Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hemos venido a emborracharnos, el resultado (no) nos da igual

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hemos venido a emborracharnos, el resultado (no) nos da igual

Escrito por: La Galerna13 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Buenos días. El Cádiz vuelve a ser equipo de Primera y, comoquiera que es un club que cae bien a todo el mundo y nosotros entramos dentro de ese vasto conjunto, en La Galerna lo celebramos sin reservas. Lo celebramos a pesar de haber sido en alguna ocasión blanco (nunca mejor dicho) de la rechifla de una afición única (“Cheryshev, te quiero”) a la que habrá que perdonar que una representación de la misma haya protagonizado aglomeraciones de júbilo difícilmente compatibles con la era de pandemia que aún -hay que subrayar lo de “aún”- vive el planeta en el que estamos. El Cádiz resulta simpático a la práctica totalidad de quienes conocen su existencia, incluyendo un Michael Robinson que formaba parte de su capital y que por pocos meses se ha perdido la Premier de su Liverpool y el ascenso de sus huestes gaditanas. La vida es a veces despiadada. Un recuerdo para Robin.

La simpatía intrínseca a la afición de la tacita de plata se debe a multitud de anécdotas, entre las que se cuentan sus cánticos permanentemente chirigoteros, se esté o no en Carnaval, siendo “Hemos venido a emborracharnos / el resultado nos da igual” uno de sus estribillos más celebrados. Lo coreamos con ellos, si ellos nos lo permiten, en susurros por estar aún parte de la familia dormida y aunque a estas horas a duras penas nos entra un café con leche, pero todo sea por solidarizarnos con la causa. Pídasenos que nos emborrachemos en estricta solidaridad con el Cádiz, pero no se nos pida, por favor, que el resultado nos sea indiferente. Somos madridistas, al fin y al cabo, y aunque nos tomamos la vida con humor sucede que lo de ganar nos lo tomamos endiabladamente en serio. Hemos venido a emborracharnos, por qué no, pero el resultado (llegados a este punto de la Liga) no nos da para nada igual.

 

Cuenta una leyenda nórdica que prendidas a las barbas vikingas de Ramos , bajo esa maleza inexpugnable, hay mil anhelos de mil doncellas rubicundas que ataron a la pilosidad del ídolo mil lazos blancos a manera de ensalmo liguero. Hay muchas ilusiones puestas en esta Liga que esta noche conocerá un nuevo episodio dramático en la visita de los de Zidane a los Cármenes. Otra final, amigos, y una en la que el rival se juega mucho de nuevo. Ha querido el Destino que en este final y decisivo tramo nos enfrentemos a adversarios que tienen en liza bien su permanencia, bien su clasificación para competiciones europeas. Todo muy conveniente para el Barcelona, que de este modo se ahorra el proverbial trajín de maletines. No sabemos con qué los habrían llenado este año habida cuenta de la galopante crisis de liquidez que atraviesan los de Bartomeu, ese presidente que no vacila en poner en entredicho la limpieza de los triunfos de su rival con tal de tapar el resultado de su nefasta gestión deportiva y financiera. Y es que la caída en picado de los estándares éticos blaugranas (de los que tanto presumieron siempre, hayan o no existido alguna vez) es algo digno de estudio. Que le pregunten si no a Setién, ese señor que se queja de absolutamente todo y que aún tiene tiempo de meter el dedo en la llaga en la misma hora del descenso de un club vecino. O a la prensa cataculé, que reclamaba a voz en grito que le dieran la Liga al Barça, sin que se reanudase la competición, cuando la gente moría a un ratio de cientos y cientos por día, y que ahora (no es en el fondo de extrañar vista su catadura) pretende ensombrecer la posible victoria final en la Liga del eterno rival con manifiestas acusaciones de corrupción. Hoy, sin embargo, vienen relativamente tranquilitos, limitándose a poner velas al Granada en la esperanza de que Soldado y los suyos les echen una mano.

 

Bonita apoteosis de plegarias gratuitas la que despliega Sport, fiando al Granada y luego al Villarreal la tarea que el propio Barça no está siendo capaz de llevar a buen puerto merced a su juego paupérrimo, solo maquillado por llantos sin tino. En el colmo del wishful thinking, los de Folch se descuelgan con una cortinilla en negro que no por enigmática resulta menos risible. “Zidane solo tiene a Benzema”. Sí solo tiene a Benzema, podemos encontrarnos con la primera ocasión en que seamos capaces de vaticinar un once del divino calvo sin temor alguno a errar.

 

Pasad un buen día.

28 comentarios en: Hemos venido a emborracharnos, el resultado (no) nos da igual

  1. Pues hay cosas que no se deben olvidar la denuncia de los dirigentes del Cádiz por el caso Cheryschef que nos apeo en los despachos de seguir en la Copa.
    No obstante enhorabuena a la afición del Cádiz.
    Pero que tengan en cuenta que a cada cerdo lo llega su San Martín y si en el futuro le podemos mandar a segunda lo haremos.
    Un saludo

  2. Uno de los primeros portanálisis que leí en Galerna (a finales de la lig de 2017),y titulaba Real Club Barsa de Vigo. Hoy estamos igual, con los culés poniendo velas, y nosotros sufriendo por no fastidiar al final, todo el trabajo de una dura temporada. También es mala suerte que el Granada, que estaba en zona de nadie, llegue hoy con un objetivo a tiro e irá a muerte. Ánimo y a seguir luchando, a no confiarse y a darlo todo. Hala Madrid!!!

    1. De mala suerte, nada. Un montaje antimadridista.

      Y el Osasuna que lleva solo 2 puntos menos... ¿ qué pasa ?.... ya veréis como no les animarán a que echen el resto en la condal.

      1. Hombre, hace tres partidos estaba en zona de nadie, y ha sumado 7 de 9, y los otros de EL no han sumado. Si el viernes hubieran perdido contra la Real, hubiesen ido sin objetivos (deportivos) al partido. Ahora correrán y pelearán "gratis".

        1. Lo que te quiero decir -añadiendo a tu información- , intentando expresarme mejor, es que no es casualidad que hayan sacado tantos puntos. Al sistema le interesa poner en dificultades al Madrit: estimulando de mil y una maneras diferentes, y las que haga falta, al rival correspondiente. Cosa que no sucede con otros. Véase actitud y alineación de Athletic y Villarreal ante el Farsalona. Veremos el submarino amarillo en la capital, veremos...

  3. Los nazional-culeristes siempre tan majetes y graciosos. Por momentos, e interesadamente, aplazarán unas horas su habitual y flagrante xenofobia. Tiene “cohons” que pidan , ahora, ayuda a un equipo de una tierra de la que se burlan y a la que desprecian tildándoles de vagos , sucios e incultos. Sí, el clasismo de los sectarios ahora requiere de la colaboración de sus víctimas propiciatorias ( pregunten a los “granaínos” sobre lo acontecido , en cuanto a trato arbitral, tantas y tantas veces en el “tramp nou” ).

    Madridistas del mundo, the Tinglao ha puesto toda la carne en el asador para evitar la 34a. De la manera Mas perversa posible.

  4. Buenos días.
    Como siempre, estupendo repaso de la prensa anti-madridista.
    Me van a perdonar pero yo cada vez que pienso en el Cádiz no es Mágico González quien me viene a la cabeza, sino Cheryshev. De modo que la única alegría que puede reportarme el que el (original) submarino amarillo esté en primera es la esperanza de que el Madrid les meta 5. Así de rencoroso soy.

  5. Desde la copa del Rey de 2016, cuando quisieron ganar en los despachos lo k, holgadamente, habían perdido en el campo, creo recordar, que por un contundente 0-3, pertenezco, al por lo visto, reducido, o incluso si ésta es sólo mi opinión al respecto, inexistente grupo de aficionados madridistas que hubiera preferido no ver al Cádiz en primera división, y ya que ha cambiado de categoría, hubiese preferido que hubiera sido por perder el puesto en la categoría k han disputado esta temporada ya casi finita sobre el terreno de juego, aunque en este último supuesto, seguramente lo hubieran querido recuperar en los despachos de la forma k lo hacía su emblemático presidente, qepd, Ramón Irigoyen allá por mediados de la década de los 80, o más recientemente, en la ya mencionada edición de la copa del Rey de 2016 con Rafael Benítez siendo, todavía, nuestro entrenador en esa circunstancia.

  6. Titular de portada del SPORK: "Zidane solo tiene a Bezema"... JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA ... Pero qué patética es la culerada por Dios...

  7. Todo depende del partido Villarreal-Real Sociedad.
    Si la Real gana (parece improbable, dada su trayectoria), le sacaría 4 puntos al Granada, con lo que quizás se desinflaría un poco. O tal vez no, dado que saldría sin presión al campo.
    En cualquier caso, es fundamental no perder, porque nos seguiría sirviendo una victoria y un empate.

    Y en cuanto al Cádiz, pues antes, ni fu ni fa. Desde la denuncia, pues no me cae simpático. Pero eso toca la temporada próximo.

    Lo más inmediato es que el Madrid juega hoy el partido más importante del año. Espero que no nos defrauda.

  8. Dicen algunos que Zidane sólo tiene a Benzemá .No será que sólo ven Benzemás por todos lados los que quieren ver caer al Real Madrid. No me extraña. Cuando Messi era Messi nadie veía al resto del equipo que saltaba al campo para defender los colores del Barcelona.
    Ahora pueden ver a Messi enfadado o huyendo del segundo entrenador mascullando: " mándate a mudar". En el colmo de los despropósitos vemos a Messi lanzando corners o perdido en el campo porque no encuentra sitio un jugador al que le dan el campo entero y ve sólo un portero junto a un central también triste. El resto del equipo es una planta de ejecutivos de multinacional que en el descanso murmuran unos al oído de otros como va lo de la jubilación anticipada o si les van a incluir en el próximo E.R.E. La culpa no la tienen los jugadores que son magníficos profesionales, muchos tan buenos como los del Real Madrid o como los del Atlético de Madrid.
    Ya es tarde, no es agradable tampoco visto desde el otro lado de Messilandia. Tan oscura es la realidad , cuando los que antes la fabricaban ven que llega la justicia y levanta la cortina.
    Pide Bartomeu justicia asimétrica y a lo mejor llega. Por aquí se ha visto de todo. Mientras el documental refleja exactamente la vida de los personajes. Y claro en el documental aparece Benzemá despejando un córner, echando una mano al lateral de turno, poniéndose el traje de faena en el centro del campo como si estuviese haciendo una prueba para un puesto de trabajo y esto no es para lo que se le ha contratado. En su contrato tampoco figura meter más goles que Messi y lo hace también. Resten por favor los goles de penalti y los de falta al mejor jugador del mundo y cuenten. O denle si no los penalties de Ramos a Karin.
    Es cierto , ellos sólo ven a Benzema como nosotros antes sólo veíamos a Messi, pero este Messi es un Messi obligado a hacer lo de siempre y que ahora no puede porque está más solo que la una.
    Lo peor del asunto es no ver las cosas por tenerlas tan cerca o por estar acostumbrado a que los papás te saquen contínuamente las castañas del fuego. Un Porche estrellado, no hay problema, el niño está intacto. Mañana vamos al concesionario y que escoja. O si no cómo se explica que se fiche por valor de más de cuatrocientos millones y uno esté el Alemania, otro en casa y el otro que ya empezaba a ser cuestionado y relevado por un chaval de la cantera esté también lesionado en el tramo final.
    La culpa es de la mala suerte. Este año no me ha tocado la lotería.
    Messi es un gran futbolista, seguramente el mejor de todos los tiempos, pero Cristiano Ronaldo se fue a tiempo. En el Real Madrid también cuecen habas y la gente no tiene paciencia. En Barcelona se ha desfigurado tanto la realidad que dicen que la solución será traer a un jugador que se va de fiesta a Portugal cuando los directivos del P.S.G y el Barcelona intentan resolver un conflicto creado por el que les trae por la calle de la amargura. Un jugador que también trajo de cabeza al Real Madrid, al Santos y a la selección de Brasil.
    La vida continúa y el Barcelona volverá algún día a ser un club importante. Grande, en el sentido de íntegro, si no cambian las cosas y ya viendo los que andan al acecho, tienen difícil.
    Qué desilusión.

    1. "Messi es un gran futbolista, seguramente el mejor de todos los tiempos". Esa es tu opinión , bastante gratuita por cierto , con la que no estoy de acuerdo en absoluto. Yo he visto a varios jugadores mejores que Messi.

  9. Hay que ir a machete a Granada que ya se vio la anterior temporada que contra el Madrid se esfuerzan el triple de lo normal y facilidades no van a dar . Se juegan entrar en la Europa Ligi pero no estoy tan seguro de que les interese entrar puesto que se jugarían 3 rondas previas antes de poder entrar a la fase de grupos,con el desgaste que eso supone para una plantilla corta al tener que empezar 1 mes antes la pretemporada.

    Lo del Cádiz me da igual, casi preferìa que estén en 2ªB o desaparecidos directamente,no olvido que la prensa mamadora sabían que Cherishev era alineación indebida y se lo callaron para soplarselo al presidente del Cádiz y presionar para que denunciara al Madrid, solo hay que ver la cordialidad con la que entrevistaron en la cope al presidente, como si fuera un amigo de toda la vida.
    Anti todos,solo Real Madrid

  10. Yo recuerdo en la liga creo que fue de 2016, cómo hubo una increíble e inverosímil victoria del Granada en el campo del Sevilla en la penúltima jornada. Con esa victoria, el Granada se salvaba matemáticamente y no se jugaba nada en la última jornada, en la que perdió sin oponer resistencia contra el Barcelona, que se proclamó campeón por un punto. Eso es The Tinglao.

    1. ...en estado puro, me acuerdo. Por eso tengo miedo, no por mi equipo, que sé que van a luchar, sino por esa mafia. ¿A quién no le da miedo la mafia? Pues eso. Habrá que hacer un partido im-pre-sio-nan-te. No queda otra.
      Sobre el Cádiz, no me caía mal antes del desdichado incidente de Cherishev. A partir de entonces, no me inspiran la menor simpatía y no por las bromas de la hinchada, eso es normal por allí, sino por la torticera y aprovechada denuncia de su presidente, siguiéndole el juego a los infames medios.
      Esta noche, una final más, contra todo y contra todos.

  11. Hoy a vencer en Granada, no queda otra. Tenemos que ganar las tres finales que nos quedan. En lo que al Cádiz se refiere, lo volveremos a ver en 2ªB más pronto que tarde.

  12. Lo bueno es que para ser campeones es suficiente con ganar dos de las tres finales que nos quedan. Pero una de esas victorias tiene que ser hoy en Los Cármenes.

    Preveo un Granada que luchará hasta la extenuación por vencernos, como todos los equipos. Nos va a costar mucho, pero tenemos que ganar hoy para encarar al Villarreal sin más nervios que los necesarios y para no dar margen de maniobra al Tinglado.

    1. Sí, aunque hay que ganar dos de tres, el de hoy es más decisivo para seguir con el colchón y evitar nervios y malos ratos de última hora. Y encima dos días desde que jugó el VARsa, son dos días de nervios...

  13. Como Cibeles, yo antes lo de Cherishev simpatizaba con el Cádiz, después de la denuncia ya no están entre los equipos que me caen bien....no lo he olvidado y dudo que lo haga alguna vez porque me pareció tan feo, de ser tan ingratos y tan desagradecidos que después de haberles ayudado porque no podían ni pagar el agua fueran capaces de denunciar por esa alineación indebida que no estaban tan clara.......que no, no olvido....como mi padre que tampoco se olvida del destrozo intencionado y salvaje que le hizo el jugador del Granada a Amancio...

    Dicho todo esto:

    Vamooooooooooooooosssssssssssssssssssssss

    ¡Hala Madrid!

  14. Desde Granada les indico que si el Granada a día de hoy tiene opciones por clasificarse para Europa la temporada que viene es por méritos propios, y que todo lo contrario se podría decir de la Real Sociedad, que está a punto de perder las pocas opciones que, todavía, le quedaban.

    Sinceramente prefiero que gane mi equipo, el Madrid, pero visto que "Todo es posible en Granada" les recuerdo que el Granada es el único equipo en toda la historia que ha sido capaz de ganar al Real Madrid sin tirar ni una sola vez a puerta (ganó con gol en propia puerta de Cristiano Ronaldo a poco del final)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy hace 6 años nos dejó la maravillosa Lauren Bacall.
Este texto es de hace un par de años.

El sueño eterno https://www.lagalerna.com/el-sueno-eterno/ vía @lagalerna_

Anatomía de un fallo clamoroso en el momento de la verdad. Por @fantantonio.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/varane-y-la-catarsis/

El Doctor House es madridista @lagalerna_ @JesusBengoechea https://twitter.com/hughlaurie/status/1292544439391604737

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram