Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-3: El fútbol fue del Real Madrid

0-3: El fútbol fue del Real Madrid

Escrito por: Andrés Torres22 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Por si no fuera suficientemente complicado afrontar un encuentro liguero bajo el estruendo causado por la Superliga, los jugadores del Cádiz saltaron con una camiseta con la leyenda mayestática de que el futbol es de todos por orden del mariscal Tebas.

Ya saben, las cosas hay que ganárselas en el campo, otra frase de moda en estas 48 horas. Y se lo dicen al Real, el club más laureado del continente a lo largo de los eones de la historia. Y se lo dice en este caso el Cádiz, aquel que se clasificó en una aciaga Copa del Rey para los blancos por una alineación indebida que no reportó ventaja deportiva alguna Madrid, sino más bien al contrario. Partido a las diez de la noche y entre semana. For fans, claro, que mañana no se curra y tampoco hay que llevar a los niños vestidos, desayunados y peinados al cole.

En este contexto, jugar en la bahía ante el aguerrido Cádiz de Cervera, lo del Madrid vendría a ser como la de un hombre-lobo, oriundo de la Pérfida Albión por supuesto, tomando el té -¿de las diez?- en una tacita de plata

Desde la nueva modificación táctica de Zinedine ya se adivinaba un partido espeso. Sin la imaginación de Kroos y Modric, y con el joven Antonio Blanco como almirante en el centro, el Madrid lo fiaba en los primeros compases a la aún delicada zurda de Marcelo. El Cádiz cabalgaba entonces a lomos de un veterano del NAM como Negredo.

El encuentro avanzaba tedioso, sólo sacudido por los bandazos al pito de Mateu, que tan pronto te saca una tarjeta por un balonazo en el culo propinado por el portero, como se zampa un flagrante agarrón a Rodrygo dentro del área.

También se tragó cual papa con choco gaditana el claro penalti por pisotón sobre Vini que pudo dejarle el tobillo como una tortita de camarones. Fue De Burgos Bengoetxea, ya saben: el primo presunto del editor de La Galerna, quien desde el VAR llamó a la tele a Mateu. Insólito.

Primer penalti a favor para los blancos desde el 24 de octubre de 2020, Benzema, afortunadamente recordaba cómo marcarlos. Inapelable.

Lo paranormal del asunto desató al Madrid y convirtió al Cádiz en ectoplasma. Una brava recuperación de Nacho en campo de los locales permitió a Karim, tras danzar en el área, servir un delicado centro a Odriozola para que El Puñal de la Concha marcara en otra bahía.

El Cádiz acusó la inmediatez del segundo. Noqueado, empachado de balón y definitivamente desconcertado por el planteamiento de Zidane, vio como el Madrid percutía a ritmo de Crimen y Castigo. Sobre todo, castigo.  Con el canterano Blanco, disciplinado, serio y concentrado, un Casemiro efervescente y un animoso Rodrygo, que recordó la magia que tiene dentro, el campeón de Liga encontró el tercero antes del descanso.

El Madrid se paseó por el área amarilla como quien degusta un cucurucho de cazón en adobo en el paseo marítimo y Casemiro sirvió para que Karim, de cabeza, sentenciara el encuentro antes del paso por los vestuarios.

A pesar caer la noche, el segundo tiempo transcurrió cual miércoles al sol, apenas animado por un susto del Choco Lozano -sí, se llama así, no es un frito- y un triple cambio de Zinedine a falta de media hora que permitió el regreso al césped de Carvajal, nuestro pitbull de Leganés.

Más tarde también descansaría Karim y debutaría el prometedor Miguel. Bueno para el Madrid.

El proscrito Real no sufrió para seguir en la lucha por la Liga. Sin superlativo. A secas.

La del futbol de todos, aunque esta noche el fútbol fuera nuestro.

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

14 comentarios en: 0-3: El fútbol fue del Real Madrid

  1. Ver para creer, nos pitan el penalty hoy, y es De Burgos Bengoechea quien avisa a Mateu.
    Aún no había salido del stock y marca de cabeza Odriozola.
    Estoy soñando?

    1. De alguna manera tienen que disimular. Hoy vendrán las ayuditas a los otros dos y lo comido por lo servido. Tienen la intención de decidirlo todo en la última jornada, y así van a dirigir a los culegiados.

    1. Sí. Le he visto preparado para ser un jugador de primera plantilla. No digo que sea titular ante el Chelsea, pero si en la mayoría de partidos de liga que nos quedan. Necesitamos aire. Arribas hoy por hoy aporta más que Isco y a Miguel también lo metería por Marcelo, la verdad.

  2. En Cádiz están de fiesta pese a la derrota. Gracias a los sabios y desprendidos dirigentes del fútbol europeo, que por amor al arte evitaron la machada de unos multimillonarios con chistera y monóculo (esto último no estoy seguro de si es un "efecto Mandela") conspiradores todos ellos (seguramente en connivencia con Donald Trump, los Servicios de Inteligencia rusos, Bill Gates y Miguel Bosé) para robar la Navidad y el fútbol a La Gente. Gracias a todos ellos, el Cádiz estará, una temporada más con su sueño intacto de conquistar la próxima Liga de Campeones del Pueblo, en dura pugna con el Spartak de Subotica, el Paços de Ferreira y el Brighton & Hove Albion. El esfuerzo impagable (¡y tanto!) de dichos filántropos permitirá que todos los equipos del mundo tengan la oportunidad de conseguir sus sueños. Qué bonito, qué hermoso.

  3. A todos los que aún piensan que hay liga: enhorabuena. A los que creen que esto no depende de nosotros pues ya os queda una semana menos de suplicio. Me gusto mucho el Madrid en la primera parte. Blanco apareció con mucho empaque y pinta de estupendo jugador. Le falta físico para jugar de medio centro pero tiene muy buena pinta. Él, Miguel y Arribas podrían formar parte de la plantilla el año que viene. Lo de Benzema sencillamente espectacular. Si aguantamos ahí arriba este fin de semana el Atleti notará la presión, especialmente fuera del Metropolitano. Mucho mérito para los nuestros en una semana difícil y con muchas bajas. Nadie me va a quitar las ganas de pelear y no dar nada por sentado. Ni en liga ni en champions.

    1. No tengo duda que el atletico cedera el liderato, y si Suarez se ve lastrado lo que queda de temporada por las lesiones aun mas claro lo tengo
      Me preocupa mas el Barcelona. Los dos partidos que les faltan son en casa ante dos clubes que ya no se juegan nada, sobre todo el Granada, y sobre todo dos equipos los cuales prefieren estadios pequeños para sacar partido a la presion. ...si sacan esos 6 pts los tenemos encima y con las ayuditas de siempre sera dificil que pinchen...

  4. Esta muy bien que zizou saque a los chicos del Castilla, que por lo que leo en la crónica y comentarios (no veo nada que tenga que ver con la mafia fifa, uefa, liga) estuvieron muy bien. Esto van a ser los fichajes que haremos ahora con la caída de ingresos y la cerrazón de los cuñaos del "fútbol de toda la vida". Luego la mier... Del a prensa deportiva que pida a mbappe después de boicotear la superliga. Y tebas querrá figuras que sostengan su tinglado para vender la liga fuera para seguir viviendo a nuestra costa mientras nos hace la vida imposible. Yo soy floper y tiro con lo que haya y que salga el sol por antequera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

https://www.lagalerna.com/uefa-fifa-y-bom-y-otras-chicas-del-monton/ a través de @lagalerna_ Gracias, Mario. Entrenador y jugadores dando todo, tratando de llegar a pesar de los pesares, ¿no os parece suficiente? A mí sí. Los que no hayan estado a la altura (incluyo seguidores), que reflexionen. ¡HALÁ MADRID Y NADA MÁS!

Mi visión faldicorta y primaveral del Madrid en esta Champions.

Gracias, @lagalerna_
☺️

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/amp/?__twitter_impression=true

Permitidnos que os demos paso a la extraordinaria María Carbajo, que debuta en La Galerna. ¡Bienvenida, Carba!

So let me introduce to you the one and only
@MariaCarbajo:

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, pensamos que es compatible enorgullecernos de este equipo y preguntarnos qué se podría haber hecho mejor.

Cuando perdemos, damos la mano. Y ahora, a por la Liga.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3uoprhV

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram