Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hoy tampoco

Escrito por: La Galerna23 marzo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Comenzamos el día con los ecos de la atroz matanza perpetrada ayer en Bruselas por los salvajes mentecatos del Califato. Una más. Así es complicado recobrar el pulso de nuestra rutina, no es fácil retomar con energía y espíritu el quehacer nuestro de todos los días. Sin embargo, no hay mejor antídoto contra el bárbaro terror yihadista que volver a ser nosotros un miércoles por la mañana. No sucumbir al miedo. Coger el metro, trabajar, leer el periódico, tomarte un café, una cañita, escuchar música, ver una película. No hay cosa que más le reviente a un barbudo muyahidín que un cruzado haciendo vida normal después de una de sus terroríficas masacres.

De este modo quien les escribe desde la privilegiada atalaya de La Galerna se aplica el cuento y comienza su día como acostumbra: tras el telón del portanálisis. Dicho sea de paso que estos tocaos del ala (o de Alá) convendrían pasar más tiempo  ojeando el Marca que revisando el Corán. Más les valdría leer más a Relaño que escuchar al Iman radical de turno. Hasta deberían ver Los Manolos y no tanto vídeo agit-prop de DAESH. Es más, no les vendría nada mal incluso que sustituyeran el salafismo por la lectura de Mundo Sportivo.

Sucede que para evitar que el horror, el horror  nos conduzca a El Corazón de las Tinieblas, el ser humano a veces reacciona con grandeza. Tristemente, pocas veces ocurre sin la configuración previa de un lúgubre escenario, sea un aeropuerto, una estación de metro o un tren de cercanías. Sin embargo sucede. Y es entonces cuando todos unimos nuestras voces para emitir un rotundo ‘No’ a quienes prostituyen la religión para practicar un primitivo y aterrador retromedievo sangriento. También desde las cabeceras de la prensa deportiva.

marca.750 (67)La primera plana de Marca destaca por su completa dedicación a tan doloroso asunto. No en vano es en estas ocasiones cuando el diario más leído de España asume su condición y destaca como ejemplo a seguir por sus competidores. No parece la hora adecuada para sugerir fichajes a toda página o para llamar la atención sobre el equipo femenino. O quizás sí.

Hoy nos placen más las portadas de la meseta que creemos han sabido entender que -más allá de la necesidad de recuperar el pulso a la vida diaria- tal día como hoy merece otra primera plana, tristemente especial, que reivindique nuestros valores como europeos con una Eurocopa en Francia a la vuelta de la esquina. Aplauso de La Galerna para Marca que desde un futbolín nos enseña el alcance del poder del fútbol como elemento integrador de culturas y civilizaciones.

as.750 (61)

As por su parte presenta una portada y un titular que bien pudieran ajustarse sin problemas a la prensa generalista. En páginas interiores, Relaño disecciona el asunto. Le preocupa la Eurocopa y razón no le falta.

El fútbol, deporte y espectáculo lúdico de masas, situado en las Antípodas del sentido del entretenimiento de un pazguato habitante del Califato, cabrea mucho al muyahidín a pesar del fervor que desata el  balompié en el mundo musulmán. A estos cafres no les gusta bailar, cantar, no les gusta la música, no les gusta el cine, la tele, la radio, no les gustan las minifaldas, ni las peluquerías, ni la cerveza.

No les gusta el fútbol.

Podrán sacar el kalashnikov a pasear cuantas veces quieran pero no permitiremos que nos quiten nada de eso.

Nada de nada.

 

30 comentarios en: Hoy tampoco

  1. Muy necesaria carta. Muchas gracias.

    Se ha instalado en la canallesca deportiva patria el mantra de que "atizarle al Real Madrid (sea de una forma u otra) sale gratis, y encima vende". Y ahí están, arreando mandobles a diestro y siniestro sin ni siquiera pararse a mirar a qué le están dando. Da igual. Está bien. Real Madrid malo, caca.

    Hala Madrid y nada más.

    Buenas tardes.

  2. Buenos días, sea este breve comentario para mostrar mi más profunda discrepancia con la portada
    de Marca, primera pagina, chula, bonita, impactante exagerando un poco, pero sobre todo
    políticamente correcta y profundamente equivocada y desnortada, eso sí, que caerá bien en
    una población que no esta dispuesta a luchar ni por su libertad. Le recuerdo la polémica que tuve
    con los editorialistas de La Galerna hace unos meses a cuenta de un comentario que hice
    respecto a la religión musulmana, que ustedes confundieron como mío, cuando en realidad eran
    de Schopenhauer, a la vista de su contestación y de los hechos posteriores, esta claro que el pesimista
    filosofo alemán no se equivocaba. Para terminar dos cosas: 1) les recomiendo encarecidamente el
    visionado de la película TIMBUKTU del director mauritano Abderrahmane Sissako, una historia basada
    en hechos reales en la capital tuareg de Tombuctú,
    2) Como decía Julio Cesar, Si QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA. Con esta tropa no hay
    solución, avisados quedan.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros
    equivocaba

    1. Querido Comunero:
      Creo que no corresponde a un diario deportivo el realizar un "llamamiento a la guerra" como al que aludes citando a Julio César. Corresponde servirse de los valores del deporte -paz y respeto- para contestar a la barbarie yihadista. Afortunadamente nosotros no somos como ellos. Entiéndase 'ellos' como yihadistas.

      No obstante, este tema da para hacer correr ríos de tinta. Me apunto tu recomendación cinéfila. Me apetece.

      Un abrazo madridista (blanco, castellano y comunero por supuesto)

      1. Buenas tardes Sprewell, en primer lugar, efectivamente no somos como ellos, pero
        si no peleamos como ellos, perderemos, sólo con paz y respeto no vamos a ningún lado
        En segundo lugar jamás le pediría tal cosa a semejante caterva ( Marca) de paniaguados, pero de ahí
        a desinformar a la población que con " buenismo", se va a solucionar el tema va un trecho.
        En tercer lugar la película es un joya de una calidad extraordinaria, eso si, no es cine comercial
        es más de tipo cine-club y seguramente sub titulada, una de las mejores películas de los
        últimos años, para mi mejor que la que ha ganado el Oscar este año, Spotlight
        En cuarto lugar aunque La Galerna, no es el sitio adecuado, comentarle que este es un problema
        cultural, una guerra de civilizaciones, y como todos los problemas culturales tienen mala
        solución. Ojala la solución fuese suficiente con paz, respeto y poner la otra mejilla, que más
        quisiera yo.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. A tu recomendación y con permiso, uno la de la novela "Caliphate" de Tom Kratman. Aunque es ciencia ficción, parte de una base que el autor clavó, hace diez años, con los hechos que están sucediendo hoy en día en Europa. Y el poso que queda es...desalentador.

      La pueden encontrar a 0€ (sí, han leído bien) en formato Kindle en Amazon. No esperen alta literatura, eso sí. Y en el idioma de la pérfida Albión, me temo.

  3. Cuando hace unas semanas hubo un atentado gravísimo en Damasco, por parte de los mismos que ayer atentaron en Bruselas, no vi tantos llamamientos a la paz en el Marca ni la Galerna dejó de hacer el portanálisis. Desde el máximo respeto que tengo por la Galerna, de la cual soy un fiel seguidor desde sus inicios, yo a eso le llamo hipocresía.

    1. Muy buen comentario Carlos!!Lo veo de la misma manera que lo ve usted!!Es hipocresia pura y dura. Luego echan pestes de la prensa hipocrita!!

      1. Siria está en guerra. Dicho esto, el mantra de echarle la culpa a EEUU será probablemente vuestro próximo argumento. Mezcláis churros con merinas.

        1. Istambul,Arabia Sudi,Tunez?Yo no voy a culpar a U.S.A. Yo culpo a todos los que hemos metido las narics en paises, que no nos habian pedido ayuda!!! Tenemos lo que el hombre blanco a sembrado siempre!!! Los españoles en sudamerica,los ingleses en Asia y parte de Africa, Los franceses en Africa. Asi estamos destrozando el mundo durante 500 años.

          1. Niego la mayor. Siempre con el mismo mantra de que la culpa es del hombre blanco.
            Tengo entendido que los musulmanes nunca salieron de arabia ni invadieron media Europa y parte de Africa, ¿verdad?
            Y que, ahora, no quieren recuperar todo lo perdido y mucho más.

          2. Hamijo John Boy, lo de echar la culpa de todos los males del mundo al hombre blanco es supremacismo: la visión de que esa gente (los indígenas sudamericanos, asiáticos, africanos, musulmanes, etc.) no pueden ser unos hijosdeputa los unos con los otros si no es con ayuda del hombre blanco. Cosa que, por desgracia para los buenistas como usted, la realidad se empeña en negar constantemente.

          3. Ya que estamos retrospectivos. ¿Quién invitó a los persas a las Termópilas? Y la que liaron las hordas bárbaras en Roma? Ay que ver que poca verguenza tienen los cromañones que sustituyeron a los neandertales!

            Justificar el yihadismo apelando a las salvajadas del hombre blanco -que son muchas e indudables pero no menos salvajes que las de los chinos, japoneses, hutus, tutsis y musulmanes- es como argumento, cuanto menos, algo flojito.

          4. igual que usted Alekhine alias Alexander Alexandrowitsch Aljechin. Tenga respeto a los nombres propios y no los castellanice. Los Arabes dejaron la peninsula Iberica echa una mierda?

          5. Quien nos invito a entrar en Irak? O intervenir en otros paises de oriente medio?Quien tuvo la culpa de la desaparicion de Kurdistan? Por que no intervenimos en Arabia Saudi?

          6. No toque usted a Arabia Saudí, que a ese lugar le gusta ir de vacaciones espléndidas al ex-rey, al que le hacen homenajes y agasajan ... que pensemos que ese país que mata a mujeres a base de pedradas o que los jeques son los que tienen pasta precisamente para financiar el terrorismo, eso no importa... vamos a seguir creyéndonos que esos son de los "buenos" porque nos lo dicen los políticos y monarcas, venga...

          7. Covendría resaltar un dato: los autores del crimen son ciudadanos Belgas y no de país árabe cualquiera. No es dato de fácil interpretación bajo su premisa de que los Europeos nos merecemos esta cosecha de atentados por la mala siembra (actual y pasada) que hemos dejado. Con esa tesis (un tanto infantil) se podria justificar actos terroristas contra cualquier civilización o país por sus actos pasados, incluído los arabes.

            No se puede ignorar que hay un número significativo de Europeos musulmanes dispuestos a dar su vida por implantar una teocracia mediaval totalmente antagónica con los principios de libertad propias de occidente.

            Cualquiera que haya observado a una mujer con un burka en pleno verano a 40 C no puede menos que sentir pavor de pensar que será de nuestra sociedad en tres o cuatro décadas. Es cuestión de sentido común y ciertamente un temor que merece una consideración muy seria y un plan de acción efectivo.

          8. ¿Estamos destrozando el mundo en 500 años, y antes qué, todo era un remanso de paz?
            ¿Pero usted sabe algo de historia, las masacres que ha habido entre unos y otros, cómo puede ser tan reduccionista, tan simplista?
            Pero cuánto bobo y cobarde hay en éste mundo.

    2. Buenas noches Carlos, sunitas y chiitas, ( en SIRIA su rama alaui), llevan matándose desde la
      muerte de Mahoma, pensar que los occidentales tenemos alguna responsabilidad de lo que pasa
      en Siria, es de una candidez y de una simplicidad que asusta.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Sí los hay más ridículos: usted.
        No hay cosa más racista que acusar a toda la raza blanca (como si no hubiese diferencias entre nosotros) de todos los males delmundo.

  4. Me parece que desconoce lo más elemental, John Boy: Alekhine no es ningún nombre propio; es un nick. Más concretamente, mi nick y, por supuesto, lo escribo como me da la real gana.

    Y, evidentemente, los árabes nunca pudieron dejar la península ibérica "echa" (sic) una mierda.

    Eso sí; si hubieran seguido aquí, ahora estaríamos como Marruecos, Libia Arabia Saudita o países semejantes: colgando de grúas a los homosexuales; lapidando a las adúlteras (pero, no, a los adúlteros) y cortando las manos a los ladrones, entre otras costumbres actuales.

  5. Por mi parte dejo de alimentar al troll. Voy a seguir aquel consejo tan adecuado: "Nunca discutas con un imbécil. La gente puede no notar la diferencia".

    1. Primero lo de buenista lo dijeron ustedes. Que yo sea antiespañol es bastante dificil ya quee sigo conservando la nacionalidad!!!Vaya pandilla de Einsteins!!!

      1. He borrado el resto de sus incalificables comentarios, y otros de quienes discuten con usted.
        LES PIDO A TODOS MODERACIÓN. ASÍ ES IMPOSIBLE.

        1. Buenos dias sr. Bengoechea. Me parece muy bien que quiera poner paz en La Galerna, que para eso es suya y puede hacer quiera con ella.
          Pero me parece mucho más grave que el tal John Boy (el cual, o es un troll de tomo y lomo, o tiene serios problemas mentales) venga aquí a justificar atentados, insulta a toda una raza y un país, y salga de rositas como si no hubiese roto un plato.
          Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Es aceptable que Rubiales organice la Supercopa en un país que no respeta los derechos humanos? ¿Es normal que la Federación tenga como socio comercial a un futbolista que participa en sus competiciones?

✍️Supercopa, burkas y Piqué por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/supercopa-burkas-pique/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 2⃣: El @realmadrid
de Di Stéfano (años 50) ✍️ por @AthosDumasE

Ya tenemos la segunda entrega de #MiMadridFavorito 👇

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-di-stefano-anos-50/

🧤 Courtois lleva 5️⃣3️⃣3️⃣ minutos sin encajar un gol y el @realmadrid es el tercer equipo menos goleado de @LaLiga

✍🏻 Ya no se habla de Thibaut Courtois por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/ya-no-se-habla-de-thibaut-courtois/

Cualquier lesión entre Casemiro y Valverde supondría un grave problema.

📌Ramón sugiere adelantar la llegada de Donny van de Beek. También se abre la posibilidad de Camavinga o Pogba.

✍🏻 El Madrid debe fichar un centrocampista por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-madrid-debe-fichar-un-centrocampista/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram