Nada es verdad, ni es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira. Esto lo sabemos desde niños, pero también casi desde niños venimos sabiendo que nuestra prensa deportiva parece no tener más cristales que aquel que mira al Barcelona con simpatía y al Madrid con su contrario. Vean si no a través del cristal de las portadas de hoy, por lo demás la perfecta definición de lo prescindible.
Picoteando aquí y allá llegamos a la conclusión de que el Madrid se la juega hoy en Ipurua, mientras el Barcelona juega un partidazo en el Camp Nou. El Madrid disputará su encuentro en el filo de la navaja, mientras para el Barcelona todo es prado y llanura. Lo del Madrid es máximo riesgo y lo del Barcelona es el gran golpe. El Madrid se encomienda a Benzema, mientras parece que el Barcelona saldrá con once. A Cristiano le montan un pollo sus compañeros, pero a Luis Enrique nadie le tose, nadie le afea el anuncio de su despedida, nadie busca razones bajo las alfombras, nadie nada de nada. El Madrid vaga perdido buscando el norte, mientras los jugadores culés -protagonistas- avanzan hacia la tierra prometida. De un lado todo es perenne posibilidad de descalabro, de oto todo son abrazos celebratorios del tridente. La casa Usher a su derecha, la casa de la pradera a su izquierda. Compruébenlo.
El resumen es claro, queridos galernautas: el Madrid no puede fallar, pero el Barcelona -que de hecho tampoco puede fallar si no quiere volver a ponerse segundo- sonríe ante la posibilidad de seguir ganando. Vean la clasificación de la Liga y asómbrense ante la desproporción en el trato. Recuerden que el Madrid tiene aún un partido menos que el Barcelona y vuelvan a asombrarse. Solo Luis Enrique, desde la portada de Mundo Deportivo, avisa de que enfrente habrá un buen equipo al que disputarle el partido, pero el tono general de las portadas es bien distinto.
A fuerza de no parar de ver (y también escuchar) ese tono día sí y día también, no sentimos ya asombro, sino renovadas fuerzas por ampliar la gama de colores de los cristales con que ver la realidad. Por nosotros no va a quedar, aunque vemos con preocupación que cierta parte del madridismo haya asumido -tal vez sin darse demasiada cuenta- las lentes que nos venden como si estas fueran ya no las únicas posibles, sino las únicas verdaderas. Pero resulta que no, por ahí no pasamos, y no solo en esto del Madrid ni en esto del fútbol. Que se resignen otros si quieren, que nosotros no podemos (no queremos). Será que ya hemos crecido lo suficiente para verle las grietas y las humedades a la casa de la pradera.
5 comentarios en: La casa de la pradera
Nada nuevo bajo el sol, esto de hoy ya ocurría cuando eramos líderes destacados, no se de que os sorprendéis. ¿Y si ganamos hoy nosotros y el Celta?... Yo sí creo...
Saludos y #HalaMadrid
Estamos en una nueva liga. Donde juega el barsa con su red arbitral. Y el Madrid desprotegido de estos ultimos años. Este equipo es leyenda porque siempre juega en contra de todo. Del tiempo, de nauseabundos periodicos y arbitros.El imperio Madridista nunca se pondra el sol. Hala Madrid
Descanso Eibar 0 Real Madrid 3. Si hubiéramos jugado el 80 por ciento de los partidos con la actitud, intensidad de hoy ya seríamos campeones de liga.
El Madrid debe jugar con 4 centrocampistas, si o si
Así es. Contra viento y marea ¡Hala Madrid!