Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Borussia Mönchengladbach, 2 - Real Madrid, 2: Angustia y milagro

Borussia Mönchengladbach, 2 - Real Madrid, 2: Angustia y milagro

Escrito por: Andrés Torres27 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No había comenzado aún el encuentro y ya nos llegaba la primera noticia desde Mönchengladbach. Con la salvedad de Lucas Vázquez, de nuevo en el lateral derecho tras sus buenos minutos en Barcelona, Zidane repetía el once titular que tan buen empaque demostró en el Camp Nou hace apenas 72 horas. Zinedine apostaba por la estabilidad.

Y durante un buen trecho del primer tiempo nadie como Lucas personificó mejor la arrolladora puesta en escena del Real Madrid. Lucas cabalgaba sobre el Borussia Park y nuestro querido @rafamoregu decía en tuiter que aquellos que amaron al de Curtis en el verano del amor volvían a encontrar motivos para llevar flores en el pelo camino de San Francisco.

El Real Madrid era un enjambre. Rabioso. Casi infectado en el tradicional sentido zombi. El tradicional empuje alemán quedaba diluido ante el ímpetu defensivo del 13 veces campeón de Europa. Sostenido en una presión inteligente y una concentración de todas sus líneas, el Madrid manejó el esférico con soltura y estilo. Pero como le ocurre no pocas veces, el viejo tigre blanco no mostró el colmillo necesario para matar a su presa, pecado mortal en estepa europea.

Dominador abrumador durante media hora, no supo el Madrid sin embargo generar una ocasión que levantara a sus confinados hinchas de sus asientos. El Borussia supo. A la primera. Sin aspavientos. Absoluta eficacia alemana.

A los 32 minutos, una pérdida de nuestro propio metrónomo germano, Kroos, que tampoco pudo corregir Varane, concluyó con un pase certero que Marcus Thuram, el hijo de Liliam, remató con violencia a la red. Imposible para Thibaut. Ramos podrá decir asimismo que jugó contra el goleador borusser, pero también contra su padre, legendario defensa de Les Bleus.

El gol resultó en un helado baño de realidad que conmocionó al equipo. Pudo Asensio, activo, igualar el partido cinco minutos después tras una nueva incorporación de Vázquez, pero se topó con una buena intervención del arquero suizo del Borussia.

El Madrid no merecía semejante castigo. Al contrario que ante el Shakhtar, esta vez no necesitaba ningún milagro. Lo necesitaría, presa del infortunio, unos minutos más adelante tras el paso por los vestuarios.

Antes, en la reanudación, un Marco Asensio que pareció recobrar sus mejores constantes vitales, estrelló en la cruceta un balón que recogió de un córner y Vinicius, hoy desastroso, envió al limbo un excelente servicio de Valverde que penetró en el área cual cóndor, no precisamente Pajarito. Imperdonable Vini.

Segunda aproximación, segundo centro, segunda ocasión, segundo gol del Borussia. De nuevo Thuram -habilitado por un sorprendentemente dormido Mendy- tras un rechace de Courtois en el área pequeña, convirtió en proeza la victoria del Madrid en Mönchenglabach y en casi milagrosa la presencia del club más laureado del continente en octavos de final.

El gol resquebrajó la moral del equipo, impotente, estrellado ante la frialdad de la eficacia alemana. Volvió el belga, pero no hubo tampoco edén alguno para Hazard, que falló la mejor ocasión para devolver la esperanza al madridismo.

Ésta regreso de repente. Casemiro rescató del saque de puerta un centro de Valverde y sirvió de cabeza para que Benzema recortara distancias en acrobático escorzo.

Apenas restaban cuatro minutos, pero para este escudo nunca es demasiado tarde. A la heroica, con ambos centrales en el área pequeña del Borussia, el Madrid rescató un punto en tiempo de descuento. Ramos descendió de los cielos un balón que Casemiro convirtió en el empate.

El Madrid se asomó al abismo. Y el abismo le devolvió la mirada.

Todo un ejercicio de supervivencia demasiado pronto en una Champions que no perdona.

Por eso ganarla es tan complicado.

 

Fotografías Getty Images.

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

42 comentarios en: Borussia Mönchengladbach, 2 - Real Madrid, 2: Angustia y milagro

  1. A mí me gustó el partido, jugamos bien y no nis venimos abajo. Estamos remontando el vuelo poquito a poquito, como siempre lo hace ZZ. El único pero es que Vini y Asensio de lo tienen que creer más y arriesgar o intentar más cosas. Todo es posible. Ojo que no estamos tan mal. Nuestro grupo está muy abierto.

  2. Aunque obviamente hay cosas malas que sacar esta noche, como el nefasto partido de Vinicius, los cambios tardios Zizou...solo me quiero quedar con lo positivo: lucha hasta el final, buen fútbol durante muchos minutos, partido muy bueno de Asensio, reaparición de Hazard...
    Ese empate in extremis puede ser oro para la Champions, y para la temporada.
    En todo caso nada que ver con el miércoles pasado, el equipo hoy no merecía perder.
    Hala Madrid!!!!

  3. Un punto, que puede valer oro.
    Y hasta el final... vamos Real.

    Y pasito a pasito, el sábado hay que intentar ganar al Huesca, sin pensar en el Inter.

  4. Partido muy irregular, alternando buenas fases con algunas francamente malas. Buena circulación en general, con ritmo al menos hasta tres cuartos de cancha. Arriba mal salvo Asensio que en la primera parte estuvo brillante. Me gusto mucho Lucas y el centro del campo. Ya se que a la gente no le gusta que lo diga pero esto es lo que hay. Mención aparte al orgullo que demostró el equipo en los últimos minutos.
    PD. Yebrita, como leches subiste la foto?

    1. Pues no me acuerdo ya. Hay un sitio que recoge ese nick que uso con mi correo y permite cargar la foto, y no me acuerdo ya como se hace. Vaya un informático estoy hecho....

  5. Buen partido del Madrid y un angustioso final pero se ha conseguido un punto muy valioso. El Madrid nunca se rinde. Muy buena crónica. Hala Madrid.

  6. Se mereció ganar. Ellos llegaron dos veces, dos goles.
    Vamos a ver cuánto tardan los trolls en empezar con los espumarajos por aquí.
    Y ojo que empieza de nuevo la campaña anti-Vinicius. No pienso ni un milisegundo en dejar de apoyar a este chico, aunque no le salga nada. Sólo para joder a los pseudomadridistas.

  7. Creo que hoy hemos jugado bien, nos han hecho 2 goles en 2 acercamientos, y hemos fallado algunas ocasiones muy claras (Vini, Vini...)
    Al final empate por raza, y me parece buen señal acabar el partido bien físicamente. Después de dos partidos horribles, hemos jugado dos bastante buenos, a ver si podemos seguir mejorando.

  8. Hemos merecido la victoria.

    Para mí, tanto Asensio como Valverde han demostrado que son grandísimos jugadores. Casemiro, enorme. Gran pundonor del Gran Capitán.

    Buena noticia que por fin haya una alineación tipo, a pesar de que juguemos con 10, porque Vinicius es el mayor petardo que nos han colado en muchos años. Si Hazard no es el Isco belga (ojalá me equivoque en este juicio), está claro el once inicial.

    ADN madridista hoy como antaño. Tiene mucho mérito hacer dos buenos partidos jugando con 10 y con un entrenador que no es más que un gestor y alineador de egos. Pensé que iba a sacar a Rodrigo en el minuto 90. Este Club está muy por encima de cualquiera y de todo.

  9. Va a ver mucho comentario criticando la falta de gol.

    Yo prefiero insistir en no regalar goles, defender es lo prioritario en liguillas y eliminatorias.
    Hoy Ramos estuvo fuera de sitio en muchas ocasiones con 0-0 y 1-0.
    No estuvo fino en sus pases largos ni en la salida de balón.
    Tanto él, como Lucas y Rafa fallan en los goles del Borussia.
    Hoy empezamos presionando bien pero sufrimos en cada contra.

    Tampoco creo que jugásemos bien la primera parte (mal tampoco desde luego).
    Fuimos incapaces de generar peligro real en los últimos metros.
    Muchos jugadores estaban estáticos, ni hacían desmarques ni se ofrecían.
    Ni Vini ni Ferland tuvieron metros para correr.
    Hoy mi brasileño estuvo realmente mal pero quiero insistir en la falta de espacios.
    Es cierto que falló una a pase de Fede (que fue el mejor), pero son pocas ocasiones.
    Mientras no generemos 6 o 7 situaciones claras de gol yo no voy a pedir goleadores.

    En cualquier caso, y a diferencia de mucho aficionado, el equipo no bajó los brazos.
    Espero que recuperemos la solidez defensiva y que Hazard vaya cogiendo forma.

  10. El mejor partido del equipo en lo que va de temporada solo nos ha servido para empatar in extremis contra un equipo muy normalito.
    El equipo lo ha dado todo y no se le puede reprochar nada. Si sacamos al menos 4 puntos en los 2 partidos contra el Inter pasamos a octavos, el problema es que visto lo de hoy, es difícil pensar en llegar más lejos de esa ronda, aunque ojalá me equivoque.
    Me encanta Vinicius, pero lleva 2 partidos verdaderamente malos, y algunos fallos clamorosos empiezan a ser un tanto preocupantes.
    Hay que ganar los 3 partidos antes del parón

    1. Piensa que el Inter ha empatado ambos partidos...por lo que el grupo está parejo. Hoy fue muy mala suerte encajar los dos tantos. De 100 partidos así ganamos 99 y empatamos este.

      1. Yo creo que pasamos a octavos a poco que sigamos en la línea de los 2 últimos partidos, pero nos falta algo, no ya para ser favoritos, pero si por lo menos aspirantes a llegar a cuartos/semis.
        Hace 4 años, en este grupo pasaríamos como primeros con la gorra, pero ahora nos va a costar sudor y lágrimas. También es verdad, que la temporada pasada también teníamos 1 punto después de 2 jornadas y al final nos sobró un partido para pasar de la fase de grupos. Veremos que tal volvemos después del parón, que nos viene en un mal momento cuando ya empezabamos a coger velocidad de crucero

  11. Hay recursos. Pero esto es de meter goles, y si no que no te metan. Competir lo mejor posible.
    Hay que recuperar a Vinicius. Y a Jovic. Hazard si no se lesiona es una garantía. Valverde es un valor en alza. A ver Oddeggard.
    Hay que seguir hacer crecer a los jóvenes.
    Y saber que hay que sufrir y alejarte de los idiotas que se creen que el Madrid tiene que ganar por 7 todos los partidos.

  12. El Madrid está a un pelo de ser un "querer y no poder". Espero que a partir de ahora todo sea margen de mejora. El equipo está yendo muy al límite. Pero bueno, esto es el Madrid. Hasta el final, vamos, Real.

  13. Mami Naturaleza , parió tres animales que se comen a sus crías : los guarros , las gallinas y el madridismo . No sé de ninguna otra especie que ejerza tan nauseabunda actividad gastronómica .
    Cuando los restos de James están esparcidos por , precisamente , defender la antropofágia hacia Bale , hoy nos toca comernos a Vinicius . Eso sí , como en el siguiente partido la rompa , cosa que puede suceder , ya vendremos con el balón de oro bajo el brazo para hacerle la ofrenda mientras disimuladamente nos quitamos la servilleta y nos limpiamos nuestras sucias comisuras .
    No sé como ma quedao pero ..... , he dicho .

  14. Aquí todo el mundo tiene derecho a tirarla fuera menos Vinicius. Que asco de comentaristas (en televisión) y que ganas le tienen a la criatura.

    1. A mi Vini me encanta. Hoy en el descanso lo hubiera sentado. No se ha ido ni una sola vez, ese es su sello, y ni una de sus jugadas. No tenía su día, y no pasa nada por ello. Debió irse al banco mucho antes

      1. Estoy de acuerdo contigo en todo lo de Vini, que también me encanta, lo que pasa que en el descanso tendría que haber entrado Rodrigo, porque Hazard aún no está para 45 minutos al nivel físico que se ha jugado hoy

  15. Le decía a un amigo madridista, perdiendo y antes de la conclusión, que nos falta algo más de físico y mejor remate para poder competir con los mejores en Europa. Pero, también le decía que no se puede reprochar nada sobre la actitud . Tenía, aún perdiendo, y tengo -sin haber perdido- exactamente la misma sensación positiva de que estos futbolistas hoy han dado lo que llevan dentro. Son , técnicamente, superiores a Borussia M. y Shaktar. Pero, insisto, el fútbol que impera actualmente en Europa requiere de mucha velocidad y un porcentaje elevado de acierto en el remate.

    ¡ Hala Madrid !

  16. Para mi, el que ha estado un poco espeso ha sido Mendy . Ha sido el culpable del segundo gol de ellos, se queda allí en un lateral para luego del gol levantar la mano, además, hoy no ha subido como de costumbre , no centró ni una bien y se amontonaba con Vini, creo que tiene que espabilar.
    Ahhhh, otra cosa, cuando ajustaremos las líneas en defensa, tanto cuesta?, Si Lucas hubiese dado un paso para delante hubiese dejado al atacante en posición de fuera de juego, otro de igual que Mendy.

    Salud8s

    HALA MADRID

    1. Es cierto que también falla, aunque a mi me parece que es anecdótico.
      Ese gol es un fallo grosero de marca de Lucas y Varane además de que luego son incapaces de tapar el primer tiro.

      Te digo lo mismo con Lucas, Ramos no está nada acertado en esa acción, a Varane el centro le pasa por debajo de las piernas, en mi opinión los laterales aún fallando no son los principales responsables de los goles.

  17. Un punto de oro. Importantísimo pues Borussia e Inter están con dos puntos. Podemos optar a todo pero, tenemos que corregir uno de los errores ya casi seculares: somos capaces de llegar infinidad de veces a línea de fondo y, después erramos, en el 99,95% de las veces, el centro. La mayoría, por enviarlo al tercer palo (el banderín de córner de la banda opuesta) pero, también en muchas ocasiones, por enviarlo excesivamente corto, lo que es mucho más peligroso pues suele provocar contras peligrosísimas del adversario, que nos coge descolocados.

  18. El Madrid tiene una enorme calidad (qué deleite ver jugar a Asensio cuando está bien, qué clase...) pero yo echo en falta más inteligencia. El fútbol ya no es excelencia, es saber competir. Un ejemplo: Creo que sólo hicimos 6 faltas mientras que los alemanes superaron la veintena, todas hechas con precisión quirúrgica. Pudimos parar más de una jugada del rival con una simple falta, pero nos conformamos con correr. En este aspecto ellos fueron mucho más listos y casi se llevan el gato al agua. Este partido era para jugarlo a cara de perro, no con el frac de Asensio o un Ramos académico sin tocar a rebato.

  19. Ahora hay que evitar la pájara contra el Huesca. No hay que olvidar que lo realmente factible, el verdadero objetivo este año, debería ser la Liga. Marcelo e Isco deberían continuar en la cámara frigorífica.

  20. Yo no termino de ver bien al equipo. Obviamente hemos mejorado pero el juego es muy inconsistente. Y la falta de gol lastra casi todo lo bueno que proponemos. Hoy, menos Odegaard y Carvajal, sacamos el que para mi es la mejor alineación que tenemos y sin embargo el Borussia nos dio bastantes problemas. Los alemanes nos han dejado dominar para salir a la contra y hemos empatado, con mucho mérito, pero con ellos completamente atrás. Mientras han estado enteros y con Thuram arriba no les hemos metido mano. Obviamente hay cosas interesantes como la clara mejoría de Asensio, la reaparición de Hazard y Lucas en el lateral. Me alegro de leer tantos comentarios en clave positiva de mucha gente que respeto en el foro. Seguramente esto va a mejorar porque el equipo cada vez va a más físicamente y la incorporación de Odegaard y Hazard debería ser fundamental.

  21. El equipo hizo un buen partido, pero falto físico y verticalidad. Cuando se fallan tantas ocasiones es normal que se sufra.
    Lo que hay que corregir son los errores defensivos, que cómo el otro día en la jugada de Jordi Alba nos cuestan goles importantes.
    Con un poco más de precisión el equipo hubiese ganado sin sufrir.
    A trabajar y seguir mejorando.

  22. Me alegra mucho el tono que ha recuperado la sección de comentarios, abandonando los ajustes de cuentas y piques entre usuarios y las calificaciones de piperos y omaítas a los que opinan distinto.

  23. Mis amigos piperos ya han elegido a vini como sustituto de bale. Me paso el día discutiendo pero es predicar en el desierto. No les llega las entendederas

  24. Sorprendida me he quedado por algunos comentarios. Me parece fenomenal, esperemos que siga así, y que nuestro Real Madrid siga mejorando. He sufrido mucho con este partido, me daba una rabia tremenda perderlo, menos mal que han luchado hasta el final y han logrado remontar, me he sentido orgullosa de mi equipo.
    Sobre Vini y lo que dice Smokin Joe, realmente, hay un madridismo que da pena. Pero hay que reconocer que los medios hacen muy bien su labor de intoxicación.
    Menos mal que tenemos La Galerna.
    Próxima parada: Huesca.