Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Chancletas

Escrito por: La Galerna11 septiembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No os lo vais a creer, pero el asunto Piqué ya está solucionado. Liquidado. Finito. Over and done with. Arrangé.

Qué alivio. Atrás queda toda zozobra. Nuestra enorme preocupación, en el sentido de que las travesuras inocentes de nuestro intocable pudieran (por ser mal entendidas en su chispeante genialidad) afectar al sacrosanto clima de nuestra selección, ha quedado felizmente reconducida gracias a una rueda de prensa donde su talante conciliador y su estatura de hombre de estado (de qué estado es lo que falta por dilucidar) han brillado con luz propia. Fijaos de qué manera se mostró esa estatura humana e intelectual: dijo que no se arrepentía de nada, que va a seguir siendo el mismo de siempre y que si os putea os podéis ir poniendo en fila, porque a partir de ahora os voy a putear a todos en plan metralleta, y con el níspero fuera para mayor escarnio y risa de la concurrencia. Eso sí, lo hará en chancletas, lo que constituye la gran novedad de su comparecencia.

No es de extrañar que Alfredo Relaño haya quedado no plenamente quizá, pero sí ampliamente satisfecho con este pronunciamiento. Relaño sigue con Piqué una línea de autoridad cuya firmeza despierta gran respeto. Como la de Del Bosque. Como la de Villar. Como la de aquel padre del chiste.

-Hijo, ¿a qué hora vas a llegar esta noche?

-A la que me salga de los cojones.

-Está bien, hijo. Pero ni un minuto más tarde.

as.750 (20)Ahí lo tenéis: "Piqué resuelve las tensiones de la selección". ¿A vosotros se os ha acabado alguna vez el sarcasmo? Es una sensación agobiante y casi física, como cuando te quedas sin respiración. A nosotros nos pasó al cruzar la portada. Ocurre, claro, cuando lo que vas a comentar está más allá del sarcasmo. ¿Cómo caricaturizar una caricatura? ¿Qué deciros de semejante titular a los que seguisteis la rueda de prensa de Piqué o leísteis un resumen de sus declaraciones? La gran pregunta, cuya eventual respuesta estremecería el alma más curtida y navegada, es: ¿qué habría tenido que decir Piqué para que su rueda de prensa le pareciera mal a Relaño?

Tenemos la firme sensación de que prácticamente nada habría podido cambiar este titular, que Relaño traía precocinado de casa junto a un tupper con pollo empanado. ¿Y qué me decís de los destacados que Alfredo trae a portada?

"Sé que no fui elegante con lo de Kevin Roldán", se nos dice que dijo Gerard, casi presentándolo (por parte de Relaño) como una petición de disculpa. Y lo dijo, pero antecedido por un condescendiente "A ver" (como quien da una explicación cansina a un niño muy pesado) y seguido -he aquí lo relevante- por "Pero no me arrepiento y lo volvería a hacer mil veces". Luego dijo lo de las chancletas, que es una maravilla, claro. No sabíamos que las chancletas constituían el salvoconducto perfecto para la grosería, pero una vez asumida la excelente noticia (es decir, que el uso real o metafórico de una determinada prenda de calzado exime del cumplimiento de las más elementales normas de civismo y respeto) vamos a ponernos nosotros las nuestras (nuestras chancletas, porque imaginamos que la impunidad que dicha prenda otorga será universal, ¿no?) para decirte, Gerard, que tu conducta es con tanta frecuencia y contumacia la de un miserable, un hortera y un gilipollas que resulta prácticamente imposible no concluir que en efecto no seas precisamente eso, es decir, un miserable, un hortera y un gilipollas de manual. Que no decimos que lo seas, mucho cuidado. Nos limitamos a señalar lo metafísicamente difícil que resulta asumir el que quien permanentemente se conduce como un algo no sea justamente ese algo. Perdonarás, por mucho que Alfredo y Ángel y Vicente te rían las gracias, que a nosotros nos cueste.

No somos nosotros de esos que desean la quiebra de ninguna empresa ni la pérdida de puestos de trabajo. No deseamos eso para nadie. Deseamos (lo decimos sin ironía) larga vida al diario As para que nos puedan tener enfrente a nosotros y a muchos como nosotros. Hay un antes y un después de la infamia, la desfachatez y la impostura de esta portada y del editorial de Relaño de hoy.

marca.750 (20)Marca, en la línea gallinácea de ayer, se escaquea del asunto Piqué, que confina a una denigrante esquina inferior, no vaya a ser que el brindarle más espacio nos obligue a algo parecido a una toma de postura editorial sobre el marido de Shakira. A cambio, se nos habla de la maldición que el virus FIFA supone para el Madrid, asunto que nos preocupa mucho y del cual ya cabrá volver a hablar cuando hayamos terminado de decirle a Piqué (y sobre todo a quien selecciona a Piqué) lo que tenemos que decirle.

mundodeportivo.750 (20) sport.750 (20)La prensa catalana no hace, la verdad, más que traer a portada las declaraciones de Piqué, sin mostrar una postura editorial clara sobre las mismas, si bien (la verdad) nos podemos imaginar dicha postura sin necesidad de hacer un esfuerzo excesivo, como también, suponemos, podéis vosotros imaginar la nuestra, que sucintamente exponemos a continuación.

Hacemos nuestra la tan manida frase "No se puede dudar de Piqué". No se puede, es verdad, y menos desde el punto de inflexión de claridad (en este sentido, hay que agradecerla) de la comparecencia de ayer.

No se puede dudar de Piqué: es (sin sombra de duda) impresentable. Difícilmente podrá un imPRESENTAble rePRESENTAr a España. No por ser independentista. Este (de ser cierto) es el menor de sus problemas. Es una persona indigna que, como dejó claro ayer, se alegra de serlo. Las personas indignas que además se alegran de serlo no deben representar a país alguno. Ni a España, ni a Cataluña (si llega a ser un país), ni a nadie.

La Galerna, pues, considera que Piqué no debe vestir ni una sola vez más la camiseta de la selección española. Caso de volver a ser convocado por el seleccionador, consideramos que este pasa en ese momento, asimismo, a ser indigno de entrenar a España. Y no hacemos este pronunciamiento en aras de ningún rancio españolismo (nos debemos a una incipiente pero entusiasta audiencia de españoles, pero también de otros orígenes), sino en aras de la más elemental decencia.

Buenos días.

28 comentarios en: Chancletas

  1. Pique ha quedado fuera de toda duda, por eso que se hinchen los pechos con aire español y tanto con el uniforme del Barceroba como con la casaca de La Carmena, hagamos pruebas periódicas de espirometría. Es algo muy sano y necesario. Por nuestra salud, nada más.

  2. Coincido con Loquo en que Marca se acerca más a mis inquietudes que los demás.
    Piqué, ay Piqué. Ese personaje que necesita ser el centro de atención, que le rían las gracias. Ese al que le encanta mofarse del contrario, aprovechar el momento o la posición de superioridad para machacar al rival. Ese que no conoce respeto alguno. Sinceramente, creo que a este tipo de personajes la mejor manera de frenarlos es ignorarlos, no servirles de altavoz y no mostrarse afectado por nada de lo que pueda decir. Él mismo se deja en mal lugar con su comportamiento y declaraciones chulescas, arrogantes y, como diría Alfredo el del As, vergonzantes (aunque en este caso, al contrario que en la final de la Novena, no un poquito, sino mucho). Tampoco creo que la postura de Florentino de decir "me cae bien" sea la correcta. Opino que el madridismo (en cuanto a club, jugadores, etc.) debería comportarse como a él le gustaría que le tratasen, dando ejemplo y no rebajándose al nivel de este personaje ni tampoco dejándose influenciar por él ni por lo que diga ningún medio de información.
    En cuanto a la selección española, la verdad es que no entiendo este tipo de gente de respuestas tibias pero que con sus actos dan a entender que su posición es la del deseo de la existencia de otra selección, en este caso la catalana. Por lo demás, todo en esta selección tiene un tufo bastante desagradable y pienso que ha de cambiarse la generación de jugadores, el seleccionador e incluso al propio Villar para que empiece a tomar el rumbo de debería.

  3. En la portada del Asco, más allá de lo de Piqué y lo de "enmierdar " con la no alineación de dos cedidos por el Madrid en el Español, ¿alguien podría indicarme qué representa la fotografía que ilustra la noticia de la baja de James y Danilo por un mes? ¿El detalle de un puente de autopista?

    1. Pues nos plantea usted un enigma. Por más vueltas que le damos a la imagen, no sabemos qué demonios representa, pero no sería descabellada la tesis que usted plantea, además de lamentable. Por lo demás, aunque sabemos perfectamente a qué medio se refiere y entendemos las sensaciones que puede provocar en el madridismo, preferiríamos que evitara en este foro el nombre que usted le da. Muchas gracias.

      1. Mis más sinceras disculpas, no volverá a ocurrir. No sé cómo se habrá deslizado esa palabra en mi comentario. Estaba elaborando una hipótesis basada en la intervención del corrector ortográfico cuando he caído en la cuenta que mi intención para nombrar ese medio era el de usar el circunloquio de "diario de la ouija". Otro enigma para resolver al que tampoco dedicaré ni un solo minuto dado el nulo interés que, como comprenderá, despierta en mí el susodicho diario. Lo que sí haré será emplear todo el tiempo que sea preciso para deleitarme leyendo (y en algunos casos releyendo) su excelente publicación con la que disfruto día tras día. Enhorabuena y gracias.

        1. No hay (casi) nada que disculpar. Nos enfrentamos cada día con la portada de ese medio y le aseguramos que entendemos el desliz. Muchas gracias por sus elogios.

  4. Buenas tardes y mis felicitaciones otra vez, ya van dos días con la bayoneta calada, que es como me gusta a mí, que se debe tratar a la culerada y al anti madridismo en general, pero hay algo que no termina de cuadrarme, llevan ustedes dos Portánalisis para enmarcar, que me recuerda el titulo de la sensacional película del vasco Albizu, ( No habrá paz ni perdón para los malvados ), su crítica es acerada, su descripción de la realidad impecable, su disección de la actuación del CE.CO.M.A sublime, pero tengo la sensación de que se dejan flechas en el carcaj, porque el arquero que pudiendo hacer blanco, no las usa, no puede sentirse arquero con plenitud.
    Saludos blancos y comuneros

    1. Muchas gracias por sus elogios, Comunero. Crea que intentamos hacer blanco en cada uno de nuestros Portanálisis: blanco en la diana y blanco madridista. Seguiremos practicando.

  5. Buenos días.
    Lo primero es lo primero y en este caso es felicitar a La Galerna y a su editor por el magistral Portanalisis de hoy que si bien pone a todos en su sitio si fuera por justicia divina se queda corto en todos sus epítetos.
    El caso de Piqué no deja de ser un espejo de lo que es o como se manifiesta el independentismo catalán, ellos saben que no pueden hacer lo que hacen y como lo hacen pero siguen adelante, obstinado como un ariete medieval golpea incesantemente la puerta del castillo, si encima la prensa patria les ríe las gracias (igual que el gobierno en la situación política) ellos, en su burbuja hiperbárica particular, se mantienen perseverantes en su postura y les importa un guevo si es justa o no, ellos consiguen sus objetivos, Piqué ganar puntos con su descerebrada afición, los políticos mantenerse en la poltrona.
    Por otro lado me llama la atención que ni ayer (traté de enviar un comentario y me resulto imposible) ni hoy se haga la más mínima mención en las portadas sobre el confirmado fraude fiscal de Mascherano por 1,5 millones de euros, ayer Marca y en la página once le dedicó exactamente 75 caracteres a la noticia (se conoce que en este país el dinero corre por las calles como rio de procelosas aguas), el resto de diarios no pude comprobar si en el interior hacían mención al luctuoso hecho, con lo de Marca ya sobrepasé el exceso de exposición a material altamente nocivo y no quise correr riesgos.
    Sin más, que ya me extendí mucho, un abrazo.

    1. Muchas gracias por sus felicitaciones. Son un importante estímulo. Y gracias también por mencionar eso que otros callan o minimizan, vaya usted a saber por qué. Otro abrazo.

  6. Buenas tardes escribo este comentario, una vez confirmada la renovación De Gea por el United, no me queda más remedio que felicitar al CE.CO.M.A. y a los anti madridistas en general, pues de esto iba la escandalera del caso De Gea, que uno de los tres mejores del mundo en los próximos 10 años, no formase parte del Madrid, todo lo demás tonterías para piperos. Ahora lo curioso es saber cuanto tardara Keylor en volver a ser un paquete, que no merece la titularidad, en un equipo del nivel del Madrid.

  7. A Iker le deja como lo que es, un traidor al Madrid, porque el Sakiro nos contó que todavía Iker y él se descojonan cuando se acuerdan de los 4 goles que nos metió el atleti.
    Ya está solucionado el tema. Ya no le va a pitar nadie porque el chaval ha demostrado su valentía confirmando algo que no sabía nadie, que es antimadridista aparte de bufón de las fiestas culerdas.
    Saludos

  8. Hoy me despido de estás páginas en blanco y negro, de este periodísmo de blanco y negro, de estas opiniones tan en blanco y negro. Un periodísmos sin grises, ni otros colores. O conmigo o contra mi. Este PORTANÁLISIS me ha abierto los ojos al color, a los grises y a los matices. Ni todo es bueno ni todo es malo. Este periodismos de chancleta, como bien refleja el autor del mismo. Me voy al lado malvado, al infierno blanco, con Valdano, Raul, Casillas y Del Bosque. Estos demonios que tanto daño le hacen al Madrid. Me voy a defender a la selección, aunque los jugadores del Madrid no sean mayoría. No creo en un madridismo de trinchera, ni en un madrismo en continuo ataque. Nos falla el centro del campo, curiosamente como en el equipo actual. Tenemos superpoblación de medios y no controlamos el partido. Tampoco somos capaces de controlar la opinón sobre el Madrid que se deteriora día a día. Aburrido de que el debate en el Madrid sea todo lo que no tienen relación al futbol, que las victorias de las que más se hablen por los blancos sean las extradeportivas.

    Mientras tanto, el único responsable del deteriodo del Madrid sigue reinando en los cielos, el gran ser Superior sigue pasando inadvertido entre el madridismo. Gastamos fuerzas en pitar a Piqué allá donde juega y no nos queda aliento para armonizar una tarde en el palco de Florenino. Porque eso es pecado capital, eso sería blasfemia, te convertiría en un antimadrista. Me voy al antimadrismo de los ya citados, Valdando, Del Bosque, Casillas y Raul, esos personajes que tanto daño hacen al Madrid. Pido una oración por mi alma blasfema. (Y por mi mala ortografía y gramática)

    1. Calma, no le hacen falta oraciones (aunque el Padre Suances ya reza por todos los galernautas). Si entendemos bien, se despide usted de nosotros y no quisiéramos que así fuera. No somos nadie para retenerle, pero esperamos que, además de los que usted cita, también se quede con nosotros, aunque solo sea porque creemos que nuestra web está abierta a todo tipo de posturas, con el madridismo como denominador común.

  9. Cada día que pasa me siento más orgulloso de ser madridista, e intentaré explicarme.
    Escribe este mes un artículo Ramón Chao en Le Monde Diplomatique, sobre George Brassens, y le califica de anarquista y conformista. Sin extenderme en el cuerpo del citado artículo, y que un servidor también comulga, bueno, es un decir con las ideas anarquistas, mi equipo , y lo que es más sorprendente, sus seguidores, se han convertido, como por arte de magia de ser poco menos que racistas, en subversivos y antisistema. Como dice el chiste de caperucita, "joder como ha cambiado el cuento.
    Mourinho iba a destrozar la selección, pero resulta que ahora, son los seguidores y por ende el Real Madrid, los que enmierdamos a la selección por pitar a Piqué.
    Así que mi equipo, nuestro equipo, ha conseguido la cuadratura del círculo, pasando por todos los espectros políticos, ya no sólo sólo el equipo del gobierno, tenga la ideología que tenga, porque hemos ganado con dictaduras, monarquías, república, con todos, sino que ahora nos salimos de la pseudo democracia parlamentaria.
    !Hala Madrid y nada más! Coño, y nada menos.

  10. No x favor romulo, no t vayas, ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajsjsjajajajajajajajajajsjajsajsjajjsj

    Q has hecho aquí en algún momento??? La cosa va d bandos??? Me había perdido, creia yo a lo más importante era el Madrid pero, q se yo......

    Hala, con valdano, q seguro q te da buena charla, y no vuelvas x favor, el Madrid no paga traidores....

    Muaaaaack besito lindo para vos, ten cuidado a ver si cambiando d bando un día t vas a dar cuenta q eres del barsa, o del atleti, o del escalerillas o q se yo... Volar recto y no ser un jasa, esa es la cuestión como dirían en scarface.

    1. Nosotros nos reafirmamos en querer que se quede con nosotros, ya que no consideramos que disentir de un determinado planteamiento nuestro sea prueba de traición, ni de ser hincha de otros equipos. Tenemos el disenso en alta estima, así como el respeto que le pedimos también a usted en este foro.

      1. Buenos días he pensado mucho este comentario, antes de escribirlo, llevan razón ( a La Galerna me refiero), cuando afirman que disentir no es prueba de traición, ni de nada, ni ser de otros equipos. Pero donde La Galerna patina, ( por ser suaves) es cuando afirman que tienen en alta estima, el disenso, las opiniones contrarias. Una cosa es el respeto y no siempre- vean sino como la Galerna ha repartido estos dos últimos días en el Portanálisis- y otra estimar, valorar mucho, etcc.... una opinión contraria que por cojones según ustedes esta equivocada, porque sino no habría ni opiniones, ni polémicas, ya mostré mi desacuerdo, ( no con La Galerna ), sino con tres de sus columnistas, que en el caso De Gea, se dejaron llevar por la corriente y cierto relativismo. Resumiendo cuando hay dos opiniones sobre un mismo tema, una de las dos esta equivocada- a veces las dos-. Este bien quedar, este relativismo intelectual, en mi opinión les impide llegar a ser grandes arqueros. En definitiva veo bien que animen a Rómulo a quedarse, porque en La Galerna, hay libertad de sobra para que quepamos todos, pero que estimen sus opiniones. Mal vamos.
        Saludos blancos y comuneros

        1. Muchas gracias por plantearnos su sin duda meditado comentario, Comunero. Por supuesto que consideramos equivocadas algunas opiniones, e intentamos debatir con ellas en favor de lo que creemos cierto. Así que lejos de nosotros el relativismo intelectual, pero cerca el respeto debido a esas otras opiniones (aunque nos esforcemos en rebatirlas con todos los argumentos posibles). En otras palabras, no creemos una cosa y la contraria, pero defendemos el derecho de la contraria a expresarse. Nada más.

          1. Buenas noches, en primer lugar cuando me refería a lo meditado de mi comentario, hacia referencia a, si valía la pena, escribirlo o no, si era oportuno o no, en ningún momento le daba nivel, ni calidad. Ustedes afirman- entre paréntesis- ( en otras palabras, no creemos una cosa y la contraria ), y también ( lejos de nosotros el relativismo intelectual), sea, pero no es esa la impresión que saco leyendo según que cosas.
            Saludos y comuneros

          2. Quede claro que para nosotros sí vale la pena que comparta sus comentarios con nosotros, estemos o no de acuerdo con ellos.

  11. La galerna, tremendo honor me merece su contestación.

    Espero q no se ofenda nadie con mi respuesta, al fin y al cabo no he hecho más q plasmar mi opinión al respecto y d la cual, al igual q uds. me reafirmo en cada punto y cada coma.

    Nunca me ha gustado el servilismo ni el "bienquedismo", ni el poner la otra mejilla q creó q ese si q es uno d los grandes errores q florentino comete y los cuales son los q yo personalmente le achaco.

    Al fin y al cabo, leyendo sus artículos, creía q eso era tb lo q uds. promulgaban pero ya le digo, q se yo y q sabe nadie.

    Hay q tomar partido hombre, q sepan uds. q no se puede kedar bien con todo el mundo y uds. más q ninguno otro deberían bien saber.

    No obstante, si quieren uds. q el q cuelgue mi afilado lápiz sea yo, no hay ningún problema, yo lo acepto aunque sepan uds. q no lo voy a hacer, voy a seguir escribiendo lo q me venga en gana sin cortafuegos de ningún tipo, únicamente sin acudir al insulto en ninguno de mis textos ni a la falta d respeto.

    Ven lo q les decía sobre el gran problema del "bienquedismo", supuestamente ya han perdido al sr. Romulo q desafortunadamente ya nos aviso de su intención d dejar estos textos en blanco y negro y ahora corren el riesgo de perder otro lector (y suma y sigue jack) simplemente x no posicionarse pero no se preocupen, no creo q sean uds. una "rara avis" en este mundo, este es el gran problema de este país, la gente lo q debe hacer es defender sus opiniones (hay q tenerlas principalmente x supuesto y q estas no sean cambiantes dependiendo d con quien se este hablando) y no dar su brazo a torcer, claro esta, siempre sin recurrir al insulto ni a la fuerza como herramientas.

    Muaaaaack, otro besito d caramelo para uds., y por encima de todo HALA MADRID, con mayusculas por supuesto.

    1. Por supuesto, siga usted escribiendo y opinando lo que quiera, faltaría más. Nos gusta que así sea. En absoluto queremos que "cuelgue su afilado lápiz" ni perderle como lector, pero no acabamos de ver la relación entre el más elemental de los respetos a todas las posiciones que no resulten ofensivas y el "bienquedismo" (o el más grave servilismo) que usted nos atribuye.

  12. Muy bien, gracias x su deferencia hacia mi persona, respecto a la relación existente, no era mi intención relacionarla con la falta de respeto ni nada x el estilo, más bien iba relacionada con la falta d opiniones propias en esta sociedad actual y las consecuencias q actuar como una veleta conlleva, pero uds. q me consta q son muy inteligentes, con el paso del tiempo ya sabrán d lo q habló.

    Abrazos a todos, incluso a los q no piensan como yo xq lo cortes no quita lo valiente y una vez más me reitero, HALA MADRID, q eso es lo mas importante.

    1. Muchas gracias a usted por la aclaración. Nuestras opiniones quedan bien claras: las de los colaboradores en sus artículos y las del medio en los portanálisis. Dicho eso, defendemos el derecho de otros a defender opiniones contrarias, y más cuando nos une el HALA MADRID con el que cierra su comentario. Creemos que nada hay de "veletismo" en esta convicción. Abrazos también para usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram