Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ceballos y el talento

Ceballos y el talento

Escrito por: Álvaro Pérez13 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

No abunda el talento en el mercado futbolístico, y menos por el precio de la cláusula de la nueva sensación andaluza, Dani Ceballos. El centrocampista de 20 años del Betis se ha convertido en uno de esos objetos de deseo del mercado veraniego. Real Madrid y FC Barcelona han pujado hasta el final. No por el pago, sino por convencer al jugador. Ceballos, parece, tenía claro que quería el blanco, pero con una condición: llegar ya al actual campeón de Europa. La respuesta del Real Madrid ha sido tan tajante como el “sí quiero” de Zidane y se le ha hecho hueco con la cesión -¿venta?- de James Rodríguez al Bayern Munich.

A modo de introducción, calidad técnica, agilidad, descaro y visión de juego son las principales virtudes del fútbol de Dani Ceballos. En la recién acabada temporada 16/17 ha disputado 39 partidos, anotando 2 goles, dando 4 asistencias y promediando un 80,8% de acierto en el pase.

El talento salta a simple vista, basta con verle un par de toques al balón para saber que es uno de esos jugadores que practican un fútbol “disfrutón”. Pero Ceballos, en una temporada de altibajos para el Betis, ha progresado mucho en todo lo que no es talento. Dani, ante la necesidad de su equipo, ha retrasado en muchas fases del juego su posición, descubriendo la importancia de sumar al sistema y no al revés.

Dani Ceballos ha progresado en lectura e interpretación táctica y del juego. Es un futbolista mucho más formado, en cuanto a pizarra, de lo que se piensa.

Como hemos dicho, con balón el joven andaluz es pura fantasía, magia 2.0. Sin balón, ante la ya mencionada necesidad bética durante la pasada temporada, le hemos visto replegar en fase defensiva -promediando 3,1 tackles conseguidos por partido-, defendiendo tanto en transición como en estático. Siguiendo con sus movimientos sin balón, en fase ofensiva, hemos visto cómo ha evolucionado en su lectura de los partidos, variando su posición y altura de recepción según lo requiera el contexto: en la base de la jugada, siendo pieza clave en salida de balón ante una presión alta, o, en ¾, entre líneas ante rivales replegados.

Dani Ceballos representa uno de esos centrocampistas que influyen directamente en el juego del equipo. ¿Por qué? Porque siempre la quiere: inicia, conduce, asienta, apoya, filtra… Su actitud con balón, como sin él, depende absolutamente de las necesidades del partido. Y, además de todo esto relacionado con la posesión, Dani regatea. Su abanico de recursos es puro espectáculo. Hay dos partidos totalmente recomendados para ver su madurez futbolística: ambos en el Benito Villamarín, en Liga, ante FC Barcelona y Atlético de Madrid. Y, si queremos recordar uno de los acontecimientos más recientes, ese España-Italia del Europeo sub21.

Tras maravillar en el mencionado campeonato europeo, el fichaje de Ceballos se convierte en un movimiento totalmente estratégico para el club. No solo por lo que es y por lo que será, sino porque encaja a la perfección en esa idea de núcleo implantada por Zinedine Zidane en el vestuario madridista. Y, por qué no decirlo, porque Dani Ceballos representa una de las mayores necesidades del máximo rival, del FC Barcelona.

 

Álvaro Pérez
Director de La Pizarra (@LaPizarraRM)

6 comentarios en: Ceballos y el talento

  1. Es un fichaje que me hace mucha ilusión después de verle en el europeo sub-21, de antes de esto sólo podía hablar de oídas pero no a través de mis ojos. Así es que bienvenido otro talento joven a nuestra casa.

  2. Buenas tardes, coincido con las virtudes que enumera D. Alvaro Pérez en su interesante artículo
    con una condición que el jugador se centre en su labor de futbolista profesional, que se olvide de
    la mierda de las redes sociales y su entorno le ayude, puede llegar a marcar época y ser un fichaje
    tan importante como Kroos, dada su calidad.
    Para terminar D. Álvaro una precisión, el Madrid ha pagado más que la clausula de rescisión, ignoró
    porque le ha regalado unos milloncejos al Betis, puede ser por aplazar los pagos o por quedar bien
    con el dinero de los demás. Vaya usted a saber
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Hola Comúnero ¡ Creo , si no estoy equivocado ¡ qué pagando un traspaso sale más rentable que pagar la cláusula , ya que el Iva del traspaso se lo deduce el club comprador , mientras que la cláusula lleva más impuestos , impuestos que además de ser más elevados debe pagar el jugador ( que por supuesto cargará al club comprador ) . Por ahí van los tiros , de hecho con Teo Hernández ha pasado lo mismo .
      Aunque quiero aclarar que no estoy muy seguro del tema , ya sabemos que Hacienda cambia de criterio cada 2 por 3 . Pero seguro que por la Galerna hay alguien que nos lo puede aclarar.
      Gracias y un saludo ¡

  3. muy bien el fichaje de Ceballos, Theo y Vallejo pero teniendo la mejor cantera de España como lo han demostrado este año todos los equipos fiiilales excepto el Castilla Que pueden esperar todos esos jovenes aparte de nutrir otros equipos como Valencia, Villarreal, Sevilla, etc; que cuando el Real Madrid quiero fichar algun jugador se le niegan sistematicamente, sino vean al Betis poniendo pegas aunque se pague mas que la clausula, y sino el Villarreal cuando el Madrid quiso fichar a Cazorla parecia que lo que querian tobar y luego se lo venden al Malaga a menor precio.

  4. la culpa del fiasco del Castilla es de Solari o de los jugadores elegidos? Yo puedo hablar de la cantera del Castilla por qué me veo "casi" todos los partidos contra equipos del Norte.... y solo he gozado con el equipo de Guti o Benito, juego directo, artístico, al primer toque, en resumen, juego artístico, como hacia Guti Hernández. Solari, además de bailar con la mas fea, no supo o no le dejaron escoger a sus jugadores?

  5. Ceballos que se dedique a entrenar y jugar y que su Twitter e Instagram lo gestione alguien con dos dedos de frente. Así se evitarán problemas y las matracas de los periolistos. Y esperemos (no sé si estoy pidiendo mucho) que a la hora de "dar declaraciones" sea más contenido.

    De momento, como todo el mundo dice que es tan bueno, voy a creerlo... lo vi en algún partido de la sub21 y estuvo bien, no es un tuercebotas. Pero ¿no están encumbrando muy pronto al chaval? E igual que lo elevan a los altares lo tiran a los infiernos en nanosegundos (me acuerdo de Jesé y muchos de los que ahora reniegan de él son los que lo elogiaban sin medida cuando estaba en el Castilla).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

➡️ La LFP está torpedeando al Real Madrid

📌 Fútbol femenino

📌 Partidos lunes y viernes

📌 Tipografía de la camiseta

📌 SuperLiga Europea

📌 Rechazo de jugar en el extranjero

🔁 RT y FAV ❤️

✍️🏻Javier Tebas contra el Real Madrid por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/javier-tebas-contra-real-madrid/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 2⃣ Segunda entrega con
@Benzema

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Monsieur Benzema? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Benzema por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-benzema/

🏀 Las CLAVES del REAL MADRID 🆚 FC BARCELONA de #EuroLiga | Nico García https://youtu.be/fZ8svPTTuMk

#ElClásico | #Euroleague

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 4⃣: El @realmadrid de Ricardo Zamora✍️ por @albertocosin

🎇El primer Madrid galáctico, con un fichaje estelar como el de Ricardo Zamora.

#MiMadridFavorito | #RicardoZamora

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-ricardo-zamora/

👉🏻 Hay temas que todo el mundo rehuye pero que la sutileza de Mario de las Heras consigue que salgan a flote.

✍🏻 El ser y la nada por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/el-ser-y-la-nada/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram