Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Bienvenidos a la charca del fútbol español

Bienvenidos a la charca del fútbol español

Escrito por: Antonio Vázquez24 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Damas y caballeros, sean todos bienvenidos a la charca infecta que es el fútbol español. Saludamos con especial afecto a los antifutboleros, que desde hace solo unos días se han asomado, quizás por vez primera, a este lodazal. Sentimos comunicarles que apenas han notado un breve matiz de su nauseabundo hedor, mientras que los que ya somos visitantes habituales, lo hemos normalizado tanto que apenas manifestamos arcadas. De hecho, mi primer pensamiento al ver el ya mundialmente conocido beso de Rubiales a Hermoso, la sobada testicular del presidente de la RFEF y sus posteriores chascarrillos y torpes simulacros de disculpa fue que no estaba sorprendido en absoluto. Otra muesca más en el revolver de un dirigente con más tiros pegados que un osado forajido.

No es mi pretensión quitar ni un ápice de hierro al comportamiento del presidente de la RFEF, aunque sí es llamativo que su posible destitución llegue tras este episodio y no por haber encubierto años de corrupción generalizada en el seno de directivos y árbitros, por un palmario conflicto de intereses con un jugador en activo o por los evidentes indicios de haber usado dinero federativo en actividades absolutamente escandalosas. Una vez más, se hace patente que es más importante la viralidad que la magnitud del delito. Y que la política nacional vive instalada en una demagogia que provoca reacciones en cascada en cuestión de minutos por un gesto de acoso sexual, mientras la corrupción del caso Negreira apenas recabó un puñado de timoratas reacciones apelando a la limpieza de las instituciones.

Rubiales

En el cálculo permanente que es la actividad mediática de un responsable político, atacar sin piedad a Rubi era un movimiento básico. Al fin y al cabo, prácticamente nadie va a posicionarse a favor de actos tan abyectos como los que se vieron en la celebración de la victoria en el Mundial femenino. En cambio, un escándalo mayúsculo como el caso Barça-Negreira solivianta a una buena parte de la población que cree de verdad que es todo una operación en contra de su equipo, ignorando las pruebas y las estadísticas. Como hay riesgo de perder cierto apoyo popular, la política gira y se pone de perfil.

Cálculo político: Atacar a Rubi era un movimiento básico.  Casi Nadie va a posicionarse a favor de actos tan abyectos. En cambio, un escándalo mayúsculo como el caso Barça-Negreira solivianta a una buena parte de los votantes

A nuestros amigos antifútbol, esos que antes del domingo despreciaban este deporte y consideraban a sus aficionados como una suerte de trogloditas, habría que decirles que Rubiales no es un caso aislado. Es uno más de entre tantos personajes tóxicos, ineptos y desagradables que pueblan el fútbol patrio. Ahí tenemos también al jefe de una patronal que, mientras su producto no deja de empeorar cada segundo, se dedica a entablar guerras tuiteras con los pocos periodistas a los que no tiene silenciados a base de dádivas. Flexibiliza leyes para favorecer a aquel que las incumple sistemáticamente, y se enfrenta al único que sigue trayendo estrellas al campeonato. O al máximo responsable del arbitraje, capaz de amenazar a un subordinado con un lenguaje más agresivo que el de la Cosa Nostra, mientras considera que el principal problema de un gremio cuyas prácticas y vínculos con un equipo mueven al vómito son unos videos de la tele oficial del club al que se ha perjudicado sistemáticamente. No nos olvidemos del predecesor de Rubiales en el cargo, bajo el que floreció y alcanzó sus años de plomo el Negreirato. Y de numerosos presidentes, o del tenedor de los derechos televisivos. La realidad es que en fútbol español personajes como Rubi están lejos de ser un caso aislado.

Benet, Roures y Tebas

Tampoco puedo ignorar a los medios de comunicación, regados por dinero de instituciones como la liga o la RFEF, y por algunos equipos concretos (esto no es una conjetura, existen facturas) que marcan la línea editorial y liquidan así el posible prestigio que les pudiera quedar. La prensa, supuesto elemento fiscalizador, carece de toda fiabilidad desde el momento en que no fue capaz de ver y de contar (¿o quizás cerró los ojos?) un escándalo arbitral constante, evidente con números y hechos. De hecho, se insistió en que sucedía todo lo contrario a lo que ahora se juzga con una gigantesca cantidad de pruebas.

No, Luis Rubiales no es un garbanzo negro, todo el potaje hiede. Y lo que hacían las abuelas (o al menos la mía) cuando el guiso no estaba saliendo como se deseaba era empezar de cero con ingredientes completamente nuevos. Mantener elementos contaminados acaba emponzoñándolo absolutamente todo.

PD: Como ‘stoniano’ que soy creo que sería poético que Rubiales cayera un martes, pudiendo dedicarle así un caluroso y sentido ‘Goodbye Rubi Tuesday’.

 

Getty Images.

5 comentarios en: Bienvenidos a la charca del fútbol español

  1. Ay Rubi, Rubi... Si al final te van a echar por sobón y bobo. Roma no paga traidores, y Pedro El Trolas no paga sobones. Sus ministres pueden hacer leyes que excarcelen delincuentes sexuales sin que pase nada, pero tu comportamiento soez y cateto es sinónimo de dimisión forzada. El ministro de NO educación y deportes se hace la loca cuando el Trampas compra árbitros durante 20 años, pero pide tu cuello por cretino.
    No pasa nada, siempre le puedes dar tu CV a Geri. Él desde luego que es el que ponía la materia gris en vuestra relación a base de "palos". Fíjate como escurrió el bulto y se autodimitió cuando la nueva ley castigaba ese conflicto de intereses tan flagrante que estuvisteis cometiendo durante años. Claro que él estaba en pareja con una estrella mundial del pop y a él no le rompieron las piernas de pequeño. Por no hablar que dónde va a parar haber nacido en Barcelona y no en Motril, que siempre hubo clases. Otra de las diferencias es que Geri está forrado de millones y tú no, aunque en ello estabas. Te acaban de joder el invento, tío Rubi. A Geri se le permiten sus comportamientos de niñato mimado de la brugueprogresía catalana, que siempre hubo clases a ver si te enteras, entre otras cosas porque para ser chulo hay que tener dinero. Y entre lo que ha ganado lícitamente dando patadas a la pelota, y lo que ha ganado ilícitamente con bultillos como tú, se puede permitir el lujo de ponerle los cuernos a una estrella internacional de la canción a calzón quitado, y presentarse con un twingo haciendo el canelo porque su expareja lo pela en directo en una canción con un rapero de dudoso gusto. Aprende de lo que es ser chulo. Chulo no es tocarse los huevos en un palco delante de la Reina de España y su hija menor de edad, eso es de ser gañán. ¿Que no tengo cojones a agarrarme el paquete delante de la Infanta?. Sujétame el cubata...
    (C)Karma lo llaman ahora los modernos. Los más clásicos como yo lo llamamos Justicia Divina. Te vas a ir a la calle por tontolaba, uno menos de la mafia. Ahora solamente me queda sentarme a esperar como desfilan uno tras otro todos los que quedan de este sistema corrupto y putrefacto, aunque sea por motivos indirectos. A Al Capone lo encarcelaron no por mafioso, sino por evadir impuestos. Pero al talego se fue, a hacer turismo a Alcatraz.
    A ver si con un poco de suerte, vais desfilando todos (Roures, Tebas, Lapuerta, Geri...) aunque sea por no pagar las multas de tráfico. Voy preparando las palomitas.

  2. Amigo, pierda toda esperanza. Si se va Rubi, o mejor dicho, cuando se vaya Rubi, porque se va a ir seguro, pondrán a otro Negreiro peor todavía.

    No le cesarán por los tejemanejes con Negri o con Geri, sino por perpetrar un desatino mayúsculo, que además ha sido especialmente ampliado por los mismos de siempre. Era demasiado estar 3 días celebrando algo bueno que ha hecho España... había que volver al lodazal y a la crispación cuanto antes. Que no se me entienda mal: La acción es lamentable y condenable, pero la magnificación histérica de la anécdota también tiene sus objetivos.

    Abrazos madridistas.

  3. En conclusión el futbol, bueno no perdon, los personales que lo dirigen directa o indirectamente en este país, ya sean los tontobabas o chulitos de tres al cuarto y lo que es peor , y en su totalidad, losJefes de estos que por desgracia dirigen al país, no es que estén en una charca, es que están en un lodazal, en una pocilga y a los que las habitan todos sabemos cómo se les denomina= c.........
    La lástima es que a estos últimos no les va a llegar nunca su San Martin

  4. Al final, tanto crimen y a Al Capone se le encarceló por evasión fiscal.
    No se puede quitar hierro a la gravedad de lo sucedido pero tanto estos hechos recientes como lo antes sucedido son elementos de un mismo perfil: sujeto chulesco, charlatán, algo siniestro, ególatra, narcisista y que se cree impune (tal vez porque lo era, gracias a tanto estómago agradecido).
    Lo peor, que quedan otros muchos en el fútbol, poco proclives a esos alardes chulescos de machote, ergo seguirán en sus poltronas. Y a tenor de los antecedentes, temo que otro presidente de la RFEF vendrá, que bueno le hará a éste.

  5. Rubiales dice que el piquito fue consentido, Trump dice que mide 1,97m y pesa 97Kg, otros dicen que no mienten que cambian de opinión, Putin dice que el no tiene nada que ver con el avión estrellado, Laporta que pagaron por informes... esto es lo que hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram