Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Por qué no se pita a Del Bosque?

¿Por qué no se pita a Del Bosque?

Escrito por: Jorge Garcia Vela11 septiembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Al grano: ¿Por qué no se pita a Del Bosque?

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Esas son las preguntas que tanto se hacía Mourinho, el anticristo para la prensa deportiva patria, y que ahora se hace la propia prensa por el asunto de los pitos a Piqué. ¿Por qué? ¿Por qué se pita a Piqué, si es un santo varón que lo da todo por la selección?

A mí la pregunta que me viene a la cabeza es ¿por qué no se pita al señor marqués, a don Vicente Del Bosque?

gerard-pique-and-vicente-del-bosque_1vvxwdd8b31bt1wdsr4vm6zfru

Señores míos, ¿por qué se pitará a Piqué, ese dechado de virtudes? Un hombre del Renacimiento, experto en política, relaciones internacionales y economía, que pasa su tiempo libre en las discotecas, jugando al póker, escupiendo a directivos de la federación, lanzando bombas fétidas, poniendo tweets provocadores o explicándole a un policía quién es él cuando pretende ponerle una multita… ¿Por qué?

Piqué hace estas cosas porque es simpático. No un chulo macarra como Cristiano que venía a cerrar los bares madrileños,a pervertir a toda jovencita casadera o no, a beberse hasta el agua en las iglesias y, si le quedaba algo de tiempo, profanar unas cuantas tumbas…

Un profesional intachable al que ya Guardiola mandó a la grada -sin que nadie se escandalizara, claro-; que se dedica a pasar pantallas en el Candy Crush en el banquillo mientras juegan sus compañeros, como los políticos en el Congreso de los Diputados, aspiración oculta esa (la de político) que Piqué manifiesta, como demostró cuando quiso darnos consejos económicos y reflexionar sobre las conexiones de Bankia con el Real Madrid obviando las que la misma institución tenía con el Barcelona… Esas cosas de Piqué.

La última la tenemos con la rueda de prensa que dio ayer en la ciudad deportiva Joan Gamper con su chándal del Barcelona para la previa contra el Atlético del Madrid, aunque está sancionado. Una rueda de prensa que no dio estando en la Selección ya que no le hizo falta: salió por él la mitad de la plantilla, incluso jugadores madridistas, así como el seleccionador, a defenderle y afear la conducta de la afición, esa que dicen soberana cuando se pita a otros…

¿Y qué dijo Piqué en esa rueda de prensa? ¿Hizo propósito de enmienda o algo así? ¡Qué va! Le echa la culpa al Madrid. Sus comentarios y la rivalidad entre ambos clubes son la causa de los pitos para Piqué…

Dice que fue a la Diada y luego a la selección y nadie le pitó… Claro, Gerard, porque se respeta que vayas a donde quieras. Pero es que la Diada no es una fiesta nacionalista, para empezar, aunque los nacionalistas la hayáis convertido en eso. Arguye que los pitos son por su rivalidad y comentarios contra el Real Madrid, ya que antes no le pitaron, pero es que, Gerard, tú llevas haciendo esos comentarios desde que llegaste y tampoco se te había pitado, con lo que tus argumentos en esto hacen aguas.

Además se contradice, ya que explica que para darle la vuelta a esos pitos no hablará, sino que lo demostrará con hechos: “Dándolo todo por la selección, como hice siempre”. Vamos a ver, Gerard, ¿no hemos quedado, según tú, en que lo pitos eran por tus ataques al Madrid? Si es por eso, ¿cómo van a cambiar esos pitos si insistes en que no dejarás de hacerlo, sino que lo darás todo por la selección? Digo yo que quizá sea porque lo pitos vienen por justificar insultos y desprecios al himno que representa a mucha gente… Un poner…

Nadie te va a criticar por una rivalidad, siempre comprensible, fuera de los duelos entre ambos clubes donde prime la educación y el respeto. No te pitan por una rivalidad. Te pitan por ser un maleducado, un impresentable, y por justificar los silbidos e insultos a unos símbolos que representan a mucha gente, como a ti te gusta que respeten a los que te representan a ti. Así que, Gerard, cuéntale milongas a otros. A la prensa, por ejemplo. La misma prensa que pasmosamente aplaude una comparecencia de prensa que en sí misma constituyó la enésima falta de respeto.

Dijo Piqué, textualmente: “Que me piten en el Bernabéu, pero no con la selección. La selección es de todos…”. Bien, Piqué. Y el himno de España y su rey, a quienes justificaste que se silbara en aras de la libertad de expresión, ¿de quiénes son?

La intención es poner el foco en el Real Madrid: que los que pitan y perjudican a la selección son madridistas despechados, mercancía que comprará la prensa interesada. Sus bromas con los regalos y llamadas de Iker, que se debe gastar un sueldo en teléfono para hablar con jugadores culés, van en la misma dirección: crean convulsión en el Real Madrid, su entorno y su afición, pero siempre de forma enmascarada, de colegueo.

Así que Piqué se reafirma en sus actitudes, no piensa cambiar porque es pasional. Da palos de ciego siguiendo la linde de culpar al Madrid y los madridistas sabiéndose amparado por una mezquina prensa, especialmente la presuntamente madridista, que sigue su habitual modus operandi: culpando de los problemas de la selección a las contestaciones justas, legítimas y necesarias a las provocaciones culés, en vez de a dichas provocaciones. No cuela, Gerard, salvo para los fanáticos o los muy limitados.

¡Pobre Pique! ¡Con lo que nos ha dado! ¿Les suena? No tardará mucho en ser slogan

Además, Gerard, ayer escenificaste a la perfección el eterno complejo culé y antimadridista. Por eso hasta te voy a dar las gracias.

Mirando con detenimiento, pues, quizá sí haya alguna causa para justificar los pitos a Piqué. Pero lo que verdaderamente me asombra es que no se pite al señor Vicente del Bosque, porque el salmantino, que también ha despreciado al Real Madrid afeando actitudes de sus jugadores, cuestionando cada decisión que toma el club o rechazando la insignia de oro que se le concedió, también justificó esos pitos contra el himno y el Rey… Ya saben, libertad de expresión…

Como expliqué en mis artículos sobre el Universo Anti, estos señores tienen una noción de la libertad de expresión muy peculiar y variable, que sólo vale para lo que ellos quieren o les viene bien, pero no para los demás.

Y es que el señor Del Bosque es la personificación andante de la contradicción: un día dice que no irán los jugadores que no jueguen en sus equipos y al siguiente, dependiendo de quién se trate, que los esperará “porque es uno de los nuestros”; un día dice que dar patadas está muy feo -si las dan los del Madrid- y al siguiente se dedica a la meditación trascendental cuando es Busquets el que pisa una cabeza; un día se quejaba de los ataques injustificados que recibía el Real Madrid cuando él lo entrenaba y al siguiente es punta de lanza de esos ataques sirviéndose del altavoz de la selección; un día le parece escandaloso que se paguen 90 millones por un jugador -de nuevo si es del Real Madrid- pero al siguiente se dedica a rascarse el bigote cuando el que lso paga es el Barcelona… Del Bosque y su falsa modestia. Del Bosque y la ausencia de principios… Puede sonar duro, pero ¿cómo llamarlo si no?

Reitero, a mí lo que me sorprende es que no se pite a Vicente del Bosque.

Con todo, es comprensible que se haga piña con un compañero, que se le defienda y se intenten minimizar los daños por el bien del equipo una vez el señor Del Bosque decide llevarle a la selección. Lo que se entiende menos es la incoherencia con asuntos que son verdaderamente importantes.

El último capítulo ha sido el de Casillas y Ramos, dos madridistas, saliendo a defender a Piqué, algo a lo que se prestaron gustosos pero que no les hemos visto hacer en nuestro amado Real Madrid. Si alguien piensa que esa rueda de prensa no estaba más que pensada para hacer un uso mediático de ella es que vive en Narnia… Al menos, posteriormente, el bueno de Sergio Ramos, puso a Piqué en su sitio y demostró algo de vergüenza torera…

Hay cierto tufo a mafia en todo lo que rodea a la selección actual…

A “Los Manolos” y demás componentes de la banda del micrófono fláccido sólo les queda por decir que los pitos a Piqué en la selección española vienen desde el “Estado Opresor”, ya que para estos señores la selección es un ente independiente, abstracto, que nada tiene que ver con la nación ni el himno al que representan… Señores a los que España no les importa absolutamente nada, pero que no admiten que se toque a la selección porque les da de comer. La estulticia, el ridículo intelectual. Un bochorno.

Que digo yo, llamadme iluso, que los pitos a los que justifican el desprecio a los símbolos de una nación (o sea, los pitos a Piqué) serán más comprensibles que los que se realizan a esos símbolos. Esos pitos con los que los señores periodistas, en su mayoría, se ponen de perfil hablando de libertad de expresión…

Sí, señores míos, hay cosas -principios, valores- mucho más importantes que el asunto de la pelotita.

Jorge Garcia Vela
Definirme es limitarme, y yo no tengo límites. Tuiteramente conocido como @mrsambo92, escribo también sobre cine y música en cinemelodic.blogspot.com

7 comentarios en: ¿Por qué no se pita a Del Bosque?

  1. A Del Bosque no se le pita como no se pitaba a Ancelotti y es que en el fondo, no son nada. Solo son gente complaciente con los que mandan de verdad y que a su edad no quiere líos. Nadie abronca a su abuelo.

  2. Creo que el impresentable de Piqué ha sido muy listo (aunque puedes serlo si nadie, en rueda de prensa o compañeros, te indica las incoherencias y contradicciones en tus "argumentos", como tú bien has hecho) al intentar circunscribir los pitos a la rivalidad Madrid-Barsa. Así el aficionado madridista que aún lo es de la Selección (¿queda alguno?) queda como un intolerante que pone por delante a su equipo antes que a la Selección de todos. Que Piqué haya hecho, como jugador de la Selección, méritos para que cualquier español de bien le pite, se obvia, se silencia: no interesa. La culpa, de nuevo, del Real Madrid.

    Aunque, claro, si As en su portada sólo recoge y manipula las declaraciones de Piqué para dar una imagen de modosito semiarrepentido, no recogiendo las faltas de respeto contra el Madrid, ¿de qué me extraño si el resto de medios no hace un análisis medio serio de esa rueda de prensa?

    Decía yo el otro día que el Marqués debería dejar de convocar a Piqué para proteger el buen ambiente de la Selección. Al fin y al cabo, lo que ha dicho el culé es que seguirá insultando y faltando al respeto al Madrid por tierra, mar y aire. También decía yo que, al mismo tiempo, me resultaba inverosímil que ocurriera. También ha defendido la teoría secesionista del inexistente "derecho a decidir", y los pitos a los símbolos del país que le da de comer. No sólo eso, sino que, como digo al inicio de este párrafo, realiza mal su trabajo de ordenar el vestuario de la Selección si permite la falta de respeto, pero sólo en una dirección.

    Así que me uno a tu pregunta: ¿por qué no se pita a Del Bosque?

  3. SE LE PITA PORQUE ES UNA FORMA DE DECIRLE QUE ESTAMOS HARTOS DE QUE LOS QUE NO SE SIENTEN ESPAÑOLES NOS USEN Y NOS ESCUPAN.OJALÁ SIGAN LAS PITADAS Y ASÍ LOS CATALINOS SE DARÁN CUENTA DE QUE ESPAÑA SE HA HARTADO Y DE QUE TODA ACCIÓN TIENE SU REACCIÓN. LOS CATALINOS ESTÁN ACOSTUMBRADOS A ESCUPIR SIN CONSECUENCIAS Y GRACIAS A DIOS ESTOS SE HA TERMINADO. NO QUEREMOS GENTE QUE SE SIENTEN EXTRANJEROS JUGANDO CON NOSOTROS

    1. Queremos pensar (y pensamos) que las faltas de respeto de Piqué no pueden extenderse al conjunto de los catalanes, ni siquiera al conjunto de los jugadores de fútbol catalanes. Dicho esto, le agradecemos su comentario.

  4. Posibles razones para no pitar a Del Bosque:
    1. Como pitarle con lo que nos ha dado.
    2. A la aristocracia no se le pita.
    3. Cuanto más se le elogia es una forma de atacar a Florentino.
    4. Es un "agradador" de los medios tradicionales.

    Gran artículo MrSambo.

  5. Jajajaja puede ser, Marco. Eliminaría la segunda, porque si pitan a la monarquía, e incluso este señor lo justifica, no se por qué habría que tener apuros en hacerlo con la aristocracia jajajaja.

    Muchas gracias, querido amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Qué raro que no pongan varias vías más para fichar a Ney:
5º Pagar 57 millones y punto
6º Pagar 19 millones
7º Que el Psg lo regale, porque el adn Barsa y los valors dieron origen al fútbol y les han abrumado.

Podría haber infinitas opciones más @sport !!!!

"Habiendo tomado la determinación de apostar por Casemiro, ZZ debe encontrar el socio ideal para él en otro sistema que proteja sus carencias y explote sus virtudes: el 4-2-3-1".

Brillante debut de @monchovillanova.

Bienvenido.

https://t.co/1G7ncX8Aoi

"No solamente Neymar viene y no viene, sino que algunas veces viene y no viene al Barça y otras veces viene y no viene al Madrid, lo cual ya abre un universo de combinaciones estadísticas que son para miccionar y no echar gota".

#Portanálisis

https://t.co/dHcERT2m42

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram