Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Carta abierta a Héctor Fernández

Carta abierta a Héctor Fernández

Escrito por: Jesús Bengoechea23 marzo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Estimado Sr. Fernández,

¿ya ha borrado usted su conversación tuitera de la semana sobre La Galerna, o todavía no? Lo pregunto porque tuvo a bien eliminar la que mantuvo conmigo hace pocas fechas con motivo de sus descalificaciones hacia nuestro medio a raíz de la publicación de nuestra entrevista con Álvaro Arbeloa. Me pone usted becqueriano, D. Héctor. Los suspiros son aire y van al aire, las lágrimas son agua y van al mar; cuando un tuit se borra, ¿sabe usted dónde va? Claro que en la época de D. Gustavo Adolfo no existían las capturas de pantalla.

Le recuerdo la historia: usted trató en antena de faltar a nuestro medio tildándolo de “tendencioso” y “ultramadridista”, además de calificar como “mourinhistas” mis preguntas a Arbeloa. Cuando le pregunté si usted nos leía mucho, confesó que nunca hasta la fecha lo había hecho. Cuando le pregunté cómo se permitía descalificar (o incluso juzgar) algo que no conocía, reconoció vagamente su error y hasta emitió algo parecido a unas disculpas. Al saber que usted había borrado nuestro diálogo, me asaltó una duda casi filosófica: ¿el borrado de la conversación por su parte implicaba la retirada de dichas disculpas?

La duda ha quedado resuelta por medio de su conversación tuitera posterior con Jorge Gonzalo (@alogonzo), en la que volvía usted a arremeter contra nosotros de manera sorprendente. Parece que sí, que las disculpas han quedado formalmente retiradas. Confieso que no me había pasado nunca y me encuentro algo perplejo. Ni siquiera las personas con más dificultades para lidiar con sus propios errores que he conocido en mi vida han caído conmigo en algo tan tortuoso como disculparse para luego desdecirse de sus disculpas y volver a atacar. Es desconcertante, pero eso y no otra cosa es lo que usted hizo en la conversación con Gonzalo a la que me refería con mi pregunta inicial: ¿la ha borrado usted ya? Si no lo ha hecho, corra, corra porque la gente es muy mala.

Le dice usted a Gonzalo que me hice el ofendido por lo de “tendencioso” cuando se trata de un adjetivo puramente descriptivo (descriptivo de algo que se admite desconocer, en el mejor de los casos). La Galerna es un medio declaradamente madridista y habría bastado con la utilización de ese sencillo adjetivo para describirnos, pero usted optó por el otro, de clara connotación despectiva. Por si cupiese alguna duda sobre la existencia o no del matiz peyorativo, qué mejor cosa que acudir a la grabación original de su programa. El tono de voz (la magia de la radio) despejará cualquier posible duda. Su programa del pasado 10 de marzo. Es a partir del minuto 52 con 30 segundos.

Nótese cómo, tras la mera descripción (?) de La Galerna –medio que luego declara desconocer- como “tendencioso” y “ultramadridista”, manifiesta usted su sorpresa o desagrado ante algunas de mis preguntas. Por supuesto, está usted en su perfecto derecho de opinar si le gustan o no mis preguntas a Arbeloa. Sólo le pido que, una vez descalificadas las mismas, no trate usted de convencernos de que su descalificación es una simple descripción. Por cierto, dijo usted que las preguntas eran “mourinhistas” o que estaban “formuladas desde el mourinhismo”. Varias preguntas tratan sobre Mourinho. Algunas parten de la base (en una entrevista es bueno que haya un punto de partida lo más avanzado posible) de una común admiración por la mayor parte de lo hecho por Mourinho en el Real Madrid, pero también pregunté a Arbeloa por el famoso dedo en el ojo y por lo que muchísimos madridistas (algunos incluso mourinhistas) consideran un error táctico capital del portugués en la semifinal de los penaltis contra el Bayern de Múnich. Yo creo que no sólo usted opinó sobre un medio que no conocía, sino que además juzgó y condenó una entrevista que no había leído en su integridad.

“Tendencioso”: visto. “Preguntas mourinhistas”: visto. Nos hemos dejado lo mejor para el final.

En la conversación que mantuvimos, y que usted borró poseído por el espíritu del romanticismo de Bécquer, le admití el adjetivo “ultramadridista” en tanto en cuanto el prefijo ultra- sirve para enfatizar el adjetivo que le siga. ¿Es La Galerna “ultramadridista”? Lo es en tanto en cuanto es muy madridista, extremadamente madridista, exacerbadamente madridista. Ahora bien. En la conversación con Gonzalo, la que no sé si ya habrá borrado o no, y refiriéndose a La Galerna, dice usted “pasar de rollos ultra”. Es muy difícil, es prácticamente imposible concluir que la retirada del adjetivo, optando por quedarse ahora sólo con el prefijo (que dejaría de ser tal), no encierre una intencionalidad, y en ella demuestra usted tanta mala idea como –de nuevo- absoluto desconocimiento del terreno que pisa, lo cual por desgracia vuelve a ser insuficiente para impedirle opinar. Sepa usted, D. Héctor, que si hay un medio aborrecido por los ultras (en el sentido que usted inapelablemente quiere darle al término), y que sufre los ataques de estos, ese medio es precisamente La Galerna. Por favor, pregunte usted a quien sepa de esto y luego, si quiere, discúlpese por este nuevo prejuicio, ahora ya bastante más grave. No me quedaré, no obstante, esperando sus disculpas, no tanto por no considerarlas muy probables como por no tener como costumbre esperar disculpas que luego puedan ser eventualmente retiradas. A mí las disculpas me sirven sólo cuando tienen ciertos visos de vigencia. Soy así, qué le vamos a hacer.

Con todo, lo que podría ser de gravedad aún mayor es la siguiente alusión a La Galerna en su conversación con Gonzalo: “No tengo intención de que por dar mi opinión me pongan en un punto de mira gratuitamente”. ¿Está usted sugiriendo que La Galerna, por el mero hecho de haber salido al paso de unas descalificaciones SUYAS sobre nosotros, está incitando a algún tipo de conducta agresiva contra usted? ¿Somos responsables de lo que desaprensivos que se esconden bajo nicknames puedan decirle en las redes sociales? Yo ya le aseguré en la conversación borrada (por usted, no por mí) que condeno tajantemente cualquier conducta de ese tipo, hasta el punto en que me siento mucho más cercano a usted (con todo lo que nos desune) que a cualquiera de esos energúmenos que se escudan en el anonimato para emitir insultos y no digamos amenazas. Si alguien, de hecho, pretende aprovechar la coyuntura de una afinidad con el presente artículo para insultarle o amenazarle a usted, ese alguien cuenta de antemano con mi condena y mi repugnancia. Nada de lo que antecede a esta frase en esta carta importa lo más mínimo en comparación con cuánto importa la observancia de unas reglas mínimas de respeto. Nosotros en La Galerna utilizamos la ironía y a veces nos expresamos con vehemencia, pero observamos dichas reglas ABSOLUTAMENTE SIEMPRE, y no somos responsables de que otros (coincidan o no con nuestras opiniones) no se conduzcan de la misma forma.

No tengo intención de mantener con usted la menor polémica tuitera. Primero, porque no quiero que pueda usted decir que aprovecho su mayor notoriedad actual –mayor que la nuestra, quiero decir- para promocionar nuestro medio. Segundo, porque detesto las polémicas y las controversias. Tercero, porque no practico el evanescente arte del suspiro que es aire y va a al aire, descartando el tratar con personas que (como tarantinianos señores lobo de la soberbia) van por ahí borrando rastros de sus disculpas. De hecho, para impedir la incómoda opción de fútiles intercambios de opiniones, que mañana puedan ser eliminados, procedo en este momento a dejar de seguirle y bloquearle en Twitter. No me gusta perder el tiempo con discusiones que tienen lugar pero luego son susceptibles de no quedar. No se lo tome a mal.

Bástese este texto consigo mismo.

Cordialmente.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

34 comentarios en: Carta abierta a Héctor Fernández

  1. Muy necesaria carta. Muchas gracias.

    Se ha instalado en la canallesca deportiva patria el mantra de que "atizarle al Real Madrid (sea de una forma u otra) sale gratis, y encima vende". Y ahí están, arreando mandobles a diestro y siniestro sin ni siquiera pararse a mirar a qué le están dando. Da igual. Está bien. Real Madrid malo, caca.

    Hala Madrid y nada más.

    P..D. Por error he enviado este mismo comentario al post

    Ruego al moderador que tenga a bien eliminarlo en cuanto lo revise.

    Muchas gracias y perdón.

  2. Como "ultramadridista" seguidor de la caverna, no me sentí ofendido con las palabras de Hector Fernández, si pretendía con sus palabras difamar al medio y a los que lo siguen creo que fracasó con todo éxito. El mantra de Mourinho malo Guardiola bueno ya no cuela, por lo menos en mentes razonables. Les estáis haciendo daño, y les jode, y por lo que parece les jode muuuucho.
    Sr. Bengoechea, usted, por supuesto, es libre de bloquearle, pero creo que ofende el que puede no el que quiere, así que no se comporte como pudorosa señorita, y si no le cuesta pasta mantenga el diálogo, yo como galernauta sin complejos lo agradecería.

    Hala Madrid y nada más.

    1. Estimado Fixo, permítame que discrepe de su razonado argumento. No, el mantra Mou malo, Pep bueno sigue vigente, aunque ya no personalizado en ambos personajes. Y no puede usted hacerse una idea de cuánto. Baste hacer un barrido por las radios deportivas y por los diarios para comprobar que sigue vigente. No existen pues, esas mentes razonables a las que usted alude, porque sigue colando. Vende.

      Hay algo que a mi como madridista siempre me ha molestado. Y es el señorío mal entendido. Si me atacan TENGO que protegerme y no ofrecer la otra mejilla. Eso en la Biblia está bien, en la vida va a ser que no.

      Es mi opinión, obviamente.

      Un cordial saludo.

  3. Excelente misiva pero que, conociendo al personaje, puede darse Vd. con un canto en los dientes si no culmina con un bloque directo en Twitter hacia su persona... Es un hipócrita de tomo y lomo y un cobardón de manual, con sus risitas y sus comentarios siempre en auxilio del poderoso.

    Su catadura moral me quedó bien clara ya hace tiempo cuando aquel infecto episodio en su programa hace ya dos años, se negó a amparar a Eleonora Giovio ante los insultos y vejaciones al más puro estilo "vd. no sabe con quién está hablando" de Santiago Segurola, sólo porque la italiana osó contradecir la opinión del gran Pope del periodismo patrio.

    Ese día, con su actitud temerosa de Dios, dejando con el culo al aire a la buena de Eleonora totamente desamparada ante el aluvión que se le vino encima, junto a las risitas que acompaña a sus comentarios, siempre en el mismo sentido, me dejaron bien claro qué tipo de persona es.

    Este es de la vieja -o nueva- escuela que considera que nadie puede ser madridista, bajo la tacha de eso, "madridista" pero cualquiera en su programa puede lucir su bufanda al viento, o mejor dicho, al vent, que diría el himno culé, y salir dando lecciones de ética como su compañero Víctor Lozano, el que dijo en un programa de TV el pasado año que nuestras Copas de Europa eran "ánforas manchadas de sangre". Pero eso al parecer no es tendencioso. Ni las opiniones siempre partidistas de Alfredo Martínez, el culé de guardia de la casa.

    Y qué decir de ese esperpéntico personaje en el que se ha convertido su amigo y fiel escudero los fines de semana llamado Javier Ares. El que llamó "psicópata", "cobarde" y "poco hombre" a Florentino Pérez, al que odia profundamente desde que le despachó de Real Madrid TV cuando llegó al poder en 2000 y no se lo perdona desde entonces. Pero eso, imagino, que tampoco es "tendencioso" para este pájaro.

    Y las chorradas de Gica Craioveanu, antimadridista confeso o las opiniones, o mejor dicho, las chorradas de Angel Cappa. Sí, el que dijo tras un partido en el que el Bayern de Munich de su amigo Pep I de Farsalonia, también conocido como El Humilde, cayó por 3-1 ante el Oporto, que si le quitábamos los goles, por la posesión todo el mundo diría que ganó el Bayern... O el que dijo que lo de Bale ante el Barça aquela maravillosa final de Valencia y su golazo, estuvo bien pero estaba mal... Pero eso tampoco es tendencioso para este tío.

    En fin, que estoy harto de este tipo de gente, estomagante, que van de amigos de todos, de repartidor de sonrisas y apologetas del buenrrollismo pero que en cuanto les pones delante del espejo, sacan su verdadera cara y no es precisamente la mejor...

    Salu2

    1. Muy bueno, sencillamente genial comentario, Diego Montero: directo, riguroso y con datos contrastables. Desde luego que toda esta tropa de pesebreros del Chistu (restaurante madrileño que conocen muy bien) forman un ejército en auxilio del vencedor (lo culé y los antimadridistas). Pero todo esto sucede, en muy gran parte, por tener el Madrid una parte de su afición seguidora y admiradora de la prensa de este país. ¿Cuándo nos daremos cuenta del daño que nos hace? Si hablan de nosotros es porque vende y porque desprestigiarnos es su fin, poco a poco, en pequeñas dosis. No tienen más que observar que en este país caemos muy mal a todo aficionado que no sea del Madrid. Y por otra parte, ¿qué oscuros intereses o miedos impiden a nuestra planta noble no defender a la institución y denunciar públicamente o en los juzgados a todo el que difama? Don Florentino, usted quiere pasar a la historia del Madrid, hágalo por la puerta grande, baje al barro y sea un general de los de antes. Saludos.

    2. Diego Montero, se advierte en tu comentario que escuchas a Richard Dees (costumbre que todo madridista debería tener ya por hábito). Totalmente de acuerdo con todo lo que dices sobre esos 'personajes' que ejercen su función de desinformación en Onda Cero.

      1. Efectivametne. Sigo a Richard desde hace dos años y pico y es el único soplo de aire fresco que queda y gracias al cual me he ahorrado el disgusto de escuchar la radio deportiva a y tanto farsante. Si no existiese El Radio habría que inventarlo....

  4. Creo, Jesús, que las pretensiones de esa persona y las tuyas son tan distantes que no trataría de seguir razonando ni un segundo más sobre el asunto. Este texto es un buen punto y final.

    Puedes estar orgulloso de lo que haces con la Galerna

    Saludos

  5. Eso que cuentas de D. Héctor, para los que llevamos bastante tiempo por Twitter, es casi su santo y seña. Discutir para después borrar los mensajes, no vaya a ser que se quede con la nalga al aire. Es la nueva rama del periodismo "independiente, no forofo" pero que siempre es tendencioso hacia un mismo lado, no sabemos si por inercia mental o empresarial.
    Y si no le bloqueas, ten por seguro que ya te habrá bloqueado. A no ser que no lo haga para así tener el argumento victimista, que tanto gusta por ciertos lares de la geografía futbolera, de "me bloquean porque como ultras que son, no aceptan otra opinión".
    Saludos.

  6. Pues me gusta bastante este medio (el de La Galerna), pero no entiendo todo lo que habéis liado (esta carta no es una carta abierta para Héctor, sino para los "galernautas") por una tontería. Que califiquen al medio de ultramadridista no me parece algo malo (siempre y cuando se vea el vaso medio lleno y se entienda como algo positivo), lo de tendencioso creo que es un malentendido (realmente iba para la entrevista, que la es, y no para el medio ya que él mismo dice no haber entrado nunca). Lo dicho, me gusta mucho, como madridista, entrar a leeros, pero no entiendo la que habéis liado. No sé si se una llamada de antención (es lo que parece, sobre todo visto esta carta).

  7. Afortunadamente no conozco a HF ni a su programa de radio pero si conozco a La Galerna y, por tanto, puedo afirmar que ni su línea editorial ni su contenido son tendenciosos ni mucho menos ultras.

    D. Jesus hace usted bien en alargar este asunto tanto como pueda y el implicado le permita. En la actualidad disputas como la presente, aunque desagradables, son una forma válida y efectiva de dar a conocer un medio online nuevo.

    Es obvio que la aparición y difusión de nuevos medio madridistas como La Galerna, El Radio, DC, El Primer Palo, RM TV, etc, ponen muy nerviosos a esta caterva de periodistas que han hecho del antimadridismo una forma de vida. Creo que intuyen tiempos malos por venir.

  8. Muchas gracias por su carta don Bengoechea. Escuché los comentarios de Héctor Fernández en El Radio y me alegra comprobar que La Galerna, a diferencia de nuestro amado club, se sabe defender.

  9. Jesús Bengoechea, gracias por este artículo, demoledor. Y enhorabuena, muy directo y respetuoso. El trato que nos dan es tal que si fuese yo un jugador de élite preferiría ir al Barsa antes que al Madrid porque sé que vistiendo de azulgrana no se meterán conmigo. ¿Recuerdan cómo trataron a Ronaldo antes de venir, cuando se supo que le fichábamos? Vamos, un juerguista, un chulo de mierda, casi "un putero"...¿no recuerdan a Jon Sistiaga en una entrevista, cuando le preguntaron qué le parecía Messi y Ronaldo? Para vomitar...y los periodistas riéndose. ¿No recuerdan la famosa espaldiña de Ronaldo? Le crucificaron, mientras que s Eto'o y Ronaldinho fueron todo alabanzas. Son muchos casos...no se cortan ni en la distribución de los periodistas que siguen a los clubes, todos son bufanderos de esos equipos menos los del Madrid. Fíjense, Fernando Burgos (colchonero y antimadridista, que dijo Siro López, cuando trabajaba con él, que saltaba de alegría cada vez que el Madrid recibía un gol), o Antón Meana, declarado antimadridista, que dijo que el Madrid le daba asco, y seguidor del Spórting. Enfín, escribo sobre la marcha desde mi móvil. Que pasen buenos días.

  10. Sólo conozco al personaje por "el radio" y él sí me parece tendencioso y antimadridista, además de un cobarde como bien ha señalado un compañero "galernauta"´.
    Para mí las críticas a su entrevista y a este medio son producto de la envidia y del miedo. Sí, envidia porque ellos jamás tendrán un entrevista tan interesante; y miedo, sí, miedo a la competencia, miedo a que este medio y otros más contribuyan a despertar al madridismo del letargo y sopor mediático en el que viven. El día que despierten, esa inmensa mayoría de periodistas, programas y medios antimadridistas tendrán q ganarse el sustento comentando la vida de otras especies, porque la madridista ya no les dará de comer.
    Saludos

  11. Recuerdo que en plena vorágine mouriñista le afeé por Twitter a un conocido periodista que, dentro de una conversación cortés y correcta, se dirigiera a mí con el apelativo yihadista, que entonces se utilizaba con desenvoltura y cierta costumbre. Le indiqué que si le gustaría que le adjetivara a él como etarra ¡¡¡ y se indignó muchísimo !!!!. Posteriormente me bloqueó (le sirvió de poco pues no le seguía). Es otro ejemplo más que ilustra la mala educación, adornada de malas formas que tienen estos personajes que se creen importantes y que no pasan de ser unos malos profesionales.

    Y lo mejor de todo, querido Jesús, es que el Sr. Fernández, ni en sus mejores sueños, tendría talento suficiente para argumentar una réplica con la décima parte de tu talento al escribir ni una centésima parte del respeto que demuestras, aún cuando no lo merece. Un saludo.

  12. Ese individuo, el tal Fernández, es el típico ejemplo de un mal común hoy en día. El valiente por internet que luego es un cobarde (por no decir otro adjetivo escatológico que me pegaría más en el contexto) en la vida real.

    Por Twitter soy un chulín pero luego cuando Segurola se pone en plan dictatorial no tengo narices de rechistarle.
    Pero a esos madridistas sí, que ahí voy a quedar como el "valiente" del grupo de malotes metiéndose con el chico que va solo por el pasillo.

    Ya les sale a toda esa gente como un resorte el calificar como ultra al madridista que se mete con ellos. O se pasa por el aro y se comulga con su opinión, o al destierro social que te mandan.

  13. ¡Ah, si la había oído 30 segundos de él y tuve que apagarlo para, ante la falta de tener al interfecto delante para explicarle UNA COSA, no vomitar encima del portátil!

    Miserable y cobarde. Poco más hay que decir de este sujeto.

  14. Buenas noches, D. Jesús no hace falta que lo repita, ladran pues es que cabalgamos, sino esta
    dispuesto a debatir en igualdad de condiciones, esta muy bien que no se manche usted la
    maquina de escribir, todo el apoyo de Comunero, esta chacurrada más tarde o más pronto caerá
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  15. En los despectivos comentarios de Héctor Fernández se resume el discurso dominante sobre los madridistas:

    -Si uno se dice madridista, pasa automáticamente a ser considerado "un ultra".

    -Excepción: los "madridistas adversativos" ("yo soy madridista, pero... admiro al Barça / quiero que gane el Atleti / mientras esté Florentino, quiero que pierda el Madrid"). A éstos, sus opiniones se les toleran condescendientemente; incluso, se los elogia por ser "auténticos madridistas" (el señorío, etc.).

    -Los "madridistas ultras" son, por definición, mourinhistas. El horror. El horror...

    -Los "madridistas ultras mourinhistas" están, de suyo y sin necesidad de argumentar (porque es obvio, porque cae por su peso), deslegitimados para opinar. En el colmo de la desfachatez, se los llega a acusar de servir a "intereses bastardos" (porque es precisamente la prensa, la ecuánime e imparcial prensa, quien no tiene intereses en el Madrid).

  16. Mis felicitaciones y mis aplausos por la respuesta, Jesús. ¡Bravo!

    Lo que cada vez tengo más claro es que lo que de verdad les preocupa a la canallesca periodística que carga tintas y pone lupa con muy malas intenciones, sobre el Real Madrid, es "estar o ser el punto de mira". Es decir, dar a conocer sus contradicciones, tropelías y doblerasero. Ellos son los únicos que se creen con el poder de poner en el punto de mira a quién les parezca pero ellos no pueden serlo. Precisamente por eso cada vez veo más necesario hacer un programa que ponga de relieve estos abusos y mala praxis que hacen desde la impunidad y el poder que les confiere el poderoso altavoz mediático. Sí, hay que hacer periodismo d periodista y ponerles en evidencia; mostrar que hacen el ridículo y enseñar a los madridistas la verdadera opinión y las intenciones que tienen estos periodistas que desprecian al RM.

    Hay que enseñar al mundo madridista que Antón Meana afirmó que "ni en el vestuario creen en la Champions antes del partido contra la Roma" y luego ir a Antón y preguntarle si el vestuario sigue pensando lo mismo y mostrarlo y reírnos de las cafradas que dicen para rellenar hablando del RM y mostrando quiénes son esos que opinan tan alegramente y dicen falacias interesadas, porque su intención cargar tintas... esto hay que hacerlo público.

    p.d.: ¿alguien conoce a los jefes de RMTV? tengo el programa para ello. 😉

  17. Hasta el comentario de Fernández en su programa no conocía esta página. Lo que ha hecho florecer, aunque llevaba mucho tiempo en estado latente, Mourinho avergüenza a cualquier madridista que tenga más de cuarenta años y sepa lo que es el Madrid. Algunos nacimos viendo la última copa de Europa en resúmenes en blanco y negro, sabiendo que no se puede ganar siempre, y sabiendo que durante muchos años bastantes equipos eran mejores. Desde hace casi un cuarto de siglo el anatema (sic) lo hace mejor, otro más como en otras épocas fueron otros, para estar donde está. En las épocas pasadas nunca pensé, salvo ocasionales vergüenzas, en lo que parece que a Arbeloa le suponía una carga.

    Me puede joder que gane el anatema (sic), más me jode sentirme más indiferente cada día que pasa con lo que hace el que ha sido mi equipo; y todo por ver que los lazos que me unían a mi equipo están tan lejanos: Empezando con un presidente que es la mala copia del Núñez de los 80. Siguiendo por algunos jugadores que son más propios de la famosa final de copa entre el anatema (sic) y el Bilbao, en la que dieron un grandioso espectáculo (sic), entre ellos Maradona, y por una afición, como lo que he leído en esta página, en la que les llegó su nuevo mesías, portugués a más señas, y sacó lo peor del aficionado. O como decía más arriba, estaba latente y siguiendo lo que se presume pasando el estadio a llamarse como el Windows, podría el presidente cambiar el himno, porque lo de caballeros del honor suena a chiste malo, por no decir vergüenza ajena.

    P.D: Sr. Arbeloa, a mí me importa un comino cómo se comportan los jugadores de los otros equipos, para eso están sus clubes y los árbitros. Parece ser que abandonará usted el club al finalizar la temporada. Buena noticia. La mala, es que no se irá usted solo.

    1. Una pequeña matización. Tengo 45 años y soy como mínimo tan madridista como Vd. y por contra considero que Mourinho fue una bendición para este club (y parte de su afición, entre la que por lo que leo, Vd. no se encuentra).

      Así que le rogaría que no se arrogue Vd. ninguna portavocía de nada ni haga eso a lo que muchos seguidores del Madrid como Vd. tienden a hacer como es el hecho de repartir carnets de buenos y malos madridistas. Si Vd. lo prefiere y le gusta que nuestra “autocrítica” nos la hagan otros, perfecto, pero no es nadie para negarle a Arbeloa su derecho a replicar a esos que, como Vd., tanto se preocupan por nuestro “señorío” y nuestros valores, especialmente aquellos más antimadridistas.

      Quede Vd. con Dios y reciba un cordial saludo.

      1. Estimado Sr. Montero:

        Me da igual lo que digan o piensen los antimadridistas, porque esa ha sido seña e identidad del club durante muchos años. Aunque se podía pecar de cierta prepotencia era uno de los rasgos característicos de la identidad. El problema no es que sea un pisotón a lo Juanito, la cuestión es ver una y otra vez, y no sólo en Arbeloa comportamientos totalmente ajenos a lo que ha sido el club. Y llegó quién llegó sacando, como ha hecho en todas partes donde ha estado, pobres gentes del United, si son ciertos los rumores, dudo en ver imágenes como las de Ronaldo, el brasileño, saliendo en un mar de aplausos del estadio de Manchester, sembrando la discordia y el enfrentamiento. Lo fácil es pensar en la prensa y todos los que quieren destruir al Madrid (sic). Como si al conseguir ese imaginario propósito tuvieran algo con lo que llenar sus páginas o los minutos de radio o televisión.

        No soy ni más ni menos madridista que usted. Yo soy de otro Madrid, que ya no existe, y no existirá mientras haya en la presidencia una mala copia del Núñez presidente del anatema (sic). Usted si se siente a gusto con el actual Madrid felicidades.

        En cuanto a repartir los carnets de buenos y malos madridistas el único que lo hacía era quién para usted ha sido una bendición, o pseudo como los calificaba él. Yo constato una añoranza, y sobre todo una forma de hacer las cosas que llevó al club a ser la envidia de todos. Lo que hizo ese señor, en formas ya está todo dicho y deportivamente sus logros ni siquiera sivieron para el tan manido "el fin justifica los medios".

        Y no me arrogo nada. Es una expresión como con la que usted utiliza para finalizar su texto. Espero quedar con él cuando llegue el fin de mis días.

        Un saludo

        1. Estimado El Orens

          Aceptando de antemano que hay distintas formas de entender el Real Madrid, y que hay espacio para todos sin necesidad de retirar el carnet a nadie. Dos puntualizaciones

          El Sr. Florentino Perez que seguro no tiene en la virtud, ni en la perfección su vara de medir, no ha estado en la cárcel (como el Sr. Nuñez). Y desde luego usted no creo que vaya a corregirme, si le espeto que ha dado estabilidad y libertad económica al club desde su llegada

          A partir de aquí no le voy a negar su prerrogativa a solicitar cada día un nuevo presidente

          Por otro lado, el Sr. Arbeloa. Alguien que por lo que usted dice ha visto porfiar a los Velazquez, Goyo, etc. por el balón. Por favor, ¿me puede indicar en qué circunstancias este chico se ha visto superado por la situación? ¿qué salidas de tono se le pueden achacar?

          No creo que la brillante entrevista de los "caballeros de la Galerna", se pudiese observar ninguna contestación reprobable al señor Arbeloa

          Sólo entiendo un comentario como el suyo desde una perspectiva de la prensa actual.

          Un cordial saludo

          1. circunscribo la comparación a su faceta como presidentes de clubes. Me parece que usted ha salido con algo que por asomo ni siquiera he insinuado.

            Entienda usted lo que quiera. La prensa siempre va hacer lo mismo. Lo único en que ha acentuado su vertiente es en hablar menos de deporte, la deportiva, y escrutar a su antojo lo accesorio.

            Me dice cuando se ha visto superado Arbeloa. Yo he visto hacer a este señor que no corresponde al club que representa. No ha sido el peor. En otras circunstancias tanto él como Pepe, lo que hizo contra el Getafe es indigno, o al menos lo era, con el club. ¿Que en otras partes hacen cosas parecidas o peores? Yo soy del Madrid, los demás repito, sus clubes y/o los árbitros.

            Un Saludo

        2. Dice usted:

          "Yo constato una añoranza, y sobre todo una forma de hacer las cosas que llevó al club a ser la envidia de todos. "

          Hay que ser justos con D. Florentino. Basta repasar un poquito la historia del RM antes y durante entre etapas de Florentino. En muchos momentos esta gran institución fue el hazmerreír de todo equipo e institución europeas. Es más, sus cuentas eran insostenibles y el futuro de la institución era cuanto menos dudoso.

          Yo he visto al RM de Florentino salir aplaudido de Múnich, ser invitado por los equipos más importantes del mundo para iniciar sus temporadas, o participar en muchos eventos benéficos para otros clubes o poblaciones en necesidad.

          Lo que si me queda claro es que, independiente de que existan madridistas que echan o no de menos a Mourinho, todo lo malo real e imaginario es repetido como mantra a diario por una prensa sectaria.

          El tema es tan evidente que da para un programa diario como El Radio de Richard Dees que simplemente pone de manifiesto las ridículas contradicciones de locutores y luminarias deportivas de muchísimos medios de comunicación. Hoy vale una elucubración y días después la contraria con tal de atizar al RM.

          Mas ridículo me parece aun intentar invocar a un RM pasado como si en el pasado no se silbara al RM o los jugadores del equipo fueran hermanitas de la caridad. Pero y cuando se invoca a “Si Bernabéu despertara”. Yo no conocí al Sr. Bernabéu pero es del dominio público que era un hombre mal hablado, con gran ojo para el negocio del futbol, y sin piedad para despedir o renovar a jugadores. No importaba lo emblemático que fuera ni el manido “lo que nos ha dado”, otro de los mantras esenciales de la prensa imperante.

          En fin, podríamos seguir pero creo es suficiente para entender que el “viejo” RM, el de los valores que usted echa de menos es más un cuento hecho por una prensa interesada que una realidad objetiva. Por desgracia ese cuento es asumido por una afición carente de fuentes de información alternativas e independientes.

          1. Es que el problema es comparar con lo inmediatamente anterior. Entre bolsas con dinero para las cartas o "es polaco el que no bote" parece que ahora, o desde hace unos años, estamos en la panacea. No. Una cosa es que estemos mejor y otra tomar un rumbo que recuerda al anatema (sic) de los ochenta. Siendo justos algo mejor que ellos porque sería ridículo si no fuera así teniendo unos ingresos por televisión que hacen tener una diferencia quasi insalvable para la gran mayoría de los rivales españoles.

            Bernabeu era un caballero, pero sobre todo sabía en que parcelas del club donde no podía meterse, o intervenir los menos posible. Y si lo hacía estaba muy bien asesorado. Algo que en los últimos años solo ha ocurrido cuando estuvo el portugués. No dejar que nadie se metiera en lo deportivo ha sido lo único acertado, a mi parecer, del paso del luso por el club.

            Yo sé lo que he vivido, lo que he visto, oído y leído. Hace muchos años dejé de hacer caso a la prensa, tanto la que ensalza como la que critica. Tengo criterio propio. Por lo menos algo bueno debe tener el hacerse viejo.

            Un saludo.

  18. Una pequeña matización. Tengo 45 años y soy como mínimo tan madridista como Vd. y por contra considero que Mourinho fue una bendición para este club (y parte de su afición, entre la que por lo que leo, Vd. no se encuentra).

    Así que le rogaría que no se arrogue Vd. ninguna portavocía de nada ni haga eso a lo que muchos seguidores del Madrid como Vd. tienden a hacer como es el hecho de repartir carnets de buenos y malos madridistas. Si Vd. lo prefiere y le gusta que nuestra "autocrítica" nos la hagan otros, perfecto, pero no es nadie para negarle a Arbeloa su derecho a replicar a esos que, como Vd., tanto se preocupan por nuestro "señorío" y nuestros valores, especialmente aquellos más antimadridistas.

    Quede Vd. con Dios y reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Zidane es un misterio y Raúl gusta mucho en el club.

Leamos lo que tiene que decirnos al respecto @Ramon_AlvarezMM.

https://www.lagalerna.com/raul-i-de-castilla-el-sucesor/

Delenda est Tebas @fantantonio

La desvergüenza es absoluta, flagrante, del latín flagrantis, o sea, lo que está en llamas, lo que arde, brilla y es evidente. Esta es la Liga de Tebas, un insulto a la más elemental inteligencia del espectador.

https://www.lagalerna.com/la-liga-de-tebas/?noamp=mobile @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram