Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sí a Karim, no a Ceferin

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sí a Karim, no a Ceferin

Escrito por: La Galerna22 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, galernautas. Sí a Karim, no a Ceferin. O lo que es lo mismo, sí al fútbol, no a la mafia. Karim juega al fútbol, muy bien por cierto, y Ceferin encabeza una organización dedicada al ejercicio autónomo de la ley que recibe dinero de quienes lo generan a cambio de «protección» y bajo fuertes amenazas para aquellos que pretendan no abonarle su cuota o ejercer su libertad y pretender salirse del redil (como literalmente declaró Ceferin).

Anoche, el Real Madrid saltó al Carranza espoleado por la ola de ignorancia, demagogia e inyustisia reinante. Y cuando al Madrid se le enrabieta, ya sabemos lo que ocurre; 0-3 al Cádiz con Karim, Zidane y el resto del equipo, de nota. Mención especial merece Antonio Blanco, que jugó en el centro del campo del Madrid con el mismo aplomo y tranquilidad que quien se bebe un vaso de agua en la cocina de su casa. Hasta Mateu —que nos pita poco porque es uno de los árbitros con nivel técnico para pitar la Eurocopa—, señaló un penalti (como un piano de cola) a favor del Real Madrid después de seis meses.

En un primer momento, los madridistas pensábamos que Mateu había detenido el partido porque le avisaron por el pinganillo de que se había dejado el gas abierto y tenía que volver urgentemente a casa. La realización —tan acostumbrada a escamotear las imágenes que demuestran las tropelías cometidas contra el Real Madrid— de hecho ni siquiera emitió la repetición del pisotón a Vinícius hasta que no tuvo más remedio porque Lahoz había señalado penalti. Imaginamos a Roures diciendo al becario: «venga, va, repite el penalti ya que al descarriado este se le ha ocurrido pitarlo».

El Madrid —que por uno de esos misterios de la vida estaba jugando al fútbol en el terreno de juego con varios futbolistas formados en la cantera y sin fichajes sufragados por petrodólares ni dictaduras— quedó tan sorprendido con la señalización del penalti que Karim pensó en un principio en sacarlo con la mano, como si de un saque de banda se tratase, porque había olvidado cómo se ejecutaban. Le tuvo que recordar a gritos Courtois desde la portería cuál era el procedimiento a seguir, ya que Thibaut era el único futbolista del Rea Madrid que recordaba cómo iba esto de los penaltis.

Los futbolistas blancos cometen el error de ya nunca reclamar al árbitro que consulte al VAR ante jugadas así, y en parte no es culpa suya, porque cuando se hace norma la costumbre de tratar de forma arbitraria el arbitraje hacia tu equipo, inconscientemente te centras en lo único que puedes hacer para luchar contra este trato discriminatorio: jugar al fútbol y ganar.

Karim lazó y marcó. Sí a Karim, no a Ceferin. Y el Madrid jugó como los ángeles y vapuleó a un Cádiz que precisamente se había destacado por ser invapuleable.

Disculpadnos, nos hemos puesto a hablar de fútbol y hemos olvidado las portadas y la Superliga y el Madrid y Florentino son el enemigo público número uno de los necesitados, de los que juegan al fútbol en la calle donde no dejan de pasar coches, o en el parque donde lleva años prohibido jugar a la pelota, o entre carril y carril de la M-30.

Venga os dejamos un par de portadas: As y Marca.

Portada As Portada Marca

Ambas comparten esquema, Florentino en la franja superior tras su paso por El Larguero y Benzema como destacado tras su exhibición en Cádiz. El diario favorito de Clint Eastwood, el que leía todas las mañanas mientras rodaba Gran Torino, el Marca, tiñe de negro el fondo de Florentino porque siguen con escozor colorrectal.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Mundo Deportivo elige una foto muy manida de Florentino y sobre fondo negro (también) pone en letras grandes descendentes: «Se hunde». A última hora, añadieron «La Superliga» para disimular un poco.

De Sport vamos a comentar poco porque el titular contiene un error, han escrito SUPER LIGA separado y es junto. A no ser que entiendan que lo que han en medio (la cabeza de Messi) sea la nada más absoluta. También publican una foto de las absurdas y demagogas camisetas con el lema infantil football y for the fans. Además, se acostaron antes de escuchara Florentino en la radio, se nota.

Como hemos dicho, Florentino estuvo por la noche con Manu Carreño, que al igual que Pedrerol, estaba más interesado en dar paso a la publicidad que en entrevistar a Florentino. Todos defienden que el fútbol es de los aficionados mientras utilizan a quien acusan de acabar con el fútbol para obtener ingresos que paguen sus nóminas.

Florentino volvió a transmitir la misma idea, que la sociedad cambia y quienes están apoltronados en sus privilegios no ven o no quieren ver qué ocurre. Y que es necesario un cambio. Pero es absurdo, tampoco lo van a entender. Por un lado, Carreño no hacía más que interrumpirle. Por el otro, la tuneladora de la demagogia puesta en marcha por los que sí quieren apoderarse del fútbol orada las indefensas mentes de una mayoría sin espíritu crítico que sigue sin rechistar los mensajes que se le dictan desde sus púlpitos favoritos. Anoche, Vicente Vallés daba paso a las protestas contra la Superliga diciendo: «La Superliga diseñada por Florentino Pérez…». La señora y el señor que están frente al televisor, se tragan esto y luego bajan al mercado y comentan con el pollero que la que está liando Florentino.

En fin, Florentino ha destapado lo que era evidente: que el modelo es insostenible y está en manos de una organización que actúa de manera similar a como lo hace la mafia. Es probable que el mensaje, aunque se ha lanzado tarde, no sea entendido hasta mucho tiempo después, debido al retardo en el procesamiento mental reinante.

Las hordas de privilegiados no han tenido en cuenta que cuanto más se hiere al Madrid, más se crece. Y lo hace en el campo, no en los despachos. Y lo hace jugando al fútbol y ganando, que es lo que ha hecho toda la vida. Y además lo ha hecho mejor que nadie.

Sí a Karim y no a Cerefin.

Pasad buen jueves.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

50 comentarios en: Sí a Karim, no a Ceferin

    1. Buenísimo, sí señor.

      Aunque hay que ser pulcro con la expresión, está en nuestro lema. Madridismo y sintaxis. Y ello incluye corregir los errores tipográficos, y sobre todo, los ortográficos. Me extraña leer el portanálisis a estas horas de la tarde y que aún esté colgado con tantos gazapos. Repasen antes de entregar, por favor.

    1. Sí, como no podía ser de otra manera. Ya cuentan que Ceferin disculpa a Laporta por la Superliga....pero, ¡ al loro con Jan !...dicen que apoya la Superliga.

  1. ¿Será la profesión periodística la más abyecta, prostituida y despreciable del mundo?
    No me contestéis, es una pregunta retórica. Todos sabéis como suelo "nombrarlos".
    ¿Por qué el Barcelona aún no se ha desmarcado de la superliga? A esta pregunta si quiero que me respondáis. ¿Floquet, estás ahí?

    1. Bon día José Luis, saludos madridistas.

      Periodistas, abogados...y ¡ psicólogos !. Juntos y revueltos...te pueden liar una que pa qué...

      En cualquier caso, tomadlo como un axioma: "mejor un mal psicólogo que un buen psiquiatra".

      A ver, el tema de las psicoanalistas argentinas es otro rollo...si yo os contara...¡ pero, no lo voy a hacer... secreto profesional !.

  2. Solo una pega al portaanalisis. Aunque lo de gran torino como chiste esta también, dudo mucho que Clint eastwood (un tío que se viste por los pies) leyera marca. Eastwood es, al igual que John Ford, madridistas de verdad, como todo el mundo sabe. El marca, lo leen las ratas

  3. Y sucederán cosas terribles y extraordinarias. Y los justos serán traicionados por la pérfida Albión (como siempre). Y de Burgos Vergüencea revisará un penalti sobre Vinicius. Y Mateu irá a verlo al monitor, lo señalará y además sacará amarilla al defensa. Y Odri marcará un gol ... y de cabeza (el primero de su carrera). Apocalipsis 3:14:16

  4. Estamos asistiendo a la gran ceremonia de la hipocresía. Uefa, Fifa, Liga, periodistas deportivos y no deportivos, la mayoría de clubes, infinidad de jugadores... Asco infinito. Pero, se pongan como se pongan algunos de los aquí presentes, Florentino ha vuelto a pecar de muy ingenuo, amén de fastidiarla a lo grande en una variable primordial: La co-mu-ni-ca-ción.

    1. Es tremendo que a Tito Floren se le ocurriese explicar un proyecto de semejante envergadura en el Chiringuito de Pedrerol. Lo dicho, esto se explica en una señora rueda de prensa, y por supuesto sin evidenciar tantas lagunas en cuanto a contenido y continente. Puedes guardarte cartas, claro, pero no casi toda la baraja, y eso es lo que me escamó desde el primer momento. Como quedó bien expuesto en el día de autos, yo a eso de la Superliga le daba horas de vida. Y así fue. Esperemos que aprendan del mayúsculo error y que la idea vaya tomando cuerpo en otra dirección, mucho mejor definida y consistente. Yo creo que el mayor problema de nuestro Presidente es que es muy buen tío y que aún cree moverse entre caballeros. En 20 años se le debió retorcer más el colmillo.

  5. Que hace el presidente yendo de procesión por las radios antimadridistas ahora tendrá que ir al partidon de Castañon y al transistor del Vizconde, en vez de ir con Juanma Rodriguez que es el unico que apoya al Real Madrid, porque ademas de no dejarle explicarse con las interrupciones continuas nada va a cambiar, todo lo malo es Florentino y el Madrid

  6. Lo que lamento es, que Florentino esté triste y decepcionado, en lugar de encabronado.

    Lo único que me podría levantar el ánimo es un mensaje de Florentino en la radio diciendo, el Atlético ya no es un club amigo, y voy a vender todas mis acciones de ACS, para con el dinero, acabar con toda esta gentuza de UEFA, FIFA y LIGA...

  7. Buenísimo lo de Courtois recordando como se tira un penalty.
    Este equipo con los 3 centrales que tenemos y Casemiro, y si recuperamos a Mendy en un lado y a Valverde en el otro va a ser un hueso duro de roer.

  8. Mateu no pita penalty, lo pita el VAR. Ningún árbitro de campo nos ha pitado un penalty en todo el año, los tres, los ha señalado el VAR

    1. Este penalty lo pitan porque minutos antes habían dejado de pitar uno aún más evidente, por agarrón por la camiseta a Rodrygo dentro del área, impidiéndole continuar la carrera hacia portería.

      1. Cierto, ese ni el de campo ni el del VAR. Aunque no sería el primer partido que nos escamotean dos penaltys y ni siquiera se ponen colorados

  9. No quiero perder más tiempo con el tema de la Superliga, porque además me cabrea mucho que no haya salido adelante algo que era la salvación de este maravilloso deporte. Mi opinión personal es que ya va a ser francamente difícil que no ya la superliga, si no tan siquiera algo parecido pueda llegar a producirse, al menos no en mucho tiempo, porque tras la traición de unos clubs con otros, y no sólo me refiero a los ingleses, también hay que meter a Bayern y PSG, nadie se va a fiar de nadie.
    El Madrid lo único que tiene que hacer es lo que ha hecho a lo largo de su historia, luchar contra todo y contra todos, y seguir siendo el mejor como casi siempre.
    Lo que si creo que debemos ir aceptando es que ni Mbappe ni Halland van a venir este verano, y salvo que no renueven con sus clubs y esperen a venir libres, no vendrán jamás, y menos después de que la UEFA les haya dado carta blanca a los clubs estado para gastar sin ningún tipo de control.
    Por último, lo que si espero del Madrid es que se acuerde de lo sucedido en estos días, y cuando nos pidan ayuda, que nos la volverán a pedir, la respuesta sea clara, concisa y contundente, que les ayuden UEFA y FIFA

  10. ¡Qué fácil es manipular a la plebe! Ayer, la afición del Cádiz, que nunca ha sido especialmente antimadridista (a pesar del affair Cheryshev), gritando "¡Put..a Madrid!" como energúmenos batasunos... El CD Español mofándose del Madrid... y en general todos los modestos mordiendo la mano del que de verdad les da de comer...

    Vergonzoso.

    1. Pues la verdad es que la imagen que daban los jugadores del Cádiz era realmente patética, todos uniformaditos con sus camisetitas con el mensaje del Gran Jefe Tebano, ¡qué bien mandados!. El mensaje era algo así:
      ¿SUPERLIGA? EL FUTBOL ES DE TEBAS (o algo parecido).

    2. Los que ahora gritan p-ta Madrid, son los mismos que hace no mucho tiempo coreaban lo de "Tebas vete ya...".
      Y no es que parezcan batasunos, es que lo son, batasunos con tortitas de camarones.
      Saludos.

    3. Yo sigo sin entender en qué perjudica al Cádiz que el Madrid en lugar de jugar Champions, juegue Superliga, si sigue jugando en liga nacional y copa...

  11. El primer asalto ha sido ganado muy ajustado a los puntos, el problema es que el combate dura quince asaltos y el fondo es imprescindible para aguantar los.

    Habiendo como hay entre otras cosas, documentos firmados con compromisos y penalizaciones inherentes, esto es solo el primer campanazo del gong..

    En mi niñez fui uno de los rapaces que vendía refrescos las noches de boxeo en el Campo del Gas , allí lo mismo se boxeaba que se jugaba al fútbol los domingos, también había lucha libre.

    Refrescos que también vendi en el Frontón Fiesta Alegre cuando Alachachan y aquellos rusos hacían sufrir a Emiliano,Sevillano, Burguess etc etc, en aquellas Copa de Europa, pero el que más hacia sufrir a nuestro Real era un corrupto de nombre terminado en Ich y que debía ser compadre de este Ceferino, por los modos que acreditan sobradamente.

    Si el combate está en el primer asalto, veremos qué despliegue documental hay en los siguientes, porque no hay duda que los hay...

    Hasta donde llega mi memoria siempre ha sido así, el Real peleando contra todos, nada nuevo, solo cambian los personajes, no sus intenciones
    Intentarán manipular la semifinal contra los señoritos de Marylebone y hasta la la final, ellos mismos la factura no seraá ni pequeña, ni gratis.

    !! HALA MADRI !!

  12. Una pregunta desde la ingenuidad, ¿por qué los aficionados del Big Six inglés no quieren la Superliga?¿son idiotas?, dos de los seis se quedan cada temporada fuera de la Champions. En cambio aquí en España no he oído quejarse a aficionados del Barça (salvo al payaso de Piqué) ni del Malakito por jugarla. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  13. El fútbol ha muerto.
    De los 12, sólo el Madrid y Florentino son los culpables. Los jeques, los buenos, la UEFA y la FIFA son instituciones benéficas y filantrópicas, Guardiola entrena por placer, no quiere dinero, lo mismo que Piqué.
    El malvado Florentino les ha engañado a todos.
    Nos van a querer mandar a los infiernos. El mundo es el Madrid y los demás contra nosotros.

  14. El Madrid es lo que queda de civilización. Por cierto, siendo jugador de fútbol, me imagino que te podrás negar a llevar esa ridícula camiseta, digo yo. Habrá que tener personalidad y valentía, pero se podrá hacer. Había un jugador negro de la nba (no recuerdo el nombre) que no se ponía de rodillas en las protestas de Black lives matter. En fin, sigo pensando que somos los buenos y tenemos razón. Yo, a muerte con florentino en este momento

  15. Venía a comentar.
    Luego he leído esto de Smokin joe y lo mejor que puedo hacer es repetirlo:

    El Real Madrid es lo que queda de civilización.

  16. Cuando creía que la presión mediática contra el Madrid no podía ir a más, llega este demagógico espectáculo protagonizado por los necios de turno, mientras los Tebas y Ceferines se frotan las manos. Acabo de ver las imágenes del recibimiento del autobús del Real Madrid en Cádiz. Vergonzoso. No eran cuatro gatos los que insultaban a los jugadores y al club, era una masa considerable tratándose de un club tan pequeño. Pobre gente, ha mordido el anzuelo y se traga lo que le echen. A mí el Cádiz me caía bien, pero desde ayer estoy por ponerlo a la altura de osasuna, celta, sevilla, farsa, atleti y valencia, mi seis más denostados.

    1. Cuando creías que el Madrid no podía ser más grande de lo mucho que era, pues la realidad nos sorprende mostrándonos que todavía podía ser más grande. Espero que esos aficionados del Cádiz dentro de poco tengan que asistir a espectáculos de Regional preferente.

  17. Por las últimas declaraciones de Ceferín, pte. de la Mafia Champions League, no nos han expulsado de la Copa de Europa porque se lo impide el contrato suscrito con las televisiones que finaliza en 2024. Si no fuera porque tendrían que desembolsar indemnizaciones millonarias, estos golfos nos echaban de nuestra Copa un par o tres de años más la correspondiente sanción económica. No las tengo todas conmigo. Ojito porque esta gentuza tiene mucho poder y parece que nos hemos quedado bastante solos en medio de las hostilidades. ¿Habéis visto el careto de Ceferín? Cuidadín.

    1. Sí, Ceferino tiene un careto de sicario que tira para atrás. Ojo, no de boss, sino de tipo que ha estado de segundón toda la vida esperando su momento, con más de un cadaver a sus espaldas y que la diplomacia la entiende mandándote un pescado podrido a casa.

    2. Lo he leído en otro foro, pero me parece muy bueno. Decía un forero, que podrían echarnos 20 años de la Champions, y al volver, seguiríamos siendo los primeros del palmarés...

  18. Estos del Cádiz que proclaman el "GÁNATELO" ¿Son los mismos que de ganaron el pase en la Copa del Rey tras perder con el Madrid en el campo pero denunciar en los despachos?

  19. Creo que ya la enumeré en alguna ocasión, pero el leer y coincidir sobre la filia madridista de Clint Eastwood y John Ford me ha estimulado para reiterarme y extenderme "hic et nunc". Ilustres madridistas , de ayer y hoy:
    David Bowie, Bob Marley, Sigmund Freud, Albert Einstein, *Groucho Marx, Nelson Mandela, Julio Cortázar, Jorge L. Borges, Luis Buñuel, Willy deVille Johann Sebastian Bach ,Miguel de Cervantes, Velázquez, Murillo...y alguno que me dejo, como Alejandro Magno , que fue un madridista adelantado a su tiempo...

    * Groucho , madridista confeso a pesar o, más bien por eso, de que un hermano suyo era clavao a angelito villar.
    https://www.youtube.com/watch?v=rMBBhyV3sME

    1. Hostiass, me olvidaba de Friedrich Nietzsche, su muerte física coincidió con el nacimiento del Madrid. Quien comprenda a Nietzsche tiene muchos números de comprender la complejidad del Real Madrid.

      1. Buenas tardes, un de sus aforismos más famosos es uno que dice
        Lo que no te mata, te hace más fuerte, que creo que nos puede venir como anillo al dedo
        Saludos blancos,

  20. The Tinglao , a través del Relato, lo ha conseguido. Pero es lo que hay. Con el Madrid o contra el Madrid.
    Es evidente. Y nosotros hemos de asimilarlo mejor que nadie.

    ¡¡ CONTRA TODO Y CONTRA TODOS !!

  21. Buenas tardes, por si no conocen a Infantino:
    Giovanni Vincenzo Infantino es un abogado italo-suizo, que desde el 26 de febrero de 2016 se desempeña como presidente de la FIFA. Fue secretario general de la UEFA entre 2009 y 2016.

    Vean y lean la que esta montando: Infantino poniendo en marcha una superliga en África con 20 equipos fijos.

    Como la dice famosa canción soldadito boliviano, es hora de machete en mano
    Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Vuelve la vieja guardia, problemas. Cuando vuelva Mendy, habrá damnificados. Que tengamos una plantilla amplia es un problema para elegir en cada partido pero para otros es una bendición. Como siempre el @realmadrid está inmerso en un problema continuo, qué mala suerte 😭 https://twitter.com/lagalerna_/status/1441685387898937344

Felicitamos como merece a Rafa Martín Vázquez en el día de su cumpleaños. Su palmarés con el @realmadrid habla por sí solo:

🏆🏆 Copas de la UEFA
🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆 Copas del Rey
🏆🏆🏆 Supercopas de España
🏆 Copa de la Liga

Acabo de recuperar la cuenta. Me habían hackeado. De hecho mi cuenta de IG sigue estando fuera de mi control. Muchas gracias a todos.

Hay que tener paciencia con los jugadores jóvenes, ¿verdad? ¿Verdad? ¿Eh?

@antoniovv analiza esta supuesta certeza.

https://www.lagalerna.com/paciencia-para-casi-todos-los-jovenes/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram