Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-4: El recreo de Benzema

1-4: El recreo de Benzema

Escrito por: Quillo Barrios4 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid saltó al césped de Ipurua con la soga al cuello y mucha gente esperando tensarla. El empate contra Las Palmas fue como una catarsis previa al fin de los tiempos. Zidane se quedaba sin crédito y las opciones al título se tambaleaban con estrépito. Hasta en Barcelona celebraron el resbalón blanco como si eso borrase el 4-0 de París o la solvencia que venía demostrando el propio Madrid en Liga.

Ante el Eibar, un once sin Cristiano, Bale, Kroos y Marcelo, pero con el fondo de armario reclamando protagonismo con el volcán en erupción. Aquí no se esconde nadie. Zidane puso a Asensio, James Rodríguez y Lucas cerca de Benzema, y el Madrid convirtió el patatal de Ipurua en una pista de baile. La primera media hora fue portentosa.

Tardaron poco en encontrarse Benzema y James. Cuando lo hicieron, fue como un flechazo. Demostraron su química en el 0-2 y el 0-3. Gol y asistencia. Asistencia y gol. El orden de factores no altera el producto. Sólo hay más química cuando se juntan Ryan Gosling y Emma Stone. Zidane sonreía en el banquillo y Marcelo se abrazaba con James mostrando sincera alegría. El Real Madrid era un ciclón la tarde en la que todos vislumbraban lo contrario.

Iluso de mí, pensé que el 0-3 vendría acompañado de buenas palabras y alegría, pero el madridismo y el entorno siempre tienen algo malo que decir. En esta ocasión fue que sin Cristiano, Marcelo y Bale el equipo juega mejor. Confundimos solidaridad con brillo y luego te plantas ante el Bayern y rezas porque aparezca lo segundo en los momentos en los que lo primero apenas llega para saludar con educación. Si algo bueno tiene este Real Madrid es que cuenta con futbolistas de todo tipo, desde obreros hasta estrellas mundiales, capaces todos ellos de dar sentido a la idea de Zidane y a ese fondo de armario del que tanto presumimos. Ante rivales de un escalón inferior puedes permitirte el lujo de reservar figuras y que te salga bien, pero eso no te valdrá cuando suene el himno de la Champions League en cuartos o semifinales.

En medio del tibio debate, Marco Asensio. En silencio, como siempre, el ex del Mallorca irrumpió con clase, de menos a más, adueñándose del encuentro con esa prodigiosa zurda que guarda tantas tardes para el recuerdo. El futuro es suyo, pero él lanza algún que otro trailer en prime time cuando tiene la oportunidad. Un centro aquí, un regate allá, una acción individual por ahí y, si se descuidan, un gol. Ante el Eibar, el 0-4. Quiso dárselo segundos antes a James, pero el destino le había reservado una sonrisa protagonista. Marcó a portería vacía, aunque el remate no era tan fácil como puede parecer.

Con todo resuelto y el madridismo pendiente de Nápoles, Zidane dio entrada a Mariano, Kovacic e Isco por Benzema, Modric -aplaudido en su salida- y James, cuya zurda es el amor platónico del 99% de futbolistas. El Real Madrid sigue dependiendo de sí mismo para ganar la Liga, pero ahora toca mirar a Europa, territorio ya conquistado.

LAS NOTAS.

Keylor Navas (6): Apenas tuvo trabajo.

Danilo (6'5): Completó un buen encuentro, aunque falló en el 1-4.

Pepe (6'5): Muy serio en todo momento.

Sergio Ramos (6'5): Sin problemas.

Nacho (6'5): Está a un gran nivel.

Casemiro (6): El partido más cómodo de la temporada.

Modric (6'5): Tarde plácida y descanso anticipado.

Asensio (7): Brilla mucho para lo poco que juega.

James (7): Tiene esa facilidad para enamorar...

Lucas Vázquez (5'5): No tuvo su mejor tarde.

Benzema (8'5): Marcó dos y regaló otro. Uno de sus mejores partidos de la temporada.

Mariano (5'5): Lo buscó sin suerte.

Kovacic (6): ¿Y si llega a entrar su maradoniana jugada?

Isco (6): Está de dulce y lo sabe.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

17 comentarios en: 1-4: El recreo de Benzema

    1. Estoy de acuerdo Froilo.

      Quillo has estado un poco tacaño, luego nos quejamos los castellanos de que nos llamen secos

      La defensa, sin alardes y gol a parte, segura y resolutiva.

      Gran partido de todos los chicos, HALA MADRID HIJOS DE PUTA

  1. De atrás adelante. Dado que hay muchos jugadores que juegan aunque no lo merezcan, me preocupa mucho el bajo nivel de Sergio Ramos. Esta horroroso. Pepe (para mí el mejor defensor del equipo) se lo está comiendo y veremos qué pasa cuando se recupere Varane. Del centro del campo destacó a James. Aunque Isco es otro de los preferidos, James sin tanto adorno le supera. Creo que la rotación de minutos entre ambos les perjudica y Zidane tiene que decantarse por uno de ellos. Arriba, sigo prefiriendo a Benzema antes que a Morata.

    1. Es que , paradójicamente para un defensa , lo que aleja las críticas de los medios de Ramos son los goles que marca en momentos importantes. En su cometido natural, defensa, yo creo que más que una baja forma su estado es de una acusada decadencia , lógica por el paso de los años y porque no es el tipo de jugador inteligente que trata de paliar sus carencias a base de experiencia. Cuando coincide con Marcelo, que creo que también está en la curva descendente, la banda derecha es una autopista para los rivales. Ayer simplemente con el buen hacer de Nacho el unico peligro por ese lado fue el gol, pero que estuvo precedido por una falta tan grosera que solamente hay un personaje, en el mundo del fútbol, que es incapaz de verla: Un arbitro español

  2. Quillo, no pasa nada si Benzema hace un PARTIDAZO y tú se lo valoras. Si te lees la crónica sin leer las notas, no te enteras de que Karim hizo el 0-1. Cuando hay que ser crítico con él, hay que serlo, pero cuando hay que levantarse y aplaudirle también.

  3. Jugando como hoy ganamos liga y Champions, el Madrid tiene que jugar con 4 centrocampistas si o si, lo que no entiendo es porque no salimos así todos los partidos o casi todos

    1. Este año hemos perdido 3 partidos oficiales ; en dos hemos jugado con 4 centrocampistas y en 1 con 5. ¿Cómo encaja esto con su teoría?.

  4. A mi lo que me admira de Benzema es esa capacidad que tiene para que, aparentemente, se la sude lo que digan de él externos, internos y mediopensionistas, dentro o fuera del campo. No tengo muy claro si ese carácter suyo es para bien o para mal, pero es digno de estudio.

    1. Con la de veces que han intentando hundirlo (no solo como deportista, sino también como persona) y ahí sigue, dedicándose a lo que le gusta y callando bocas. Sin lugar a dudas, su carácter ha sido determinante (aparte de su buen fútbol) para conseguir el éxito, a pesar de todo y de todos.

  5. Ultimamente lleváis una racha con las notas a los jugadores del Real Madrid, que sin ánimo de querer ofenderos gravemente, parecéis el ascosport.... es inadmisible las notas de hoy..... Modric ha hecho un partidazo, digno del mejor centrocampista del mundo que es, y se merece bastante más que el pírrico 6,5 que le dáis.... no es el único caso, Nacho, por poner otro ejemplo, se queda corto en su puntuación, ha hecho otro partidazo el chaval, como siempre que juega, para mí, es el defensa central más solvente del equipo, Asensio también se merece más nota, y, en general, todas las del equipo se quedan demasiado cortas.
    En líneas generales, magnífico partido disputado por el Real Madrid en Eibar, se preveía una salida difícil, no obstante el Eibar es de los equipos de la liga que menos puntos ha perdido en su estadio, y en cambio, ha sido uno de los más tranquilos y plácidos de la temporada... mención especial para el partidazo de Benzema, ¡por fin¡, esperemos que no sea flor de un día y tenga continuidad el martes en Nápoles, donde sería mucho más necesario que hoy, y marque el gol, o uno de los goles, creo que el equipo sacará un 2-2 el próximo martes, que nos den la clasificación para los cuartos de la champìons.
    Cómo no, no podía faltar el error arbitral, hoy sólo ha sido uno grave, a diferencia de la mayoría de los partidos del Real Madrid en los que el árbitro de turno mete la pata gravemente contra el Real Madrid varias veces por partido, en contra del Real Madrid, y, como de costumbre también, nos ha costado el único gol del partido.... en el inicio de la jugada previa al gol de Pedro León , hay falta de éste a Nacho, pues suelta un manotazo estando de espaldas al madridista, que impacta en la cara de Nacho y lo deja tumbado en el suelo... la clara falta no es señalada y el centro posterior de león termina en las redes madridistas después del remate del jugador eibarrés.... otro error, también sin ninguna incidencia en el resultado ya que ibamos 1-4, ha sido el fuera de juego mal señalado a Mariano cuando se iba sólo hacia la portería de yoel, y con serias opciones de conseguir el 1-5. no era fuera de juego, y por bastante, pues Mariano iniciaba desde atrás su carrera hacia la portería eibarresa.....de todas formas, firmo ahora mismo, ya que soy bastante consciente de que no será así, que éstos sean los errores más graves cometidos por las marionetas de los mafias de villar y sánchez arminio de aquí a que termine la temporada... quedando todavía 13 partidos en el caso del Real Madrid, y sobre todo, teniendo que jugar todavía contra la mafia más grande de la historia del deporte mundial, el fc. farsalona, es más que probable que todavía nos quede más que un atraco por sufrir.... esperemos que el equipo esté tan efectivo como hoy de cara a puerta en todos los partidos ligueros que nos quedan por delante, y los errores arbitrales queden sin efecto grave.

  6. Al pesar de la "preocupación " de determinados medios por la posible marcha de Morata e Isco creo que lo que debería preocupar al Club es la continuidad de James y Asensio dos de los mayores talentos jóvenes del fútbol actual.

    1. Estoy de acuerdo contigo, para mí es mejor que se queden James y Asensio y los otros dos que hagan lo que quieran, pero que no den guerra, si no están a gusto que traigan una buena oferta y adiós

  7. Una vez más se demuestra la enorme ignorancia del aficionado al mundo del fútbol. Quillo Barrios pertenece a ese grupo que, basándose en la teoría de la testiculina ("Benzema no le pone huevos". Me encantaría saber cuándo se ha conseguido cuanto menos un pase con los huevos...), le declararon "la guerra" al francés. Si no me creen, escuchen la tertulia donde suele participar (La Pizarra de Zidane. Por otro lado, de lo mejorcito de los podcast sobre fútbol y madridismo).

    No es casualidad que el Madrid juegue sus mejores partidos con cuatro centrocampistas (San Sebastián, Calderón, Camp Nou, Sevilla en Copa, ayer...) porque es en la media donde reside la mayor potencia de este equipo. El mito de la "BBC", más una técnica de marketing que una realidad factual, condena demasiadas veces al equipo. Y es que, aunque los tres de arriba son los más desequilibrantes de cara a puerta, es la infantería la que realmente genera el juego y lee los partidos. No se quiere admitir, pero Modric es más importante que Cristiano, sin desmerecer - sería una rotunda estupidez - al luso, pero los números no mienten. Es más fácil que el Madrid se caiga sin Modric que sin CR7.

    En este sentido, a mí no me parecería nada descabellado jugar más asiduamente con este once. Cuando se aproxima lo difícil con partidos cada tres días, sabiendo la propia dinámica secular, es más fácil que los más consagrados den el Do de pecho en la Champions que en muchos partidos de Liga. En cambio, los James, Isco, Asensio, Nacho, Danilo y Lucas se quieren comer el Mundo si tienen oportunidad. Incluyo al colombiano, aunque sea un TOP, porque lo veo más fuera que dentro, por tanto, trata de revalorizarse.

    PD: Ayer no jugó Marcelo y, sin embargo, veo referencias - negativas, of course - a él. Hay taras sin remedio XD.

  8. Yo no te voy al considerar un ignorante porque no coincidamos en algún aspecto , simplemente en el fútbol, como en casi todo en la vida ,cada uno ve las cosas de una manera diferente salvo que estés convencido que estas en posesión de la verdad en cuyo caso no serias un aficionado ignorante , serias un fanatico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣2⃣: El Real Madrid Ye-yé✍️ por @GalernaFaerna (N1)

👉 Década de 1960 con Betancort, Miera, de Felipe, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez, Gento...

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ye-ye/

.@AthosDumasE lo tiene claro: No se va a jugar. Estas gentes no van a dejar pasar esa oportunidad única en sus vidas. 🌊 #TsunamiDemocràtic

✍️🏻El clásico del 18 de diciembre no se va a jugar por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/el-clasico-del-18-de-diciembre-no-se-va-a-jugar/

#Portanálisis 🗞️| Aún hay tiempo para que Gareth se explique, si bien nos tememos que el tiempo se va agotando. ⌛️

📌Sentido común. Madridismo. Sintaxis. En ese orden.

✍️🏻Real Madrid. En ese orden.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/34aNa89

2

🗣🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 “Soy muy consciente del revuelo que se ha organizado por causa de la leyenda escrita en esa bandera.”

👉🏻 Las declaraciones que nos gustaría escuchar de Gareth Bale

✍🏻 Lo que quiero que Bale diga por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/lo-que-quiero-que-bale-diga/

Buenos días, Galernautas!

🔙 Mañana regresa el niño prodigio a casa...

🗣️ @martinio98: "Mi meta es triunfar en el Real Madrid"

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram