Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Fashion

Escrito por: La Galerna25 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, corazones. Hay otras noticias pero están en esta, como suele decirse de los mundos. Cabe la remota posibilidad de que ustedes hayan caído en esta web porque les guste el fútbol, Real Madrid mediante, pero sepan desde la tercera línea de este portanálisis que el fútbol no es el fin, sino un medio, que solo es un MacGuffin, un pretexto, una buena excusa para hablar de lo que a todos nos importa de verdad, de aquello que sostiene nuestras rutinarias vidas, del tema que nos tiene en vilo en peluquerías, talleres, porterías, oficinas y hasta chiringuitos playeros: el nuevo look de Leo Messi. (Sí, de dice look y no imagen, aspecto o pinta, que para eso somos cuquis, fashion y trendy bajo nuestra casposa fachada de madridismo y sintaxis).

Marca Portada 25.07.16As Portada 25.07.16Desvelemos por fin que en La Galerna nos miramos en el espejo del Hola, Pronto, Diez Minutos y hasta del Cuore, sobre todo del Cuore. En consecuencia, nos parece muy bien que Morata y Benzema anden poniéndose a punto para la disputa de la Supercopa de Europa, pero francamente, amigos del papel cuché, tenemos que reconocer que no nos estimula nada el look que lucen ambos en la portada de Marca. Están muy out nuestros delanteros. No molan nada de nada (jo) sus peinados, por previsibles, por poco arriesgados y por aburridos. Sí, podrán marcar goles y tal, pero sin glamour, sin una propuesta estética que pase del bostezo, y eso hoy en día roza lo intolerable.

Menos mal que nos encontramos con Pep en la portada de As. Él sí que sabe lucir a la última en toda situación. No en vano, ha vivido en New York (nunca digan Nueva York, que queda cutre), the big apple, la capital del mundo, también de la moda. ¡Qué diferencia entre Guardiola y Mourinho, por favor! Que venga Giorgio Armani y lo vea. El uno, corbatita en ristre y camisa ceñida a un cuerpo delgado perfecto para nuestros queridos y admirados paparazzi; el otro, con lo que parece ser un polo negro con brillos que bien pudo ser adquirido en algún mercadillo de vayan ustedes a saber dónde. Puede que hasta lo comprara en Madrid, esa ciudad sobre la que ya Victoria Beckham nos advirtió con su impagable olfato para detectar dónde está lo chachi. Todo lo contrario que Barcelona, capital mediterránea de lo hipster y lo cool aunque Hacienda no lo entienda. Estamos seguros de que la presencia de Pep hará que la ancestral grisura industrial de Manchester se convierta en mainstream, opacando a los mismísimos Smiths y a los ya de por sí opacos Joy Division. (Aunque, dicho sea de paso, estamos aún más seguros de que Relaño no descansa en verano, como demuestra que una frase como "Espero jugar más este año" sea interpretada como un "recado de James a Zidane". Hablábamos antes del Cuore como referencia y tenemos ahora la tentación de pensar que para qué salirnos de nuestro ámbito cuando nos pilla tan cerca el As de Alfredo).

Sport Portada 25.07.16Mundo Deportivo Portada 25.07.16Pero dejemos las vías secundarias. Es ver a Messi de platino y no querer saber nada de nadie más, tampoco de Vietto y Gameiro, a años luz del look radical (Sport dixit) que luce el de Rosario. Aquí está la noticia del día, corazones, y acaso del mes, del año y más allá. Y pese a que los cuatro medios aquí portanalizados la incluyan, es Mundo Deportivo el único que ha sabido darle la importancia que merece un buen publirreportaje (el enésimo, por cierto). No piensen que bajo el majestuoso scoop hay algo de lavado de cara del argentino por parte de su querido entorno. Aquí solo hay moda y delicada sensibilidad para el buen gusto, que es algo que siempre ha caracterizado a la prensa deportiva en general y a la culé en particular.

Así que "nuevo Messi, nuevo Barça", titula con gran contento Mundo Deportivo. Vean qué clase luce el crack argentino en la delicada foto de portada. Qué deleite para los sentidos. Si la elegancia tiene una definición gráfica, no encontrarán una mejor que esta imagen finamente tatuada, posada con sutileza señorial en el sofá y ataviada con una camiseta sin mangas, quintaesencia de lo distinguido. El platino de su pelo le da punch al conjunto y la barba rojiza le otorga una leve nota de desaliño que lo hace irresistible. Ríanse ustedes de Rock Hudson o Cary Grant teniendo a Messi de esta guisa. Todo un acierto, Leo, sigue así. Nosotros, como Cuore que queremos ser, te lo agradecemos en el alma.

18 comentarios en: Fashion

  1. Dice Alfredo Relaño en su editorial:

    "Sin ir más lejos, ese derbi de Manchester viene cargado de interés para nosotros, porque vuelve a poner frente a frente a Guardiola y a Mourinho, que para muchos dejaron inconcluso su pulso en España. Según algunos, Mourinho frenó a Guardiola, porque le ganó una Liga, una Copa y una Supercopa. Otros recuerdan que en el tercer y último año, Guardiola le sacó 15 puntos en la Liga".

    No sé qué "otros" recordarán esto último; de momento, lo recuerda Relaño. Y lo recuerda mal (lo que, en un periodista deportivo, tiene su gracia), porque en "el tercer y último año [de Mourinho]", el entrenador del Barcelona fue Tito Vilanova. Puestos a equivocarse, Relaño podría haber dicho, qué sé yo, "pero Mourinho acabó ganando la Décima en su cuarta temporada". Es un error que el director del As no cometerá nunca.

  2. Queria hacer un comentario sobre la portada de M.D.con ese nuevo "modelo de vestuario",pero al leer el comentario,el segundo,de Rascayu,no me queda nada que decir,suscrivo la totalidad del comentario y esperemos que moda-sorpresa,nos traera el otro,Neymar,sera para echarse a correr.

      1. Pues sí, parece que han considerado que era ofensivo o algo así. Me he asegurado que no había escrito ni un solo insulto. Últimamente me ha pasado varias veces y es inexplicable.

        Señores de la Galerna, si no quieren que comente díganmelo y no me hagan perder más el tiempo. Me deben una explicación y les reto que me demuestren que lo escrito era inapropiado.

        Es increible.

        1. Vaya por delante que por supuesto queremos que comente, usted y quien tenga la gentileza de dedicarnos un poco de su tiempo, siempre y cuando sus comentarios se ajusten a los criterios de respeto ya anunciados hace un tiempo por esta web. Haciendo abstracción del reto que nos lanza, si hemos eliminado algunos de sus comentarios es simplemente porque no hemos encontrado el citado y deseable ajuste. Por último, entenderá que esta explicación se la damos por propia voluntad, en ningún caso porque se la debamos.

          1. Completamente subjetivo y aleatorio aunque, al fin y al cabo, ustedes son los dueños del majuelo y se hace lo que ustedes dicen, como no puede ser de otro modo.

            Reitero que no había ni un solo insulto en mi escrito. Y no he lanzado ningún reto, sólo he pedido una explicación que considero que sí que me la debían aunque sólo fuera por el tiempo empleado en comentar, por ejemplo, que Messi estaba "tó espatarrao" y que sólo le faltaba rascarse la entrepierna con fruición, sin duda unas expresiones dignas de una misa negra en un parvulario, al igual que la referencia a las prostitutas del río Mekong durante la guerra del Vietnam.

            Es una pena que no recuerde lo que dije exactamente porque podría demostrarles que lo borrado no es para ser borrado. Del mismo modo que si les pregunto el motivo exacto de "el borrado" estoy seguro de que no sabrían darme una razón concreta. Pero vamos, que esto no es un recurso de alzada.

            Me hubiera gustado saber de antemano esos criterios tan tasados que dicen tener y les sugiero que los enuncien en un listado claro y conciso aunque, en lo que a mi respecta, ya no me hace ninguna falta.

            A seguir bien.

  3. Por lo menos lo del Sport no le han dado tanto bombo y platillo ( que no platino) al cambio de look mega super guay de Messi , supongo que por vergüenza torera , con lo que han criticado las poses y la supuesta mala vida de Cristiano .

    Y de repente el yerno perfecto y demás boutades más se tatúa como buen fan del reggaeton , se deja barba , algo extraña en su color pelirrojo y negro azabache y aparece con ese pelo , en fín , las cosas de los periodistas de bufanda .

    Una pregunta , con este look que no es marca Barça y si marca Real Madrid , según Mascaró , ¿ esta cerca su fichaje por el Madrid o por el cuerpo de baile de la gira 2016 / 2017 de Jesé ?

  4. Buenas tardes: realmente no sé que decir ante el desfile de portadas de hoy. Casi me atrevería a decir que la del As es la menos ridícula pero que se tenga que alimentar del morbo que tendrá una ciudad del norte, fea por cierto, de la Pérfida Albión dice mucho de lo poquito que tienen que rascar por aquí.
    Por partes que si no me pierdo de nuevo: yo la semana pasada creí leer que el Real Madrid ya había fichado a Gabriel Jesús, que había acuerdo entre jugador, club, que se incorporaría en enero... y resulta que no, que ahora se va al City porque Pppppppppppppppp con una simple llamada telefónica ha desbaratado todo. Con solo una llamada de 60 minutos ha tirado por los suelos contrato, ficha, patrocinadores.... Yo estoy empezando a pensar que Florentino Pérez debe de tener de emisarios a alguien así como Peripetchikoff, Borodenko y Mishkin, los tres enviados que la unión Sovietica manda a Berlín Occidental para hacerse con la distribución de la Coca-Cola y acaban vacilados y humillados por el capitalismo ("Uno, dos, tres", Billy Wilder). No tengo ni idea de dónde acabará el tal Gabriel Jesús pero desde luego no en un sitio porque lo diga Marca desde el púlpito. Y de paso ya.... otra de Morata, oiga.
    ¿Relaño? Será el efecto del virus segurola. Donde Santiago dice que Zidane bajó al Castilla a Segunda B , Relaño dice que esos punto se los sacó Ppppppppppppppppppppppp. Yo oí en su día que estos dos impresentables habían acabado a tortas y por eso Segurola salió de Prisa y se fue a casa del vecino. Lo mismo ha sido un topo (perdón, una fuente informativa infiltrada) del As. Extraños compañeros de cama hace la prensa.
    Y de Messi pues que solo le falta añadir para que quede más coqueto aquello de "24 horas, hoteles, concentraciones, saunas, vestuarios y baños públicos. Se acepta Visa y pagos en paraísos fiscales". Sin comentarios

  5. Repito por separado:

    Me deben una explicación y les reto que me demuestren que lo escrito era inapropiado. Censurar de este modo está muy feo.

  6. Una nueva portada patético ridícula de MD. Ya que nos ponen el capote, habrá que entrar...
    Lo de parecer el primo del Torete no es un "look radical", es parecer que va al polígono a pillar.
    Teniendo antecedentes, debería pensárselo, no vaya a ser que le pare una pareja de la benemérita y acaba en la trena, que es que algunos van provocando.
    Además, teñirse de rubio platino está bastante pasado de moda. Si encima te dejas barba pelirroja, le queda peor que a un santo 2 pistolas.
    Si cera le dieron a Ramos, no ibamos a ser menos con Lio.
    Esto me suena más a crisis de los 40 que a otra cosa.

  7. "Un look radical que expresa confianza en sí mismo" El Cuore y el Qué me dices son mucho más profundos que estos alelaos. Me estremezco ante lo que puede llegar a conseguir teñirse el pelo: portada y aviso a navegantes: ahora va de rubio platino, pero el color de la barba permanece: podréis quitarme plata, pero el Ba rça me va a renovar por nonagésima vez en tres años. Y mi papá recuperará todacla plata, boluuudos.! Por Cierto¡ tenés tres días para que los chavos copien mi nuevo luk(sic). Que vihkalvarshayvivacatalyunya, oíhte?

  8. El look de Messi? seguramente es estrategia para voltear la pagina mediaticamente y dejar atras la mala imagen que ha quedado de él después de las copa Centenario-Eurocopa; consejitos de un publicista, que se dice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Habéis visto 'Salvar al Soldado Ryan'? ¿Os gustó? Pues ATENTOS a esto que escribe @CuadraBlanco sobre... JAYCEE CARROLL.

👉👉👉 http://bit.ly/3bLV7F3

La Copa de la excelencia https://www.lagalerna.com/la-copa-de-la-excelencia/ via @lagalerna_
Hay que leer siempre a @jluisllorente y mucho más cuando escribe sobre baloncesto.

📃 @Ramon_AlvarezMM mira a la pizarra de Zidane y encuentra una SOLUCIÓN para lo que resta de temporada.

👉👉👉 http://bit.ly/327iJiR

🇧🇷 ¿Quién es Reinier? ¿Qué puede darle al Real Madrid? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

@Marcelino_AdE analiza la figura del joven brasileño.

https://www.lagalerna.com/o-rei/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram