Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Silencio

Escrito por: La Galerna15 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se ha acostumbrado el madridismo a no poder quejarse cuando los arbitrajes perjudican al Real Madrid o benefician al Barcelona. Nos han dicho que eso no lo puede hacer un grande, que hay que callar, acompañar de silencio las malas decisiones de los Undianos de turno. Ver, oír y callar. Más bien ver y callar. Sigan, que ustedes son el Real Madrid y no tienen derecho a quejarse. Y en esas estamos, a cuatro puntos del alirón, pero sin poder alzar la voz porque nos lo prohibieron vete tú a saber por qué.

Sería bueno que alguien pudiera llevar nuestras preocupaciones a algún altavoz mediático con cierto alcance. Quedan dos partidos y siguen pasando cosas que amenazan con dinamitar el final de temporada. Este fin de semana, sin ir más lejos, Undiano Mallenco hizo un arbitraje sibilino en el Santiago Bernabéu y a González González se le olvidaron las tarjetas rojas en el vestuario del estadio de Gran Canaria. Nadie ha dicho nada porque el Real Madrid terminó ganando. O, más bien, nadie ha dicho nada porque el silencio gobierna todo este castillo desde hace mucho tiempo.

En el Real Madrid-Sevilla hubo un penalti sobre Cristiano Ronaldo que no señalaron y una amarilla a Nacho Fernández -la quinta, por lo que no podrá jugar en Vigo- que si ya era escandalosa en directo, más todavía cuando ves el acta de Undiano Mallenco. El árbitro tuvo los bemoles de argumentar que la tarjeta vino por "discutir con un adversario". No fue una falta y tampoco una protesta, fue una discusión con un jugador del Sevilla. Es grave, pero es que ni siquiera es verdad. A lo que Undiano llama discusión, nosotros lo llamamos empujón a Nacho y nada más. Pues amarilla para el canterano del Real Madrid. Con Carvajal lesionado y Pepe saliendo de lesión, la baja de Nacho se antoja delicada, pero lo sibilino suena demasiado bien.

Si mal estuvo lo del Real Madrid-Sevilla, peor fue lo del Las Palmas-Barcelona. Al culé de Quique Setién no le dolerá porque su equipo no se jugaba nada y a él sólo le preocupaba disfrutar de Messi. Sin embargo, el Barça quiso ganar el partido por la vía rápida: el árbitro. En el minuto cinco, Digne derribó a Jesé cuando este se quedaba mano a mano con el portero. Roja directa y a vestuarios. Pues no. Amarilla y gracias. De milagro no le pitó falta a Jesé. Los de Luis Enrique tenían que haber jugado ochenta y cinco minutos en inferioridad numérica, pero nos habría quedado una última jornada demasiado sosa. ¿Han visto alguna reseña sobre esa acción en las portadas? Nosotros no.

Lo que tampoco habéis visto reflejado es que Digne, minutos después de esa falta, agredió a Viera con el codo. Dos tarjetas rojas directas en menos de media hora. Una sola amarilla. Es un escándalo mayúsculo que ya ni se comenta porque el Barcelona juega con alfombra roja y todo el mundo lo sabe. Sin embargo, no por habitual deja de ser alarmante. Da mucha pena -y rabia- que los favores arbitrales a un cuartofinalista de la Champions League lleguen siempre acompañados del silencio. Ganar esta Liga sería un auténtico milagro. Ojalá nos dejen.

14 comentarios en: Silencio

  1. ¿Ese "aún perdiendo" del Diario de la Ouija no debería ser sin tilde?

    Por cierto, según Diario de la Ouija, Alonso 12º. Según Sportivo (versión MD), Alonso 14º.

  2. Esperemos, que en 90 minuti, Nacho Gómez y Miki Nadal repitan hasta la saciedad las imágenes que nos han sido usurpadas, por que esas imágenes han sido robadas al madridismo. En las repeticiones y en los distintos programas de ¿tertulianos deportivos? se han hecho eco de esas dos tarjetas rojas y a la P.C. ... a ver si tenemos suerte y te vemos en RMtv y te dejan decir lo que callan, ¿Butragueño? tiene que defendernos y hablar alto y claro ?... Hala Madrid...

  3. Lo de las retransmisiones de los partidos del Real Madrid son dignas de estudio, repiten lo que parece puede perjudicar a nuestro equipo ( ejemplo penalti no señalado a Cristiano) pero si es en nuestra área, no necesitan que se pare el partido.

  4. Es cierto que nadie se queja, pero la parte perjudicada, que es el Real Madrid, entra dentro de ese "nadie".
    Es un bochorno tras otro hasta el bochorno final.
    En el Las Palmas-Barcelona Digne debió ser expulsado ¡¡dos veces!! en los primeros minutos del partido. El titular de Marca no dice nada, te vas a la crónica y no dice nada. Es más, no he podido ver una toma del pase a Luís Suárez en el primer gol de Barsa, en el que sospecho que puede haber fuera de juego. Nada. En esas primeras jugadas hay una "caricia" de mordisquitos a un defensa canario en un remate. Nada tampoco. En el tercer gol Suárez está en fuera de juego y hace por rematar el balón. Nada.
    Teledeporte (dinero público de todos los españoles) no da una sola repetición del penalty a Cristiano, y tienen la desfachatez de decir que no saben si el balón está en juego y si el agarrón es "suficiente". Suficiente para romper una camiseta, supongo. Pero el agarrón de Cristiano al atacante sevillista sí lo repiten en modo bucle.
    Undiano sacando tarjetas al Real Madrid como si no hubiera un mañana, mientras en Las Palmas sólo hay una trajeta para Digne (que debería haber sido expulsado por dos veces).
    ¿Todavía se pregunta alguien por qué parece que al Real Madrid le cuesta menos ganar copas de Europa que ligas?

    Villar, el (presunto) corrupto, reelegido de forma (presuntamente) corrupta.

  5. Y ojo, que el Celta se guardó a todos los titulares para sacarlos frente al Madrid en un partido supongo que se juegan "la vida" (una vida mejor, si cabe, con algo más de dinero).
    En la rueda de prensa Zidane tiene que soportar que Menana le pregunte si al Real Madrid le favorece tener este partido con el Celta ahora. ¿¿¡¡!!?? ¿favorecerle? ¿al único que deseaba jugarlo cuando había que jugarlo?. ¿Le favorece que el Barcelona tenga una semana de descanso para la última jornada mientras el Real Madrid tendrá sólo tres días?.
    El Real Madrid debería haber tenido los OO de decir que el partido se jugará cuando al Real Madrid le de la gana, que es la semana que viene, que ni Real Madrid ni Celta tienen compromisos. Y que no me venga nadie con lo de que las dos últimas jornadas hay que jugarlas al mismo tiempo, porque eso NO ESTÁ PASANDO ya.
    En resumen, liga podrida, federación podrida, competición podrida.

  6. Buenos dias.
    El real.Madrid y sus seguidores, parecemos el yunque donde golpean todos los ofendidos de este pais. Les guste o no el futbol.
    Nuestro presidente es un mafioso, nuestro entrenador y jugadores (salvo excepciones) buenos para nada, y la aficion carece de valores y somos unos impresentables.

    Sin embargo, y creo que lo fomentan, si dices algo en contra del Barcelona, parece que se va a romper !España!

    Asi que ahora mas que nunca.

    HALA MADRID Y NADA MAS!

  7. Esta última jornada a mi me ha dejado una noticia agradable, además del triunfo sobre el Sevilla: el Sporting , un equipo y una afición que se han definido como profundamente antimadridistas, se va oficialmente a Segunda división donde espero que permanezca durante muchos años, en compañía del Osasuna también descendido, haciendo gala de su característica más acusada : la mediocridad

  8. No creo que nos dejen ganar la Liga. El "esfuerzo arbitral" a favor del Barcelona ha sido enorme durante toda la temporada como para echarlo a perder en estas dos últimas jornadas. Si no es en Vigo será en Málaga, pero nos harán perder un partido. Partido que ni de coña perderá o empatará el Visca contra el Eibar.

    Florentino debería hacer otro esfuerzo para conseguir llevar adelante la Liga Europea y así "hacerles el favor" a los equipos de la Liga Santander de poder perdernos de vista, ya que tan poco nos aprecian por estos lares...

    1. Buenas tardes, totalmente de acuerdo con usted, cada vez que vamos a Múnich, Liverpool, Londres
      Roma, Paris, etc... es prácticamente un día de fiesta, mientras cada vez que vamos a Pamplona,
      Vigo, Valencia, Bilbao, Sevilla, etc... nos llueven piedras, no hace falta que comente y argumente
      que en la actual liga española estamos perdiendo tiempo, dinero y prestigio, los hechos lo
      demuestran nos es más fácil ganar Copas de Europa que ligas españolas.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. Aunque parezca mentira, los medios han dedicado mas tiempo a analizar si el gol de Nacho era o no legal que a comentar el "affaire" Digne. Asombroso es el edjetivo mas suave que se me ocurre.

    1. Yo diría que asombroso no es el adjetivo más idóneo, por desgracia creo que el que mejor describe la realidad es, HABITUAL

  10. "Se ha acostumbrado el madridismo a no poder quejarse cuando los arbitrajes perjudican al Real Madrid o benefician al Barcelona. Nos han dicho que eso no lo puede hacer un grande, que hay que callar, acompañar de silencio las malas decisiones de los Undianos de turno. Ver, oír y callar. Más bien ver y callar. Sigan, que ustedes son el Real Madrid y no tienen derecho a quejarse. Y en esas estamos, a cuatro puntos del alirón, pero sin poder alzar la voz porque nos lo prohibieron vete tú a saber por qué."

    Definición perfecta del señorío de los cojones, el que nos quiere imponer nuestros enemigos. ¡Es que no jodas! LOL

    A ver si con un poco de suerte les partimos la madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ya sois 39.000 por aquí y 16.000 en mi canal de YouTube. Una barbaridad que os agradezco cada día. https://www.youtube.com/channel/UCrd8pmcZ0Za0ufAfxOrIzmQ

"El Real Madrid es el equipo del gobierno y del estado, el equipo favorecido, y no tiene derecho a quejarse de los arbitrajes, porque tiene el poder de su lado".

@DecimoCornelio nos cuenta cómo se ha construido ese relato que tanto daño hace.

https://bit.ly/3233VSY

El DORTMUND NO VENDE a HAALAND.. de momento | CAMAVINGA A TIRO | MILITAO piensa en su futuro. https://youtu.be/ULuTXqkClLU vía @YouTube

«Disfruten ustedes sin freno, porque no creo que haya habido —ni habrá— muchas semanas como ésta en la historia del Real Madrid».

@jluisllorente nos brinda un artículo que destila serotonina y eso es un regalo de incalculable valor.

https://www.lagalerna.com/semana-recuerdo-real-madrid/

Jajajaja ¡Cómo les tiene calados @Chamartin4ever!
Dame un minuto: Cantando bajo la lluvia https://www.lagalerna.com/koeman-braithwaite-vinicius-penalti/ a través de @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram