Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Ha dimitido ya Rubiales?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Ha dimitido ya Rubiales?

Escrito por: La Galerna22 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Anoche, las ganadoras, los ganadores y los ganadoros del Mundial femenino de fútbol festejaron el título por las calles de Madrid con todo merecimiento. Miles de personas acompañaron al equipo nacional en la celebración.

Cada protagonista festeja como le sale, con más o menos efusividad según su grado de timidez o estado de ánimo; Alexia Putellas prefirió no corresponder a las masas que coreaban su nombre y Olga Carmona, pese al reciente fallecimiento de su padre, entendió que sí debía devolver parte del inmenso cariño recibido en un discurso breve, pero conmovedor.

Las portadas, todas, al igual que ayer y con todo merecimiento —un mundial no se gana todas las semanas— dedican la mayor parte de ellas mismas a esta fiesta de España por el Mundial de fútbol ganado.

Portada Marca Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

También todas las primeras planas patrias destacan, poquito, que “Rubiales pide perdón” o “Rubiales se disculpa”. Mirad, diarios, no, Rubiales ni pidió perdón ni se disculpó. Según el homínido al frente de la RFEF, “en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes. A partir de ahí, aquí no se entendía. Lo veíamos algo natural, normal, y para nada con ninguna mala fe. Pero fuera parece que se ha formado un revuelo. Desde luego, si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra". Cuando uno dice que se disculpa si alguien se ha sentido ofendido no está pidiendo perdón, está trasladando la responsabilidad de la ofensa al otro.

El tiempo avanza sin esperar a nadie. Es una obviedad, pero cada día vemos ejemplos de personas que se siguen comportando acorde a los estándares sociales vigentes en el momento en el cual nacieron. La sociedad evoluciona a pesar de que parte de sus integrantes no se adapten.

Quienes no entienden qué tiene de malo que Rubiales le plante un beso en los morros a Jenni Hermoso en la entrega de medallas de una copa del Mundo porque total, es una tontería, una chorrada provocada por la efusividad del momento, padecen el mismo retraso evolutivo que los que no ven racismo en que a un futbolista le griten “negro de mierda, muérete” o “maricón” porque total, siempre se ha hecho así, la gente lo hace sin mala intención real y quien no lo entienda es que no sabe lo que es el fútbol, porque es que parece que ahora no se puede hacer nada y todo está mal.

No, no se trata de que ahora no se pueda hacer nada, lo que ocurre es que la sociedad ha evolucionado y esos comportamientos son inadecuados, impropios, algunos de ellos hasta delictivos. Pero hay individuos que aún no se han dado cuenta de ello y por tanto no ven nada malo en su manera de comportarse. Lo explicaba a la perfección ayer Jabois.

Lo que sucede en estos tiempo de polarización absoluta, es que a menudo es “necesario” explicar que el hecho de censurar el comportamiento de Rubiales no implica abrazar ideologías sectarias que aprovechan estas situaciones para arrimar el ascua a su sardina, igual de putrefacta, pero atacada por otro tipo de bacterias.

Rubiales está aturdido, dentro de lo aturdido que puede estar un espécimen de sus características intelectuales, porque aún no es consciente de haber hecho nada malo. No solo el beso en la boca, sino cómo perseguía a cada jugadora con su perenne sonrisa canalla, se abalanzaba sobre ellas hasta taparlas por completo con todo su cuerpo y las besaba destilando una marea repugnante de babas rancias.

Para él eso no tiene nada de malo, y tampoco entiende que una trabajadora en una posición inferior se vea sobrepasada y no responda ante ese comportamiento inadecuado como desearía un padre que observa cómo un tipo caduco se cierne sobre su hija. Suele suceder que quienes no ven inadmisibles estos hechos son los que disfrutan de una posición de privilegio que quieren mantener, por eso no son propensos a ningún avance.

Rubiales tampoco entiende que esté mal celebrar en el palco de autoridades el triunfo agarrándose las gónadas y culeando como si estuviese cubriendo a una hembra de su especie delante de menores, además.

Rubiales sigue sin saber por qué llamar idiotas en una entrevista a quienes se lo recriminan está mal. Igual que el resto de homínidos que le rieron la gracia en antena cuando lo dijo. Lo mismo sucede con Manolo Lama, compañero de grado evolutivo del presidente de la Federación.

Por eso, Rubiales se ve obligado a grabar un vídeo para disculparse en el que no se disculpa de nada porque no sabe por qué tiene que disculparse.

Rubiales es Bruce Willis en el Sexto sentido, no sabe que está muerto pese a llevar muerto mucho tiempo. Lo que sucede es que quienes deciden son zombis, por lo que tampoco les parece tan mal.

Rubiales es un vehículo que sigue circulando en sentido contrario por la calle en la que se crio de niño a pesar de que el sentido de la circulación se cambió hace 30 años.

Para ellos, la culpa es de los demás, que son todos unos tiquismiquis. De la misma manera que para Pipi Estrada no hay racismo porque en España pueden andar tranquilamente los negros por la calle, para esta gente es una tontería que un superior bese en la boca a una subordinada en un acto oficial.

Rubiales es un chiste de Arévalo en un congreso de neurocirugía.

¿Con qué razones vamos a decirles a todos lo que ven España como un reducto racista y machista que se están equivocando, que realmente no somos así, cuando las imágenes que exportamos son las de Mestalla atacando con impunidad a Vinícius y las de Rubiales agarrándose las pelotas en el palco delante de la reina y la princesa menor de edad y besando en los morros a una futbolista? Nosotros estamos convencidos de que no somos así, que somos mucho mejores, pero es innegable que hay todavía individuos así, y muchos de ellos en cargos relevantes.

Por todo lo expuesto, la respuesta a la pregunta que da título a este portanálisis: “¿Ha dimitido ya Rubiales?” es no.

Y tampoco podemos esperar que nadie lo fuerce a dimitir. Tenemos un ministro de Deportes y un presidente del Gobierno a los que se la trae al pairo que el Barcelona comprase el estamento arbitral durante lustros. También les da igual todos los escándalos de corrupción protagonizados por Rubiales, desde sus negocios turbios con Geri, hasta enchufar a sus parejas, pasando por viajes a Nueva York por placer con dinero de la RFEF. Todo supuestamente y con mucho respeto, el mismo que demuestra él en cada acto.

A pesar de todo y salvo debacle evolutiva, acabará mermando la cabaña de individuos tipo Rubiales, por el simple devenir del tiempo. En realidad acabaremos desapareciendo todos, pero hoy no ocurrirá, de modo que disfrutad del día.

8 comentarios en: ¿Ha dimitido ya Rubiales?

  1. Rubiales es un desecho podrido pero los verdaderos culpables son los que le mantienen ahí el ministro tripon de deportes y su jefe. Lo que pasa es que son de la misma calaña y en sus manos estamos.
    En este país se hacen las mayores guarradas y con disculparse ya les vale
    Si yo me equivicib

  2. Prefiero no abundar en "el gesto" (indecoroso, inoportuno y abusivo) de mortadelo 2.0. Ya se ha dicho todo al respecto. Lo cierto es que a nadie debería haberle pillado de sorpresa. Ya viene de lejos , tratándose de un tipo chabacano , sin clase alguna ...por no tenerla , no tiene ni la obrera, populista y demagogo. Cualquiera , que no sea de su cuerda o banda, y con un mínimo de sensibilidad, puede sentir grima al escucharle hablar y observar sus comportamientos. Me hago cruces al pensar en el trabajo y el tiempo que les ha debido llevar a sus asesores de imagen hacerle vestir relativamente decente. Sencillamente porque no tiene percha; es un cutre salchichero de tomo y lomo. Sí, de manual. Es de aquellos a los que llevas a un sastre de las mejores firmas italianas y el confeccionador , después, se siente frustrado . Es la manera tan poco grácil de portar atuendos , añadido a su conducta , la que lo desgracia absolutamente.

    Hay algo que me fascina . Y es que ,comportamientos más reprobables ,como su asociación con el culer geri , con lo que ello comporta para llevar la Supercopa de España a las quimbambas...o su completa inoperancia y silencio ante el escandaloso caso farça/negreira, no hayan recabado el debido eco mediático. El beso le pone mucho más entre las cuerdas que, como mínimo, 20 años en que 4 legislaturas de presidentes nazional-culeristes estuvieron acoquinando un pastizal al capo de los "àrbitres" espanyoles. Vivir para ver.

  3. Sólo una puntualización, si no la toman a mal: Lama o Castaño sí podrían ser considerados homínidos, pero sin ser un experto antropólogo diría que Rubiales sería más bien un prehomínido intelectual y evolutivo.

  4. No tiene trascendencia. Pero para mí es significativo . No es la primera vez que me pasa e, imagino, que a otros madridistas-galernistas les ocurre/ocurriría lo mismo. El anterior comentario , centrado en "el figura", lo he realizado sin haber leído más que el titular ; y fugazmente. No había observado el bochornoso autotocamiento del primate "superior". Ha sido aquí que lo he visto en toda su extensión.

    pere sántxeç y miquel "queen" içeta - otro que tal posa y, sobre todo, baila ...con una sincronización de manos...contoneo incluido mientras el que te dije tocaba las palmas ...ambos dos quedan , después de esto, aún Mas
    señalados. Los guiris tienen motivos para descojonarse de nosotros por mucho Mundial que hayamos conseguido. Uno siente vergüenza ajena ...a todo el racismo asociado al acoso a Vinicius , ahora se añade el comportamiento inadmisible de rubi , con la Infanta Sofía y la Reina Leticia a su lado. El contraste es desolador.

    Por cierto, no me gustó la manera en que se rompió el protocolo durante la interacción entre las futbolistas y doña Leticia.

  5. Según creo homínidos somos todos, desde chimpancés hasta humanos. Quizás cuando dicen homínidos se refieren a especies de homínidos anteriores como el homo antecesor, aunque yo creo que rubiales es de una especie anterior, quizás homo erectus....

    Los que disculpan el "piquito" de Rubiales quizás lo lamentable del gesto si le hubiera dado un cachetito inocente en el culo. El gesto es diferente pero el significado el mismo.

    Espero ver pronto un piquito a Pedri cuando la seleccion masculina gane algún partido... por igualdad más que nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram