Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Nos gusta mucho la palabra fracaso

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Nos gusta mucho la palabra fracaso

Escrito por: La Galerna15 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer anunciamos en nuestras redes sociales que hoy, Viernes Santo, no habría contenidos nuevos en La Galerna. Junto al día de Navidad, es el único día festivo en nuestra actividad en el calendario laboral. Nos parece de justicia, además de honrar esa noble tradición, compartida antaño por parte de la prensa escrita, el otorgarnos un día de ocio en medio de la exigente tarea diaria que elaborar La Galerna trae consigo, y muy en concreto esta sección, que es la que más necesitaba un descanso, un día de asueto. Nos encanta la palabra asueto, aunque nos gusta mucho más aún la palabra fracaso. Y ¿a qué viene esto ahora?, os preguntaréis anhelantes. La verdad es que no lo sabemos. Nos ha salido así. Es como si algún entrenador ayer, en alguna rueda de prensa, hubiese dicho algo parecido, y esa frase viniese a nuestro subconsciente de manera repentina y misteriosa, como se manejan las cosas en esa parte del cerebro que hace lindar el recuerdo con lo onírico.

Pero ayer no hubo ninguna rueda de prensa postpartido, ¿o sí? Estamos confusos. Ayudadnos. De hecho, ¿hubo algún partido ayer?

La razón por la que hemos cambiado nuestra intención inicial, que era la de no escribir portanálisis hoy, no tiene nada que ver con ningún acontecimiento ligado a la actualidad futbolística. No nos suena que hubiese nada relevante en dicha actualidad ayer. ¿Pasó algo ayer? No. Simplemente, no sabemos estar sin vosotros, queridos lectores. Necesitábamos saludaros en esta bella mañana de Viernes Santo, sin otro particular que el de estrechar somera y simbólicamente vuestras manos de lectores fieles. Nada en concreto que comentar. Solo decir hola y preguntaros que qué tal todo, en general. Nosotros bien, descansando en una bella localidad costera del sur donde hay muchísimos alemanes. Te los encuentras por todas partes, incluso en esos sitios donde, a priori, menos esperabas su presencia. La carta de algunos restaurantes, por estos lares, está en alemán, y la leen muchísimos alemanes (yo qué sé, 20.000 a lo mejor) vestidos de riguroso blanco a pesar de que no estamos en Ibiza. La leen y luego piden una salchicha de Frankfurt, a lo mejor también, porque son restaurantes cuya oferta está adaptada al gusto de dichos 20.000 (no sé por qué este es el número que viene constantemente a mi mente, debo de haberlo visto en alguna estadística) alemanes ufanos, simpatiquísimos.

Y es en este idílico punto de la costa andaluza donde, en este incomparable amanecer, hemos decidido dar un giro de 180 grados a nuestra intención inicial de no escribir el portanálisis. Tenemos la sensación según la cual, a pesar de que nos merecemos un descanso, y a pesar también de que no hay nada de rabiosa actualidad que demande la existencia de portanálisis alguno en el día de hoy, os habríamos decepcionado de no haberlo publicado.

Hay quien prefiere, por cierto, la palabra decepción a la palabra fracaso. Si algún entrenador hubiera dado una rueda de prensa postpartido en el día de ayer (para lo cual habría sido necesario que ayer hubiese habido algún partido, cosa que como hemos subrayado no es el caso), tal vez habría acusado a los medios de tener un amor excesivo a la palabra fracaso. Si hubiera dicho eso y se hubiera referido a La Galerna, habría acertado de pleno. A nosotros nos encanta la palabra fracaso, ya lo hemos dicho antes. Nos pirra la palabra fracaso. No sabemos por qué será, pero en esta publicación es verdadera devoción la que se tiene por la palabra fracaso. Si anoche, sin ir más lejos, se hubiera concretado la muy improbable hipótesis de que el Barça hubiera quedado eliminado por segunda vez de Europa en la misma temporada -lo que supondría un hito sin precedentes en su historia-, podéis dar por seguro que nosotros hoy utilizaríamos la palabra fracaso sin remilgos, y conjugaríamos el verbo fracasar en todos los tiempos verbales de indicativo. Hoy solo podemos conjugar el subjuntivo porque nada concreto aconteció anoche, y como el verbo nos seduce que es una barbaridad vamos a hacerlo sin dilación. Solo en subjuntivo, ya decimos. Por ejemplo, ese mayestático pretérito pluscuamperfecto de subjuntivo del verbo fracasar.

Si el Barça hubiera o hubiese fracasado...

Pero callad, por Dios, callad. No procede conjugar dicho verbo ni siquiera en subjuntivo, y de hecho de haber palmado el Barça ante el Eintracht -pero es que ayer el Barça ni siquiera jugó contra el Eintracht-, en ningún caso habría fracasado porque lo habrían intentado. Así se habría pronunciado su entrenador en el altamente improbable supuesto de que la xavineta hubiera o hubiese volcado. ¨No es fracaso porque lo hemos intentado". Así que aquí no ha volcado ni Zeus.

Bueno, pues sin otra cosa muy específica que contaros vamos a ir despidiéndonos. Solo queríamos dejar claro que nuestro amor por vosotros es de tan alto rango que no nos permite ni siquiera brindarnos un día de completo descanso. Os necesitamos. Qué haríamos sin vosotros, y qué mejor prueba queréis de nuestra galernadependencia que hoy nos pasamos por aquí con el único objetivo laboral de fichar, a pesar de que no hay actualidad particularmente reseñable, y con el único objetivo confeso de compartir este ratito con vosotros. A veces, allá donde hay verdadera camaradería, no hace falta decir nada para sentirse a gusto con el que nos acompaña. De suerte que vamos a ir diciendo adiós, no sin antes reiterar que os tenemos en lo más alto de la jerarquía de nuestros afectos, y os mandamos un cariñosísimo abrazo desde este vuestro rincón favorito de la red.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

38 comentarios en: Nos gusta mucho la palabra fracaso

  1. JUAS 0-1 JUAS 0-2 JUAS 0-3
    A continuación unos apuntes
    La culpa la ha tenido el césped
    Les ha eliminado el séptimo de la Bundesliga pero en los 10 minutos de añadido han salido reforzados
    Algun imbécil no hace mucho tiempo se dejó decir
    EL BARSA HA VUELTO
    La Xabineta se ha quedado en la cuneta.
    Y por último
    Estoy esperando el Socio CULERDO.
    Me imagino que estará en una alcantarilla como las ratas o las bilis le tienen ingresado en un centro hospitalario.
    RIDÍCULO MAYUSCULO y tienen la cara dura de decir que no pasa nada

  2. Nos informan que, en la noche de ayer, la Xavineta ha sufrido un grave accidente. Al parecer hay numerosas victimas con lesiones graves de ridículo y descredito. Tras las diligencias de la Guardia Civil, el conductor ha dado positivo en prepotencia

  3. Socioculé no fue al partido, pero vendió su entrada para que pudiera ir un alemán a animar al equipo rival en el campo nuevo.
    Como dijo Xavi, la historia del Barsa les exige ganar jugando bien. Como no jugaron bien, pues no quisieron ganar. Eso se llama coherencia.
    Tampoco se puede usar la palabra fracaso, porque lo intentaron. Lo que ocurre es que lo intentaron solo en los minutos del descuento.
    Y ya para acabar, que ganas en la ¿prensa madridista? de blanquear la eliminatoria del Malakito, que si miraron a la cara al City, que si casi ganan al Liverpool en la fase de clasificación...
    La mínima posibilidad de hacer algo el otro día se descartó por el impresentable de Felipe, ejemplo del carácter macarra de su equipo y su entrenador.
    Gracias a La Galerna por las horas extras echadas para hacer este Portaanálisis. No ha sido un FRACASO esta tarea.

  4. "En el Barcelona somos muy exigentes, no sólo hay que jugar mal, sino también perder. Así somos los catalanes".
    Palabra de ......

  5. No creo que podamos decir que nos sorprenda el ridiculé, pero tampoco que ya estamos acostumbrado a ello. ¡Farsa, vuelve! Maravillanos con otra de tus "idas" lo antes posible.

  6. Ahora el relato que hay que vender es culpar a los alemanes que compraron su entrada para ver a su equipo.
    Lo que pasó en el césped, inmaculado por otro lado,no importa. Y como el trío atacante-arbitral del Farsa no tuvo su noche,pues eso. Fracaso y a ganar el torneo de verano de Castelldefels.
    Ah,y la culpa del REAL MADRID por vestir de blanco al Eintracht.
    Elegir de presidente a un vendefarolas es lo que tiene.

  7. Un millón de gracias. Me he despertado, leído el artículo y estoy sonriendo. Me habéis alegrado el día. No paro de sonreír. Muchas gracias de nuevo y feliz descanso. Os lo merecéis.

  8. De todos los guantazos que se llevó el FCB ayer, el más gordo se lo dio Valdano contestando a Xavi. Le recomiendo a todos esos madridistas que piensan que Valdano no lo es, que escuchen el comentario a cerca de las palabras del señor Hernandez. No se puede explicar más claro. Jorge Valdano es un lujo para nosotros, los madridistas, porque tiene el don de ponerle palabras a los sentimientos.

  9. Pues yo no creo que hayan fracasado , puesto que el fracaso va en proporción a tus límites, y la esquinita ha llegado en Europa hasta el sitio que le corresponde hoy en día, el 34 de Europa o algo así.
    Eso sí, en España, le van a seguir metiendo caña al Madrid y alfombra roja para ellos pero ya ni con toda la mafia y con casi todos los equipos a su favor les da.

  10. Xavi cumplió su palabra . El césped está vez no iba a ser escusa , afirmó antes del encuentro. Al afirmar esto es que tenía dudas, si se ganaba no hacía falta buscarle pies al gato . Los altavoces comunicantes esperaron con ansia la noticia.
    Escucharon a Xavi una vez concluido el desastre y todos coincidieron una vez más. El Barcelona es un gran equipo con un gran entrenador.
    Al escuchar a Xavi después del partido ya tenían todos la explicación . Ayer el Barcelona no fue derrotado ni Xavi por su contrario.
    Ayer ganaron el partido los aficionados del equipo rival. Toda la marea mediática destaca la vía de agua , no estaba en el césped.
    Conclusión , suprimir los partidos fuera de casa y seguir con atención a Xavi.

  11. Buenos días.
    Quería hacer una serie de puntualizaciones:
    1-Supongo que el hecho de que ayer hubiera 20.000 alemanes en el Camp Nou, se debió a que el Estado opresor español obligó a lo pobres barcelonistas a venderles su entrada a los pérfidos alemanes.
    2- Si no fue así, entonces es que la afición barcelonista es más cutre salchichera (en este caso de Frankfurt) de lo que pensaba.
    3- ¿Cuánto van a tardar los medios afines al barcelonismo (osea, todos, todas y todes) en decir que el Barcelona, realmente, nunca ha estado concentrado al cien por cien en dicha competición porque la consideraba de segundo nivel, impropia de un club con la importancia del Barcelona?
    4 ¿Cuánto van a tardar en decir que esta eliminación beneficia al Barcelona, porque así puede centrarse en la Liga?
    5- Si al final no ganan nada, ¿cuánto van a tardar en decir que la lesión de Pedri ha sido fundamental y que, en caso de no haberse producido, les gustaría saber si el Madrid habría ganado la Liga?
    En mi opinión, ha quedado demostrado que el 0-4 fue un accidente en que influyeron varios factores, el principal fue un mal planteamiento por parte de Ancelotti, a lo que hay que añadir que a ellos les salió todo bien y a nosotros todo rematadamente mal, porque, como se ha demostrado con posterioridad, hemos vencido al Chelsea, un club infinitamente mejor que el Barcelona. Un saludo a todos los madridistas de bien.

    1. Es que la afición del FCB es muy cutre. Lo de ayer no es el principio. Llevan años quejándose de que en los partidos importantes (tampoco es que hayan tenido muchos últimamente) la gente prefiere vender el abono. Para ser un equipo de fútbol excelso, tener a la mayor promesa del fútbol mundial (Pedri) y jugar frente al todopoderoso Eintrach los cuartos de la increíble Europa League, los aficionaros pasaron... a ver si es que la mentira sostenida en el tiempo es más débil de lo que nos creemos.

  12. Mira que son envidiosos los culerdos, imitando exactamente el mismo marcador que el RM-Chelsea, con una pequeña, muy pequeña diferencia, al RM le sirvió para pasar a semis de Champions y a ellos para caer en cuartos de la Europalí, no me digáis que no son adorables.... como niños imitando a los mayores. Ahora tienen tiempo para dedicarse a lo que realmente les gusta, jugar a las "chapas", y que chapas... que sí mes que un club, que si estilo irrenunciapla, que si he vuelto a volver.
    También juegan mucho a los cambios de "cromos", que si te cambio a Depay por Haaland y unos corticoles, y así... Narnia en estado puro.
    Gracias por darnos un viernes Santo tan especial.

  13. Las declaraciones de Xavi en la previa respondían a la victoria del Madrid en Champions: necesitaba reactivar al equipo después de vernos pasar a semifinales. En el Barça, todo lo hacen en función del Madrid, y el discurso de Xavi, que de ganar al Eintracht habría sido una muesca más en el Relato, se le acabó volviendo en contra y convirtiéndose en el prólogo de otra humillación histórica. Más que el resultado, y que el hecho de caer dos veces en Europa en la misma temporada, va a quedar para siempre la imagen de 30 000 alemanes vestiditos de blanco celebrando el pase en el Camp Nou. Imborrable.

  14. Una vez más, el Barsa está fuera de Europa. Una vez más se demuestra lo mucho que le cuesta ganar lejos de la protección del Tinglao. Estoy casi seguro de que si el partido de ayer se hubiese jugado en España, los árbitros del Tinglao no habrían pitado el primer penalti a favor del Eintracht, y sí que habrían pitado penalti a favor del Barsa en una mano dudosa en el área del Eintracht. Solo con esas dos pequeñas variaciones, el Partido habría terminado con un 3-2 a favor del Barsa. Y con ese resultado hoy todo serían alabanzas al espíritu irreductible del Barsa, a su capacidad para sobreponerse a las dificultades, etcétera, etcétera. Repito, esa lejanía del área de influencia del Tinglao creo que explica mucho esos constantes y sonados fracasos de un club que resulta muy fiable a la sombra de esos amables arbitrajes a los que está tan acostumbrado.
    (Y lo mismo que he dicho del Barsa, pero a la inversa, podría servir para explicar los éxitos del Madrid en Europa. Sin ir más lejos: creo que si los partidos contra el Chelsea hubiesen sido arbitrados por árbitros del Tinglao, no habríamos pasado; casi seguro.)

  15. Muy bueno el portanalisis !!
    Me encanta como han quedado retratados Javi y el meacolonias Pepe , en la misma semana .
    Javi diciendo que los catalanes están obligados a jugar bien para ganar y ayer mete Araujo de delantero y balones a la hoya .
    Y Pepe criticando al cholo y ellos perdiendo tiempo como en la prehistoria .

  16. Los chiringuiteros anoche debieron quejarse de las burlas del Eintrach, como la foto de las palomas, o que tuiteasen que el Kampf Nou se vistió de blanco, y entre las que contaban que el equipo alemane jugase "de blanco". Porque, parece ser, no vistieron de blanco porque era la única combinación compatible con el uniforme de LaFarsa (la equipación oficial del Eintrach es negra, la secundaria es roja, y la tercera es blanca), tampoco lo era como homenaje al Bayern, ni siquiera a la selección alemana. No, jugaron de blanco porque el Real Madrid juega de blanco, y saben lo que eso significa para los culés.

    ¿Cómo no nos vamos a reír? ¡¿Cómo no nos vamos a reír?!

  17. Buenos dias, buenas tardes. Hoy en un dia solemne, celebro que los Portanalistas de La Galerna nos hayan brindado su humilde y acertada evaluacion de las portadas al tenor de la jornada de Europa League, 2da competicion europea. Estas son mis humildes conclusiones:
    1-El autodenominado equipo "mas exigente" del mundo es un bucle constante de prepotencia-bochorno-ridiculo-prepotencia y asi nos vamos.
    2-Que el propio tecnico diga que no es fracaso, solo una decepcion muestra que tan prepotentes son y que tan bochornosas son sus eliminaciones europeas desde hace varios años, cayendo en la ridiculez al tratar de justificar su fracaso con una nueva salida y declaracion llena de prepotencia.
    3-Ironico, hilarante que el equipo aleman haya llenado su estadio en calidad de visitantes, con 20 mil seguidores que se sintieron como 70 mil, todo propicionado por los propios abonados y lo mucho que les significa su club.
    4-Una defensa que es siempre un terron de azucar que a la primera pasada de agua se disuelve.
    5-Lo lamento por el chico que se lesiono, nada personal contra el, pero cuanto daño le hace esa prensa tan antimadridista al colocarlo en altares.
    6-Ver a su lateral izquierdo caer en piso rezagado por un ataque habilidoso es ciertamente un agrado a la vista por todo lo macarra y teatero que ha sido.
    7-Han recibido el premio a su prepotencia y altivez. Su tecnico hizo gala de todo esto con un discurso absurdo apelando a que ellos son el estilo; etc. Centros a la cabeza de alguien: correcto, ese es el futbol.
    8-Recibieron premio tambien por justificar su mal juego en el partido de ida con el cesped y el contrario les lleno el estadio de blanco en la vuelta.
    9-Asi son; imaginando y alimentando a sus masas que ficharan a Haaland, luego a Lewandoski; todo es una enfermiza y delirante ridiculez con un ausencia total dd autocritica.
    10-Han sido un Meme total.

  18. Merecidisimo descanso de La Galerna y a pesar de que en estos dos últimos días no ha pasado nada reseñable, algo me hacía pensar que iba a poder leer el PA.Quizás sea que este Viernes Santo,glorioso y primaveral ,inundado de una luz blanca, es proclive a la reflexión y piensas que hay situaciones ,como competir,remontar, épica ( se me vienen sin más a la cabeza,ya que este viernes glorioso y primaveral te induce a cantar un Aria) ,parecen fáciles de realizar (y de ningunear )cuando lo hace el Madrid pero en realidad es algo al alcance de muy pocos.

  19. RM.
    En la liga hay 2 partidos contra el mismo equipo, si pones de ejemplo el Madrid contra el Barcelona, este acaba con 57 puntos.
    Si te hablo de los últimos años, baja a Segunda, a pesar de los robos.

  20. A algunos, incluso que andan por aquí, o que se dicen del Real Madrid, no saben todavía que en la liga cualquier resultado ganador son como mucho ...3 puntos y golaverage, solo en caso de empate.
    Si el Madrid saca 82 puntos y la esquinita 76, por ejemplo, gana el Madrid la liga, aunque te hayan ganado un partido 15 a 0.

  21. Pues estamos en semifinales. Es difícil de explicar cómo, pero ahí estamos. El Chelsea fue superior desde el físico, tal y como había advertido su entrenador, hasta el punto de ponerse 0-3. A quién siga diciendo que el Chelsea es un mal equipo, lo siento, no tiene ni idea de fútbol. El Chelsea es una escuadra impresionante. El mérito del Madrid es enorme, precisamente por eso. Sacar un partido como el de hoy, con Nacho, con Mendy, con Carvajal de central, acabando con Marcelo... de verdad, enorme. La baja de Militao ha sido decisiva. Alaba, creo que ya podemos decirlo, es un pésimo marcador, si a eso unimos a Nacho y el partido desastroso de Mendy, ya tenemos buena parte de la explicación del resultado antes de la prorroga. El Chelsea nos han pasado por encima desde el minuto 10 pero, como muchas veces ocurre en este estadio, el Madrid saca fuerzas de la nada y se resiste hasta el final. Ese espíritu encarnado principalmente en Modric pero también en Valverde, es el que nos ha salvado. Valoremos lo que hemos hecho. Repito, es increíble que este equipo, con las limitaciones que tiene pero también con sus maravillosas virtudes, haya eliminado a PSG y Chelsea. Todo un ejemplo para el mundo del fútbol. El Madrid es inmortal. Y yo soy un avistador de ovnis, sirenas, unicornios, floquets y gnomillos. En definitiva un socioholograma de vida social y familiar plena que, eso sí, está hasta los cojones del contrataque, de Zidane, Ancelotti, el bloque bajo. Sin embargo, lo afirmo sin ambages de ningún tipo, me encantan Guardiola, Pedri, Ansu Fati y Joao Félix.

  22. Sirva este comentario, como felicitación sincera a la dirección del Madrid, que ha conseguido que el Domingo por la mañana el Castilla, el baloncesto y el fútbol femenino jueguen a la misma hora
    para alegría de aficionados y patrocinadores, para terminar, animarles a seguir perseverando que llegara el día que el primer equipo coincida con los otros 3 equipos, algo que sin duda será recordado como ejemplo de buena gestión ¡Animo y adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📝 En @lagalerna_, mi visión sobre la clasificación para la @UWCL del Real Madrid femenino, el horizonte a corto y medio plazo... y una mención especial al carácter competitivo que el equipo de Alberto Toril ha conseguido labrar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1526947855734386688

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram