Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
"La terreur"

"La terreur"

Escrito por: Juanma Rodríguez23 noviembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A veces se pide de mí que diga cosas con las que no estoy de acuerdo. Por ejemplo: no puedo decir que Florentino Pérez sea un mal presidente del Real Madrid por la sencilla razón de que no estoy de acuerdo, pero si no digo que Florentino Pérez es un mal presidente soy un vendido... porque voy como contertulio a Real Madrid TV. Por ejemplo: no puedo decir que los jugadores del Real Madrid, la mayoría de los cuales ganaron La Décima no hace tanto tiempo, sean una banda, pero si no digo que los jugadores del Real Madrid son una banda, si no voy en la dirección de la gente que pide sangre y reclama que le corten la cabeza a todo el mundo, entonces soy un fanático, un loco y un sinvergüenza. Tampoco puedo decir que Rafa Benítez sea un mal entrenador, lo siento; Benítez me parece un buen entrenador de fútbol que está teniendo un arranque complicadísimo. Yo me niego a hacer una moción a la totalidad de una gestión por uno, dos, tres o quince partidos malos; es más, creo que es precisamente eso lo que pretenden los enemigos del Real Madrid, con la colaboración inconsciente de muchos madridistas. Sinceramente debo decir que me encuentro en un momento profesional y personal tan maravilloso, estoy tan bien y tan contento, que me la refanfinfla lo que se diga de mí, pero me duele en el alma todo lo que se dice del Real Madrid.

terreur

El otro día, el del 0-4, vi el partido con total tranquilidad. Sufrí más con el 0-4 a favor de Múnich que con el 0-4 del sábado, y confieso que con el 0-3 me puse a escribir mi columna de opinión de Libertad Digital. Tras el primer gol del Barça habría firmado el 0-1 al instante; después del 0-2 habría firmado el 0-2, y así hasta el 0-4. Tal y como se puso el partido, el marcador podría haber sido fácilmente de 0-6 ó 0-7. No sufrí porque el Real Madrid no compareció, no saltó al campo, los jugadores no pasaron el control policial. No sé qué futbolista del Barça dijo que no tenían especial interés en marcar el quinto: miente, claro. El 21 de noviembre de 2015, el Barcelona desaprovechó una ocasión única de lograr un resultado abracadabrante. A mí, visto lo visto, el 0-4 no me pareció tan malo, la verdad. Hay que felicitar al Barcelona... y levantarse cuanto antes.

No puedo decir que Florentino Pérez sea un mal presidente pero sí debo decir que tiene que buscar soluciones. No puedo decir que los futbolistas sean una banda pero sí debo decir que tienen que echarle cojones. No puedo decir que Benítez sea un mal entrenador pero sí debo decir que tiene que cambiar cosas, hacer algo distinto, tocar otras teclas, variar... El fútbol es de los futbolistas, que son los profesionales, los demás miramos. Yo digo que el presidente del Real Madrid tiene que buscar soluciones cuando estoy convencido de que no durmió tras el partido del sábado. Y digo que los jugadores y el entrenador tienen que cambiar y echarle huevos al asunto cuando estoy seguro de que el otro día lo pasaron muy mal y que quieren remontar el vuelo, aunque el 21-N pareciera todo lo contrario.

Para mí es fácil: soy madridista pero hace muchos años que dejé de ser socio, y, con el beneplácito del señor Bengoechea, vengo aquí a dar mi opinión una vez por semana... y luego me largo hasta el próximo lunes. Lo que quiero decir con todo esto es que el club no es mío, aunque me duela, no me pertenece, soy un vouyeur, un mirón, otro de esos periodistas deportivos que sientan cátedra sin tener probablemente ni la más remota idea de fútbol. Para mí es sencillo, pero tened la absoluta seguridad de que hablo con el corazón en la mano y con la cabeza encima de los hombros. El problema de este artículo mío de hoy en La Galerna es que creo que irá contra la corriente mayoritaria de la gente, que lo que tiene es sed de sangre y lo que quiere es que rueden cuanto antes las cabezas por el suelo. A la espera de que se forme un Comité de Salvación Pública, hemos inaugurado "La Terreur", el Reinado del Terror. El fútbol no entiende de matices y, en el fondo, es tan elemental como un hijo tonto: si ganas, vales, si no ganas, no vales. El Real Madrid fue un guiñapo en manos de su máximo rival histórico y ahora el presidente del club, el entrenador, los futbolistas y algunos periodistas vamos a tener que soportar ese período simplista de "¡Que le corten la cabeza!"... Lo mejor de todo es que este artículo mío no sirve absolutamente para nada y la mayoría de la gente ya tiene decidido asaltar La Bastilla. Suerte pero conmigo no contéis. Espero en casa a que Relaño me mande el motorista.

En @libertaddigital y @esRadio. Colaboro con @marca, @elchiringuitoTV y Real Madrid TV, además de @lagalerna_. Como dice Woody Allen, el trabajo es una invasión de nuestra privacidad @juanma_rguez

7 comentarios en: "La terreur"