Padre Suances nos responde al otro lado del teléfono con las primeras luces del alba. Está en Perú, país cuya diferencia en husos horarios con los que imperan en España justifica el retraso en el portanálisis de hoy. Agradecemos a nuestro presbítero de guardia que haga un alto en las tareas humanitarias que le retienen en el país andino para atender a La Galerna comentando las portadas del día).

marca.750

-Empecemos por el Marca, páter. Qué le sugiere eso de "El látigo de Zidane"?

-En primer lugar, buenos días nos dé el Señor y su vicario en la Tierra, que sigue siendo el Papa pese a los comprensibles intentos de que lo sustituya Casemiro. La portada de Marca de hoy podría ser tildada de antiguotestamentista. Ya se sabe: un Dios (o un Zinedine Zidane, que no diré que es lo mismo, claro, pero hay potenciales paralelismos mucho más desatinados) justiciero, duro, inmisericorde. No me parece mal siempre y cuando no olvidemos que el Señor es también piedad y alegría, como la que todos los madridistas apreciamos en el rostro del propio Zizou cuando susurró una broma misteriosa en el oído de Cristiano antes de los penales de Milán.

-¿Qué virtud teologal le sugiere esta portada, padre?

-(Duda un instante) La fe. La fe en Zidane y en el método del nuevo preparador físico Pintus. El látigo es necesario en la preparación física de la pretemporada. Mi parroquia en Madrid está cerca de un McAuto, y me consta que algún jugador propende al McWrap de Pollo y Bacon con excesivo celo en vacaciones. Por lo demás, llaman la atención los 94 millones pagados por la Juve al Nápoles por Higuaín. En su momento, mi buen amigo Vicente del Bosque se quejó por el fichaje de Bale, alegando que hubiera preferido que ese dinero (un montante inferior al del Pipita) no saliera de España. Supongo que ahora todo le parecerá bien, dado que el dinero no ha salido de Italia.

as.750

-As asegura que Cristiano se ha autodescartado para la Supercopa del nueve de agosto. Qué comentaría en este caso a la luz de las virtudes teologales?

-En este caso me permito propugnar, sin que sirva de precedente, una antivirtud teologal: la falta de fe. Es una antivirtud que, como casi todas ellas, no cuesta casi nada ejercer, ya que no dar crédito a As (medio que sin duda se maneja con arreglo a alguna siniestra agenda secreta) es algo que está al alcance de absolutamente cualquiera. Yo ejerzo el mismo derecho a no creer lo que dice As que pongo en práctica siempre que veo sus primeras planas, por lo que tampoco tengo que cambiar de hábito, lo que es una suerte porque no sé si mi superior me lo permitiría. (Risas).

mundodeportivo.750 sport.750

- Pues llegamos a la prensa catalana, Páter. Están jubilosos porque Messi se ha incorporado al stage.

-¿Al Stade de Reims? No es mal lugar para culminar una carrera en declive.

-Parece que la línea no está muy bien, páter. No me entendió. Al stage. A la concentración culé. Y con una semana de anticipación sobre lo acordado.

-Que Messi esté ya concentrado me parece bien en tanto en cuanto él sea capaz de estarlo. Si lo dicen Sport y Mundo Deportivo, que anuncian cada nueva renovación de Messi con cinco minutos de adelanto sobre esta, y con cinco minutos de retraso sobre la anterior, así ha de ser. En todo caso, vaya esta semana de adelanto por las consecutivos retrasos veraniegos que, en relación a sus compañeros, acumula el argentino. Pero a mí la que me gustó, si me lo permitís, fue la portada de Mundo Deportivo de hace pocos días, la de Messi como el buen samaritano que acogió en su yate a un desventurado fan nadador. Un zumo de naranja, le dio. Ya que andábamos con la virtudes teologales, qué mejor ejemplo de caridad cristiana. "He nadado un kilómetro para verte". "Toma: un zumo". Lo que no me gustó tanto es que todo el asunto se publicitara con luz y taquígrafos en el diario de Godó, grande de España como decís vosotros (risas) todos los días. Ya lo establece el Evangelio: lo que haga tu mano derecha, que no lo sepa la izquierda.

(En este momento la conexión parece perderse definitivamente, en un baile sonoro de interferencias y balidos de llama andina).

-Padre, ¿nos recibe?

-Vagamente, chicos. Además he de ir a cumplir con mi misión aquí. La mies es mucha aunque también lo es mi madridismo. Una última pregunta, si la conexión nos es benigna.

-Más que nada, le pediríamos un último comentario sobre la prensa deportiva de hoy.

-Completamente inservible, como siempre. Y no habría costado nada la inserción, ya que es domingo, de algún pasaje bíblico o algo. Hay unas oraciones preciosas del padre Martín Descalzo que vendrían bien para estas fechas en las que tendemos a cierta disipación, hedonismo y promiscuidad. Claro que esas tres cosas son el menor de nuestros problemas si atendemos al nuevo tinte de pelo escogido por Messi. He de marchar, hijos.

-Gracias, padre, y un fuerte abrazo.

Un comentario en: Comentando las portadas con el Padre Suances

  1. "... y su vicario en la Tierra, que sigue siendo el Papa pese a los comprensibles intentos de que lo sustituya Casemiro."

    Ja, ja, ja qué guasa tiene este cura, Dios mío. LOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Pienso que @realmadrid tiene que dar algo más de publicidad a @realmadridfem para que tenga un número de seguidores acorde con con lo que merece en redes sociales. Hace 8 días estaban en 44 mil y aún no han alcanzado los 60 mil en Twitter.
Todo madridista debería de dar follow!

¿Es posible que MESSI no haya nacido en Argentina?

¿Qué tiene que ver Javier CLEMENTE en todo esto?

"¿Y si Messi es de Bilbao?", por @delasherasmario:

https://www.lagalerna.com/y-si-messi-es-de-bilbao/

Hay artículos acertados y artículos bonitos.

Este de @ferpulpillo sobre @lukamodric10 en el Madrid de esta temporada es ambas cosas.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-ultimo-vals-de-luka-modric/

Hoy es el cumpleaños de Jordan Mickey 🎉

¡Felices 2⃣6⃣, @Jmickey_02 ! 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Copa del Rey
🏆 Supercopa de España

"El último vals de Luka Modric" es un articulazo precioso (como su título) y preciso que ha escrito @ferpulpillo en La Galerna.

Si pinchas aquí y ahora ya no te lo pierdes:

https://www.lagalerna.com/el-ultimo-vals-de-luka-modric/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram