Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Carta abierta a los jugadores del Real Madrid

Carta abierta a los jugadores del Real Madrid

Escrito por: Jesús Bengoechea23 noviembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Estimados futbolistas del Real Madrid,

Soy el editor de una publicación online de declarado madridismo. Algunos de vosotros me/nos conocéis.

En La Galerna, pues así nos hacemos llamar, nos dedicamos fundamentalmente a tres cosas:

A) celebrar las grandes hazañas de la Historia del club

B) opinar ante nuestros lectores de la marcha del equipo actual (es decir, de vosotros)

C) hacer votos porque la materia de la que trata B) pase a conformar A).

La sensación que tenemos en este momento es la que por desgracia alberga -o eso intuimos- la gran mayoría del madridismo: lo de C) lo tenemos difícil en este momento. No porque tengamos un mal equipo ni porque no estéis capacitados para ejecutar las mayores conquistas, sino porque vuestro rendimiento y/o actitud en el mal partido jugado ante el PSG (aunque se ganara), el pésimo partido jugado ante el Sevilla y el sonrojante encuentro perpetrado ante el Barça nos dejan la sensación , bastante definida, y disculpad si nos equivocamos, de que lo de C) no es algo que os quite el sueño como nos lo quita a nosotros (en algunos casos es una forma de hablar, en otros literalmente). Queréis ganar, claro, pero no parece que el apetito de gloria os corroa el alma, o no hasta el punto de subordinar a eso todo lo demás: vuestros egos, vuestras zonas de confort, la opinión que tengáis de vuestro jefe y ese -lo reconocemos- difícilmente gestionable cóctel de opulencia y juventud.

No es solo cosa vuestra: aunque hemos conocido algunos éxitos tan inolvidables como ocasionales, la plantilla de jugadores del primer equipo hace mucho que proyecta eso sin que las áreas técnicas, administrativas o institucionales sepan muy bien qué hacer al respecto. A lo peor no pueden hacer nada. A lo peor sois así y ya está.

Nosotros (y no hablo ya de La Galerna, sino del madridismo no catastrofista en general) procuramos no tomar nota para seguir brindando nuestro ánimo, en la esperanza de que ese hambre de gloria aparezca cuando más se le necesite. La verdad: en los últimos años ha aparecido más bien poco. No decimos que no os entreguéis. No decimos que no lo intentéis habitualmente. No vamos a entrar en dialécticas de barra de bar, que si golfos, que si desahogados, que si con lo que cobran. Cobráis lo que dicta el mercado con independencia del amor a vuestra profesión que le pongáis, y yo al menos no llevo el tema por ahí. No digo que deberíais amar más vuestra profesión porque cobráis mucho. Esa no es la razón: deberíais amarla más porque es el pasaporte a una gloria que ansían compartir con vosotros millones de personas, pura y simplemente. Cobréis mucho o cobréis poco.

No solemos tomar nota, decimos, del manifiesto margen de mejora que -por lo que detectamos- existe en vuestro amor al trabajo. Pero perdonad que ahora, no por oportunismo, sino porque no hay más remedio que hacerlo, os digamos que nos damos cuenta.

plantilla

Hay un madridismo ahí fuera que os defiende día a día de los ataques, generalmente torticeros y miserables, de una prensa mayoritariamente antimadridista que os sitúa en permanente estado de crisis, estéis en ese estado o no. No tenéis una idea del dolor que le produce a ese madridismo ver cómo sois vosotros mismos quienes ahora ponéis a su disposición, a disposición de esta prensa infame, las carretillas de estiércol con que, solícitos, ya os entierran. Una cosa es que os echen mierda encima, y otra que os convirtáis en proveedores de la misma. Es devastador contemplar cómo brindáis argumentos para despellejaros a quienes son muy capaces de hacerlo aun cuando carecen de ellos.

Hay un madridismo ahí fuera que sufrió indeciblemente la humillación ante el Barça no porque nos vapulearan en el marcador y en el juego, aunque también, sino porque se quedó sin capacidad alguna de hacer lo que siempre hace: defenderos de la inquina tanto de la referida prensa como del histerismo de un madridismo montaraz que ahora se siente refrendado en su permanente, extenuante negatividad. No podéis hacer tal cosa a ese madridismo, ni al otro en realidad, pero en especial a ese. ¿A dónde vais otra vez, dejando a vuestro paso ese recurrente aroma a fin de ciclo sin ciclo? ¿En qué lugar queréis dejar a quienes empeñan su ilusión, su tiempo y otras muchas cosas en serviros de escudo contra los enemigos?

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

22 comentarios en: Carta abierta a los jugadores del Real Madrid

  1. Aunque sea por una cuestión de autoestima: los jugadores del Barcelona NO son mejores que vosotros. No caigais otra vez en complejos contra el máximo rival que parecían superados. Por otra parte, no creo en motines y conspiraciones de vestuario, pero si no es así quizá habría que sacar la cara por el entrenador y por el club más a menudo, en el campo y fuera de él. Benitez llegó ya condenado antes de poner un pie en la Ciudad Deportiva pero la impresión es que tampoco le habéis ayudado demasiado.
    En cualquier caso, el Madrid siempre vuelve, aun contra todo y contra todos.

    Dar la enhorabuena a Marcelo: si a Meana le hubieran dicho que era tonto más a menudo y desde más pequeño igual habíamos tenido una mejor persona y profesional ya de mayor.

  2. Esta mañana mientras despertaba, lo primero que me vino a la mente fue (y no se por cual razón, no se si ha sido por pensar mucho en el partido del sábado): cuantos no daríamos por quitarle la camiseta a alguno de esos jugadores y ponérnosla, y dar lo mejor de nosotros, y no hacerlo como éste o aquél.
    Hace poco vi un vídeo que publicaron de Juanito maravilla donde salia al cambio, e iba corriendo con mucha alegría. Alegría que se le notaba por ser un jugador del mejor equipo de la historia. Esa es la actitud que a día de hoy se necesita. No un montón de "niños llorando boca abajo, pataleando". Esperando que la niñera de turno les complazca con cuanta cosa se le ocurra, tras el silencio de un padre que solo busca complacer sus malcriadeces.
    Conozco de la lealtad de La Galerna al club en su totalidad, y es eso lo que me ha hecho quedarme aquí en este rincón, lejos, apartado de cuanta prensa amarillista ande por ahí, como el papa de Quillo.
    Seguramente para ti Jesús ha sido difícil escribir estas palabras, igual para mi será tratar de defender lo que millones de personas vimos en los tres últimos encuentros, en especial el del sábado. Pero ahí vamos, defendiendo lo que esta por encima de jugadores (niños), técnicos (niñeras) y presidentes (papás). Muchos de nosotros estamos con el nudo en la garganta, queriendo decir lo que tu has dicho en este artículo. Quizás no con la misma diplomacia con la que la has hecho, pero 'por ahí van los tiros' como decimos por acá en Venezuela.
    Saludos desde este lado del gran charco.

  3. Por muy herido que me sienta ni os odio, ni os deseo mal alguno. Solo os pido orgullo y si teneis corazón mostradlo en los partidos que vienen. Si lo veo yo si estaré orgulloso de vosotros aunque perdamos.

  4. Lo ocurrido el sábado me ha dejado como creo que a todo el madridismo un sin fin de pensamientos y reflexiones. ¿Jugadores poco comprometidos? ¿fuera de forma?... no sabemos, pero en lo que si creo que estamos todos de acuerdo es en el enorme ridículo que se hizo. No creo ni me vale la versión del poco feeling con el entrenador, me niego a que eso le valga de disculpa a jugadores ultraprofesionales y extraordinariamente pagados. Pero tengo un pensamiento que me ronda la cabeza desde la misma noche del partido y no es otra que el enorme paralelismo entre es Madrid de Florentino y el Barcelona de Núñez. Ambos clubes bien organizados y administrados, económicamente saneados, profesionalizados y lider en los ranking económicos de las mas prestigiosas publicaciones. Plantillas rebosantes de estrellas millonarias.... mientras el Madrid andaba en esas épocas con las arcas vacias, los intereses comiéndose el presupuesto, instalaciones obsoletas y con la esperanza puesta en cinco chavales del Castilla ante la inviabilidad de fichar. Mientras veíamos desfilar por Barcelona a todas las estrellas que despuntaban por aquellos años. Aun así estuvieron diez años sin ganar una liga y conformándose con las recopas de turno y con ganarnos los derbys, mientras el Madrid rellenaba vitrinas... Quizás tendrían que sacar conclusiones los que mandan.

  5. Buenas tardes D. Jesús, no se de donde saca usted que defendemos a los jugadores, en todo caso será La Galerna, desde luego que Comunero no, yo sólo defiendo a la institución, porque me siento orgulloso de ser madridista
    y por que me representa a todos los niveles. Si de Comunero dependiera, Ramos ya habría sido vendido, este verano a algún equipo inglés de estos que ahora tienen tanta pasta y son algo tontos, le habría enseñado lo que significa echarle un pulso al club y utilizar al C.E.M.A.M. para enmierdar y mal meter, sobre todo cuando sus 10 mejores años, ya los ha dado, vean sino el miserable partido contra los catalanes.
    Benzema ya estaría en algún club francés de estos nuevos ricos, a los que su chauvinismo
    les haría soltar 60 millones por un delantero que siempre juega con sobrepeso, y cuya capacidad de trabajo y sacrificio es nula, compárenlo con Suarez. Y así podría esta toda la tarde explicando porque la mitad de la plantilla no estaría en el Madrid, pero no por malos, sino por desahogados. SE LO COMENTE ESTE VERANO
    CUANDO LA MAYORIA DE ARTICULISTAS DE LA GALERNA ERAN PRO- RAMOS, nos lo vamos a comer con mucha mierda por medio, durante 5 años más, eso si con 100 millones de euros menos´. DE Benzema que les voy a decir, en cuanto se filtro el interés del Arsenal por ficharle a principios de temporada, como salió la
    Central Española Medios Anti Madridistas a defenderle con el cuchillo entre los dientes, para exigir su continuidad en el club y su titularidad por decreto, sabiendo que así el club juega con 10. De Ronaldo que les voy a decir, ¿o es que no se han dado cuenta ustedes que desde ha bajado su rendimiento y el número de los goles, desde que ha dejado de ser decisivo, ya es menos chulo y conflictivo? Joder si a los jugadores del Madrid
    les defiende todo el C.E.M.A.M. cuando su rendimiento ya no es resolutivo.
    Continuará. Saludos blancos y comuneros

    1. Asi se habla, yo defiendo el escudo ni jugadores ni presidentes ni entrenadores, yo estoy con los que sirven a mi club, yo soy del Real Madrid, yo pago la entrada para ver al Real Madrid a mi me da igual que venga un pavo que se llame Cristiano o que el gol lo meta un juvenil. Yo defiendo a los que defienden a mi club, y en este caso defiendo que se echara al jeta de ancelotti, llevo 2 años pidiendo la venta de Cristiano y de Ramos, pidiendo limpia, apoyo a Benitez porque viene y trabaja, que manda huevos que lo mio sea una excepcion, que lo raro sea apoyar al que trabaja y cumple y no al que se caga y lo digo asi en el escudo.

  6. Si yo tuviera ganas de escribir una carta a las vedettes del Madrid me la tendríais que censurar porque perdería las formas. Pero no va a hacer falta vuestra censura. Ya me autocensuro yo porque no me gusta perder las formas ni tampoco mi tiempo con gente de la que sé que todo esto se la suda. Si tuviera ganas de escribir una carta sería porque aún confiaría en estos niñatos. Pero ya no confío en ellos y no por el esperpento y el bochornazo del partido del sábado que no ha sido más que otro ridículo más esta temporada, aunque esta vez con más luces y taquígrafos que otros días, y por lo tanto más repercusión y más escarnio para el madridismo, no para ellos q a todas luces se la sopla.
    El sábado pedía la cabeza de Benítez, pero en frío entiendo que no servirá de nada porque aunque no me guste ni como jefe de prensa sé que esto va más allá del entrenador. Que con Ancelotti ante el atleti sufrimos un bochorno parecido al de ayer y se fueron de cumpleaños la mayoría, porque había dos celebraciones programadas para esa noche y no se las quisieron perder.
    También pedía la cabeza de Florentino, pero tampoco la voy a pedir más. Solo espero que no salga por patas como la otra vez y se quede aguantando el chaparrón que nos estamos comiendo los aficionados. No quiero que dimita nadie. Que se queden todos los actores de este esperpento hasta final de temporada y aunque sé que a la mayoría el Madrid les duele lo mismo q a mí la selección del marqués, es decir, poco tirando a nada, al menos se tendrán que tragar la incomodidad de verse criticados en los medios y en las gradas del Bernabéu.
    Saludos

    1. Estos son una banda, pero el mal esta en un grupo y unos lideres que son Cristiano y Ramos y lo sabe todo el mundo, piperos y no piperos, hasta el que ve 3 partidos al año como la mayoria de los que pueblan el campo, yo el sabado no senti verguenza, senti asco, dan verdadero asco. Y perdon a los censores de la pagina pero esto a llegado a un punto en el que se ha de decir la verdad, sin medias tintas.

        1. ¿que miento? pero bueno ¿que tengo que tirar de diccionario para que sepáis lo que es un censor?

          Persona autorizada oficialmente para revisar publicaciones y demás creaciones destinadas al público y, de creerlo conveniente, proponer su modificación o prohibición.

          Si quereis borrais si no no, teneis la potestad de hacerlo, sois censores de los comentarios de la web, y no tengo queja, dais bastante libertad manteniendo la web limpia. Pero sois censores, afortunadamente si no no habria control alguno sobre el contenido de los comentarios.

          1. Sabemos lo que es un censor y, en sentido estricto, lleva usted razón. Por otro lado, no es ninguna sorpresa que esa palabra no suele ser usada con la asepsia que usted lo hace (y que le agradecemos).

  7. Joder, Jesús!! Y me va a perdonar el padre Suances esta contradictoria interjección. ¡Joder, Jesús!, porque me refiero a ti, Bengoechea. ¡Qué grande eres! No podía decirse ni mejor ni de otro modo. ¡Chapeau!

  8. Lo cierto es que desde hace una década, más o menos, tenemos una plantilla repleta de magníficos y muy publicitados perdedores. Perdedores y acomplejados. Es ver una camiseta azulgrana, aunque sea del Levante, y se desmayan de la impresión. Han sido tantas veces apalizados, por tierra, mar y aire que creo que ya no tienen solución. Hubo un entrenador que intentó meterles en sus molleras un poco de hombría y auto estima, pero era muy cansado eso de trabajar a diario y lo apuñalaron los capitanes. Por cierto, alguno de esos capitanes ahora llora como una mujeruca. Lo nunca visto en un capitán madridista.

  9. La impotencia de ver como unos deportistas tan privilegiados, juegan para el club de futbol mas importante, olvidan el regalo del que disfrutan y que muchos miles gustarian paladear, aunque solo fuera unos instantes, y dan pavulo a un enemigo, que no rival pues esto trasciende ya el deporte, cuya unica obsesion es hacer sangre por lo que el Madrid representa, es profunda y lacerante. Y no solo porque como aficionado no pueda remediar en el campo el desastre que todos hemos presenciado, sino porque, ademas, tampoco puedo acceder a esos jugadores para recriminarles en persona su falta de actitud, de agradecimiento a la vida y a sus aficionados, por todos los dones que endulzan sus vidas. No exijo la victoria, aunque bien podria hacerlo, exijo sacrificio, sudor, sangre, trabajo, sufrimiento. La resposabilidad que acarrea su posicion se diluye en las aguas de la fama, de la relevancia social que gozan, del lujo que les rodea, incluso en las habilidades que se les suponen, como si estas fueran el fin perseguido y no el medio. El ejemplo mas claro es Casillas y su contumaz egoismo, como si quien de verdad importara fuese el, no satisfecho con haber pertenecido al club, aun esperaba mayor reconocimiento e incluso exigia sacrificio por !os servicios prestados, obviando que estos no eran sino el motivo por el que podia estar, y no una generosa dadiva que el nos hubiera brindado. El retruecano mas retorcido, y seguramente impune, que cierra este circulo de despropositos es la autoexpulsion de Isco, que no queria verse entre el reparto de actores de la tragedia griega del sabado. Una vez mas, otro que se considera mas importante que la causa. Asco. Hubo quien quiso poner fin a esto, y hubo quien lo impidio. Mientras, otros rien y consiguen victorias mas que simbolicas. Mas asco aun.

  10. esto nos pasa por enamorarnos de los jugadores, y de los nombres, yo soy madridista de cuando la camiseta solo tenia un escudo en el pecho y en la espalda solo un numero......... y para mi en esas sigo, ni me preocupan los grandes registros ni los premios individuales en deportes de equipo,.... quizá males necesarios por el mercado de nuestros días.....

  11. En la época de Messina el Madrid de baloncesto tenía un equipazo, pero era ver a Xavi Pascual y a sus pupilos y cagarse. Pero llegó Laso y consiguió cambiar esa dinámica ganando la mayoría de los títulos de los últimos años. Mou consiguió cambiar temporalmente esa dinámica, y quitando el clásico de ayer, en la época de Carleto se perdieron 3 de 4, pero en todos ellos por uno y muy justitos. No hay tanta diferencia entre ellos y nosotros, pero el sábado fue simplemente un desastre de planteamiento. Si fue por falta de intensidad de los jugadores o por mala colocación del míster, es algo que ya se me escapa.

    1. Buenas tardes D. José Luis, sin ánimo de polemizar y a efectos meramente informativos decirle a usted y al foro, que en los últimos 3 años el Madrid ha jugado las 3 finales de Euro Liga y las 3 finales de A.C.B. con un balance
      de una Liga Europea y 2 ligas españolas el 50%, esta bien, pero con el equipazo que tiene, no es para tirar cohetes
      Saludos blancos y comuneros

    2. Buenas tardes D. José Luis, le cuento que el sábado por la tarde estaba con mi mujer en el bar, para ver el partido
      con el Barcelona, éramos 10-12 del Madrid, por 1-2 del Barcelona o del Atlético, que a los efectos es lo mismo, cuando unos minutos antes del partido, salió anunciado el equipo titular del Madrid, un grito de júbilo y fuertes aplausos inundaron el bar en señal de aprobación masiva al miserable 4-2-4 que saco nuestro entrenador. Frasesde " muy bien"-" así se hace" - " con 2 cojones",-" al ataque ya era hora". fueron hasta el inicio del partido, los comentarios mayoritarios de la parroquia madridista reunida en el pequeño bar de barrio para ver el partido.
      Han pasado ya varios días desde la mamarrachada del sábado y he tenido de ocasión de intercambiar opiniones con algunos de los feligreses que vieron el partido conmigo el sábado, pues son vecinos de bloque y en algunos hasta de escalera. TODOS AHORA MALDICEN EL PLANTEAMIENTO DEL INUTIL QUE TENEMOS POR
      ENTRENADOR, Y PIDEN SU DESTITUCIÓN INMEDIATA.
      Es evidente que con morralla así no vamos a ningún lado, dicen que en el Estado Español el 40% de los aficionados al futbol son del Madrid, por mí parte si se diesen de baja como aficionados del Madrid, mejor, cuanta menos basura tengamos encima, más ligero es el viaje.
      Y a avise en otro comentario que no haría prisioneros.
      Saludos blancos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌El Madrid afronta en cinco días de vértigo su particular paso del Rubicón.

📅 El equipo de Zidane tiene que visitar Mestalla y el Camp Nou con 27 horas de descanso menos que su eterno rival, el FC Barcelona.

✍️🏻El paso del Rubicón por @Israelgmontejo

https://www.lagalerna.com/real-madrid-mestalla-camp-nou/

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla del gran gesto de @lukamodric10 a Leo Messi en la gala del #balondeoro

✍🏻 Trevor Miles: Dignidad por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/dignidad/

📌El Madrid afronta en cinco días de vértigo su particular paso del Rubicón.

📅 El equipo de Zidane tiene que visitar Mestalla y el Camp Nou con 27 horas de descanso menos que su eterno rival, el FC Barcelona.

✍️🏻El paso del Rubicón por @Israelgmontejo

https://www.lagalerna.com/real-madrid-mestalla-camp-nou/

📌 Éder Militão tiene unas capacidades defensivas extraordinarias entre las que destaca un juego aéreo muy potente y la facilidad de ir al corte con gran precisión en situaciones comprometidas.

✍️🏻Alternativa Militão por @SanchezRM_

https://www.lagalerna.com/alternativa-militao/

#Portanálisis 🗞 | "Tsunami Democràtic" pide a Bartomeu que la pancarta 'Spain Sit and Talk' esté en el Camp Nou para que #ElClasico se juegue.

Tú me pones esta pancarta y yo dejo que el autobús del Madrid llegue al estadio. 🤷🏻‍♂️

✍🏻 Ser Bartomeu

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2rKRzjU

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram