Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vicholo

Escrito por: La Galerna13 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A propósito de James hemos asistido esta semana a un simposio económico de balances, cesiones y desamortizaciones que ríase usted de aquellas de Mendizábal en 1836. Pero ríase aún más si compara este portento indescifrable de ingeniería contable con el menage a trois protagonizado por Atlético de Madrid, Las Palmas y Sevilla a cuenta de “Vitolo”, donde unos tienen la fama, otros cardan la lana y los últimos ponen la espalda allá donde pierde su nombre pleno de valors.

Ahí tienen al susodicho, desde hoy Víctor Machín “Vicholo”, luciendo camiseta híbrida en la primera plana del Marca como si nada. Como si todo hubiera resultado normal. Con fair play financiero, buenos modales y esas cosas. Ya saben que cuando es el Atlético de Madrid quien paga a tocateja cláusulas de rescisión brilla el sol sobre las verdes praderas mientras los mirlos cantan y los nenúfares se deslizan sobre claras aguas cristalinas que evocan un plateado Manzanares élfico. El Atleti, a ver si os enteráis queridos galernautas, puede pagar cláusulas de rescisión porque lo hace con humildad y mamporrero mediante.

No leerán en ninguna portada de aquel ente informe que se ha dado a llamar prensa deportiva el menor atisbo de aproximación a una crítica, por nimia que fuera, a una operación rocambolesca en la que cada actor mejora cada ridículo precedente.

A un lado el Sevilla de Pepe Castro que, como aquel pájaro que salió Del Nido,  practica el bocachanclismo con gracejo. Esperamos que reciban  a “Vicholo” en el Pizjuán con el mismo candor con el que saludan a Ramos.

Al otro el Atleti, el Robin Hood de la Liga, ya ustedes lo conocen, aquel que roba a los ricos para dárselo a los pobres. Aunque en esta ocasión el rico en realidad sea el propio Atleti y el pobre vaya en realidad de prestado.

Las Palmas da idem con las orejas previo pago de la clausula en la sede de la Liga por un futbolista formado en su cantera, sí, pero capaz del piscinazo decisivo más bochornoso contra su nuevo equipo, aquel donde empezó a dar sus primeras patadas a un balón, bajo la tierna mirada de Tino El Escachado. Menudo papelón el de “Vicholo” si por aquel piscinazo en Sevilla Las Palmas hubiera compartido este año competición con el Tenerife.

Menudo sainete en definitiva ha montado “Vicholo” para jugar al Wanda Panda.

Quien suscribe no es ningún experto en derecho deportivo pero esto parece un traspaso encubierto de esos que le encantan a la FIFA cuando estás sancionado sin fichar.

Ya nos conocen ustedes. La Galerna siempre actúa de oficio.

Zanjado el Caso “Vicholo”, no sin antes preguntarnos qué se hubiera escrito en la prensa si otro club fuera el protagonista de una operación tan chusca, nos deslizamos por la primera plana de una Ouija en servicios mínimos que hoy demuestra claramente que su principal preocupación es comer croquetas en los bufetes de los hoteles de Torremolinos.

- Alfredo… ¿no sé que poner en la portada?

- Pero…. ¿Habéis escrito algo propio hoy?

- ¿Propio…..propio?

- Sí, propio, propio como mis editoriales.

- Hemos robado algo de Le Parisien , otro poquito de La Gazzeta…

- ¿Mbappé?

- Bien, gracias

- Ponle en portada con Alberto de Mónaco que le vi el otro día en el Hola!

- Vale

- ¿Queda alguna croqueta del último cumpleaños de Manolete?

- No, se las comió todas Roncero

No piensen sin embargo que Ouija Today fuera a pasar por alto el abordaje de una Patrullera policial de la Agencia Tributaria en aguas de Formentera al yate de Cristiano, hecho sobre el que la prensa deportiva catalana probablemente incluya un poster a todo color desplegable en los próximos días. Por si acaso Sport coloca a CR en la azotea de su portada luciendo Toblerone. Aunque la prensa se empeñe en llamarlo "el yate de Cristiano", lo cierto es que había alquilado la nave para disfrutarla en familia y la actuación policial nada tenía que ver con el portugués, sino con el propietario del yate.

Siempre resultará mucho más interesante el abordaje del yate de Cristiano para el lector culé medio que la cacareada “Operación Lateral” que publicitan los diarios deportivos catalanes, tan soçis como siempre.

Al parecer “Valverde dio el OK a Bellerín” pero no fue suficiente.

Ahora suena Chendo como candidato a ocupar la banda derecha del Barcelona.

Se anunciará su renovación con el Madrid pero Las Palmas pagará su cláusula para jugar cedido en el Atleti hasta enero y después fichar por el Barça.

Todo normal.