Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
A Canaletas otra vez

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

A Canaletas otra vez

Escrito por: La Galerna16 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ahí estás, leyendo esto sentado en una silla, tumbado en un sofá o mezclando ambas cosas porque no sabes qué postura poner a estas horas. Lees con tranquilidad mientras espera que llegue el miércoles por la noche para ser preso de las taquicardias ante una nueva 'final' de tu Real Madrid. Sin embargo, estás tan consumido por el encuentro de Vigo que no te has dado cuenta de que el Barcelona ha vuelto a ir a Canaletas. Tres veces ya en lo que va de primavera. La primera fue por esa remontada aytekinada ante el PSG en octavos de la Champions League, la segunda por un triunfo liguero en el Bernabéu y ahora rematan la faena porque llegaron antes que el Real Madrid al fichaje de un joven futbolista. Y tú, repito, ahí, tan tranquilo, en vez de tirar por el retrete todos los ideales en los que alguna vez creíste y ese sentimiento merengue que no hace más que destrozarte la vida en silencio.

No hay nada a lo que agarrarse. ¿De qué nos vale estar a pocos días de un posible alirón si el Barcelona nos adelanta en el fichaje de un jugador al que no conoció el mundo hasta el pasado domingo? Somos un grano de arena en el desierto. Somos un contratiempo en el motor de Fernando Alonso. Creíamos que España entera nos miraba expectante en busca del desenlace perfecto o imperfecto a una temporada histórica. Pero no. España mira al Barcelona y a un tal Marlon. ¿Brando? No, Santos. ¿Santos el de Neymar? No, Santos el apellido. El de Neymar es un fichaje que todavía va a traer cola. Neymar es como una hipoteca. Lo que han pagado hasta ahora es la entrada al piso. Y vaya piso, seiscientos metros cuadrados de sorpresas y cumpleaños familiares.

A lo que íbamos. El Real Madrid intentó fichar a Marlon Santos -eso dice 'Mundo Deportivo'-, pero el Barça lo impidió en un movimiento más propio de película de héroe americano. Siempre aparecen los culés justo a tiempo para salvar el mundo o evitar el apocalipsis. Fotito de Messi celebrando algo intrascendente o mostrando una camiseta y a Canaletas. Y si impides que el Real Madrid cierre un fichaje, a Canaletas también. El que no celebra es porque no quiere. Y el que lo hace es porque le sobran los motivos. Como a Joaquín Sabina, que le sobraban tantas cosas que decidió hacerse del Atlético de Madrid. Pobre hombre.

Así todo, y para resumir, el Barcelona ya tiene su triplete particular, ese que anunciaron en agosto y que han tenido que ir modificando porque ellos son así. El problema -para el Madrid- es que los culés van a por el póker. Su jugada es un full de Mouriños y Berizzos. Están ya alentando al Celta de cara a un partido en el que no se juega nada, pero tienen un qué sé yo contra el Real Madrid que les hará ir a muerte para intentar dinamitar la Liga. No todos los rivales son Las Palmas del culé Quique Setién o un Granada de alfombra roja como la temporada pasada. Hay equipos que sí compiten hasta el final. Y a eso se agarran en el Camp Nou, a la honestidad de los contrarios. Son muy tiernos, la verdad.

Además tienen la suerte de ver a Mouriño -el presidente del Celta, no el entrenador que ha ganado ya más títulos que Guardiola este año- decir que le tira el Barça. Para qué queremos más. El Celta tiene sed de venganza y el presidente es más culé que Quique Joan Gamper Setién. Es un partido casi perdido. De hecho, Zinedine Zidane se está planteando seriamente acudir a la cita. Es mejor quedarse en Madrid y asumir la caída del imperio blanco que ir al estadio de la Uralita y que Canaletas vibre otra vez.

Sea como fuere, esperemos que el Real se centre en lo suyo y no acuse el durísimo golpe de no haber fichado a Marlon Santos o que Mouriño sea culé y no madridista. Que pase lo que tenga que pasar y que tú lo leas en La Galerna.

23 comentarios en: A Canaletas otra vez

  1. Señoras y señores, cuando el ASco parece que no puede caer más bajo... le dedica la portada de su edición de hoy... AL CELTA. La caverna y otros seres mitológicos...

  2. La bazofia de prensa que tenemos ya está calentando el partido de mañana, están todos deseando y animando para que el Celta se deje hasta el último aliento, reservaron jugadores el domingo pasado para llegar en mejores condiciones al partido, cabeza, solo pido cabeza a los jugadores, que no caigan en provocaciones, van a intentar por todos los medios desestabilizar a los jugadores, me refiero a los jugadores del Celta, otra cosa, no se pero supongo que en el estadio habrá muchísimos madridistas, las peñas de por allí se acercarán me supongo.

  3. Pido al (numerosísimo) madridismo gallego que se desplaze a Balaídos a apoyar. No creo que les salga caro puesto que el campo ni se va a llenar.

  4. Ojo, que hoy De la Morena hace programa especial en Málaga y con los jugadores del Málaga. Por supuesto no pienso escucharlo, pero ya imagino por donde van a ir los tiros, animando a los malaguistas a jugarle al Madrid a cara de perro, no sea que alguien vaya a sospechar de su profesionalidad.

  5. ay ... es que no aprendéis... para estar bien informados de lo que pasa en el Real Madrid, jamás debes escuchar las tertulias de las distintas emisoras de radios o como dice Jesús, nada de hacer clic en los que se llaman periódicos deportivos y si escuchas o lees la palabra "imparcial" ni entres... están llenas de periodistas, que, saben muy bien, que si hablar mal del Real Madrid, cualquier piltrafilla, tendrá titulares, abrirá la sección de deportes... y llenará las tertulias... ¿es que no os basta con "La Galerna" y RMtv ... el único que desata pasiones es el Real Madrid... y los periodistas de bufanda lo saben... y esperan que con esos comentarios negativos hagas clic en su periódico... ni puto caso... Juanma Rodríguez, no estamos solos, somos millones ... Hala Madrid y nada mas.

  6. Lo de As , independientemente del rencor y la mala baba, es lamentable; desde un punto de vista profesional; merecería una portada que el Celta anunciase que jugaba con 9 suplentes, o que jugaba con el Celta B, o que iba a salir con 9 , o que directamente no se presentaba: ¿Pero en qué va a presentar a su mejor equipo , sin otro compromiso, donde esta la noticia?. Si yo fuera el dueño de la cabecera del medio me preguntaria a donde me lleva esto, sobre todo viendo los datos de los últimos EGM
    Esto pone de relieve las características comunes de gran parte de la prensa deportiva, sectarismo, ignorancia y unas dosis enormes de vaguería.

  7. Lo mejor es la entradilla "los blancos intentaron birlarselo al Barca en 2016, sin conseguilo". Hay que ver que malos y delincuentes que son "los blancos". Intentando robarle su chiquito al pobre Barca. Menos mal que el niño resistio los impudicos ofrecimientos de esos malisimos blancos, mira que son ladrones. Y Marlon les dijo no y no. ¿Que mejor aval para ocupar el centro de la zaga azulgrana que haberle dicho no a los blancos? Ya solo le falta al chico hacerle gestos al palco y ponerle "Bayern" a su hijo mayor para aspirarca ser algun dia el primer presidente de color del FC Barcelona. El nombre, desde luego, le acompaña, como al irrepetible protagonista de "El Padrino". Mas karma.

  8. Ayer escuchando el programa de El Radio de Richard Dees, puso un fragmento de lo que decían en Radio Estadio de Onda Cero del pasado Abril, estaban hablando de las tertulias de Zidane, todos decían que eran insípida, incoloras e inodoras, que ni fu ni fa vamos, hasta que llego Ivan Helguera y dijo esto, "está tranquilo porque no tiene a nadie delante para darle un cabezazo", dicho esto todos los que estaban allí soltaron una carcajada tremenda, viene esto a cuento porque en la mayoría de las radios llevan a seudomadridistas de comentaristas, que hacen mas daño al Madrid que los antimadridistas, en cuanto a lo de no estamos solos, somos millones, si tienes razón somos millones, lo que pasa que no tenemos ningún altavoz a nivel de prensa que nos defienda, no digo ya que nos apoye sino que nos defienda de los ataques que sufrimos.

    1. Iván Helguera, otro tonto a las tres estilo Ricardo Gallego, Morientes, Raulito, el Topor, etc. Esas generaciones de madridistas salieron fallutas en madridismo, hay que reconocerlo.

      Todavía recuerdo cómo Helguera lloriqueaba como una niña y se arañaba la carita cuando el club no le dio las entradas que "exigía". Hay que ser lerdo y egocéntrico.

  9. No se que ve el As de noticiable en que el Celta juegue con los titulares ,,ahora que no tiene otros compromisos, la noticia sería que anunciase que iba a jugar con el Celta B, o con 9, o que directamente no pensaba presentarse.
    Es que además de rencor y mala baba son muy malos profesionales y fundamentalmente muy vagos-

  10. Buenas tardes, no por habitual, no deja de sorprenderme la censura que infesta los medios de
    comunicación ( es un decir) de la C.E.M.A.M. ayer en el Chiringuito de MEGA, d. Eduardo Inda
    aseguro que son 3 millones de euros la prima que un intermediario habría hecho llegar a los
    jugadores del Celta, de parte de La Orga franquista. Es evidente que el calla otorga.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  11. Hoy, antes de que comiencen los partidos decisivos de cara a los títulos, tanto en futbol como en baloncesto, quiero decir que me siento orgulloso de este club y que si se logran los trofeos me sentiré el más feliz del mundo pero que si no se consiguen, al fin y al cabo es un juego, no estaré feliz pero no haré ni el más mínimos reproche porque para mi ya han cumplido con lo que les pido, luchar hasta el final, contra adversarios deportivos y extradeportivos , y tener opciones de ganar todo. Un abrazo para las dos plantillas y los cuerpos técnicos. HALA MADRID.

  12. He escuchado varios comentarios en TV haciendo alusión a que en Vigo tienen ganas de "venganza por lo de Balídos"...

    Es el colmo la manera de manipular las mentes que tiene esta gente... ¿Venganza de qué..? El equipo más perjudicado por aquella suspensión fue el Madrid. Que sólo intentó que se jugase, siempre que fuera posible, por lo apretado del calendario blanco, como de hecho se está demostrando ahora, teniendo que jugarse la Liga con partidos cada tres días, mientras otros descansan plácidamente leyendo la porquería de prensa antimadridista, que por una vez ahora es celtiña...

    Que le tienen ganas al Madrid en Vigo, dicen... ¿Quienes y por qué han provocado esas "ganas"...?
    ¿Qué hizo o qué dijo el Madrid para que justifiquen esas "ganas"...?

    -- Oye, tú... ciudadano vigués. Te digo y te informo, en calidad de periodista deportivo de prestigio, que le tienes unas ganas tremendas al Madrid, ¿te das cuen..? Así que ya sabes, a crear un ambiente infernal hacia los merengones; a "vengaros" de ellos arrebatándoles la Liga y que así la gane el Visca Cataluña; que ya sabéis que los catalanes vinieron a miles a limpiar el chapapote...

    1. Supongo que porque aparte de que el Barcelona es bastante mejor equipo que el Eibar, y que juegan en casa, es de suponer que al colegiado de turno le habrán pulido y abrillantado el silbato para hacerlo sonar en el momento adecuado, si es que se pudiera dar algún tipo de sorpresa en el resultado...

    1. En la normative actual está estipulado que todos los clubes profesionales Deben informar, antes de empezar la competición, de un estadio alternativo, precisamente por si se dan vicisitudes como las de Vigo el día de marras. El Real Madrid lo único que se exigía es que se cumpliese la normativa y designasen el sitio alternativo para disputar el encuentro, tal como marca la normativa vigente.

      Lo que es inaudito (aunque no sé de qué nos extrañamos) es que los organismos que velan por la competición se saltaran su propia normativa a la torera y quién lo tenía que haber denunciado (la prensa especializada) hiciera mutis por el foro, entre otras cosas, porque es más rentable atizarle al Madrid y sus valores, aduciendo presiones de no se sabe dónde, antes que denunciar el tejemaneje de la Liga de Fútbol profesional en aras de beneficiar a los mismos de siempre.
      Antes de hablar de oidas, es preferible informarse de Fuentes fiables y no de lo que te cuenten en los Mass Media, que están todos vendidos a Roures y su séquito.

      1. Le sugiero que ni se moleste en razonar con alguien capaz de realizar esa afirmación, como es el caso de Max el caganer. No pierda el tiempo con los trolacos que la vida es corta.

  13. Buenos días, en primer lugar no es el palco de D. Florentino, es el palco del Madrid y de sus socios
    el actual presidente lo usa de prestado como todos( te enteras charnego de mierda)
    en segundo lugar donde se gonorrea ( no es un error) es en el palco de La Orga( alias Barcelona)
    donde sus últimos 5 presidentes así como el club están condenados en sentencia firme por
    distintos delitos ( te enteras charnego de mierda).
    En tercer lugar te pongo un comentario
    Buenas noches, es evidente que el alcalde de Vigo tiene potestad para suspender un partido de la liga española en su campo, porque para eso
    es el dueño, pero no es nadie para decidir si el dichoso partido se juega en La Coruña, Pontevedra o Peralejos de las Truchas, al presionar ( no es nadie)
    para que no se jugase intentaba de acuerdo con el Celta que el partido se suspendiese, porque deportivamente les beneficiaba mucho en el calendario
    de la Liga Europea, evidentemente el perjuicio para el Madrid era enorme, porque desde el partido con el Atlético Aviación nos vamos a cascar 4 partidos
    a "degüello" en 11 días, Inaudito e inadmisible. El partido se debió jugar en cualquier otro sitio sino se hizo así es porque se beneficiaba al Celta y al Barcelona y se
    perjudicaba al Madrid, en lo cual estaba de acuerdo el Celta, el alcalde, la Central Española de Medios Anti Madridistas ( C.E.M.A.M.), la liga profesional
    la Federación Española de Futbol y lo peor de todo una parte de la afición madridista a la que 5 meses después todavía la tienen comido el " tarro"
    ( te enteras charnego de mierda)
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo tiene carencias (en la plantilla) y hándicaps (arbitrales) que complican la situación, pero la única opción para cualquier madridista ahora mismo es apretar los dientes y apoyar. Para empezar, porque estamos a tiempo.

Lo explico en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/nada-mas-antimadridista-que-la-rendicion/

El Madrid es NO rendirse nunca. 💪

👉 Solo nos queda apoyar incondicionalmente porque no hay nada más antimadridista que la rendición.

✍️ Nada más antimadridista que la rendición por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/nada-mas-antimadridista-que-la-rendicion/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram