Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Viva o Ministério da Saúde Brasileiro

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Viva o Ministério da Saúde Brasileiro

Escrito por: La Galerna6 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Alguien tenía que hacerlo, y finalmente sucedió. Alguien tenía que actuar por fin contra los malditos parones de selecciones, tan lesivos en tantos aspectos de nuestras vidas. Uno de esos aspectos es por supuesto la salud, que se resiente de manera notoria cuando llegan estos paréntesis que Dios confunda. Alguien tenía que actuar en nuestro nombre, y el héroe inopinado ha sido el Ministerio de Salud Brasileño. Por fin alguien actuó.

Viva o Ministério da Saúde Brasileiro. Nos representa.

Portada As

Dice As que fue un bochorno. No hagáis caso. Bochorno es que se pare lo que importa para llenar el bolsillo de Ceferin e Infantino, amigos, con estos bolos infumables. Por fin alguien decidió actuar contra ellos, y así a los cinco minutos del Brasil-Argentina unos paladines del bien, camuflados bajo la forma de inspectores de salud, detuvieron el curso del partido con la excusa de una irregularidad en el protocolo Covid por parte de varios jugadores rioplatenses. Cualquier pretexto es bueno, y este está especialmente bien tirado. Está por verse si los parones producen per se Covid, pero hay otras muchas áreas de la salud que se resienten cada vez que vemos a los nuestros partir hacia latitudes remotas para disputar competiciones que no entendemos, o amistosos que entendemos demasiado bien. En particular, los efectos nocivos de los parones de selecciones sobre nuestra salud mental están sobradamente contrastados. Este portanalista necesita controlar artificialmente su producción de serotonina cada vez que llegan estas fechas, y se han registrado accesos severos de esquizofrenia y traumas apelotantes. Obrigado, Ministério da Saúde Brasileiro, por actuar en nuestro nombre.

Amén de cuestiones de salud mental, se han registrado casos de ictericia, bruxismo, prostatitis aguda y venas varicosas coincidiendo con las fechas FIFA. Si bien aún no está íntegramente demostrada la correlación entre una cosa y otra, no parece infundado el actuar de manera preventiva, deteniendo a Romero, Lo Celso, Martínez y Buendía (qué lista tan sonora, vive Dios), o a quien corresponda, para empezar a afrontar este infierno. No tenemos nada contra Romero, Lo Celso, Martínez ni Buendía. De hecho, conforman una lista que suena de puta madre, y que apetece aprenderse para ejercitar la memoria, sustituyendo a la de los reyes godos. No tenemos nada contra ninguno de los cuatro, pero a veces tienen que pagar justos por pecadores, qué queréis que os digamos. Esos funcionarios del Ministério da Saúde Brasileiro han actuado en nombre de todos, y desde estas humildes páginas solicitamos la concesión de la máxima distinción que otorgue la Organización Mundial de la Salud.

En Guinea Conakry también se ha suspendido el partido de selecciones del parón, en este caso por culpa de un golpe de estado contra el actual presidente Alpha Conde. Aunque cualquier iniciativa contra los parones nos parece defendible, en este caso quizá se hayan llevado las cosas demasiado lejos.

Golpe de estado

Golpe de estado

En este portanálisis somos más del Ministério da Saúde Brasileiro que de los golpistas de Guinea Conakry. Nos parece que han elegido un modo de rebelarse contra el parón mucho más mesurada y con la ponderación debida. En La Galerna somos pacifistas convencidos, y estamos en contra del uso de las armas incluso si estas se emplean contra las pachangas de Ceferin e Infantino. Alzarse en armas contra un jefe de estado legítimo es excesivo. Deponed vuestra actitud, hermanos guineanos. Entregad las metralletas y abrazad la vía pacífica para solucionar el conflicto. Haced como nuestros hermanos brasileiros, que sutilmente han utilizado la excusa Covid como elemento sustitutivo del argumento bélico. Cualquier alzamiento contra los parones FIFA nos parece legítimo, siempre y cuando la revolución no cause derramamiento de sangre.

Mientras el planeta empieza a rebelarse contra los parones, con focos agitadores en África y Latinoamérica, España golea a Georgia o a alguien así. El mundo se desmoronaba y tú y yo nos enamorábamos. Los alemanes iban de azul y tú ibas de gris. La lista de goleadores españoles es menos atractiva que la de los detenidos argentinos en Brazil: Soler, Gayá, Ferrán Torres y Sarabia no suena ni de lejos tan bien como Romero, Lo Celso, Martínez y Buendía.

Es una señal.

Pasad un buen día.

Portada Marca

Portada Mundo Deportivo

Portada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

23 comentarios en: Viva o Ministério da Saúde Brasileiro

  1. Esperemos cumplir siempre la normativa Covid, que Ceferino puede haber escarmentado en monda cabeza propia, y tal vez tendría la tentatión de aplicarnos esta medida en cualquier eliminatoria de Champions.

  2. No me queda claro de quién es el bochorno. ¿El del ministerio de salud brasileño por actuar frente al incumplimiento del protocolo? ¿El de los jugadores afectados por saltarse el protocolo? ¿El de la federación argentina por incumplir el protocolo?

    Tal vez sea uno de esos bochornos que en realidad no son culpa de nadie porque hay que quedar bien con todos los "abochornadores". Ya veis que la nueva normalidad es como la vieja, pero con bochornos más obscenos.

    "Salimos más fuertes"

  3. Lo de Sport es muy fuerte, no contentos con fusilar el titular de Marca, se apropian también del de As y lo colocan en la partes superior, jajaja, dos por el mismo precio, con un par¡¡¡

    1. Yo también me he fijado en ese detalle.
      La "España" derrotada contra Suecia el pasado jueves ha vuelto a ser la melíflua Roja hoy lunes gracias a la goleada contra la potentísima Georgia.
      Que asco de periodismo

  4. Yo lo siento mucho pero no entiendo los Juegos Paralimpícos. No veo normal que alguien a quien le faltan los dos brazos nade al lado del que tiene los dos pero con media pierna Y así casi todo. Juntan para competir deportistas con grandes diferencias en sus discapacidades físicas. No le veo sentido.

    Alguien tenía que decirlo.

    1. Pues he de decirte que tiene todo el sentido del mundo.

      Lo que quieres, la igualdad competitiva determinada por la discapacidad, es inalcanzable por falta de volumen de participantes. No puedes juntar a 8 tíos con dos brazos y media pierna, y otros 8 solo con dos brazos, y otros 8 solo con un brazo, y otros 8 sin brazos pero dos piernas, y otros 8 con enanismo, y otros 8 con parálisis en las 2 piernas, etc. Y eso solo para nadar.

      1. Yo creo que ninguna de las dos cosas tiene sentido. Una por injusta y la otra por imposible. Sin igualdad de condiciones no hay competición que valga. El filósofo Savater escribió sobre lo absurdo que es este tipo de competiciones y estoy totalmente de acuerdo con él.

        1. Pues no sé. Yo en general siento admiración por esas personas que buscan sus límites con trabajo duro a pesar de su discapacidad. Claro que unos ganan y otros pierden, pero en este caso más que en ninguno, quizá lo importante sea el camino más que la meta.

  5. Es inadmisible la prepotencia y la desfachatez con que las “mafias internacionales del futbol” pasan por encima no solo de los clubes, sino de todas las instituciones e incluso de todas las leyes de los países.
    Pero lo peor es que nadie les pone coto, nadie los para y vemos que año tras año van ampliando sus actividades y por lo tanto su poder.
    Cuando los organismos internacionales piden la máxima prudencia en los viajes; cuando los Gobiernos imponen controles para regular el trasvase de personas entre países, ellos siguen adelante con sus competiciones como si nada pasara.
    Cuando el mundo se estremece ante las escalofriantes noticias sobre la forma en que se han ejecutado las obras del mundial de Qatar, las mafias ni se inmutan, aunque solo sea porque allí hay teta y de la buena.

  6. « Alcaraz, al igual que Nadal, es un gran aficionado al fútbol y tiene claros sus colores. Es aficionado al Real Madrid, como su entorno ya que Ferrero también es fan del equipo de la capital de España»

  7. Ben feito por os nosos irmáns. Hoxe no neu lugar hai unha festa para o bautizo de 4 gatos: Romero, Lo Celso, Martínez e Buendía.

  8. E-QUI-PA-ZO pone arriba la basurilla que ahora se publica con el nombre antaño emblemático de Marca. Llama la atención, pero al entrar en detalle veréis que no se trata de la selección, ni de ningún equipo conocido de algún deporte conocido. ¡Se trata de Radio Marca!
    Y en verdad hay que reconocer que un equipo que cuente en sus filas con Iván San Antonio es un equipazo, solo comparable a aquel en el que juega Messi.
    Recordad, que este famoso y audaz periodista es el mismo que se fue a un pueblo y, enfrentándose a todos los peligros, demostró que el padre de un árbitro de Primera era el fundador de la Peña del Real Madrid.
    Recordad como celebraron en Radio Marca el acontecimiento y las buenas consecuencias que había tenido para el futbol, ya que al domingo siguiente le pitaron tres penaltis al RM en Valencia.
    Por lo tanto no me extraña que ese elemento sea el máximo candidato a todos los premios nacionales de periodismo.
    Pero, no lo olvidéis: esta es “la mejor liga del mundo” que cuenta con “los mejores árbitros del mundo”. Y, por si fuera poco, tiene detrás al “mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo” ¡Casi ná!

    1. pero que hace vd. escuchando Radio Marca, pardiez!
      un sabado tarde en el coche la sintonice un rato....cuando pusieron el contestador donde sus oyentes al parecer dejan preguntas y comentarios me quedo claro que esa no es radio para todo aquel que tenga un minimo atisbo de alfabetizacion.

    2. Es que tiene mucho mérito periodístico lo que hizo el tal Antonio. Si además esa información hubiera sido verdad, ganaría hasta premios internacionales.

  9. En ninguna de las portadas aparece la importante victoria de Alcaraz en octavos del Us Open, lo que demuestra lo absurdos que resultan en la actualidad los periódicos de papel, que ya están obsoletos antes de ponerse a la venta.

    Otra cosa:
    Hoy el As.co sigue con sus mentirijillas y nos informa de que “La Roja es líder del grupo”. Se le olvida añadir que La Coja ya ha jugado cinco partidos, mientras que Suecia, con un punto menos, solo ha jugado tres.

    1. con respecto a la prensa en papel, ciertos grupos mediaticos seguiran imprimiendo, porque aunque obsoletos y deficitarios estara el gobierno de turno dispuestos a mantenerlos con dinero del contribuyente.

      con respecto a la dualidad España/Roja, no se preocupe, en cuanto Suecia se proclame lider de grupo volvera España a las portardas, como cuando a los de Cuatro les dio por llamar Plaza Roja a nuestra Plaza de Colon durante las retransmisiones de no se que evento futbolistico de naciones, cosas del polanquismo, esto es uno de sus vestigios...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram