Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Camavinga y la lata de sardinas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Camavinga y la lata de sardinas

Escrito por: La Galerna11 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, queridos amigos. Ya queda menos, apenas un día, para ver rodar el balón de nuevo por el césped del Bernabéu y aquí nos congratulamos de tal hecho. Todo está listo para disfrutar de una gran noche de fútbol en un estadio que parece ahora mismo una nueva versión de la paradoja del gato de Schrödinger: es la envidia del resto del mundo, pero a la vez es también un amasijo inconcluso de hierros y andamios. En cualquier caso, mañana lucirá un aspecto radiante, como presagia la portada de As.

Portada As

Qué lejos queda aquel Real Madrid-Barça del 1 de marzo de 2020, qué lejos aquel gol de Mariano, ¡Mariano!, que sentenciaba el partido. La vuelta de público a las gradas es una grandísima noticia para recuperar el ánimo tras el parón de selecciones y los espectacularísimos partidos frente a Suecia, Georgia y Kosovo, in that order. Las obras y los protocolos solo permiten 25.000 espectadores, pero serán 25.000 espectadores juntos, aplaudiendo (esperamos), cantando y jaleando a los nuestros. Habrá que ir subiendo, que decía D. Jesús ayer. Sorprende que sea precisamente el diario As quien lleva el buen aspecto del Bernabéu a la portada y quien lo califica de hogar, el mismo medio que nos ha regalado críticas de todo tipo sobre el coste, el aspecto, los permisos, la deuda que suponía, etc. Hay artículos que envejecen mal, ¿verdad, Relaño?

Relaño Bernabéu

Mal cuando se invierte, mal cuando se ahorra, mal cuando se moderniza el estadio. Todo mal, menos las croquetas del palco.

Pero hoy el día va de camisetas, o más bien de cambio de camisetas, como se aprecia en la parte inferior de la portada del mismo medio: Marc Gasol cambia la de los Lakers por los Grizzlies, por la de no sé sabe qué equipo, Falcao se pone la del Rayo Vallecano, y el morbo del cambio de camisetas de los bases de los equipos de baloncesto de Real Madrid y Barça: Heurtel y Laprovittola. Ojalá nuestro Thomas Heurtel anote un punto por cada minuto de angustia que pasó abandonado en el aeropuerto de Estambul y nos ayude a llevarnos la Supercopa.

Portada Marca 11-09-21

La portada del diario Marca es para el francés Camavinga, que posa con la camiseta blanca de los nuestros y el número 25 a la espalda, y cómo no, su llegada se convierte automáticamente en un problema, como se aprecia en el párrafo que acompaña al titular. “Listo para la acción”, pero primero tendrá que “conseguir un hueco ante la “tiranía” de Casemiro, Kroos y Modric”. Han leído bien, señores, tiranía. Como la de Pinochet, de cuya entrada en el palacio presidencial de Santiago de Chile se cumplen hoy 48 años.

Con Kroos lesionado por una larga temporada, Casemiro recién aterrizado del comebolos de la Conmebol y con Modric renqueante y con 36 años a sus espaldas, el problema es la “tiranía” de estos tres genios. Camavinga no ha debutado todavía, pero ya ha podido comprobar que no tiene la suerte de Griezmann, en la parte inferior de la portada, el cual va “directo al once” junto a Luis Suárez. Que jugadores consolidados en el equipo como Correa o João '125' Félix se vean desplazados no es un problema: el conflicto es en el Madrid por la “tiranía” (nos duele escribirlo) de esa medular CMK que no podrá juntarse en una larga temporada.

Cristiano posa ufano con la camiseta del United, pues su re-debut con los de Manchester será otra de las noticias del fin de semana deportivo. No podemos dejar pasar por alto el bonito recuerdo que hace el diario madrileño a la ciudad de Nueva York y sus Torres Gemelas en el 20 aniversario de la tragedia del 11-S.

Portada Sport 11-09-21

Ha sido ver la portada de Sport y recordar inmediatamente la canción de Rosario Flores:

Ayayayay, esa camiseta,

ayayayay, que no la puedo soportar,

ayayayay, esa camiseta,

ayayayay, que no la puedo aguantar”.

Quizás sea una de las pocas portadas que pueda competir en lo que a falta de interés se refiere con la célebre (y celebrada) “Valverde da el OK a Bellerín”. ¿No había noticias más relevantes que la camiseta para la temporada 2022-23? No, porque indica la redacción que “es la primera equipación que diseña la firma estadounidense Nike”. ¿¿Cómooo??? “Bajo el segundo mandato de Laporta”. Aaahhh, me quedo mucho más tranquilo entonces. Es una noticia de alcance mundial, qué duda cabe. Al menos ha servido como enésima comprobación de que azul y grana casan mal, ya sea en una camiseta, en las lonas de la carpa de un circo o en las cortinas de un apartamento de alquiler en Torrevieja.

O´Rei Messi, titulan más abajo. O Rei, dicen en Mundo Deportivo sin el apóstrofe, que se les ha quedado pegado en Sport como un miasma post-vómitos a Messi.

Ambos titulares sirven a la prensa cataculé para destacar el hecho de que Leo Messi haya superado a Pelé como máximo goleador de la Conmebol: 79 goles por los 77 del brasileño. Lo que no leemos en ningún sitio es que Messi necesitó 153 partidos para superar el récord obtenido por O Rei en 92. Cosas que pasan.

Informe Dani Olmo, Valverde da el OK a Bellerín y Felicirondo. Que vuelva ya el fútbol, por favor. Que vuelva el público al Bernabéu y que los afortunados lo disfruten.

Pasad un gran día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

16 comentarios en: Camavinga y la lata de sardinas

  1. Si Valverde y Casemiro van a llegar agotados al partido de mañana, ¿por qué no un centro del campo Modric - Blanco - Camavinga? Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  2. En el podcast de RD del día 9, oí ayer a un perolista de filiación atlética decir en medio de una sarta inconexa de sandeces, mentiras y medias verdades, que el Paris SG está haciendo ahora lo mismo que el Real Madrid ha hecho siempre. Si, el Real de Madrid, porque aunque en algún momento citó al Barcelona, el objetivo era el RM. No es nada nuevo, pues estos acontecimientos se viven día sí, día no en el “mejor periodismo deportivo “. Pero en este caso lo que llama la atención son las formas. Como sería que el conductor del programa, que ya tiene sus tablas, se quedó sin palabras y RD pensó, como yo y como cualquiera, que se le había ido la olla. Y es que al mismo tiempo que hablaba se lo imaginaba uno lanzando espumarajos por la boca.
    Pero no, no era demencia, era odio. Odio producido por la envidia y el rencor acumulados hasta corroer el alma. Pero, ¿quién ha enseñado a esta gente a odiar así?, ¿dónde?, ¿por qué?
    A los del Atlético de Gil siempre se les ha llamado indios entre otras cosas porque odian al blanco, pero antes eso solo era un chiste poco gracioso. Pero ahora, ¿ qué está pasando para que muchos, demasiados perolistas prediquen el odio?

    1. Puix pasa lo de siempre, lo que aumentado y multiplicado por "n". Estamos inmersos en una época de nuevas tecnologías donde la "comunicación" manda. Y es sabido el peligro que conlleva semejante situación. La desinformación, el relato, y en definitiva, the Tinglao, llega a Mas rincones. El Real Madrid evoca mucha envidia. Fijaos bien, los sentimientos negativos , relacionados con esa cochina pelusa, que en España provocan las figuras más grandes. Grandes maestros del arte, empresarios, incluso científicos han de salir de España para ser reconocidos y valorados conforme su valía. "Nadie es profeta en su tierra". Está claro que el Real Madrid ha de trabajar lo que es la política de comunicación todo lo que pueda y más. Pero, no nos engañemos, sabemos lo que tenemos en la acera de enfrente. Ayer, lo que le hicieron al Castilla en Murcia...¡ PUAJJ !. Dos goles anulados; el primero (para el 0-1) , a los 4 minutos, imposible de ser apreciado por el ojo humano; es más que dudoso tras ver la jugada repetida, y parar la imagen, un montón de veces. El segundo, hubiera significado el empate a 1, no es fuera de juego. Lo podéis comprobar en el resumen ofrecido en la página Real Madrid (en el momento que "pica" la falta , hay un jugador- marcando al número 5 blanco- en la parte inferior de la pantalla, que valida la jugada ). También hubo 2-3 jugadas en el área del UCAM más que dudosas.

  3. Me encantan todas las loas del barcelonismo a Messi, que les ha plantado. Y ahora me he dado cuenta de por qué. ¡Porque es lo propio de equipos pequeños! Cuando un equipo pequeño tiene una estrella que se termina marchando a un grande, asume la situación y los aficionados siguen al que sigue siendo “su” jugador. Cuando un equipo que se considera grande le deja su estrella, el aficionado se siente traicionado, aunque a la larga termine prevaleciendo en el recuerdo su trayectoria en el club, si fue buena.
    El Atlético con el Niño Torres se portó como un equipo pequeño. Y el Barcelona ahora con Messi.

  4. Buenos días, muy bien dicho lo referido al "Coqletas", qué rabia deben tener de ver como el RM ha estado d obras cuando no se podía acceder a los estadios, los albañiles no se sabe cuándo pueden venir ni cuándo se van, pero creo que ha sido una aceptable coincidencia ésta entre el cierre de los estadios y las obras del mayor templo del fútbol de Europa y quizás del mundo, nuestro estadio SB.
    Dicho lo cual, quienes hace tiempo perdieron toda dignidad profesional y ética, quizás tbien personal, resulta casi imposible que la recuperen cuando reiniciden en su actitud indigna. Y hay muchos de éstos que siguen cobrando en gran parte gracias a una clientela madridista, increíblemente persistente en ese error de comprar o mirar esas páginas de papel o de pantalla. Ni pierdo un minuto más en aludir a las bajezas éticas y "profesionales" de estos tipos tan bien representado por ese entre otras muchas cosas más, impresentable ex director del Asco.
    Y de los de la esquina, qué decir más: fatuos, tontos, falsarios, vacíos, fanáticos, cómo se ve que no tienen nada bueno que decir, tapan con la camiseta del año que viene toda la realidad ruinosa, corrupta y maloliente de ese club tan afanado en el "procés" y en la ofensa , el chupe y la queja permanente contra España....
    Y mientras todo parabienes, paños calientes, Arcadia feliz en el equipo del pueblo con el entrenador mejor pagado del pagado, que ahora va a ver desequilibrado el presupuesto por el gasto en productos de limpieza para la placa de Antoñito, qué espectáculo bufo-trágico- sainetesco el que han dado Antoñito y el Patético, antisecuela de aquel video de producción piquesca, qué ridículo, qué nivel de tragedia devenida en farsa tan del estilo del Patético...y como si nada, todo tutiplén, jijí jajá con el tonto de Antoñito...quitar la mierda de su placa les va a costar tanto que le van a poner otra, qué altura deportiva la de esa afición tan aficionada y tan elogiada y tan bien vista en su"intensidad" por ciertos voceros infatigables que tiene, con esa costumbre suya de enmierdar el recuerdo de jugadores que por irse a otros equipos y acabar en el mejor de la historia, son desagradecida mente vilipendiados aún cuando fueron buenos profesionales con la camiseta de dos colores. Eso es altura de valores deportivos, eso es una gran afición, como esas otras que apuñalan con mecheros o ensalzan a terroristas o se aprovechan del dinero público de sus gobiernos regionales.
    Mañana vamos a estrenar el Bernabéu y Hasta el final, vamos Real! Y que sigan berreando!

  5. Muy emocionado con el regreso a nuestro estadio, aunque aún haya mucho que hacer... En otro orden de cosas, ¿sabe alguno de ustedes, queridos madridistas, por qué España nunca se ha comido nada en Voleibol o en Rugby? En Voleibol recuerdo que en los 90 despuntaba un madrileño llamado Rafa Pascual, muy deseado el Ligas extranjeras. Era un verdadero crack. Creo que tuvo que irse a Italia porque aquí en España el Voleibol nunca arraigó, no movía ni un céntimo. Es inexplicable que siga igual porque me parece un juego muy interesante. El Madrid debería tener un equipo femenino de Voleibol.

  6. Qué gran ilusión volver al Bernabéu. Alguien sabe si el alcalde de Vigo está invitado a ver jugar a sus Uralita Boys?

    Qué ironía que estrenemos campo justo contra el Uralita Team.

  7. No hay mención en portadas de la invitación del Real Madrid a los trabajadores que cooperan en la remodelación del Bernabeu a presenciar el partido RM - Celta. Hubieran tenido que recordar que el Malaquito de Memphis no tuvo "ni un detallito" a decir de un obrero entrevistado o que en Qatar ya han muerto 6500 obreros explotados en condiciones infrahumanas por la "democracia" catarí a decir de Xavi Hernandez.
    Y del madridismo de Valverde, ¿tampoco se dice nada?

  8. Además de las efemérides por lo de las "twin towers" y lo del asalto al Palacio de la Moneda a cargo de los partidarios de Pinochet, en la jornada de hoy también hay recuerdo , aunque en menor cuantía por razones obvias, y "homenaje" a algo que sucedió en la esquinita. De ahí mi comentario consiguiente (espero que el ala dura y radical de la Galerna no se ofenda en demasía, les recuerdo que el catalán es una lengua que forma parte del rico patrimonio cultural hispano). En este día tan señalado para "els amics", que menos que dirigirme en la lengua vernácula. Es una transcripción de mi homenaje particular para con ellos expresado en Mundo Divertío :

    "Vaig a posar el dit a la nafra. Amb la legitimitat que m'atorga ser un català de soca-rel . El nazional-culerisme no té consistència ni credibilitat. Miréu , si a mi em diuen si accepto la independència de Catalunya a canvi d'una Champions guanyada al far ça amb un 0-5 favorable al Madrit, signo ara mateix. Tú proposa als nazional-culeristes , catalanistes, cdr,s i altra mena de borinots, que prefereixen ; si guanyar al Bernabéu una Champions al Madrit per 0-5 o la "indapandansía". Tot dit al cul, jeje je. "

    1. Estás en tu perfecto y legítimo derecho de usar el catalán, desde luego. Un idioma oficial y una de las joyas de la cultura española, como tantas otras.
      El madridismo tiene que huir del aldeanismo propio de otros clubes y aspirar a la universalidad siendo abierto a distintas identidades políticas, idiomáticas, raciales, nacionales, económicas...
      Eso aún duda nos hace grandes. Más grandes aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Penalti en el plano general, con zoom, al óleo sobre lienzo, en tiempo real, a cámara lenta, en el móvil, en la tablet, en la 50" del salón, en el campo, en España y en Michoacán.
En el VAR, no. https://twitter.com/quasar_st/status/1441877491254243328

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram