Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
James: el tiempo dirá

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

James: el tiempo dirá

Escrito por: La Galerna12 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid confirmó ayer de forma oficial la cesión de James Rodríguez al Bayern de Múnich por dos temporadas, con opción de compra del equipo bávaro al término de las mismas . Como sucede con tanta frecuencia con casi cualquier noticia del club, la marcha de James parece haber partido al madridismo por la mitad. Algunos madridistas ya han proclamado que a partir de ahora son del Bayern, con lo que creen haber anunciado el futuro pero en realidad han rubricado el pasado, es decir, lo que nunca fueron: madridistas. Otros han puesto el grito en el cielo ante el destino del jugador (reforzar al Bayern supone indudablemente reforzar un rival directísimo para la Champions) y ante cantidades en principio poco convincentes, seguros de que podría haberse sacado más en la transacción (el club no ha revelado las cantidades, pero fuentes solventes hablan de 5 millones por cada año de cesión y 35 por la compra al término de esos dos años).

Sobre lo complicado de la operación, que se antoja rara, habla hoy en La Galerna Jorgeneo, quien sostiene que no es realmente cesión sino traspaso encubierto dado que la compra final podría ser obligatoria por parte del Bayern y no opcional como en teoría es. Jorge da buenas razones que sustentan lo que parece una conjetura razonable.

Sobre la transacción en sí, no hay que preguntarse tanto si es buena o mala como si cabía la opción de una transacción mejor. Dentro de la gran bonanza que vive el club, tanto financiera como deportiva, con un doblete recién logrado y que no se lograba desde 1958, cabe hacerse preguntas acerca de la partida de un jugador cuyo prestigio, de cara al aficionado, no ha quedado mermado por su escaso protagonismo en los últimos dos años. Se va, no cabe duda, un gran jugador, y hay fundado temor a que rompa en crack en el seno de un rival enconado.

Tal cosa no sería ninguna tragedia si el Madrid sigue en la senda del éxito que transita. El Real Madrid nunca, jamás, ha tenido a todos los grandes jugadores de cada momento, y siendo un gran jugador James se había quedado sin sitio en el Madrid. Con todo, la inquietud ante la operación por parte de muchos aficionados es entendible.

¿Podría haber ido a un destino que preocupara menos al madridismo? Probablemente, pero a fecha de ayer era la oferta que había sobre la mesa y (muy importante, pues sin el beneplácito del jugador no hay operación) la que seducía al colombiano.

Era la oferta que había encima de la mesa ayer, pero ¿no cabría haber apurado el margen temporal del mercado en espera de algo mejor (otro rival menos directo, más dinero)? ¿No le ha quemado James en las manos al Madrid? La pregunta es pertinente siempre y cuando se tenga en cuenta que el fichaje de Ceballos ha obrado lo imposible: que un jugador de la magnitud de James se convirtiera en un lastre de primera clase, circunstancia que por supuesto no pasaba desapercibida para el mercado. Es evidente que la contratación de Ceballos (acelerada a su vez por la presión del Barça por hacerse con sus servicios) ha convertido a James en un "problema", y que no había modo de presentarse ante el mercado haciendo como si no lo fuese.

La pregunta más pertinente de todas es por tanto: ¿justifica el fichaje de Ceballos el que el Madrid haya quedado en condiciones de negociación tan poco ventajosas por James? Es opinable y será el tiempo quien dicte sentencia al respecto, sin que convenga ignorar que no es la de Ceballos la única variable: el planeta entero sabía que James venía ya siendo un engorro (de perfil altísimo y muy buenas prestaciones cuando se le requería, pero también engorro) para un entrenador cuyo abrumador éxito convierte sus decisiones en indiscutibles. James se va en última instancia porque no le encajaba a Zidane, y si no le encajaba a Zidane (que ha logrado lo que ha logrado) no le encajaba al madridismo. Da pena, muchísima pena, pero es así. El Madrid hace una apuesta arriesgada que revela una fe ciega en su entrenador y en su plan: cede a un excelente jugador que puede convertirse en estrella mundial del fútbol (si no lo es ya) y lo cede a un muy cualificado adversario en la (casi) certeza de que ello no impedirá que las cosas sigan marchando viento en popa para el propio Madrid. El tiempo, de nuevo, dirá si se trata de una apuesta acertada, y lo mismo cabe decir del club de arribo y de las cantidades que se manejan. Ambas cosas producen a día de hoy lógica desilusión y un atisbo de preocupación que habría que aplacar trasladándonos no tan atrás: al 3 de junio pasado (y a Cardiff) sin ir más lejos.

El debate sobre James está servido y a buen seguro seguirá dentro y fuera de La Galerna. Hoy aparece de manera más tangencial de lo esperado en las portadas de la prensa patria, ocupando literalmente 1/4 de la portada de Marca, que es un verdadero hallazgo y como tal hay que aplaudirla. Escasa imaginación para tratar el tema (como el resto de los temas) en las otras tres portadas.

James, que te vaya bien con moderación (nos entendemos) y muchas gracias por todo, que pudo ser más y (ay) duele que no lo sea, pero ello no elimina nuestra gratitud. Nos da verdadera lástima verte partir.

Pasad un buen día.

 

26 comentarios en: James: el tiempo dirá

  1. Buenos dias.
    Parto de la base de que James YA no es jugador del Real Madrid.
    Lo que pase de ahora en adelante con el, hablando en plata me la trae floja.
    Tenemos un equipazo, y si las piezas que han traido funcionan medianamente, sera aun mejor.
    Los que toman las decisiones en el equipo han estimado necesario prescindir de el, y eso es lo que a mi me vale.
    El "y si" no sirve de nada. Con los jugadores que tenemos podemos ganarlo todo. Por un jugador sea quien sea el Real Madrid no puede perder la cabeza.

    HALA MADRID Y N-A-D-A M-A-S.

  2. Extraña operación. Tanto Coentrao como James, cedidos, en lugar de traspasados. Ambos de Mendes. No será que el Madrid quiere contentar al representante de esta manera? No creo, pero si no, a qué se debe que dos cedidos innecesariamente sean de Mendes... a la casualidad?

  3. Creo que en estos casos, simplemente por transparencia, debería de explicar los detalles de la operación, según las cantidades he leído sale más barato comprar a un jugadorazo de calidad contrastada por 45 millones y en cómodos plazos, con la particularidad de que encima le vendemos a un rival directo por UCL

  4. Muchos madridistas padecen de lo que el padre Martín Descalzo (q. e. G. e.) llamaba "sufrir por hipótesis", el ácido corrosivo de lo imaginado. No importa el fue o el es, sólo el será. Pero un será hemipléjico: lo negativo de James desaparece de la mente del sufridor hipotético y todo ya son auroras y goles por la escuadra. Cuando se le fichó lo bueno y lo malo venían en el mismo pack; al final el buey aró por donde aró. Se teme más lo que se pierde que lo que se gana, por eso, a muchos, el fichaje de Ceballos no les compensa del pavor al James "über alles". Hay que imaginar desde lo que tenemos. El Real Madrid ha ganado 33 ligas y 12 copas de Europa y en él nunca jugaron ni Pele ni Maradona ni Messi, pero sí Van der Vaart, Özil y Di María.

    1. No hay hipótesis alguna, esta mal vendido. Muy por debajo de su valor en el mercado. En la premier no dan crédito a lo que ha pasado.

      Ya no estamos entrando en la idoneidad de vender a James, es en el como.

      Cesión que es venta encubierta para ayudar las cuentas del Bayern, y dado prácticamente de regalo.

      No hay hipótesis que valga, es el regalo de uno de los mejores jugadores del mundo a un rival directísimo en CL, y que ademas no tiene nada de club amigo.

      Teniendo por delante tanto tiempo hasta el cierre del mercado, inexplicable.

      1. Eso de mal vendido es tu opinión.... a ver dónde encuentras una operación de cesión con opción de compra que reporte al club en el primer año 10 millones por los dos años de cesión, el ahorro de la ficha del jugador, que asciende a la considerable cifra de 16 kilos en los dos años, y todavía poder seguir disfrutando de los derechos de imagen que genere James Rodríguez en el Bayern de Múnich, éso en el aspecto económico, porque como ninguno somos adivinos, no sabemos qué pasará en el verano de 2019, lo que sí sabemos es que el Real Madrid obligó a James a renovar un año más del que tenía, es decir hasta 2021, con lo que, de no ejercer el Bayern la opción de compra, el Real Madrid no está tan obligado a mal venderlo como si sólo tuviera contrato hasta 2020, en el aspecto deportivo, el que manda es Zidane, mal precisamente no nos ha ido con él, y echa auténticas pestes por la boca, en privado, de la actitud, con "c" de casa, de James en los entrenamientos, por lo que su presencia en el Real Madrid teniendo el club el plantillón que tiene para la temporada próxima, sería más un inconveniente que un beneficio para el equipo... con un centro de campo con casemiro y marcos llorente como pivotes defensivos, y kovacic, modric, kroos, ceballos isco y asensio, más la BBC y Morata en ataque dime dónde narices puede tener sitio el colombiano, una zurda magnífica pero insuficiente para cautivar y convencer a un genio del fútbol mundial como lo fue Zinedine Zidane.

  5. Buenas tardes, para intentar explicar la sinrazón de este traspaso? al Bayern sin que los palmeros
    salten a degüello contra Comunero hare primero un poco de historia y luego un poco de economía
    Vamos hacia atrás en el tiempo temporada 2003-04, eliminatoria de Liga de Campeones contra
    el Monaco al que el Madrid había vendido a Morientes a principios de temporada, el final de la
    historia la conocen ustedes, eliminados por el equipo Monegasco, con dos goles de Morientes
    avancemos unos años Liga de Campeones 2014-15, semifinal contra la Juventus, eliminados
    con dos goles de Morata, el cual habíamos vendido a los italianos con clausula de recompra.
    Es evidente que a D. Florentino o le va la marcha o piensa que el madridismo es una masa amorfa
    que pasa de todo, ya lo dice el dicho popular no hay DOS-SIN-TRES. Hagan un esfuerzo de
    imaginación temporada de Liga de Campeones 2017-18, cuartos, semis o final contra el Bayern
    y James enchufándolas de dos en dos ¿A qué parece una película de terror? ¡Qué son dos años de
    cesión!. lo digo por activa y por pasiva ABSOLUTAMENTE EVITABLE ¿Por qué ? Por la economía
    sin saber las cuentas de esta temporada que hasta Octubre no serán oficiales, no exagero, es más
    me quedo corto si afirmo que los millones en el banco no bajan de los 200, vamos que podríamos
    ofertar por Mbappe este pastón sin necesidad de pedir crédito, PREGUNTO ¿Con las espaldas tan
    bien cubiertas económicamente era necesario tanta prisa por quitarse a James de encima?
    No hace falta que explique que hay 3 equipos que en Europa están a un nivel que desaconseja no
    traspasarles ni al utillero, Bayern, Barcelona y Juventus,
    Después del traspaso de uno de los mejores 4 del baloncesto europeo( Hunter ), nada menos que
    a los rusos del C.S.K.A., eso si quedándose con Felipe Reyes un pre-jubilado al cual en la Liga
    Europea ya no podrá utilizar, ahora traspasa a James uno de los mejores media puntas de EUROPA
    ( algo lento) a nuestro máximo rival. NO TIENE EXPLICACION NINGUNA TAL DISPARATE, MENOS
    MAL QUE NO TENEMOS MÁS SECCIONES
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. joder, comunero, si no fuera porque ya nos "conocemos" de hace un tiempo, te diría que eres un antimadridista camuflado de madridista....con la plantilla que tiene el Real Madrid para la temporada que está próxima a empezar dime dónde narices buscas un hueco a un jugador de la talla de James, que es de esos jugadores que te arman un lío en el vestuario si no tienen los minutos que ellos consideran que merecen... para conquistar a uno de los mejores futbolistas que ha dado la historia del fútbol mundial, Zinedine Zidane, hace falta bastante más que una magnífica pierna izquierda, sobre todo si en la actual plantilla tiene la competencia de peloteros del nivel de Isco, Asensio, Ceballos, Kroos, Modric, Kovacic, Lucas Vázquez, Morata y la BBC... es echar fuego a la gasolina en un vestuario con tanto crack junto, sí coincido contigo en que lo más contraproducente para el Real Madrid es que el destino del colombiano sea el Bayern, nuestro principal rival para conseguir la 13 en Kiev, pero como dicen el portanalista de hoy, era la oferta que había encima de la mesa y la oferta que James quería aceptar, soy de los que piensan, porque así me lo ha demostrado la historia, que jugador que abandona el Real Madrid, jugador que echa a perder su carrera, por mucho que Ancelotti esté ahora en Múnich, tampoco va a tener nada fácil la titularidad, por lo menos en Europa que es lo que a nosotros nos concierne, ya que la Bundesliga alemana es algo así como el torneo de la galleta con únicamente dos equipos de nivel para poder ganarla

      1. Buenos días Navarrista, también me sorprende su exposición, donde esta claro que usted
        no me ha leído con atención, yo en mi artículo en ningún momento hago referencia al
        dinero, porque en el tema James es lo de menos, LO IMORTANTE, es que hay un grupo de equipos
        de élite, en Europa, que son competencia directa nuestra por la Liga de Campeones como son
        el Bayern, el Barcelona y la Juventus. REFORZAR A NUESTRO MAXIMO RIVAL EN EUROPA
        CON UNO DE LOS T.O.P. 1O, DEL MUNDO. EN EL PUESTO DE MEDIA PUNTA, es de una
        estupidez y una estulticia que roza lo RIDICULO, al Bayern no se le puede ceder, traspasar
        alquilar etc.. NI AL UTILLERO.
        Me admira y lo digo sin presunción el follón que he armado en La Galerna y en otros sitios
        con una posición tan sencilla y clara como la mía en el tema James, que se resume en la siguiente
        leyenda: NO A REFORZAR A NUESTRO MAXIMO RIVAL EN EUROPA CON JUGADORES T.O.P. 10
        EN EL MUNDO EN SU POSICION.
        Nos quedan 48 días, para cerrar el mercado, es año de Mundial, tenemos centenares de millones
        de euros en caja, vamos que tenemos a James cogido por los mismísimos, para que vaya a donde
        nos interesa, Liverpool, Milán, Tottenham, Arsenal, Chelsea. etc... y si no grada.
        Sobre el tema económico por donde por cualquier medianía se piden 45-50. millones de
        euros en un mercado inflado y enloquecido (Vea el tema Vitolo 40 millones), la operación
        económica me parece floja, AUNQUE EN ESTE TEMA EL MONTANTE ECONOMICO ES LO
        MENOS. ¿ A usted el año que viene no le pone de los nervios pensar que
        el Bayern nos puede eliminar o ganar la final con dos "chicharros " de James?
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Buenos dias Comunero!!Por cuestión de tiempo se me quedaron el otro día varias cosas que le quería decir. Lo que no sabemos es que paso entre el Madrid y el Bayern el día del traspaso de Kroos. Lo que yo se es que, Kroos solo tenia que estampar su firma para irse al United. Estaba todo cerrado entre el jugador,el Bayern y el United(eso va a misa ya que lo se de primera persona). Pero no hubo ninguna oposición para que fichase por el Madrid. Para ellos nosotros somos el rival a batir y ellos aspiran en ocupar nuestro puesto en un futuro. Por eso a lo mejor quedaron en no ser tan hostiles en caso de algunas negociaciones. A veces se nos escapan bastantes cosas ya que hay pactos entre las partes que nunca se hacen públicos.
          Cuando empecé a leer los artículos de la Galerna yo le vi como un perro presa de Florentino y ahora veo que usted ya no ve a Florentino como la persona ideal para ocupar el puesto. Me gustaría saber por que ha cambiado su opinión y en que le critica. Se lo pregunto a usted ya que si no recuerdo mal usted sigue siendo socio.
          Un Saludo

          1. Buenas tardes y gracias D. Ricardo por pedir una aclaración que me parece lógica
            y oportuna, en primer lugar haré una situación histórica, cuando empezó la
            Galerna va para dos años y dos meses teníamos dos copas de Europa y una liga
            menos, ese año 2015, no ganamos nada y entonces era normal que entrasen
            seguidores del Atlético y del Barcelona a reírse y afrentarnos, también había
            un sector del madridismo, influenciado por la C.E.M.A.M, que entraba a
            zaherir e insultar al presidente con aquello de la mala gestión deportiva de una
            liga de 7, lo cual es cierto por otra parte, para acabar señalar que Ultra Sur
            en guerra con D. Florentino ( los acababa de echar del estadio) lo menos que
            contaban del presidente, era que conseguía contratos y prebendas para sus
            empresas a cambio de fichar futbolistas de sitios exóticos. Como comprenderá
            ante este panorama no me quedaba más remedio que defender con el
            " cuchillo entre los dientes", a D. Florentino por A) por decencia, insultar a
            nuestro presidente es insultar a la institución B) la mayoría de las críticas
            eran ya le digo insultos, medias verdades desestabilizadoras o mentiras
            interesadas que lo único que buscaban era hacer daño al club. Ahora todos
            aquellos que entraban a insultar y provocar, con los éxitos obtenidos en los
            dos últimos años han desaparecido y con ello el problema, los cambios deben
            ser tranquilos, y de forma institucional, mediante las elecciones, cambiar
            de presidente en una institución como el Madrid, de régimen presidencialista
            a mitad de temporada o de legislatura, es profundamente desestabilizador
            y guerra-civilista. Voy a continuar haciendo historia, fui socio de los de pie
            desde 1985, siendo presidente D. Ramón Mendoza, por sorteo en los 90, me
            toco ser socio compromisario, que eran los que asistían a las asambleas anuales
            a aprobar o no, las cuentas del club, en 1996, estuve en la famosas asamblea
            que rechazo las cuentas del club, que significo el principio del fin de D. Ramón
            Mendoza, sustituido por D. Lorenzo Sanz, llegamos a las elecciones del 2000
            donde D. Lorenzo y D. Florentino se enfrentan a "cara de perro", no hace falta
            que le diga que me posicione por D. Florentino, le di mi aval de socio para
            que reuniese las firmas necesarias para poder presentarse, era evidente que si
            volvía a ganar D. Lorenzo Sanz, el club se convertiría en S.A.D. dada la deuda
            brutal que arrastrábamos ( 600 millones de euros), que hoy puede parecer normal
            pero que en el 2000, con los tipos de interés al 4-5% era arrastrar una cadena.
            Hago campaña por D. Florentino entre las peñas de mi localidad, y en alguna
            de ellas tengo que salir por piernas, dado que todas ellas eran Sanzistas,
            Afortunadamente D. Florentino gana las elecciones y para sorpresa de todo el
            mundo, consigue evitar que el club se convierta en S.A.D. ALGO QUE COMUNERO
            SE LO AGRADECERA SIEMPRE, en 2006 dimite, en 2009 vuelve y en su 2ª etapa
            en una gestión brillantísima consigue colocarnos en el primer puesto mundial
            tanto en beneficios, como en ingresos, la revista FORBES, hace clara referencia
            a ello, colocándonos siempre entre los 3 primeros del mundo en valoración
            económica.
            Resumiendo que de mi extensa explicación, se deduce y lo repito las veces que
            haga falta, es el 2º mejor presidente de nuestra historia después de la leyenda
            Bernabéu, los dos éxitos que acabo de reseñar 1) evitar nuestra conversión en
            S.A.D. y 2) Llevar al club a la élite mundial en su apartado económico- deportivo.
            ¿Cuándo empecé a cambiar? No sabría decirle no existe una fecha fija para
            explicar el proceso, a partir de hoy, por este motivo, no lo se, quizás sólo quizás
            mi desafección empezó el último año de Mou, cuando D. Florentino en el pulso
            que le echaron al entrenador los capitanes, D. Florentino le dejo al portugués con el culo al aire, pienso que la gestión del presidente es mala, tirando a muy mala
            en planos que se salen fuera de la orbita de la Economía. En el plano institucional
            el Madrid no es nadie, un enano, le pongo un ejemplo, el presidente se ha tragado
            la reforma del Estadio que le ha impuesto Podemos, que por si no lo sabe es el
            nombre actual de los comunistas que gobiernan el Ayto de Madrid, disminución
            del aforo, apenas unos centenares de asientos pero disminución, disminución
            de la edificabilidad, cierre del centro comercial, se quitan dos parking que hacen
            falta como el comer, adiós al hotel que iba en la reforma presentada por el club
            el Madrid se hace cargo de la construcción de dos parques, que cuestan 15 millones
            de euros, etc... podría seguir pero no merece la pena, compare esta mierda con lo
            que Podemos le permite hacer al Barcelona en su reforma, sólo en asientos
            el club catalán aumenta, hasta 105.000, un 30% más que el Madrid que se queda
            en unos magros 80.000. el centro comercial Espai Barça, una barbaridad, para que
            seguir, a partir de aquí, al aceptar esta mierda de remodelación le he puesto la
            cruz, porque estratégicamente a largo plazo esta reforma en la cual nos vamos
            gastar no menos de 415 millones es profundamente ineficiente y poco competidora
            En el plano social, la relación con los socios y seguidores no existe, se limita al
            ya conocido PAGA Y CALLA, nuestros abonos son los más caros de Europa y al menos
            un 50 % más que en Barcelona, ha impuesto un cambio en los estatutos que el
            juez ha declarado legal, pero que es un despilfarro a nivel de RECURSOS HUMANOS
            20 AÑOS DE SOCIO PARA PRESENTARSE A PRESIDENTE, es imposibilitar a gente
            valiosa que lleve menos de ese tiempo de socio a poder presentarse, lo dicho
            un despilfarro, por supuesto nunca se nos consulta nada, por ejemplo si
            queremos reforma o campo nuevo, si queremos más secciones o no, para la temporada que viene ha decidido bajar la grada de animación del tercer y
            cuarto anfiteatro, a la grada detrás de la portería, desalojando a 1500 socios
            que llevan ahí quinquenios, así por las buenas, quieras o no, lo dicho
            PAGA Y CALLA,
            En el plano comunicativo, la situación del club, su presencia en los medios
            se acerca al desastre, es prácticamente imposible encontrar un holding de
            comunicación que sea madridista P.R.I.S.A. con sus marcas el As, el País,
            Cadena S.E.R, de un anti madridismo rozando lo enfermizo.
            Unidad Editorial, con El Mundo, el Marca, Radio Marca, no tan acentuado
            como P.R.I.S.A. pero mayormente hacen anti madridismo,
            Atres media es el mayor grupo de comunicación del Estado Español más de lo
            mismo. Yo les llamo la Central Española de Medios de Anti Madridistas
            C.E.M.A.M. no exagero si le digo que el 80% de los medios de comunicación
            en el Estado Español son anti madridistas sin que el club y la presidencia hagan
            nada.
            Terminando que me parece que me he enrollado mucho, aunque para mí era muy
            importante fijar mi posición, que en el S. XXI es necesario hacer las cosas de
            otra manera, relacionarse con los medios de otra manera, con los millones y millones de seguidores de otra manera, no me pregunte como, que no lo se, si se, que a D. Florentino el tiempo ya se le ha pasado, a mí el refrán DE MAS VALE MALO
            CONOCIDO QUE MALO POR CONOCER, NO ME CONVENCE, ME PARECE UNA MIERDA POR ESA REGLA DE TRES AHORA MISMO SERIAMOS SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVA
            que D. Lorenzo Sanz venía de ganar dos Ligas de Campeones 1998-2000
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

        2. Buenos Dias Comunero, muchisimas gracias por tomarse el tiempo para explicarme su opinion.
          Yo pensaba que se habia consultado con los socios el proyecto del estadio. No comprendo que en un club Democratico no se consulten las cosas. En mi opinion las personas que estan mucho tiempo en el cargo pierden la vision para las cosas esenciales. Que le parece a usted la opcion de cambio hacia una sociedad anonima con el modelo del Bayern. Ellos han excluido el futbol profesional y creo que tambien la seccion del Baloncesto del resto del club. El club sigue teniendo la mayoria de acciones(por reglamento de la Federacion alemana 50+1). En total tienen el 75% y el resto se lo reparten Adidas,Allianz y Audi. En el consejo de administracion estan tambien altos ejecutivos de estas empresas. Asi tendriamos la posibilidad que se presentaran a las elecciones algunas alternativas. Ya que si el presupuesto sigue creciendo llegara el dia que sera muy dificil que alguien acceda a la presidencia. En mi forma de ver es importante que haya competicion para que nadie se duerma en sus laureles. Creo que a veces a Florentino se le presentan conflictos entre ser presidente del Madrid y ACS. No me referio a las tonterias de el puente en colombia o otras pavadas que aparecen en la prensa espanola. Sino a la competicion con el PSG o el City por jugadores.
          El Khalaifi o El Thani son las familias que gobiernan en esos paises y si luego quieres hacer negocios no les puedes atacar en pujas por jugadores.
          Bueno fue un placer conocer su opinion desde dentro del club.
          Un Saludo

      2. Sería la única oferta ahora, pero aún restan casi dos meses para el cierre de mercado, por qué tanta prisa? Cabe la posibilidad de que algún equipo más se interesara por los servicios del colombiano?

        1. No puedes llevar a la pretemporada remoras que pueden emponzoñar el vestuario. Es , no estando y ya ves el cisco montao. ... no le interesa al entrenador y cuanto antes fuera..

  6. Buenas tardes vean y lean la noticia del abordaje en alta mar del yate de Cristiano Ronaldo
    por parte de una patrullera de Aduanas, luego hay peña que se sorprende de que quiera
    largarse del Estado Español, lo raro es que no lo haya hecho

    No está siendo un buen verano para el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Una patrulla de Aduanas de la Agencia Tributaria, ha abordado el yate del jugador portugués en Formentera.

    Según Hola.com, Ronaldo regresaba a su barco después de comer cuando él, sus familiares y amigos, se vieron sorprendidos por dicha patrulla que se dispuso a realizar una inspección al yate.

    La misma publicación afirma que: “En el interior del barco estaba Cristiano Ronaldo, su novia, Georgina Rodríguez, y el resto de amigos y familiares que no daban crédito a lo sucedido. Rápidamente procedieron a cubrir con un toldo el interior del yate en el que descansaba la familia y evitar que se pudiese ver lo que estaba ocurriendo en la embarcación, ya que una cámara de Aduanas grababa todo lo que sucedía durante la inspección. Un familiar de Ronaldo fue quién se encargó de todas las gestiones y de enseñar toda la documentación que les fue requerida”

    1. No había leído esta noticia, me que quedado de piedra. Esto es persecución descarada, por qué estarán haciendo esto...?

      Se me ocurren varias cosas y ninguna buena.

  7. Una inspección en un yate alquilado por unos días, donde se ven amigos y niños?

    Y yo me creo que ha sido aleatoria. Tiene que declarar el día 31 y es una forma más de presión y por supuesto si es solo por los papeles no están hora y media.

    Culpable o inocente, va a ser condenado. No hay juez que se atreva a lo contrario cuando ya ha sido sentenciado por todos. Desgraciadamente esto es España.

  8. Se veía venir, el dejarlo en la grada en la final de Champions fue la forma de Zidane de decírselo a Jamés (así lo pronunciaba siempre ZZ, con acento en la 'e', curioso cuanto menos que no aprendiese a decir el nombre correctamente, que tan difícil no es por muy francés que sea).

    Yo preferí siempre a James en la dupla esa del 'James vs Isco', pero qué le vamos a hacer, al ZZ parece que no, y siempre prefirió darle más oportunidades al malagueño que al otro.

    Y como al final se ha marchado sin dar portazos y agradeciendo el apoyo del madridismo en estos años, me alegro de que se vaya al Bayern a intentar demostrar lo que aquí no pudo ser... (Claro que siempre deseando que el Madrid sea el que gane cuando se enfrente al equipo alemán).

  9. Zidane no quiere a James en la pretemporada y el listo de Mendes ha dado con esta fórmula que satisface al Bayern y que contenta a Zidane. El Real Madrid siempre le ha salido caro desprenderse de alguien... y salvo este último lustro que le ha sacado beneficio a sus ventas tampoco es que sea un club vendedor para hacer caja, porque esta la hace por otro lado. Este tirarse de los pelos por la operación es lo que quieren los periodistas antimadridistas que pululan en los medios para fastidiar, nada más.

    Dicho esto ¿por qué el RM no va a plegarse a las peticiones de su técnico que lleva más copas de Europa ganadas que años naturales como entrenador del primer equipo?

    Si Zidane no quiere a James en la gira pues el RM acelera y acepta antes de esperar al final del mercado por una oferta mejor que debería entonces traer Mendes.

    Yo creo que estas cosas se las ha ganado ZZ. Y no me parece ni un fracaso ni una estupidez ni una tomadura de pelo ni ridículo ni otro adjetivo que tiene como finalidad exagerar para disgustar al madridismo.

  10. Muy buenas a todos.
    Lo que ha salido en las noticias del yate de CR7 es acoso puro y duro. Sea o no culpable, este tipo de cosas empañan mas la imagen de una persona, ya no solamente de una estrella mundial del futbol que juega en el Madrid. Como bien ha dicho comunero, yo, de ser él, ya me hubiese pirado de este país vigilado por una justicia rancia y corrupta que hacen compadreo con unos medios de comunicación, en general, a la caza de noticias cojoneras que son las que venden. Me veo a las "marujillas" de turno leyendo el hola escandalizadas y poniéndolo de criminal para arriba. Y de la "prensa" deportiva que os voy a decir...misma mier..con distinto olor.
    En lo de James, opino en lo deportivo (en lo económico no me meto), que es el trigesimocuarto caso de mega fichaje de estrella/crack que no acaba de cuajar. Recordemos que no se le ha fichado en la era de Zidane como primer entrenador. El, a mi entender, ha intentado cuadrarlo en las rotaciones, como a tantos otros de la plantilla. En esta última temporada, estuvieron tanto el como Isco con altibajos. Y creo que a ambos se les dieron una serie de minutos de igual cuantía. Finalmente quien salía al campo y se comía el balón, lo quería y daba juego y espectáculo fué Isco. James, salía de suplente y jugaba a ratos. Cuando quería se desaparecía, cuando no, daba mas y se le veía. Para mí, James fué perdiendo protagonismo en el campo. Y fuera de el terreno siempre había caras, gestos raros. Pedazo de crack, pero inmaduro para afrontar que no eres un Modric, un Kroos y menos un Cristiano en auge en la recta final, cuando mas te necesitan.
    Y no entiendo el miedo ese atábico de un futuro enfrentamiento contra el Bayern con James...Cuando el Madrid ha sufrido eliminaciones prematuras en la Champions no es solo porque un ex-jugador nos meta dos, tres o cuatro goles. Siempre hay otras cosas que se han hecho mal. No puedes dejar eliminatorias en la ida demasiado abiertas o a expensas de remontadas épicas. En la UCL te enfrentas a los mejores clubs de Europa, con grandes presupuestos. Este año en el Nápoles estaba Callejon que es un cuchillo por la banda, además de Albiol y los eliminamos. En la Juve Higuaín y ganamos la 12...
    Es lo mas reciente, pero quiero decir que hay ejemplos para ilustrar ambas teorías. El Madrid no debe ni puede tener miedo a enfrentarse a nadie, tenga los jugadores que tenga...porque se trabaja en el club para que nuestra plantilla sea mejor que la de estos equipos y lo mas importante: Los títulos no los ganan las estrellas, ni los cracks, los gana EL EQUIPO. Dame 11 Marcelos, Modric, Varane, Asensio, Carvajal, Nacho, Lucas Vasquez, Casemiro...no van de estrellas, se han convertido en la envidia del mundo del futbol. Soy de los que prefieren a 11 currantes sin grandes nombres, que 8 estrellas/fichajes millonarios/cracks de renombre en el Madrid. Estos últimos han de tener la cabeza muy bien amueblada para que no se les suba y sepan aceptar unos partidos en el banquillo y ganarse el puesto si hay otro que les está superando en esos momentos.
    Y ya basta de chachara por mi parte. Es una opinion como otra cualquiera, respeto la de todo el mundo y les entiendo.

  11. A ver señores. James es un gandul y Flopper sabe un rato de negociaciones. Yo estoy la mar de tranquilo con este tema. Además está comprobado que lo que digan los ciudadanos periodistas tiene el valor de un buen zurullo.

    Les sugiero que descansen la sesera y no flipen más. Descansen, disfruten y no sufran por los cuartos que de eso el Tito sabe un güevo. LOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *