Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Benzema y los gritos del silencio

Benzema y los gritos del silencio

Escrito por: Mario De Las Heras13 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuánto hemos hablado del nueve en estos últimos años. La marcha de Cristiano dejó un enorme vacío que casi todo aficionado pensó que sería la urgente posición a reponer. Todos esos nueves posibles se quedaron por el camino y casi nadie lo podía creer. El peso del delantero se había echado todo en Benzema, el jugador que había hecho de condensador de fluzo, de pared, de asistente, de ayuda de cámara discreta, silente, durante una década.

Los antibenzemistas clamaron ante la blasfemia táctica por la que casi se sentían atacados. El griterío fue ensordecedor durante meses y meses hasta que Benzema, como había hecho siempre, trabajando en silencio, creando en silencio, sabedor de su talento y de sus posibilidades, fue callándolos a todos, casi uno a uno, como si los hipnotizara. Yo cada día me encontraba un nuevo antibenzemista sin palabras. Donde antes había un ruidoso descontento, ahora había un mudo con la sonrisa reticente, pero con los delatores ojos alegres.

Benzema los había ido convenciendo como si nunca hubiera desistido de poder enseñarles sus poderes sutiles y secretos, no aptos para cualquier aficionado. Ese aficionado había sido silenciado finalmente, se diría que convertido sin más remedio al benzemismo como al silencio. Porque Benzema es el silencio como el anuncio de aquellos aires acondicionados. Y no solo el silencio sirve al benzemismo sino también los goles. Los goles, estruendosos en esencia, terminaron de atraer al reacio y mostrarle las maravillas de la estética y la quietud.

Benzema se hizo el nueve que había sido siempre, aunque necesitaba recambios. Jovic era la opción tomada esta temporada y Mariano la anterior. Ambos habían mostrado en sus anteriores destinos interesantes maneras. Pero ninguno de ellos está disponible en los momentos definitivos de la temporada como el de hoy. Del serbio se podría escribir casi una novela de andanzas picarescas. No buscaba el Madrid un buscavidas de extrañas costumbres sino un goleador al uso. Un delantero marcador como Mariano, cuya potencia rematadora prometía ser un caballo de carreras ganador si se conseguía domar primero, y luego regular.

Pero no están. Jovic por causas difíciles de justificar tras las sucesivas recaídas en su dudoso comportamiento, y Mariano por la recurrente y misteriosa baja de última hora. El Madrid se va a jugar esta liga con el único nueve que siempre está y que siempre ha estado. Quizá no me arriesgo mucho si digo que siempre estará. El mismo nueve que no les servía a tantos es el único nueve que les ha respondido completamente sin hacer ruido, casi jugando insistentemente de puntillas entre abucheos, mientras esos mismos abucheadores hoy rezan para que no se les lastime la leyenda.

Ese delantero especial, distinto, cuestionado hasta límites desconocidos está sosteniendo e iluminando al Real Madrid cuando el Real Madrid más le necesitaba, como si se hubiera quitado las gafas para lucir el rostro del héroe que quizá sostenga en el aire un helicóptero o gane una Liga y por qué no una Copa de Europa y con ello, y con menos, puede que el Balón de Oro para terminar una de las más bellas historias del fútbol jamás escritas.

 

Fotografías Getty Images.

 

Mario De Las Heras
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

6 comentarios en: Benzema y los gritos del silencio

  1. Mario me has hecho llorar, de verdad. Benzema balón de oro ya!! Yo también quiero que termine una de las más bellas historias jamás escrita.

  2. Un antibenzemista sin palabras es una contradicción de términos en sí misma. Porque argumentos quizá no tengan, pero palabras les sobran...

  3. Por cierto Ronaldo en la carrera por la bota de oro con 28 goles en liga italiana. 60 goles en 83 partidos con la Juve, ya cerca de Sivori. Tiene 35 años. Y a los que vais a decir que Benzema no marcaba goles porque estaba Cristiano... Karin ha necesitado dos años para dar las mismas asistencias que el portugués en el Real Madrid. Aunque tengamos a Benzema necesitamos a un crack de verdad. Lo demás es negar la realidad. Y venderlo sin tener sustituto adecuado fue un error.

    1. Se le vendió porque se quiso marchar. Si , ya se que me vas a decir que tenía contrato en vigor, que había que haberle obligado a quedarse, etc etc. Pero ¿era realista esa opción? ¿ se puede tener en la plantilla a un jugador de ese calibre contra su voluntad sin que arda el vestuario? Yo creo que la decisión que se tomó fue correcta porque no había otra posible.

  4. A Ronaldo los madridistas nunca le deberíamos perdonar que se fuera a otro club..se fue por ego y nunca en nuestra institución ningún jugador debe, ni debería estar por encima del club. También creo que se fue por "pasta". Cómo si no se le pagase bastante...Hala Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El libro de @fredhermel sobre Zidane es único. Pocas biografías están escritas por alguien tan cercano al objeto de la narración.

@JesusBengoechea entrevista al autor.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/hermel-el-cabezazo-a-materazzi-hizo-a-zidane-entrenador/

Hoy es el cumpleaños de @juancorbalan11 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆🏆 Copas de Europa
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Copas de España
🏆 Supercopa de España
🏆 Recopa de Europa
🏆 Copa Korac
🏆🏆🏆 Copas Intercontinentales
🏆 Copa Mundial de Clubes

Hoy es el cumpleaños de Brahim Díaz🎂

Felices 2⃣1⃣, @Brahim 🎉

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga de España
🏆 Supercopa de España

Nos habíamos acostumbrado a que la primavera es del Real Madrid, pero @delasherasmario nos descubre otras estaciones madridistas.

https://www.lagalerna.com/las-cuatro-estaciones-del-real-madrid/

Hoy, en el #Portanálisis, profundizamos en los dos reyes de los banquillos "en los últimos cinco años", como resalta @marca, y que acumulan la friolera de 3 Champions League durante este lustro.

👉👉👉https://bit.ly/3fofJ6D

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram