Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Clínica Cándido

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Clínica Cándido

Escrito por: La Galerna14 enero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días.  Hoy tocaba un amable, agradable y por supuesto madridista portanálisis, pero nos echaron del torneo, oiga, por vaya usted a saber qué notificación recibió o no en la Comunitat Valenciana cierto ruso con acento toledano. Lo dijo el Juez Único de Competición, lo dijo el TAD y fuimos guillotinados sin contemplaciones, honrando aquella máxima del monarca francés Luis XIV: “El Estado soy yo”, que como ven se ajusta como un guante a las sentencias de los organismos federativos. Llegados a este punto, no obstante, conviene recordar que nuestros chirigoteros verdugos, equipo revelación de la Copa y máximo aspirante a levantar el título ante los regios ojos de Felipe VI, fue anoche eliminado sin contemplaciones por un Celta de Vigo debidamente alineado.

mundodeportivo.750 (33)Es una situación que nos aboca directamente a la melancolía y nos trasmuta en aquel gato triste y azul que cantaba Roberto Carlos, el cantante, no el portentoso lateral brasileño que corrió la banda izquierda del Bernabéu durante once temporadas. En este sentido, la mejor medicina para combatir esta depresión copera sobrevenida nos llega directamente de Barcelona. Por el bien del fútbol y por desgracia para el wrestling concluye la trilogía perica de derbis catalanes.  Tal que así titula Mundo Deportivo: "Munir cierra una trilogía" que por momentos se nos ha hecho tan pesada como las sendas versiones extendidas y montajes del director de cada episodio de El Señor de los Anillos, dignas de un discurso de Fidel Castro.

sport.750 (37)Hemos asistido a tres duelos desiguales en la Ciudad Condal que en La Galerna nos han resultado exasperantes, pero no por el espectáculo, que también, sino por el festival plañidero con el que nos ha deleitado el aparatchik propagandístico culé. Tan es así que Sport asegura en su primera plana que ayer vimos más pancartas que fútbol, algunas groseras y obscenas como aquella que menta a la señora de Piqué, otras más ingeniosas como aquella que recuerda que el Espanyol fue fundado por un catalán y el FC Barcelona por un suizo. Quizás el señor Joan Gamper, antes conocido como Hans entre flores de Edelweiss, marcó tan profunda su impronta helvética en el club que hoy todos sus estamentos, desde la directiva a determinados jugadores, predican el muy noble arte suizo de la orfebrería financiera con la precisión de un reloj de cuco. Están indignados en Can Barça porque en el estadio de sus adorables vecinos no les reciben con lirios y alfombra roja made in Persia. En su defecto, fluyen los exabruptos en una amplia gama de colores y sabores que comparten el denominador común de una suprema mala gaita que en ocasiones sobrepasa todos los límites. Hay cosas que están muy feas y que no deberían decirse a nadie por mucho que algunos futbolistas culés sean magnéticos ante el mal rollo.  Fíjense como andan de revueltos los ánimos en la Ciudad Condal que hoy Mascaró le roba el púlpito a Freddy para pontificar un ratito desde un par de líneas del portanálisis. Anoche según concluyó la tercera entrega de periquitos contra culés nuestro amic Lluis escribió a toda mecha una “Opinión Express” (http://www.sport.es/es/noticias/lluis-mascaro/pancartas-insultantes-patadas-impotencia-una-cabeza-cerdo-4814422) en la que puede decirse sin temor a equivocarse que se quedó más a gusto que cuando tiene que contrarrestar argumentos de un intelectual del madridismo como Roncero en un chiringuito. Mascaró tiene un cabreo similar al de Gaspart cuando FloPer le birló a Figo, y sin quererlo acaba por brindarnos un auténtico tesoro portanalítico.

Está bien –así funciona el aparatchik- que Mascaró hable directamente de violencia perica, enumere jugadas sucias blanquiazules y omita el alevoso pisotón de Dani Alves color colorado; sin embargo nos resulta particularmente jocoso que Lluis se indigne por una cabeza de cochinillo (perfectamente asado, aclara en su artículo) que se paseó por las gradas de Cornellá sin llegar a alcanzar en ningún momento el césped. Parece evidente que cualquier periodista o aficionado medio inmediatamente evocaría aquella testa porcina con otra. La que sí llego a besar el verde y dio la vuelta al mundo el día que Figo regresó al Camp Nou como madridista. Podría tratarse de un singular caso de amnesia selectiva, cuya prescripción médica pasa por la clínica “Cándido” en Segovia, bajo el acueducto.

Dicho esto, queridos galernautas, el escándalo que sacude Planeta Culé y que quita el sueño a nuestro amic Lluis se nos antoja inocente en la medida en que nuestro Adonis de Madeira visita todos los campos de España al grito de “ese portugués, qué guapo es” y nadie parece exaltarse. Eso por no mencionar los encantadores epítetos que nos dedican hinchadas tan exquisitas como la colchonera u osasunista, por citar dos inocentes ejemplos. Tienen la piel muy fina en Can Barça. Quizás por eso MD regale a sus lectores la cartera de piel del Barcelona. Esperemos que a nadie se le haya ocurrido desollar a Iniesta. En tal caso nos pondremos el albornoz del Barça del Sport e imaginaremos que somos Hugh Hefner paseando por la Mansión Playboy.

as.750 (29)Hoy la prensa deportiva catalana ocupa los dos primeros escalones del podio del portanálisis en la medida en que la Central Lechera viene desnatada, sin lactosa y sin lactobacilos casei-inmunitas. Baste en este sentido con echar un vistazo al Ouija Daily y su revelación de portada con un fondo completamente antimadridista. Resulta que nuestros nunca bien ponderados vecinos –licencia que tomamos prestada de Freddy cuando habla de Floren- han establecido una cláusula antimadrid por si Antoine Griezmann quisiera jugar en el mejor equipo de todos los tiempos. Ni el Barça, ni el Chelsea, ni el PSG, ni el Rayo. Una cláusula antimadrid que evitaría el sofoco de las amenazas de muerte para Gil Marín cuando se sopesó el fichaje blanco del Kun Agüero. Va a resultar que el ardaturanismo consiste en un puente de plata colchonero hacia Barcelona y un camino de alambre de espino y minas antipersona cuando el rumbo es Calderón-Bernabéu. En cierto modo resulta satisfactorio constatar cómo la madriditis sigue siendo enfermedad crónica incurable al otro lado de la ribera del Manzanares.

marca.750 (34)Concluimos con una insulsa primera plana marquista, que diría Eduardo Inda. Nosotros también nos apuntamos al Plan Zizou para poner en forma a la plantilla, que algunos por aquí estamos gorditos después de tanto polvorón y nos cuesta subir la cuesta (valga la redundancia) de este enero cabrón de todos los años.

No lo duden, siempre volvemos, en ello estamos. Y como nos corresponde por nuestro papel en la historia volveremos a coronar las cimas más altas. Y de nuevo veremos de cerca a La Corona cuando alcemos de nuevo la Copa del Rey.

Si nos dejan, claro. (Nos vamos a querer toda la vida).

8 comentarios en: Clínica Cándido

  1. Hola.
    Sigo vuestra web desde hace un tiempo, y me gusta mucho esta sección en particular.
    Simplemente un par de apuntes, mera crítica constructiva, siempre desde el respeto a la libertad creativa del autor.
    Creo que en vez de hacer artículos tan extensos, se debería comentar más en concreto las diferentes noticias de las portadas, más ir al detalle.
    Por ejemplo, no se comenta que el titular del Sport es, sobre todo, una muestra de la hipocresía barcelonista, ya que si hay un equipo en el mundo que usa las gradas de su estadio para mensajes extradeportivos, es el FCB.
    Tampoco se ha mencionado el trato que se le dió en su momento la pitada al himno de España "libertad de expresión", según Xavi Hernández (disculpas por no poder catalanizar el apellido español del ex-capitán del FCB, mi ordenador es muy imperialista y no respeta los pueblos y las pueblas del estado espanyol), en contraste al trato que se le ha dado a Piqué y su señora (¿cómo era aquello que le decían a Mou o Cristiano para justificar su linchamiento, quien siembra vientos...?).
    Muchas gracias.

  2. Buenos días he aquí una noticia para mayor gloria y honra de nuestro actual presidente, por supuesto
    Comunero, ni pone ni quita una coma, porque si escribo lo que pienso alguien saldría muy mal parado
    Eso si preocuparse para que, como diría el espía soviético de la última joya de Spielberg,¿ Serviría para algo?

    El fútbol español vuelve a verse salpicado por las negligencias en el fichaje de menores. Tras dejar dos años sin fichar al FC Barcelona, la Fifa ha anunciado que Real Madrid y Atlético de Madrid han recibido la misma sanción y no podrán acudir al mercado de fichajes durante las próximas dos ventanas, es decir, que hasta el verano de 2017 no podrán inscribir a nuevos futbolistas.

    “Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”, indica el gobierno mundial del fútbol en su comunicado. Por ello, además de no poder realizar incorporaciones “durante los próximos dos periodos de contratación íntegros”, también deberán pagar una multa de 900.000 francos suizos (825.461 euros) y 360.000 francos suizos (330.184 euros), respectivamente.

    La investigación se ha centrado en futbolistas menores presentes en diferentes competiciones en las que los dos clubes han participado entre 2007 y 2014 en el caso rojiblanco, y entre 2005 y 2014 en cuanto a los blancos. “”Las decisiones, notificadas hoy a las partes, se fundamentaron en elementos específicos en cada uno de los casos. Además, son consecuencia de las investigaciones iniciales emprendidas por FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS), que la Comisión Disciplinaria de la FIFA prosiguió como parte de los procedimientos disciplinarios”, defiende la Fifa.

    Esperemos que en instancias superiores el tema se reconduzca, pero tiene mala pinta
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Hoya la prensa catalana y la prensa deportiva de siempre - Marca y As - no dan mucho juego. La catalana a lo suyo, hacen el papel de víctima y desagravio hacia los culés y éstos están encantados. Lo de comentar las pancartas y algún que otro comentario de antaño hay que juzgarlo sin más. Enredarse en esto y no hablar de fútbol no lleva a ningún sitio. Hablemos de fútbol y dejemos de lado toda la parafernalia que nos quieren imponer la prensa de siempre. Es lo que pretenden, no caigamos en ese juego. Saludos madridistas.

  4. Buenos días, sin ánimo de ofender, ni de iniciar polémicas más o menos oportunas, le comento que
    la parte de su artículo de hoy donde acusa al Atlético Aviación de madriditis, por poner a su jugador
    Griezmann, una clausula anti Madrid, no puedo estar más en desacuerdo con su afirmación donde
    ustedes lo único que hacen es tomar el rábano por las hojas y desorientar al aficionado madridista
    que entra a leerles. Me parece una postura muy clara y consecuente del Atlético Aviación el hecho de que
    si alguno de sus jugadores se va del equipo, le da lo mismo donde se vaya, excepto al Real Madrid, porque
    nosotros somos su competencia clara y directa en Madrid y su entorno natural las 2 Castillas, la
    competencia la tienen aquí y no en Cataluña y actúan en consecuencia. Postura lógica y natural del
    Atlético, que da la impresión de estar últimamente bien llevado, el Madrid como siempre a verlas venir
    y La Galerna, hablando de anti madridismo, sino fuera trágico, sería para partirse de la risa.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Las noticias deportivas se pueden leer e interpretar de muchas formas.Me refiero a Griezman. Excelente jugador, joven y con un gran futuro por delante. Tan defendible es la postura de la Galerna - a la que me adhiero - como cualquier otra. Los clubes defienden sus intereses, y una cosa es poner 100 millones de euros en la cláusula de Griezman y otra lo que pueda ocurrir en posibles negociaciones con cualquier club. Yo no comparto que sea una cláusula antimadrid , pero sí que Marca lo insinúe y lo destaque como página de portada. Está hecho con mucha intencionalidad insinuando que el Madrid tendrá que mirar hacia otros lares. Hay montones de jugadores que querrían jugar en el Madrid, y no me cabe la menor duda que diga lo que diga Marca, Griezman estaría encantado que el Madrid mostrara interés en él. En el fútbol, hoy día, casi nada en el mundo de los fichajes es imposible. ¿O no se acuerdan de Figo, Luis Enrique....? ¡Hala Madrid!

    1. Buenas tardes D. Jacinto, es evidente y no le falta razón al decir que las noticias deportivas se pueden
      interpretar de muchas formas y maneras, pero también es evidente que sólo una de esas formas y maneras
      es la acertada. Como que el Sol sale por el Este.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Muy buenas tardes Señor Comunero. Es imposible, en mi humilde opinión, saber cuál es la interpretación acertada. Si así fuera jamás se cometerían las torpezas que muchos clubes de fútbol cometen. Entre ellos nuestro querido Real Madrid. El fútbol está, hoy día, totalmente mercantilizado, y muchas veces donde dije digo digo Diego, y ya se sabe poderoso caballero es don dinero. Y nuestro fútbol y nuestro Madrid no quedan al margen. Una pena pero así es.Un sincero saludo Señor Comunero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

La visión de @AEscohotado sobre el Real Madrid 2-RCD Espanyol 0

✍️El camino se hace andando

https://www.lagalerna.com/el-camino-se-hace-andando/

La visión de @AEscohotado sobre el Real Madrid 2-RCD Espanyol 0

✍️El camino se hace andando

https://www.lagalerna.com/el-camino-se-hace-andando/

🆕¡NUEVO VÍDEO en el canal de🔴YouTube de LaGalerna!

➡️@Guille_Glez_ nos trae un nuevo vídeo sobre los liderazgos en el Real Madrid sugeridos por @PepeKollins

¿Quiénes son para ti los verdaderos líderes de este equipo?

https://www.youtube.com/watch?v=fijxoUh56BQ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram