Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Parida Leaks

Escrito por: La Galerna24 marzo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El planeta sigue girando. La Tierra no es plana por muchos galileos que ardan en la hoguera  a manos de ese Santo Oficio pirómano y contemporáneo que es el yihadismo. Así que volvamos a recobrar el pulso a la actualidad deportiva y madridista a través de nuestro ya clásico e imperecedero portanálisis inmortal que desmenuza las portadas como un bebé glotón desintegra un currusco de pan. Ya les adelantamos que está difícil.

Complicado porque existe una perturbación en la Fuerza que nos impide aterrizar en nuestra bendita rutina de hincha madridista. No. No se puede. Ya es Semana Santa y no existe fecha más apropiada, por piadosa, para lucir a la sacrosanta selección española de fútbol  tal y como se luce a La Macarena en la Madrugá de Sevilla. Sí, queridos galernautas, ya están aquí UEFA, Marqués y “Roja” para sumir nuestro apasionante fin de semana familiar en el pueblo con la suegra en una palpitante serie de encuentros amistosos internacionales. Qué quieren que les digamos. Por aquí nos cabrea pasar todo el fin de semana sin Liga. Incluso a 10 puntos del Barça. (Por cierto, no se pierdan la defensa a Del Bosque por parte de Antonio Hualde mañana en estas mismas páginas: La Galerna o es pluralidad o no es nada).

as.750 (62)

Italia recibe a España en Udine. Sucede así la necesaria alineación de todos los astros para alienearnos con el retorno de Álvaro Morata al Real Madrid, tarea a la que de un tiempo a esta parte Relaño y sus muchachos se dedican con tesón. No les quepa duda que si Morata vuelve al Madrid será una mala idea porque cerrará el paso a Aubameyang y a  Lewandowski; si no viene asistiríamos al enésimo desplante de Florentinato a la cantera; y si viene y lo vendemos dirán que el capitalismo de FloPer no tiene corazón con un chaval de la casa. Así se las gastan en Ouija Today, imaginen a  Roncero con gorra y pantaloncito corto de Monchito vendiendo pipas en el graderío al grito de “¡Hay patatas, coca-cola, fanta, cerveza, argumentos!” Debería cuidarse Morata de tanto halago interesado. Siempre resulta tentador utilizar a un canterano para erosionar al club. Y -por qué no decirlo- también debería Álvaro mejorar sus prestaciones si quiere ser en el mañana el delantero centro del Real Madrid. Por mucho que el diario As nos regale un DVD con su fabulosa jugada en Munich, 10 goles en 40 partidos con la Juventus esta temporada se nos antojan aún insuficientes para el regreso por la puerta grande del hijo pródigo.

marca.750 (68)

Tras haber disputado 5 partidos con la absoluta, “la selección es mi vida”, dice Morata en Marca. Ni es nuestro caso ni comprendemos tamaña percepción vital de la llamada cosa “Roja”. Es más, nos aburre. Por tanto navegamos en el proceloso océano de la primera plana del Hernia Chronicle hasta descubrir a un culé en la azotea que se ha quedado frio con tantas bolas calientes. Oiga, que dice Gianluca Zambrotta, el tipo que sacó las bolas del sorteo de la Champios no sin antes desear que el Barcelona alzara la Orejona,  que pensar que hay bolas calientes es una locura. Suponemos, claro, que FloPer habrá tirado de chequera para exprimir bien estas declaraciones de Gianluca al que por supuesto habrá agasajado con un bungalow en Mallorca y una insignia de oro y brillantes tal y como hacía el Barça con los presidentes del Tenerife. Qué cosas, oiga, las del sorteo. Bajo las bolas aparece un subtítulo tronchante. Al parecer el Wolfsburgo no quería al Madrid en cuartos. No lo entendemos. Están locos estos alemanes. Se lo preguntaremos al Repóquer de Sabios de Mundo Deportivo. Seguro que nos lo aclaran.

mundodeportivo.750 (68)

Sembrado hoy el diario de Godó, grande de España, se zambulle en una película de espías donde, cómo no, el madridismo ejerce el papel de malvado Gran Hermano, el de Orwell, no el de Guadalix de la Sierra. Un titular como El Madrid mete un espía en la Masía demuestra que la madriditis como síndrome puede tener graves consecuencias, llámese delirio, demencia o esquizofrenia paranoide.

sport.750 (69)

De la impresentabilidad de Gerard Piqué por el contrario, visto lo visto, apenas hemos apreciado la punta del iceberg. Sport, que ha alcanzado ya una dinámica por la que cualquier mala noticia y/o tragedia culé será presentada entre toneladas acríticas de confeti blaugrana, nos presenta su VestuarioLEAKS, o ParidaLEAKS, si atendemos al fuste de las revelaciones que contiene.

Resulta que Sport nos muestra el Top Four de los más multados llegar tarde a entrenamientos y partidos del FC Barcelona. Arriba el Periscopio. El resultado no nos sorprende. Ya  sabíamos que Iniesta acumularía cero multas en la medida en que la noche que llegó más tarde a casa aún estaban emitiendo los Lunnis. Y por supuesto sabíamos que Piqué sería el líder destacado con más de un millón de las antiguas pesetas apoquinado.

Lo que nos sorprende es la ausencia total y absoluta de una crítica, siquiera un atisbo de un leve reproche. Después nos sorprendemos de que sea el FC Barcelona quien ejecute su venganza sobre un modesto Getafe cuyo delito fue protestar porque unos zombis, una momia, un hombre-lobo y un Freddy (Krueger, no Relaño) le habían manchado el vestuario.

Luego nos extrañamos de que Gerard “Porque Yo Lo Valgo” Piqué acompañe allá donde va con música de viento a la selección. Ah sí, que eso es cosa de la rivalidad Madrid-Barça.

Que no les tomen el pelo. Tampoco con estos amistosos.

Que vuelva ya la Liga.

Que venga El Clásico.

Y la Champions.

Felices vacaciones, galernautas.

8 comentarios en: Parida Leaks

  1. Buenos días. "ESPIAS EN LA MASIA". Parece el título de la última aventura de Mortadelo y ´Filemón. No he entrado a ver la ¿noticia? pero hay que reconocerles que son unos cachondos, por lo menos para los madridistas, y supongo que para algunos culés, para otros supongo que será un sin vivir.
    Me voy a comer una torrija, o me voy a pillar una torrija, después del ¿notición? ya no sé ni lo que digo.
    Hala Madrid y nada más.

  2. ^Perdón me sobra un supongo, POR FAVOR RESPONDEDME. ¿Hay alguien ahí? ¡los bichos, los bichos¡
    Camarero otro delirium tremens con coca cola

  3. Lo curioso de Morata y su santo padre es que exige ser titular en el RM pero no en la Juventus. Un periodista italiano comentaba en el Primer Palo que no veia a Morata como titular del RM pues ni siquiera lo era en La Juventus, aparte de q.

    Pero lo

  4. Me ha picado la curiosidad el anuncio para mañana de un artículo defensa de Del Bosque. Supongo que no será defensa de su madridismo, porque eso no sería pluralidad, sería otra cosa.

  5. Buenas tardes como veo y leo que la primera pagina de la banda de los cuatro en papel de la
    C.E.M.A.M. viene con noticias de La Roja, yo para no ser menos les pongo a continuación un
    interesante artículo sobre La Floja.

    La Roja cotiza a la baja: la Uefa hunde el precio que pide a las TV por la Eurocopa en España
    El fuerte varapalo de la eliminación en el Mundial de 2014 y las dudas sobre si la Selección recuperará este año su mejor versión están provocando un fuerte tira y afloja entre la Uefa y los operadores de televisión en España. E incluso una revisión de precios a la baja en un período alcista para los derechos audiovisuales. La organización, que logró más de 70 millones de euros en 2012 gracias al momento álgido de La Roja, ha bajado en esta ocasión el precio a 50 millones entre televisión de pago y en abierto.

    Y, al menos por ahora, nadie en el país está dispuesto a desembolsar tanto dinero. Ni la Uefa ni los operadores dan su brazo a torcer, a menos de tres meses para que empiece a rodar el balón en Francia y de que España sea el único país donde aún no se han asignado los derechos, aunque las cifras que maneja la industria indican que difícilmente se pondrán encima de la mesa más de 40 millones de euros.

    Las fuentes consultadas, atribuyen la fuerte caída del precio dispuesto a pagar por los operadores a tres motivos: el esfuerzo inversor que ya han hecho Telefónica y Mediapro para adquirir las retransmisiones de La Liga, la dificultad para recuperar la inversión con publicidad en solo un mes, y el riesgo de que la Selección no prospere y quede eliminada antes de ahora. Por partes.

    La Uefa exige percibir 10 millones de euros del adjudicatario para plataformas de televisión de pago, un importe que ni Mediapro ni Telefónica quieren asumir. “Se han quedado secos”, resumen en la industria, en referencia al esfuerzo realizado en los últimos meses para asegurarse el contenido realmente atractivo en España: La Liga. El grupo liderado por Jaume Roures ha acordado pagar 633 millones por temporada para emitir ocho partidos de Primera a través de un nuevo canal de beIN Sports, mientras que el grupo de telecomunicaciones ha acordado pagarle a la citada compañía 2.400 millones en tres años por estos contenidos y la Champions League, además de 250 millones a la patronal por El Partidazo.

    Fuentes conocedoras de las impresiones de las dos compañías insisten que el precio no se corresponde ni con las audiencias que podrían obtener, ni con el deseo de continuidad en el tiempo que persiguen con los derechos que adquieren, ya que los partidos se concentran en un solo mes. No es una cuestión baladí, ya que la permanencia a lo largo del calendario es lo que permite más opciones de rentabilizar la inversión en derechos, con la emisión de contenidos exclusivos y adicionales que llenan la parrilla durante el resto del día.

    Otro de los motivos por el que ni Telefónica ni Mediapro quieren pagar 10 millones es porque, además, sólo tendrían la exclusiva de 23 de un total de 51 partidos, y ninguno de ellos de la Selección. Este derecho se reserva al paquete en abierto, un formato en el que la Uefa sigue confiando ciegamente para ganar difusión y asegurar más exposición para sus patrocinadores. Pero ni Mediaset, ni Atresmedia, que se ha unido a la puja tras liberar los recursos que antes reservaba para la Fórmula 1, parecen querer afrontar los 40 millones que pide la asociación de federaciones para este paquete.

    Pese a que el mercado publicitario ha ido mejorando en los últimos meses, las previsiones de rentabilidad suelen hacerse calculando que la Selección llegue a cuartos de final, y, a diferencia de las citas de 2008, 2010 y 2012, ahora no parece tan seguro. Sobre la pronta eliminación de España en el Mundial de Brasil de 2014, el presidente de Mediaset, Paolo Vasile, admitió: “Habíamos hecho una apuesta sabiendo el riesgo y el momento en el que se hacía: España había sido campeona en las tres últimas competiciones. No estamos contentos pero tampoco ha sido una tragedia”. Según dijo entonces, el saldo entre gastos e ingresos fue “cero”.

    Lo que nadie puede discutir es el éxito de audiencias que se logra con estas retransmisiones, pese a que uno de los partidos de la fase de grupos de La Roja vaya a disputarse un lunes a las 15:00 horas. En 2014, tratándose del Mundial, trece de las veinte emisiones más vistas en España correspondieron a dicho torneo, con la eliminación frente a Chile como el partido más visto, con 13.229.000 de espectadores y una cuota de pantalla del 67,6%. La final del torneo, disputada por Alemania y Argentina, ocupó el segundo lugar en las audiencias con 12.691.000 espectadores, mientras que el tercer puesto es para el España-Holanda, con 11.260.000 personas. En total, más de la mitad de los 20 contenidos más seguidos ese año en el país correspondieron al torneo F.I.F.A.

  6. Buenas tardes, a continuación una interesante noticia para los madridistas después de leerla les
    explico porque.

    ESPN y la alemana Sport1 compran las retransmisiones de la International Champions Cup
    La International Champions Cup (ICC) ha empezado a cerrar sus primeros acuerdos de televisión. El torneo veraniego, que ha vuelto a confirmar la presencia de los principales clubes europeos, ha conseguido que ESPN se haga con las retransmisiones en Estados Unidos, tanto en castellano como en inglés, mientras que Sport1 ha adquirido los derechos para Alemania. Los términos económicos no han trascendido.

    El grupo norteamericano, controlado por Disney, se ha asegurado todos los partidos en cualquier plataforma durante los próximos tres años, es decir, hasta 2018. “La ICC es un gran complemento para nuestra alineación de eventos internacionales de envergadura este verano, encabezada por la Uefa Euro 2016. Esperamos ansiosos por exhibir algunas de las mejores marcas de fútbol del mundo a lo largo de nuestras plataformas de medios para nuestros aficionados al fútbol”, ha asegurado Scott Guglielmino, vicepresidente senior de programación de ESPN.

    “Tener al International Champions Cup en la familia de cadenas de ESPN aumenta aún más la visibilidad y el alcance de un torneo que se vuelve cada vez más mundial”, ha celebrado Charlie Stillitano, director ejecutivo de Relevent Sports. El directivo también ha cerrado estos días el acuerdo con Sport1, que ha adquirido la emisión de las ediciones de 2016 y 2017 para ofrecerlas en abierto en Alemania y Austria.

    El International Champions Cup de este año cuenta con la participación de FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester United y City, Bayern de Munich, Juventus y Tottenham, entre otros. Los partidos se celebrarán tanto en Estados Unidos, como China, Australia y distintas ciudades de Europa.

    Aquí esta la explicación, aunque aún no lo sabemos lo normal es que la gira veraniega del Madrid
    sea emitida por las plataformas de televisión de pago, el que no pueda o no quiera pagar por ver
    la gira veraniega del Madrid, podrán verla,-según esta noticia-, en la cadena de televisión de deportes
    Sport 1, ( ojo que no es la misma que Eurosport 1), si tienen una parabólica orientada al satélite
    ASTRA, La única pega es que emiten en alemán, pero siempre se podrá quitar el sonido y poner
    alguna radio española que retransmita los partidos del Madrid, la emisión es en abierto y por lo
    tanto gratuita, ya iré informando según se acerque la pretemporada del calendario en su totalidad
    de la INTERNATIONAL CUP.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. Apenas he empezado a leer el artículo y el primer párrafo merece una corrección. Aunque entiendo que se usa como recurso la mención a Galileo, pero no deja de ser increíble lo asentada que está una mentira en el imaginario popular actual. Galileo murió de viejo, con 77 años, en Florencia. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

Mañana nos jugamos mucho en Estambul, y tenemos que decir (con gran dolor) que en esta ocasión el foco no nos parece mal colocado. 🗞️

Disfruten del #Portanálisis y pasad un buen lunes. ☕️

✍️🏻Hazard, sin presión

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/94IjXHhkmY

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram