Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Georgia on my mind

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Georgia on my mind

Escrito por: La Galerna5 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, queridos galernautas. Nos despertamos alegres y risueños antes de leer la prensa, con la melodía de Georgia on my mind en la cabeza desplazándose a lomos de un descapotable estadounidense por las circunvoluciones de nuestro cerebro. Pero esa felicidad rodante y armónica dura hasta que vemos las portadas.

Hoy es un domingo sin fútbol del Real Madrid, por lo que después de comer comenzaremos a sentir esa inquietud en las tripas propia del último día de la semana sin que nuestra dosis de medicina madridista la calme. Pero puede ser peor, porque es probable que tengamos que ir a comer a casa de nuestra suegra, y hoy no tendremos excusa para volver pronto porque juega el Madrid. Incluso puede ser aún peor, podría jugar la selección un partido random, pero oficial, de clasificación para un mundial erigido sobre un genocidio de miles de trabajadores (este asunto merece una investigación profunda, pero quienes han de llevarla a cabo, tal vez por un tema económico —y tal vez de huevos—, no lo hacen).

Oh, wait, es peor, hoy juega España uno de esos partidos (por suerte lo de España no es literal, solo es un grupo de futbolistas seleccionados por un señor que tiene la costumbre de sentarse sobre objetos no diseñados para sentarse, tales como neveras o balones). Y Georgia no es parte de esa melodía deliciosa compuesta por Hoagy Carmichael (se apellidaba como el cura de Trevor Miles) e interpretada por Ray Charles (entre otros titanes de la música). Esta Georgia no se pronuncia jaw·juh, sino como se escribe en español. Esta Georgia es el rival random al cual se enfrenta la selección española.

Tal vez podríamos pensar que Georgia fuese el lugar donde nacen los George Harrisons, los George Michales, los Boy Georges o los George Martins, pero no, es un país bisagra entre Europa y Asia en el que por nacer, sería más fácil que naciese allí Chiquetete que los Georges anteriormente mencionados.

Portada As

Y As le dedica la portada a este bodrio infumable. Concretamente, a la espalda del señor que tiene la costumbre de sentarse sobre objetos no diseñados para sentarse, tales como neveras o balones. Sí, ese, Luis Enrique. Por cierto, lleva escrita una palabrota en inglés en la espalda de su camiseta. Qué grosero.

Portada Marca

De los cuatro diarios a analizar, Marca es el único que dedica su primera plana al inicio de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. También fue el único en dedicarle la portada en otro día a los deportistas paralímpicos. Sí, Marca suele cuidar estos detalles y le felicitamos una vez más por ello.

El Real Madrid femenino juega en un rato contra el Levante (si leen esto por la tarde, ya habrá jugado), un auténtico partidazo. Recordad que Fernando Alcalá-Zamora nos servirá la más completa crónica a los lectores de La Galerna.

El Barcelona sigue siendo el principal favorito para ganar la Liga, pero tras un primer año madridista que ha superado todas las expectativas, promete ser un curso bastante reñido.

Ahora vamos con el par de portadas culés.

Portada Mundo Deportivo

Portada Sport

Ayer, el Mundo publicó una exclusiva referente al mastodóntico contrato de Neymar con ese equipo blanqueador de dictaduras llamado PSG. Y hoy, tanto Sport como Mundo Deportivo, llevan a sus portadas más documentos privados que atañen a futbolistas y clubes. ¿Alguien se ha encontrado una caja de papeles confidenciales junto al contenedor de reciclaje azul? No lo sabemos, pero no parece casualidad que el mismo día se desvelen tres documentos de este tipo.

Mundo Deportivo muestra el Burofax de Messi del año pasado. Pues muy bien, nos importa lo mismo que el España-Georgia, es agua pasada.

Por su parte, Sport revela en contrato de Griezmann con el Barça y la millonada que tenía firmada: sueldo fijo de 17 millones con unas ganancias totales de 117,5 en cinco años si hubiese cumplido todos los bonus.

Esta información tiene más interés, porque Griezmann se ha marchado al Atleti y nos preguntamos si este se puede permitir pagarle en su totalidad esa ficha al francés, ya que le hizo hueco con la salida de Saúl, pero el futbolista ahora del Chelsea cobraba mucho menos dinero. En fin, otro asunto turbio en la maravillosa Liga de Tebas.

También en Sport, podemos ver arriba y a la derecha una fotografía de Alex Murphy (Robocop) piropeando a una Roomba muy coqueta.

Os dejamos ya, que tendréis que comenzar a ducharos vosotros y los niños, arreglaros, ir a comprar unos pasteles y partir ilusionados a casa de vuestra suegra a pasar un maravilloso domingo sin fútbol del Real Madrid y con partido de la selección del señor que se sienta sobre balones y neveras.

Georgia on my mind.

Pasad buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

13 comentarios en: Georgia on my mind

  1. Al final no es tan escandaloso el sueldo de Griezmann.
    Dice el artículo que en estas dos temporadas ha cobrado, con bonus, unos 46 millones o sea, 11,5 neto anual.
    Eso o más, en el Madrid lo cobraba Ramos y ahora Hazard, Bale y Alaba

  2. Magnífico triunfo el del Castilla ayer.
    Espero que Ancelotti haya visto el partido y la actuación de Arribas y cuente con él con él con asiduidad.
    Ahí puede haber un centrocampista para muchos años.

    1. Arribas como Jurado, Oscar Rodriguez, Parejo, Pablo Sarabia, Marcos Llorente, Miguel Baeza, etc, criarlos para venderlos o regalarlos a los equipos que peor tratan al Madrid, pero está bien para engañar a los aficionados como yo que se tragan todos los partidos de la cantera

  3. Ya está el palo de rigor al PSG. Pues a mi me parece que hicieron algo que debería prodigarse mucho más en Europa, y es hacer que los jugadores cumplan con los contratos que han firmado.

    Ya lo hicieron creo que con Rabiot, y ahora con Mbappé. Si no quieren estar, que firmen contratos más cortos. Kylian firmó 5 años, pues que los cumpla que bien que le cubrieron de oro por ello. Estamos muy acostumbrados a que los contratos sean papel mojado a cambio de unos cuantos Euros. Ojalá hubiera venido, porque con él daríamos un salto de calidad porque ahora mismo la plantilla no parece gran cosa, pero que en el PSG se nieguen a que un jugador no cumpla lo que firmó con ellos, me parece fantástico y es lo que deberían de hacer todos y terminar con los fichajes megamillonarios por cualquier jugador.

    1. Omite usted que el PSG incumple todas las normas de FPF a nivel Europeo y francés, que es el único con grandes pérdidas que sigue fichando a jugadores con contratos millonarios, fichando a superestrellas y manteniendo a las suyas. Esto no ha pasado jamás en la historia y el hecho de que se permita tiene mucho que ver con que el Emir de Qatar sea el dueño del PSG.

      Pero vaya, que usted está en su derecho de que le moleste más porque una web madridista denuncie la corrupción que rodea al club francés.

  4. Baloncesto : el equipo va a tener dificultades en el puesto de 1, defensiva y ofensivamente. ¡ Qué decepción ,Williams-Goss ! Menos mal que Hanga podrá defender al base rival. Faltan elementos que puedan defender eficazmente al 1 rival. Aparte del ya citado y, según el oponente , Taylor. Laso va a tener que discurrir de lo lindo. Me sabe mal decirlo, no tengo fe en Alocén. Su progresión parece no ser la de alguien destinado a dominar; nervioso , impreciso y débil defensor. Por Tutatis y todos los dioses, qué Randolph se recupere completamente cuanto antes. ¡ Vuelve T T, vuelve Edy !
    Otra cosa, es el deporte y es la vida, jugadores que con 14-15 años dominaban con superioridad y ampliamente el juego y sus rivales, se quedan estancados y luego no están capacitados para jugar en todo un Real Madrid.
    Eso sí, todo jugador del Real Madrid debe trabajar con denuedo y esfuerzo por el escudo. En caso de no dar la talla, que racanee, sestee cuando vaya a parar a otro equipo. El esfuerzo debe ser algo innegociable en el Real Madrid.

    Entrad en la web del club y ved el resumen. Indignante, además de flagrante, el doble penal cometido sobre ,creo que es , Latasa.

    No sé si prefiero que gane Georgia o no. Me importa absolutamente nada el partido de la selección. Al respecto, lo único importante es acabar con el expolio que representan las selecciones .

  5. “As.com,19,2 millones de navegadores , verano histórico “ y tendrían que apostillar : ¡ gracias al Real Madrid! ,loor al Real Madrid y ponerse a besar ( metafóricamente)el suelo que pisa este gran club sin el cual muchiiisima gente se iría al paro.

  6. ¡ Hostias, iba a poner joder, con las chicas ! Esther y demás fichajes, espabilen.

    Media hora larga, la última, he podido ver. Ha sido un baño. Esto pinta mal .

  7. “El Real Madrid femenino juega en un rato contra el Levante (si leen esto por la tarde, ya habrá jugado), un auténtico partidazo”.

    Sin palabras.

  8. Me encanta La Galerna. Admiro la visión y el emprendimiento de su editor, D. Jesús Bengoechea. Entro todos los días, la lectura diaria del Portanálisis forma ya parte de mi rutina. Comento de vez en cuando, intentando ser respetuoso con todos, pero sin renunciar a decir las cosas que me parecen.

    Es lamentable que la moderación de los comentarios se tome vacaciones en agosto, y por ende hayamos tenido un espectáculo infumable, para luego volver en septiembre con tanto exceso de celo censor.

    En cuanto a mi fumigado comentario con respecto a la foto de portada del As de ayer, quisiera reiterar que dicho periódico está, desde mi punto de vista, entre dos posibilidades: o la incompetencia por colar una imagen muy desafortunada en portada, si es que la cosa no fue intencionada; o la mala intención de insultar al seleccionador, si sí lo fue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram