Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Camp Nou über alles

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Camp Nou über alles

Escrito por: La Galerna16 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sábado Santo. Suenan los tambores de Calanda y los redobles penitentes se suceden a lo largo y ancho de la piel de toro después de un día sin deporte, ergo sin chiringuitos, ni tic tacs, ni exclusindas, y por ende sin los habituales dislates, botarates y disparates del llamado periodismo serio. Eso, amigos galernautas, sí que es un verdadero milagro.

Portada Marca

Y en tal sentido divino apunta el diario Marca que parece haber guardado esta primera plana en un cajón desde tiempo inmemorial, aguardando, paciente, el momento más conveniente para rescatarla del olvido, The Oblivion que diría un hijo de la Gran Bretaña. El de tal día como hoy, Sábado Santo tras Viernes Santo, parece idóneo para que la redacción marquista, que diría Ciudadano Inda, se mofe del demonio Belfegor, ya saben ese señor rojo con rabo, cuernos y patas de carnero que representa el pecado capital de la pereza, un yerro muy típico de estos fistros de la pradera.

Porque estarán de acuerdo conmigo, queridos galernautas, en que la portada de Marca de hoy encierra tanta noticia como un ruso en Ucrania, un talibán en Afganistán o su señoría con sobre. A lo de Courtois, el madridista está tan acostumbrado como a la recurrente desidia de la prensa deportiva.

Pero es que resulta tal el desaliño esta santa mañana en la Meseta que fíjense que los vecinos del Marca, nuestros amigos del diario AS, han decidido dedicarse al noble arte de engullir torrijas en lugar de confeccionar portadas.

Porque nos hemos fijado, eh, que si no, no nos damos ni cuenta.

Portada Sport

Donde la Semana Santa ha pegado tan fuerte como el latigazo de un picao de San Vicente de la Sonsierra es en Can Barça. Tan es así que estos días en Barcelona se han comido más salchichas de Frankfurt que buñuelos de Ampurdán. Así de fustigadas por tanto resultan esta mañana las portadas deportivas de la prensa catalana, máxime si consideramos que han tenido la gracia divina de disfrutar de todo un día para asimilar, digerir y tragar lo de un Eintracht que merece respeto —a nosotros también nos metió 3 en 1960— y que convirtió el Camp Nou “de los catalanes”, que diría Hernández, en Camp Nou pero Camp Nou über alles.

Tamaña ha sido la zozobra causada por el Eintracht en la Uropalí que Sport ha acabado sufriendo esta mañana un brote psicótico esquizoide. Fíjense en la azotea —siempre estuvieron mal de ahí— de su portada: Pedri se ha lesionado, se pierde lo que queda de temporada y desde La Galerna le deseamos una pronta recuperación. Faltaría más. Señorío, que se dice.

Pero es que hablamos de Pedri, ya no promesa emergente, sino estrella rutilante del fútbol mundial, el crack forjado bajo el sol canario y el frio de Valdebebas, el eje de la Roja, principio y fin de todas las cosas, la novia en la boda, el niño en el bautizo, el muerto en el entierro, el Golden, Silver, Bronce and Laton Boy, el crack de craques.

El recopón bendito, vaya.

Y va Sport y dice que falta un crack.

No lo podemos entender. Como el Cholo las pérdidas de Pep. De tiempo, no de orina, sea o no perfumada.

Portada Mundo Deportivo

Faltará un crack como reza Sport, pero desde luego lo que no faltaron fueron germanos de la Germania, teutones de la Teutonia, bávaros de Baviera y/o salchichas de Frankfurt en el Camp Nou über alles el otro día.

De tal calibre resultó la invasión alemana, que esta mañana en Mundo Deportivo todavía están de Vía Crucis. En Mundo Deportivo no hay recogimiento alguno ni festivo que valga cuando la afrenta es haber padecido un Camp Nou über alles teñido de blanco.

Por una vez han iniciado un reportaje de investigación medio serio y no han enviado a un hooligan a hostigar al padre de un árbitro a Benidorm como hicieron sus colegas del Sport.

Enhorabuena, Mundo Deportivo, por algo se empieza.

La penitencia mientras tanto se la dejamos al club más exigente del mundo

¡Feliz fin de semana, amigos galernautas!

PD: Mañana en el Pizjuán para el madridismo se acaban las fiestas.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

13 comentarios en: Camp Nou über alles

  1. A estos impresentables que dicen un día que tienen un crack (Pedro)
    Al día siguiente dicen que les hace falta un crack.
    Todo lo basan en la mentira y la falsa propaganda y mientras la masa borregil se lo vayan creyendo continuarán con las mismas mentiras
    Clásico pueblo catalán

    1. Mas mentiras: si tal como dicen fueron los socios los culpables, deberíamos haber visto grandes aglomeraciones de vendedores (30k), tal como vimos aquella riada de alemanes compradores.
      Conclusion: no van arreglar nada, ya que fue la directiva la que vendió todo el papel.

  2. Parece ser que la investigación de la invasión blanca del kampf nou se está centrando, no en quién vendió las entradas sino en quién vendió las camisetas blancas ya que, ésa, fue la mayor afrenta.

  3. Es la consecuencia de abrir la boca con toda la prepotencia del planeta antes del partido, y hablar de ser el club mas exigente. Les han dado un baño en el campo (en su propio cesped-debemos suponer que en buen estado) y en las gradas con una inundacion de alemanes que pasaron los exigentes mecanismos de control del club mas exigente del mundo.

  4. No puede ser eso de que"falta un crack" ,y Pedri Potter?. El mago canario que hasta Las Liga nos lo venden como el megacrack y por el que se pegaban las marcas publicitarias . O tienen Memphis, conocido al inicio de temporada como Leo Memphis, tienen a Gavi la Piraña,o Aubameyang y su peinado estrafalari, Ansu Fragil también es crack y heredero de Messi. Imposible que falten cracks.

  5. Un jugador para llegar a ser un crack necesita un largo recorrido y no se encuentra fácilmente. Ni hablar. Hay muy pocos en el mercado, y los tiene en cartera el Madrid. El Barça no tiene dinero para acometer tal fichaje. Se tendrán que conformar con el crack que dice el portanalista :el eje de la Roja, principio y fin de todas las cosas, la novia en la boda, el niño en el bautizo, el muerto en el entierro, el Golden, Silver, Bronce and Laton Boy, el crack de craques. ¿Quién? Pues, Pedri. Menuda broma.

  6. Amigos madridistas. Recién descubro este foro y por lo que leo son pequeñas joyas esos relatos. Desconfío del Madrid. Siempre desconfío.Veo al equipo muy cansado. Que recibe demasíadas ocasiones. Que en ciertos partidos ha salido cara pero que en los 2 o 3 siguientes puede salir cruz. Y entonces las risotadas de los culés se oirán hasta en Cibeles. Veo clave que en el centro del campo siempre jueguen Kroos, Case, Modric y Valverde. Y que Camavinga esté siempre al quite para sustituir a Kroos y Modric cuando se queden sin resuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📝 En @lagalerna_, mi visión sobre la clasificación para la @UWCL del Real Madrid femenino, el horizonte a corto y medio plazo... y una mención especial al carácter competitivo que el equipo de Alberto Toril ha conseguido labrar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1526947855734386688

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram