Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Madrid estepario

El Madrid estepario

Escrito por: Mario De Las Heras22 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Siempre me ha gustado estar solo. A otros no les gusta, o no saben. O simplemente no pueden. Dice Hermann Hesse en su lobo estepario una frase maravillosamente tranquila y grande como su soledad: “La soledad era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en el que se mueven las estrellas...”.

Con esta repelente historia del rechazo mayoritario de la Superliga, con esta sucia pasarela endogámica a propósito de la misma, me acordé de aquello y de Hermann y su soledad. La misma soledad del hombre que se pueda llamar a sí mismo hombre. En todo este escándalo humano deprimente (ese viento desapacible que me empuja a no volver a ver nunca más un partido de fútbol) el único hombre que encuentro es Florentino Pérez.

En todo este escándalo humano deprimente (ese viento desapacible que me empuja a no volver a ver nunca más un partido de fútbol) el único hombre que encuentro es Florentino Pérez

Quienes son los demás. No lo sé, o lo sé a medias. No me importan nada. Sólo puede ser gente (¡el fútbol es de la gente!) que no puede amar, ni leer a Goethe o escuchar a Mozart a propósito de Harry Haller. Manchester United, Manchester City, Arsenal y toda la recua han vuelto al redil uno por uno (lo ha dicho así un tal Ceferino) por miedo al lobo estepario. 

Ellos creían ser también lobos esteparios debatiéndose entre la naturaleza buena y la mala. Acaso soñaron con ello, pero resultó que no tenían ni una naturaleza ni la otra porque no eran más que ovejas pastoreadas por holdings y magnates de grifos de oro dentro de un predio devastado que apunta a páramo.

Florentino Pérez

A otros, en cambio (a los “equipos pequeños” como el Cádiz de ayer y su camiseta de equipo pequeño sin comillas, donde lucían los bonitos mensajes de “El fútbol es de todos” o “El fútbol pertenece a los hinchas”) no los pastorean, sino que mayormente son huéspedes invitados que no quieren dejar de serlo, por supuesto.

Como en el libro de Hesse, densos nubarrones se ciernen sobre esta Europa futbolística y bovina que no atiende al lobo sólo porque es lobo. Hay un camino inexorable hacia un crack que ya ha sido señalizado a pesar de los aullidos. El lobo está fuera de la cerca y desde dentro ladran los que no lo harían de estar fuera, y que estaban fuera, en la estepa a la que no quisieron ni acercarse a poco que el porquerizo les silbó.

Yo he visto a Florentino volver a Hadleyville como Will Kane para hacer frente a los asesinos que acuden al mediodía. Y le he visto ser abandonado por sus amigos y vecinos y compañeros y firmantes de contratos y de acuerdos vinculantes a la hora señalada

Yo he visto a Florentino volver a Hadleyville como Will Kane para hacer frente a los asesinos que acuden al mediodía. Y le he visto ser abandonado por sus amigos y vecinos y compañeros y firmantes de contratos y de acuerdos vinculantes a la hora señalada. Por esos campeones de la nada a los que el Madrid aplasta en todo, también en visión y en valor.

A mí siempre me ha gustado estar solo, así que yo me voy con Florentino y con mi Madrid, donde la vida con forma de Mozart, como en El lobo estepario, nos exhorta a aceptarla sin negación, tal cual es en “el tranquilo espacio frío en el que se mueven las estrellas”.

 

Fotografías: Imago.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

19 comentarios en: El Madrid estepario

  1. Hola Mario,

    Gracias por el artículo. Me siento súper identificado. Ayer por primera vez en mi vida, teniendo el partido en la tele (no por mucho tiempo) no vi a mi RM.

    No tengo ganas de fútbol.

    1. Hace años muchos partidos se "veían" radiofónicamente.
      Te entiendo es una putada, pero te aseguro que sobrevivirás.
      Hay un canal, que los partidos del MADRID los repiten en algún momento de nuestra vida, no es la hostia, pero es una terapia adecuada para el mal que padecemos.

  2. Bueno, es la soledad de más de 250 millones de aficionados del club deportivo más grande creado jamás.
    ¡Hala Madrid! ¡Adelante, Florentino!

  3. No sé lo que ocurrirá. El fútbol retrocede y la ola desatada contra el Madrid tal vez traiga malos tiempos. Veo que muchos de los que andan por aquí están dejando de ver fútbol. No me extraña. A mí me pasa lo mismo. La estupidez y la corrupción no invitan a hacerlo. Hoy estoy pesimista. Pero sea como sea, aunque consigan cargárselo todo, yo siempre recordaré al Madrid, que estuve en el Bernabéu viendo jugar a los mejores, y que una y mil veces contemple el esplendor en la hierba... Sí, ese era también el título de una película, que se llamaba así por unos versos de Wordsworth, que vienen muy bien aquí, para estos tiempos difíciles:
    “Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello que en mi juventud me deslumbraba. Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba,
    de la gloria en las flores, no hay que afligirse, porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo”.

  4. Lo de solos contra todos se ha comvertido en una realidad. Ha dejado de ser un slogan.

    Lo del boicot a los movistares y los roures podría ser una manera de presionar. Este foro no es precisamente Forocoches, pero desde esta plataforma podríamos organizar algún tipo de respuesta conjunta.

    Abrazos madridistas

  5. En mi humilde opinión, no creo que haya que "organizar" nada.
    Antes de las reuniones de vecinos de las comunidades en las que residimos, siempre se produce una avanzadilla que está en contra de todo y de todos, osssea, los metemierda de toda la vida.
    Una vez iniciada la reunión te dejan con el culo al aire al exponer sus quejas y liantes embrollos varios.
    Pues en este tema, creo que se deben hacer las cosas sibilinamente, no dando la nota públicamente, sino en silencio y de una manera práctica, a no ser que queramos ser una reunión vecinal constante.
    Aquí leo muy a menudo: vaya con el bobo del lama, jo con el del quiosco de cucuruchos relleno de productos invernales, pues anda que el de los espetos de madrugada.....
    Pues coño cortar por lo sano, adiós paquetes tv, os ahorráis pasta y disgustos. Adiós prensa del corazón, con los beneficios para la mencionada patata.. .
    un boicot en condiciones, que es al fin y al cabo lo que nos llevan haciendo durante años.
    En definitiva llegar a la reunión vecinal sin contacto con los vecinos tóxicos, en su mayoría malos pagadores y para nada de fiar.
    Lo demás pues eso, como las encuestas del zisssss.

  6. Yo por naturaleza soy romántico, pero con la que está cayendo veo en muchos de los artículos, tanto de los escritores "titulares" como en los "suplentes" un exceso de romanticismo, que en otra época habría sido una oda a la belleza, la cultura, el saber estar, etc...
    Hoy en día belleza, lo que se dice belleza...
    Cultura, lo que se dice cultura.....
    Responsabilidad, nobleza, dignidad, humanidad.... Acabo de consultar el g o o g l e y el diccionario y no sabe , no contesta.
    Pues señores/as/os , no podemos matar moscas a cañonazos, de vez en cuando hay que bajar al barro, hay que ir con todo, nada de ñoñerías(antes se decía m/s)

  7. Hablando de romanticismo futbolístico, cuantos equipos de estos que han inventado el furgol están participados por capitales X ?
    Yo soy un cateto, pero me gustaría que alguno de los titulares o quizá algún suplente nos iluminara al respecto, a "nosostros" y a la disidencia blanca, tan dada a la comunidad de vecinos.

  8. Gran artículo Mario. Yo práctico el boicot a la prensa deportiva hace unos tres años y estoy encantado, también estaba boicoteando la liga hace tiempo y por lo que veo también me tocará en champion. Nunca antes en mi vida he estado más orgulloso de mí club, de mi presidente e incluso de las opiniones que leo por ahí de madridistas(ni cuando ganamos las tres champions seguidas). Llamadme loco pero creo que al final venceremos, no se como, pero venceremos. Somos el puto real madrid!!!!!

  9. Bravo Don Mario

    Gary Cooper esperaba a los malos al mediodía, el famoso P.M. de los hijos de la Gran Pita, los Españoles ese P.M , como bien sabía la Gran María Pita, lo traducimos de otra forma, ya que se ajusta correcta y fielmente en todos los "terrenos" a su modus operandi y desde tiempos inmemoriales .

    Don Mario, si Vd. es Will Kane, me subrogo la osadía de ser su reloj, aquel FIEL, ROBUSTO, GLORIOSO y FIABLE reloj tipo Roskopff Patent, aunque posiblemente fuera un Elgin , por ser estos los atributos propios del Real Madrid.

    El futbol actual, salvo excepciones muy escasas, es el mayor mojón/zorullo/ñordo o truño que se pueda ver, aburrido, repetitivo y fullero en su ejecución, todos juegan igual, de mal.

    Siempre con el Real Madrid

    !! HALA MADRI !!

  10. Excelente artículo que”embellece” , si así puede decirse, lo que realmente ha sucedido.

    Pasado el impacto inicial, a un simple aficionado como yo le queda la sensación de que han ocurrido cosas importantes que desconocemos como rebaño que somos, unos con más conciencia de serlo que otros. Pero, rebaño al fin y al cabo. Personalmente, he decidido olvidarme del show este. Mi pasión por el “furgol” , que es menor (estoy cansado de tanto Tinglao y ya antes del ceferinato decidí ver mucho menos fútbol ), no se va a ver afectada aún Mas por semejante exhibición de mierda.

  11. Cojonudo el artículo.pero me importa una higa la temática pero me gusta la elegancia en la que defiendes tu posición..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mucho me habría gustado que María pudiera debutar en mejores circunstancias blancas, pero al menos nos queda el consuelo de este gran texto de precioso título. https://twitter.com/lagalerna_/status/1390246369886097411

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, pensamos que es compatible enorgullecernos de este equipo y preguntarnos qué se podría haber hecho mejor.

Cuando perdemos, damos la mano. Y ahora, a por la Liga.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3uoprhV

2

https://www.lagalerna.com/uefa-fifa-y-bom-y-otras-chicas-del-monton/ a través de @lagalerna_ Gracias, Mario. Entrenador y jugadores dando todo, tratando de llegar a pesar de los pesares, ¿no os parece suficiente? A mí sí. Los que no hayan estado a la altura (incluyo seguidores), que reflexionen. ¡HALÁ MADRID Y NADA MÁS!

Mi visión faldicorta y primaveral del Madrid en esta Champions.

Gracias, @lagalerna_
☺️

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/amp/?__twitter_impression=true

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram